PDA

Ver la versión completa : Comparativa Trail 660



Sportakus
03/11/2008, 05:56
Buenos dias a todos/as. Lo primero es presentarme puesto que soy nuevo, tanto en esto del trail como en el foro. :adeu:
Me gustaría, si es posible, que alguno/a de vosotros me respondais a una duda "existencial" que tengo.
Esta semana me dan la Yamaha XT660Z Tenere (que ganas tengo) :ermejo: y por más que he buscado no veo comparativas.
Me explico, si que la he visto comparada con la BMW 800 y claro "que si a la Yami le falta potencia, que si nose qué..."
Pero eso no es como si compararan la BMW con la KTM 990? (porfa que nadie se mosquee, ya dije que soy nuevato :dos:)
En fin, mi pregunta es, porque no la comparan con la Aprilia Pegaso 650, la BMW 650, la Honda Transalp 700,
la Kawasaki Versys 650, y la Suzuki V-Strom 650?
Y a ser posible en una comparativa 50% on road y 50% off road.
Gracias por todo y magnífico foro.

kieddis79
03/11/2008, 07:43
La verdad es que la nueva Tenere es dificil de encasillar y eso que su concepto es sencillo , una verdadera moto para todo . Quizá por ésto no se la compara con los otros modelos que has dicho puesto que éstos són claramente más asfálticos , así que la más cercana con la que se puede reñir es la GS800 . Lo cual no es nada justo dada la ventaja que tiene BMW en cuanto a cilindrada y alguna cosilla más , claro está sin tener en cuenta el precio de adquisición . A ver si los fabricantes se animan y "pillan" por dónde van los tiros y no tienden a abandonar el campo . La verdad es que Yamaha se ha portado .
Y bienvenido desde Madrid , que casi me olvido !!!!! ;-)

Gsús
03/11/2008, 18:48
Opino que la Yamaha si es facil de encasillar, es una Trail de los pies a la cabeza, la cuestión es que en el mercado, auténticas Trail, no hay tantas :-?

kieddis79
03/11/2008, 20:34
Bueno , a eso me refiero , que teniendo en cuenta lo que hace la competencia y lo que nos intentan vender como "trail moderna" es un "bicho raro" , pero ese bicho raro es en esencia lo más puro en cuanto al trail se refiere . El hecho de que sea moderna no implica que tenga que perder cualidades en campo . Doble disco delantero , un depósito que antes te cansas de conducirla que en dejarla seca , buenas suspensiones , motor más que probado ... y un largo etcétera , que me rio yo (ella , se entiende) de otras que no bajan de los 9000 euros y para colmo eso , por seismil y pico euros la tienes en casa ...

Gsús
03/11/2008, 21:42
Las comparativas son eso, sea más o menos pareja la idea, todo depende de como se enfoque; desde un punto de vista Trail media, creo que se pueden comparar. Si partimos de un punto de vista del peso, por ejemplo, podriamos comparar las 3 que comentas, no se, a mi modo de vista, no me parece mal la comparación, pero tampoco estaría mal meter a la 990, porque no, si partimos desde el punto de vista de una auténtica Trail (pero siempre habrá gente que dicho termino lo discuta). Luego cada cual compra la que le parezca mejor a lo que quiera hacer o aparentar, no siempre se compra por la necesidad o lo que se vaya a hacer, también entran otros factores.

josext
03/11/2008, 22:06
en la revista solo moto se hizo un comparativo de todas las trail del mercado por categorias. :pint:

casicasi
03/11/2008, 23:48
¿y pa que quieres comparativas si en este foro las tienes probadas y bien probadas?

y encima sin tener que decir chorradas del tipo de los 200 gramos que ha perdido el eje del estrofo marcan una gran diferencia con la version anterior...

y encima sin tener que hacerles el caldo gordo a las marcas para que te den de comer....

:pint: :pint:

Sportakus
04/11/2008, 05:28
Hola y gracias por la información.

Josext podrías decirme en que número de solo moto aparece esa comparativa. Gracias

pepepower
04/11/2008, 23:49
Yo soy de la misma idea que casicasi(ooootra veeeez...)la mejor opinión la de la gente que tiene una. He leido casi todas las pruebas de la kle en motociclismo, otras tantas de la teneré en solo motos y moto verdes y de lo que ellos decian a lo que yo mismo he podido comprobar en mis carnes tras 30.000 en una y 7000 en otra en un uso mas que diverso,uso diario,viajes cargado,off road,con diversidad de gomas lluvia, barro, arena, después de haber tenido que repararla yo mismo...que a estos de las revistas, con todo mi respeto pàra su manera de ganarse la vida, no les puedes hacer caso.

En un motociclismo salía Jose Mª Torres Acero saltando con una kle como si fuera una KX, si me lo llego a creer...:oops:

casicasi
05/11/2008, 00:00
pepe, al torres-acero ni me lo toques!!

y normal que no te fuese como lo que decian en las revistas, si justo aciertas a montarte en la moto del derecho porque distingues el manillar del portabultos!! :descohone: :descohone: :descohone: