PDA

Ver la versión completa : JODER QUE BAJITO SOY



05/01/2006, 14:16
POR FIN HABÍA ELIGIDO MONTURA, LA KTM 640 ADVENTURE, UNA MÁQUINA, 20Kg MAS LIGERA QUE LA XT Y UNOS CABALLOS MÁS DE POTENCIA. LA MOTO ES PRECIOSA, CON DOBLE FARO, TODA NARANJA ELLA, Y CON UNA PINTA ROBUSTA QUE TE CAGAS. VOY A LA TIENDA CON DINERO EN MANO PARA LLEVÁRMELA PUESTA(ESTOY MUY ANSIOSO POR ESTE MOMENTO, LLEVO MÁS DE CINCO MESES SIN MOTO DESDE QUE ME DESHICE DE LA CUSTOM, Y TENGO UN MONO....) Y OHHHH! SORPRESA, NO SOY CAPAZ DE SUBIRME, LA MUY JOIA ES DEMASIADO ALTA PARA MI METRO SETENTA. QUE PUTADA, VERDAD?

LA XT, MI OTRA OPCIÓN, SÍ LA HE PROBADO Y VOY DE VICIO, DE PUNTILLAS PERO BIEN, MÁS NO ES MI ELECCIÓN. AHORA ESTOY INTENTANDO AVERIGUAR SI HAY FORMA HUMANA DE BAJAR ESA MOTO NARANJA.

ME HE ENTERADO QUE EXISTEN SILLINES MAS DELGADOS QUE BAJAN UNOS DOS CENTÍMETROS, PERO AÚN ASÍ NO LLEGO. SI ALGÚN ALMA CARITATIVA SSABE ALGO DE COMO BAJARLA QUE ME CUENTE Y LE ESTARÉ PROFÚNDAMENTE AGRADECIDO. :cry: :cry: :cry: :-( :-( :-(

Juanmiroquai
05/01/2006, 14:20
Yo también soy de estatura modesta (1'72) y al principio me parecía que iba a ser imposible subirme a la moto, pero es cuestión de práctica.

Hasta que le pilles el truco a lo de ir tan alto, seguramente se te caerá la moto unas cuantas veces por no hacer pie, pero al final se le va cogiendo el truco.

Yo me he montado en la LC4 Adventure, y va de vicio.

Aunque te asuste su altura, te recomiendo que te la compres. A la altura ya te acostumbrarás. Si no, siempre se puede bajar la moto o rebajar el asiento.

Juanmiroquai
05/01/2006, 14:23
Se me olvidaba... olvídate de tocar con los dos pies en el suelo a la vez, aunque sea con las puntillas.

La técnica es descolgarse de un lado, dejando la rodilla sobre el asiento y poner el otro pie totalmente apoyado en el suelo.

pepepower
05/01/2006, 14:24
Opino lo mismo si es la moto que quieres ya te adaptarás,luego puede que te arrepientas y pienses,"si hubiera tenido la ktm..."

05/01/2006, 15:33
Yo mido 170 cm.. bueno... 169 :roll: y tengo una Xt, me he caido unas cuantas veces en parado pero te acostumbras, ahora sigo sin llegar casi al suelo pero soy muy feliz con mi nena :-D si es tu moto... puedes mirar tb el tema de bajar un poco las amortiguaciones a parte de lo del sillin.
Suerte !!!

sersiete
05/01/2006, 15:50
Parece que las motos trail las hacen para tiarrones del norte de Europa. No te preocupes por la altura, como te ha dicho Juanmiroquai, la idea es que practiques a la hora de parar y bajar el pie (en mi caso el izquierdo). Uno de los dos que toque bien el suelo.

Por otra parte, sputnik es de tu altura y sin embargo lleva la suzuki dr400 que es altísima, vamos de puntillas, pero échale un vistazo a un Dakar y verás como la peña a la hora de parar van todos con la rodilla colgá en el moto y el otro pie al suelo, ja, ja.

Yo también soy de los "enanos traileros", mido 1'73 y llevo la BMW F650 Dakar, bastante más altita que su hermana, el modelo más asfáltico. :-D

05/01/2006, 16:58
> Yo mido 170 cm.. bueno... 169 y tengo una Xt

Nitrox dixit

Y es BOMBERO

travesero
05/01/2006, 20:15
Vaya, pensaba que yo era el único que legaba mal al suelo con mi 1,69 o así!
Por carretera no importa, y el parar y arrancar sin problemas como te han dicho, echandote un poco hacia un lado ya está. Incluso una vez vi a un tipo mucho más bajo que yo con una Africa Twin, que lo que le vi hacer para aparcar es acercarla al bordillo de la acera para bajarse él a la acera! (lo que no sé es qué hacía cuando no encontraba aceras o bordillos...)
Pero por campo es otro tema y ya me he caido no sé cuantas veces por no llegar a apoyar bien los pies en una situación complicada, casi siempre casi parado o baja velocidad. Bueno, mejor dicho se cae la moto porque yo ya paso de retenerla mucho y cuando veo que no puedo la dejo caer lo más suave que puedo y me salvo yo.
Lo bueno de mi moto es que en ese tipo de caidas no se suele romper nada, como mucho se dobla el manillar, lo enderezo y a correr (¿se acabará rompiendo tanto doblar desdoblar?)
Así que tú mismo, te garantizo que si no llegas bien al suelo con la KTM, tendrás alguna medio caida de esas en campo, pero nunca suelen ser serias, y la KTM esa es una pasada, de hecho si yo comprara una ahora sería la Adventure la primera que iria a ver a un concesionario

KAKU
05/01/2006, 20:32
vaya,y yo que creia que todos seriais unos tiarrones,yo que creia que era el unico de talla"alfredo landa" y resulta que somos todos unos tapones¡¡¡joeeer,quien a desmontado el futbolin!!! :hammer: :hammer: :hammer:

KAKU
05/01/2006, 20:36
de todas formas yo me consuelo pensando que arcarons es tan bajito como nosotros y eso no le impido ser uno de los mejores pilotos de raids del mundo.y no iba en una chooper precisamente :-D

05/01/2006, 21:54
lo primero q te digo es q la KTM es una gran moto.

yo la tengo desde hace unas semanas y llego justo al suelo , mido 1,80cm. toco con las puntillas de los dos pies, lo justo para aguantarla con firmeza.

ahora te pongo un post con las primeras impresiones en el general. quizas te sea de ayuda.

un salud.

06/01/2006, 10:54
Tú vienes del mundo custom donde las motos son bajitas, y estás mal acostumbrado, todas las motos de trail te parecen altas.

Si sirve como consuelo (o no), Nina lleva la BMW F650 GS y la Yamaha DT 125, que tambien es alta y mide 1,53...

Todo tiene su truco: la BMW, aparte de rebajarle el asiento y de ablandar el amortiguador, le vino con las bieletas para tallas cortas. Con la DT lo mismo, se le bajó asiento, horquilla delantera y le hicimos bieletas más largas para rebajar altura. Supongo que con la KTM se puede hacer lo mismo, si no hay bieletas especiales, le dices al mecánico que te haga unas a medida, seguro que te las hace y te las monta.

Otra cosa que puedes hacer es buscar unas botas con una buena suela, la mayoría de botas para trail están pensadas para que ganes un par de cm.

No hace falta que llegues con los dos pies, con la puntilla de uno tienes bastante. Como dicen por ahí, todo es acostumbrarse. Yo mido 1,71 y llevo la DRZ400, que es alta de-cojones y llego con un pie justito. Sinceramente, también me he caído varias veces en parado por eso, pero es lo que hay. De momento no se ha inventado nada más para hacernos crecer, o sea que hay que adaptar la moto.

06/01/2006, 11:37
Pues yo con la KLE llego con los dos pies perfectamente y tambien me he caido en parado.
La cuestion es el equilibrio, da igual si no llegas, solo necesitas apoyar el pie en parado y solo tienes que inclinar la moto y sacar el culete. :idea:

moscagarto
08/01/2006, 16:36
jajajajajaja, la banca gana! tu no me viste a mi jajajaja con mi 155 me llevo la palma y con una r80 dakar, anda tio, el asiento se le kita la funda y se rebaja, yo lo hice con un cepillo electrico, keda perfecto, se vuelve a poner la funda y listo. en la tuya ademas se le puede cambiar las vieletas, con eso y un reyokillo en la horkilla a tirar millas, ya te acostumbraras, cuando vayas montado no te enterars, te lo digo yo jaja. el problema solo esta parando en sitios inclinados hacia u lado o con gravilla o barrillo, del resto? a tirar! n poco de costumbre y tpunto, claro....sq eres tan pekeño jejeje :sudada:
juanmiroquai, conozco tu moto, menudo caballo jeje, en esa si q no monto yo eh...saludos pekeñitos desde muy arriba :pint: