PDA

Ver la versión completa : Nuevo, desde Segovia, sin montura



Cascade
30/10/2008, 11:01
Buenas a Todos.
Os llevo leyendo desde hace tiempo y bueno, realmente me he dado de alta para responder a otro Segoviano que anda buscando cartografia.

ME gustan las motos desde siempre, pero por H o por B nunca he tenido una, aunque si que he montado un poquito.
Con 31 añitos y con familia, pues como he tenido que dejar atras otras cosas y me apetece meterme con la moto para trasportarme a diario y hacer escapaditas por segovia. Por ello me he fijado en las 125, en concreto en la Terra Adventure.
Ya se que muchos no os gusta las 125 pero se que en mi caso me sobra para el radio en el que me voy a mover, además de ser lo ideal para aprender a montar en moto como dios manda, aprender a andar antes de correr.
Por ahora con la crisis me toca esperar un poco a ver que tal se queda la cosa, pero espero poder pillarla dentro de poco.
Sin alargarme mucho mas, me alegro de estar aqui con vosotros.

Saludos

Jonathan
30/10/2008, 13:12
Bienvenido desde Madrid!!!

Mi caso fue prácticamente idéntico al tuyo, me pillé una 125cc (Honda XR125L, la más baratita jeje) con 32 años sin haber cogido una moto en mi vida. La mantuve un añito y no me arrepiento para nada de haber empezado por una 125cc, la Terra Adventure tiene muy buena pinta y da algún CV más que mi hondita, creo que es muy buena opción. Luego me saqué el carné y compré una XT660R, haber empezado por esta, en mi opinión, hubiese sido peor.

Cascade
30/10/2008, 14:12
Hombre, la verdad es que dan ganas siempre de pillar una burra grande, sobre todo algunas que he visto de segundamano por aqui, pero ni le voy a dar el uso que se merece, pues no dispongo de mucho tiempo.
Por otro lado esta 125 que estoy mirando aunque nueva, tiene muy buenas espectativas y ya llevo tiempo investigando sobre ella, solo os comento que dentro de poco tendremos algun articulillo interesante sobre esta moto.
Yo entiendo que para salir de Grandes ciudades se queda corta, pero para carretear por Segovia y por donde voy a ir.... me sobra moto.
Saludos

Jonathan escribió:
Bienvenido desde Madrid!!!

Mi caso fue prácticamente idéntico al tuyo, me pillé una 125cc (Honda XR125L, la más baratita jeje) con 32 años sin haber cogido una moto en mi vida. La mantuve un añito y no me arrepiento para nada de haber empezado por una 125cc, la Terra Adventure tiene muy buena pinta y da algún CV más que mi hondita, creo que es muy buena opción. Luego me saqué el carné y compré una XT660R, haber empezado por esta, en mi opinión, hubiese sido peor.

perdigon
30/10/2008, 14:39
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Me parece bien que al principio sea prudente, máxime si empiezas practicamente de cero.
Buena suerte y que sea rápido esa adquisición.

manchi
30/10/2008, 15:50
Bienvenido al foro

¿A quién dices que no le gustan las 125cc?

Yo creo que muchos hemos empezado en esa cilindrada y le tenemos cariño (aunque en mi caso era una 2t de finales de los 80 con casi 30 cv....otra historia a las de ahora 4t)

No tienes que justificarte, cada uno se compra la moto que quiere ¿no? que para eso la paga :-D

Suerte y que la disfrutes, y ya verás como tu mismo llegará un momento que elijas otra más potente....pero eso con el tiempo.... ;-) :pint:

Gsús
30/10/2008, 16:10
vss
Para empezar ya está bien

Furia
30/10/2008, 18:48
Buenas!! Pues yo soy de Segovia, y salgo bastante (aun que últimamente lo tengo un poco olvidad) por aqui. Tengo una Honda XR 125 L, pero en mi caso es más por que no me queda otra (tengo todavía 17 años), pero, por ejemplo, mi padre, motero de toda la vida, aun que retirado al comenzar con los hijos (si es que no damos más que problemas... jeje) la dejó, y a los casi 30 años, la ha retomado por mi culpa. Se compró primero una 125 (la Varadero), y este verano ya ha cambiado (despues de un año) a una GS 650, por que quería hacerse otra vez a montar en moto, todo con tranquilidad...
Y la Terra, a mi me encanta, vamos, si pudiera me la habría comprado cuando me saqué el carnet, pero se salía de presupuesto. Si te soy sincero, yo por campo casi no tengo problema en seguir a los demás, y por carreteras, si son secundarias y tal, tampoco demasiado (excepto en las subidas...) y con la Terra, que tiene sus 15 CV, y creo que pesa lo mismo que la mía, aun teniendo 11'5, tienes que ir ya de lujo.
Así que nada, cuando la tengas, peganos un toque que ya somos algunos los que salimos por aquí!!
V'ssssss!

fersg
30/10/2008, 18:52
A la salida en los castillos llevaron una y que quiers que te diga, una pinta imponente y para comenzar me parece una gran decision, cuando te hagas con ella, pasaras un peldaño mas con garantias de exito.
Ah y bienvenido de otro segoviano, aunque poco practicante ultimamente :angel2:

Cascade
30/10/2008, 19:11
Si el tema de la moto se que es la que me gusta y no hay más(tambien estaba la Karion, pero esa es mas por opción de precio).
Lo que he montado en moto, pues ha sido con las clasicas 50 y 80 y alguna grande que me han ofrecido alguna vez, pero para las zonas en las que me voy a mover creo que me sobra, además de estar en ventaja para moverme por muchas zonas... como cerca de cuellar, Turégano y mi casa que esta en Segovia, (aunque me toca ir todos lso dias a los madriles en el AVE) por aqui tenemos muchos y buenos caminos para pasear con la moto que es lo que me gusta, no tanto el enduroa aunque lo admiro la habilidad de algunos con sus vehículos (Lo siento, pero el unico vehiculo de campo Atraves que admito son mis pies y segun los casos el caballo). Mi sueño siempre ha sido la africota, pero realmente las veces que la he llevado....para el uso que quiero es demasiado vaca para tan poca mierda que soy.

En el tema de pasar a una mas grande, ya me ha pasado con muchas otras aficiones que he pasado (arco, pesca, tiro) que al final te vas a mas a mas y nunca terminas de sacar todo el jugo a lo que tienes, ni siquiera un 50%. Por otro lado tengo digamos a mano una dr650, una bmw 650f, pero me quedo con la 125 pues me da mucha pereza sacarme el A(idota es uno de no haberselo sacado con dos oportunidades de hacerlo casi gratis)

Vuelvo a ofrecer a los de la tierra si necesitan cartografía tengo toda la de segovia en 1:25.000 y bastantes cosillas mas, mas que nada porque me gusta el campo, salia antes con bici, la pesca.... pues eso, que psi alguien lo necesita que me lo diga.....

Saludos y muchos tacos(de goma)

Garcy
30/10/2008, 19:48
Bienvenido desde la Sierra Norte de Madrid!!

Para empezar es muy buena opción, pero cómo te enganche esto de la moto, te veo pillando en unos años una más gorda :hammer:

Vss

ROA200
30/10/2008, 20:53
Bienvenido paisano, yo también soy segoviano aunque por cuestiones del destino vivo en la cercana Pucela, así que ando con la gente de por aquí.

Ya veo que de Segovia se está juntando un grupito majo: Furia, Pajaro, Gilean, Jaimemar, Fersg y alguno que me olvide. Hace poco hubo una kedada en Aranda a la que no pude asistir y no conozco a ninguno de los paisanos. A ver si se animan a plantear un dia una salida.

Saludos.

rubi
30/10/2008, 21:09
Hola socio y bienvenido al foro. Si te mueves por Cuellar estamos muy cerca.Llama algúin día y quedamos para charlar un poco que a mí lo de la cartografía me interesa. Te pasomi tfno. por privado.

PakoErre
30/10/2008, 22:49
Bienvenido al foro desde Madrid.

martillo
30/10/2008, 22:54
saludos desde la rioja al igual que tu otro amigo y yo estamos empezando y ambos con una 125 yo con una yamaha dt125 2T y el con una derbi terra tambien de 125 4T y bueno poco a poco no tenemos prisa ahora estamos en fase de sacarnos el carnet con vistas de comprar la tenere asique animo t con calma

Puch-Condor
30/10/2008, 23:57
Saludos de un terrateniente :-D

Vi aqui el mensaje que dices sobre que preguntaban de cartografia de segovia y te iba a avisar, pero al final se me paso

31/10/2008, 18:49
bienvenido desde Zaragoza.
Como te han respondido los colegas, en este foro nos gustan todas las motos, independientemente de la cilindrada que tengan, aqui no hay clases, somos todos iguales. Sobre la Terra, conozco a 2 chavales del foro, que la tienen y estan muy contentos con ella, es una buena moto. Cuando la tengas ya nos la presentaras.

Cascade
31/10/2008, 20:47
Pues el tema de las terra, llevo siguiendolas desde que salieron, pero siempre esperando a la adventure, que no ha salido hasta Junio, pues realmente lo que me gusta son las trail Mixtas. Para los que quieran saber algo de la moto, ya se publicitó en este foro el foro que va sobre las terras. La verdad es que es una moto nueva y al parecer esta dando algunos fallitos, pero por lo que me están diciendo la moto va muy bien.

La verdad es que hace años estuve a punto de que cayera una DT125, e incluso la estuve considerando hace no mucho, pero estaba la varadero, que en campo es mas torpona pero los 4 tiempos y el menor mantenimiento me hacía inclinarme hacia ella. Salió la Adventure.... y me enamoró.
Dentro de lo cabe puede que me inclinara hacia tener un poco mas de cilindrada y hubiera una moto trail mixta en esas cilindradas, pero es que subimos a la KLE 500 de golpe, y para mi es mucho para empezar. Además acabaría picándome a irme a Madrid mas de un día con la moto, y es lo que quiero evitar, cugarme el pellejo.

Pero sin duda, mi amor son la nueva Tenere, la Gs 650 Dakar, y como clásicos sin duda la Africa Twin , Tenere, y Suzukis Dr.

Realmente el tema de empezar de nuevo a picarme con las motos ha sido debido a empezar a manejarme con temas de cartografia y GPS (al parecer al contrario que el resto) y disponer y bajarme cartografía de zonas que me gustan. Esto me ha llevado a reconocer que no tengo apenas conocimiento de donde vivo, y en bici... pues no me llama, el caballo....tiene mucho mantenimiento, con lo que me quedaba el 4x4 (me encanta, pero no) y la moto..... así que aqui estoy, esperando a ver cuando puede caer la moto, pues con la crisis no se como acabaremos.

Saludos y mucho campo(cuidandolo siempre)

tatirron
31/10/2008, 20:58
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro

martillo
31/10/2008, 23:11
http://www.kawasaki.es/KLX250 aver que te parece esta

Cascade
31/10/2008, 23:52
es muy chula, pero es que esos asientos tienen un problema....me desborda el culo por los lados, vamos que se me queda como un tanga:(Es coña)
Me gudtan los asientos muy pero que muy comodos. por eso en parte la terra.
gracias por la sugerencia :toma: :adeu: