PDA

Ver la versión completa : 1º impresiones de KTM



05/01/2006, 21:57
gabon, bonas noites, buenas noches, ......

pues bien, llevo con la KTM unas semanitas en la cual le he hecho ya unos cuantos km.

lo primero decir q la tengo limitada a 34cv ya q me quedan unos meses de limitacion. os comento las primeras impresiones q me ha dado.

en carretera: - vibra, y mucho. es lo q tienen los monocilindricos. pero bueno, uno se acostumbra y ya casi no me doy cuenta.

-tiene un par acojonante, aceleres cuando aceleres, la moto tira.

- la posicion para mi (1,80cm) es comodisima. las piernas van bien
estiradas, vas muy alto y esto te permite anticiparte a la reaccion de los conductores de delante, los brazos van muy arriba y abiertos por lo cual en ciudad ayuda mucho ya q pasa por encima de los retrovisores de coches.

- es muy muy manejable pese a lo q pueda parecer en parado, ya q es altisima (casi no llego al suelo). en parado cuesta moverla y eso q pesa "poco" 160-170kg.

-en zonas viradas se mete sola en las curvas (yendo a velocidades legales), mejor de lo q pensaba, la verdad.

- frenos y suspension magnificas, el tacto me encanta y es muy progresivo. la suspension, una gozada.

- los paramanos , estos dias de lluvia intensa y frio, se notan y mucho.

en campo: - en esas zonas he estado poco, pero algo he sacado en claro.

- se ve q esta en su salsa, se domina facil, pero si le buscas las cosquillas OJO!!

- su "reducido" peso ayuda, la manejas bastante bien pese a su envergadura.

- debido a su altura al suelo puedes pasar sin miramientos por mas un sitio (zanjas, piedras, roderas, etc...)

- en barro mal, muy posiblemente por llevar ruedas mixtas y mi inexperiencia.

- la suspension "se traga" lo q le eches, y los freno cumplen sobradamente.

en definitiva: -una trail de verdad.

-estoy seguro q la V,strom (por ejemplo) va mejor para viajes debido a ese "sofa",

-q una husqvarna ira mejor en campo debido a su nervio,

-esta moto no es la mejor en nada pero nunca es la peor (no se si me explico)


tiene como extras el escape de KTM supermoto q "por lo q dicen" tira mas. no puedo desmentir ni confirmar ya q el de serie sigue en la caja (y ahi va a quedarse).

sobre mantenimiento, no puedo hablar ya q todavia no la he hecho nada, pero hay q mimarla un poco por lo q tengo oido.

sobre limitacion, si no es la mas barata sera por poco: 70 euros el kit + ITV (lo q corresponda en cada provincia)

eso es todo (de momento)

un saludo y enhorabuena si has llegado hasta aqui.

PD: cualquier duda preguntad.

terraxaman
06/01/2006, 00:05
Hola nois:


Gabon, Bona Nit, Buenas Noches...que se puede decir después de una declaración de amor como ésta...todos los moteros la sentimos como nuestra, porque todos...la pusiéramos por escrito o no...sentimos lo mismo cuando iniciamos nuestra andadura con nuestra actual montura... sea cual sea...
Evidentemente tu tienes toda la razón -por lo menos así lo sientes en tu mente y en tu corazón-, y los demás... bueno exceptuando a los de las XT's que aún no saben lo que es tener una moto, moto... :-D los demás... cuando tengan la KTM ya se darán cuenta... ;-)
Pero ésto me trae a la memoria el tema de la infidelidad...o del final del enamoramiento... Como puede ser que sintiendo lo que tu has descrito tan bien y acertadamente...pasado un tiempo -generalmente mucho menos del que podrían y duran nuestras burras- deseemos cambiar de cavalgadura...
Incluso para hacer lo mismo que hacemos perfectamente con la que tenemos?...Como es posible que en un par o tres de años, nos cansemos de nuestra querida niña, compañera o como queramos llamarla, nuestros ojos se desvien de aquello a lo que quisimos tanto, para regodearse ante aquellas nuevas llantas cromadas, tubarro excepcional, lineas suaves e insinuantes del ultimo modelo de....
Cuida ese amor recien descubierto, disfrútalo, comunicanoslo, mira de retrasar al máximo ese momento de la despedida, del Adiós y ahí te quedas!...Agur!...sabiendo que en cada paseillo por las agrestes veredas de ignoradas cumbres, vas dejando atrás ese sentimiento que hoy te domina, que con cada salto, derrapada, curvita ratonera, obstaculo superado, te acercas más y más a ese momento...

