PDA

Ver la versión completa : Una veterana con mucha clase...



01/11/2008, 15:45
Hola trialeros,

Os presento mi XT600, una veterana llena de energía y con un diseño precioso que no pasa de moda. :-)

http://i118.photobucket.com/albums/o101/molotov_album/web300-1.jpg































Se trata del primer modelo XT600 de 1984... nada menos que de hace veinticuatro añitos!!
Bueno, la verdad es que esta moto no necesita presentación, pues es bien conocida en el mundo trialero. De hecho, se puede decir que Yamaha "invento" el trail con sus XT (XT500 de 1976). Y el diseño es tan bueno que sigue fabricándose en la actualidad (con bastantes cambios, pero manteniendo la misma filosofía en esencia).

La moto está restaurada hasta el último detalle y todo en ella es original. Tuve mucha suerte, pues la encontré en muy buen estado de consevación y con menos de 10.000Kms. Tan solo he tenido que retocar pequeños roces de pintura, algún adhesivo, bujía, batería y filtros nuevos y... nada más!

http://i118.photobucket.com/albums/o101/molotov_album/web301-1.jpg






















http://i118.photobucket.com/albums/o101/molotov_album/web302.jpg




























Para mi gusto, estas primeras XT son perfectas: potentes, superfiables y muy livianas. En campo va realmente bien y se maneja con mucha soltura. No tiene arranque eléctrico, pero el "kick start" es simple y efectivo (con descompresor automático para facilitar la maniobra). Las XT posteriores ganarón en comodidad y uso asfáltico, a costa de engordar kilos, perder recorrido de suspensiones, calidad general, etc.

En fin, me encantan las (buenas) motos clásicas (se nota?) :lol:

Un saludo

moncayno
01/11/2008, 16:17
Chula esta la moto yo tube 10 años una del 90 la que era toda azul y fueron unos años de todo satisfacciones.

Ahora despues de 4 años sin moto vuelvo con una xt350 mas baja y ligera y es que los años se van notando.

Joseret
01/11/2008, 16:23
Enhorabuena por la adquisicion, se ve preciosa, es dificil de encontrar incluso ahora una maquina tan bonita como la xt. Saludos desde el Baix Ebre.
Joseret.

01/11/2008, 19:02
Jod.. Javier, te ha quedado de maravilla, espero que la mia me quede la mitad de bien.

Cuelga fotos de tu rusa tambien que seguro que les gusta verla. jeje, si ya sabia yo que por algun lado teniamos que coincidir.

RicardoJorge
01/11/2008, 19:36
Buenas noches, muy bonita si Sr., yo tengo una xt350 identica a la tuya (blanca y roja), ahora esta fuera de punto, espero tener tiempo la semana que viene y llevarla al mecácino para que me la ponga a punto.
Un saludo.

RicardoJorge
01/11/2008, 19:36
Buenas noches, muy bonita si Sr., yo tengo una xt350 identica a la tuya (blanca y roja), ahora esta fuera de punto, espero tener tiempo la semana que viene y llevarla al mecácino para que me la ponga a punto.
Un saludo.

RicardoJorge
01/11/2008, 19:36
Buenas noches, muy bonita si Sr., yo tengo una xt350 identica a la tuya (blanca y roja), ahora esta fuera de punto, espero tener tiempo la semana que viene y llevarla al mecácino para que me la ponga a punto.
Un saludo.

tacoss17
01/11/2008, 20:19
Preciosa maquina.como nos hacian babear estas motos cuando heramos jovenes.....que la disfrutes

01/11/2008, 20:24
Cuenta con ello, Homer!

Dejaremos tu veterana XT igual de guapa (te han llegado ya los adhesivos que te envié?).

Ah! Esta es mi otra moto de "campo" ("de maniobras")... :puro:

http://i118.photobucket.com/albums/o101/molotov_album/web82-1.jpg

Yeyomotero
01/11/2008, 22:35
Muy chula la Xt y las satisfaciones que te dara por campo son infinitas a cambio de un bajo mantenimiento, yo soy posedor de una 2KF del 89 la cual me de muchisimas alegrias.

Ala otra moto tambien muy bonita si señor. ;-)

amoteros
02/11/2008, 01:31
¿seguro que es del '94?,si está mucho mejor que muchas de las motos actuales con dos meses matriculadas :descohone: .

Que la disfrutes y conservala,pues hay pocas tan bien como la tuya.

02/11/2008, 08:27
amoteros escribió:
¿seguro que es del '94?,si está mucho mejor que muchas de las motos actuales con dos meses matriculadas :descohone: .

No, no, si no es del '94... es del '84!! :hammer:

Da pena meterla por lo marrón, verdad?

En fin, trataré de darle buen uso y manternerla así de conservada, como "oro en paño" (esta moto bien lo merece).

Salu2

RicardoJorge
02/11/2008, 08:54
Buenos días, te sigo diciendo lo bien que la tienes, yo tengo como te dije antes una 350, y me encanta, aunque todos sabemos para lo que son, para caminos y trialeras no muy jodidas.
Lo único que tiene mi modelo y no se si el tuyo también, es el arranque, que al no tener arranque eléctrico, cuesta en frio arrancarla, por lo que tengo entendido son durillas.
Es el modelo que más me gusta, yo también tuve una tenere la del tanque de joroba metálico, azul, y era durísima, aunque pesaba una barbaridad.
Un saludo.

43F escribió:


amoteros escribió:
¿seguro que es del '94?,si está mucho mejor que muchas de las motos actuales con dos meses matriculadas :descohone: .

No, no, si no es del '94... es del '84!! :hammer:

Da pena meterla por lo marrón, verdad?

En fin, trataré de darle buen uso y manternerla así de conservada, como "oro en paño" (esta moto bien lo merece).

Salu2

amoteros
02/11/2008, 11:00
43F escribió:

No, no, si no es del '94... es del '84!! :hammer:



Pues eso quería decir,pero me he equivocado al escribirlo.

Por cierto,creo que es una lástima que no la metas por lo marrón,estas motos están echas para eso.En caso de que se desmejore un poco no pasa nada,otra restauración como la que le has echo y a estrenar otra vez moto ;-) .

elperka
02/11/2008, 14:54
tiene una pinta cojonuda

blackjudas
03/11/2008, 09:57
muy bonita y muy bien cuidada
Saludos

langsuyar
04/11/2008, 09:42
Madre mia ke bonita,la acabas de sacar del concesionario?? :idea: ,hay motos ke son como el vino,los años le sientan mejor. A disfrutarla.

07/11/2008, 21:19
Efectivamente, en su principal virtud (ligereza y simplicidad mecánica) quizás resida su mayor defecto (arranque a patada). :-(

Para muchos será incómodo el no disponer de "botoncito" para arrancar, sobre todo para uso diario y con paradas frecuentes, pero es cuestión de práctica y buena puesta a punto del motor. Además, muy importante: esta moto JAMAS te dejará tirado por falta de batería, aunque la dejes abandonada meses sin usar. :-)

Saludos

Leo
07/11/2008, 21:33
Una joya. Enhorabuena, 43F.