Perpetum Mobile....

Un abrazo...

Emiliano
06/01/2006, 13:19
Si quieres ver como camina tu niña fuera del asfalto ponle transmicion mas corta 15/45, el escape unas gomas de cross, aprieta tus rodillas y agarrate fuerte :taz: :taz:

06/01/2006, 17:08
terraxaman: da gusto leerte, q facilidad de palabra. increible, he rozado el orgasmo.... :sudada:

emiliano: de momento la dejare asi. tengo q pillarla el truco bien antes de hacer cualquier cosa. ademas tb hago bastante asfalto.
de todas formas , gracias.

un saludo compañeros.

txanku
06/01/2006, 18:50
hace poco k tengo una adventure y es un potro salvaje, ademas en manos inexpertas, juas, juas, .
ahora voy con mucho cuidadinnnn, y me sobra moto por todos los lados , pero pokito a pokito nos vamos haciendo amigos.

cual te pillaste por fin?

RobertoDT
06/01/2006, 19:58
¿Como puede ser que midiendo metro ochenta te parezca la moto altisima si yo con metro setentaiseis creo que está bastante bien? Es alta, pero no tanto.
Supongo que es cuestión de costumbres.

travesero
06/01/2006, 20:11
Roberto, quizá tú midas menos pero peses más, y eso es lo que te pueda hacer que la moto baje un poco más (digo yo...), y la costumbre de llegar siempre mal también ayuda a mirarlo con otros ojos :-)

07/01/2006, 12:51
txanku: me coji la adventure, igual q la tuya , no?

robertodt: yo llego justo al suelo con los dos pies. toco con las puntas. quizas sea paticorto!!

una ultima impresion: esta mañana he salido a dar una vuelta por la arboleda (unos montes de aqui) y se me ha partido el cable de embrague!! q faena!!

acaba d venir la grua a recogerla, esta en camino del deposito y el lunes a primera hora al talller a q me lo pongan.

a ver si a partir de ahora sale todo mejor!!

un saludo

PD: menos mal q no he ido con GIG y ARONHOL a cantabria, menuda presentacion hubiese sido. jeje.

pepepower
07/01/2006, 19:52
Me alegro tio se te nota contento!!!

Es curioso pero esas mismas sensaciones las tuve yo con mi kle.Al principio todo es flipante,infinito,pero con el tiempo le vas encontrando las limitaciones y los defectillos,pero cuando te has empapado de su carácter y eres capaz de llevarla como a tí mismo te da cosa cambiarla. :roll:

Si necesitas ayuda con lo del cable ya sabes donde estamos ;-)

txanku
07/01/2006, 20:47
hoy he salido lloviendo y habia mucho barro y para colmo he salido con un amigo k tiene una ktm 125 dos tiempos y me ha metido por cada sitio k nunca hubiera pensado k podria meterme.


es un tractor k tiene unos bajos increibles .

ya le voy cogiendo el aire .

vaya faena lo del embrage.

cada dia estoy mas contento con la adventure

aronhol
07/01/2006, 21:48
Hubiera sido una presentación como Dios manda :-D :-D .

La verdad es q cada vez me gusta más la ktm y me estais poniendo los dientes muy largos :-D :-D :-D

08/01/2006, 18:07
txanku: espero q todo siga asi.

sobre lo del cable, mira bien donde engancha en la maneta. el mio estaba un poco (minimo parecia) suelto, como dos o tres hilos y al final mira.

echale un vistazo por si acaso.

aronhol: ya he visto la cronica, q envidia!!! a la siguiente me presento como dios manda!!

gracias a todos , saludos!!