PDA

Ver la versión completa : ? TRAIL TRAILTRAIL O TURISMO TURISMO TURISMO ¿



12/11/2008, 17:45
Hola nuevamente a todos, y gracias igualmente a todos por vuestras contestaciones, quería deciros que en primer lugar y en ningún momento quiero decir que se mas que nadie, sino que la grandísima experiencia en la vida es un grado, puede que haya gente que comprenda lo que quiero decir y quizás otros NO; Y no soy yo quien en definitiva desprecie las motos de hoy en día, más bien son los Fabricantes que se degradan poco a poco sin pensar que esto les pasara factura el día de mañana, porque hay un refrán que dice, SIEMBRA BIEN HOY PARA RECOGER BUEN FRUTO MAÑANA, entiendo que algunos moteros se molesten por mis opiniones, pero como ya dije siempre puedo demostrar que lo que digo es la pura verdad, y precisamente soy de los que se ríe de las opiniones entusiastas que son más del 70% aproximadamente de todas las paginas en las cuales navegamos, y me rio no por menospreciar a nadie simplemente porque los mismos importadores, fabricantes, y vendedores de todas las marcas pagan Cientos de Millones para hacer pruebas fantasmas o simplemente alardear de que su nuevo modelo vale mucho más que el anterior cuando todos los veteranos sabemos perfectamente que todo o casi todo lo que se dice es pura MENTIRA, ¿ ENTONCE PARA QUE ¿, hagamos una gran reflexión, si tienes ganas de comprar en caliente, eso quiere decir que tienes el dinero en la mano, porque si te enfrías empiezas a ver la realidad, imaginemos ese instante en que después de meses, o semanas o años, decides ir a la tienda a por ese modelo que te ha enamorado, cuando miras en la información que flota o más bien que recorre la red de internet, que te gusta leer, pues que tu moto es la más bonita, la mejor acabada, que te va a servir para todo, que es la moto con la que vivirás las mejores aventuras, y claro eso es lo que tu sicológicamente quieres auto convencerte de que es verdad que lo que te dicen, pero cuanta gente veterana y no veterana se compra un modelo para venderlo al poco tiempo por el desencanto, “ MUCHOS”, y ¿ Porque ¿, simplemente porque una vez que llevan un tiempo con su máquina descubren un montón de cosas que no funcionan como deberían, Una de las respuestas me gusto mucho porque proviene de una persona que compro una BMW, no quiero alargarme en esta marca porque sin querer alguien se molesta, pero hace un día como hoy y exactamente el año pasado, fui a un concesionario de Barcelona para informarme sobre la nueva BMW F 800 GS, “ UN AÑO ANTES “, tenía unas ganas de ver ese prodigio de diseño, porque hay que reconocer al menos para mi gusto que en estética yo la puntuó con un 10, y de peso fabulosa, mi primera impresión en directo con esta moto fue en el salón de motos Barcelona, después de un tiempo llegaron las primeras y tuve ocasión de probarlas, Primero Probé la F 650 GS, solo me vasto salir de la tienda y dar una vuelta a la manzana para descubrir que no encajaba conmigo, después y seguidamente probé la F 800 GS, con esta fui desde la tienda hasta unos 15 Kilómetros mas o menos, y fue tanta la decepción, que con solo una pequeña prueba sin pasar de 120 km h, fue bastante para comprobar el trabajo de BMW, uno tiene que sentirse bien con su moto, pero en mi caso si hubiese comprado esta moto que de PVP rondaba los 10200 Euros, a mi me hacían un precio muy especial, pero ese era mi precio y no el habitual, en definitiva si yo hubiese comprado esta maquina hubiese tenido que gastar más o menos unos 5000 Euros más aparte de ponerle los “EXTRAS”, claro está que estamos hablando de convertir una moto estándar en una gran moto, en definitiva el que la haya comprado que la disfrute que para eso, me gusto mucho el comentario de otro motero que dijo que el con su hierro se dedicaba a divertirse, este estuvo acertado, para eso son los hierros para disfrutar y nadie tiene que complicarse la vida, si una moto te sale mala y te complica la vida, véndela y cambia, porque hay motos que son una pesadilla, siempre he opinado que la maquina tiene que estar a tu servicio dándole un mínimo de cuidados, pero nadie debería ser esclavo de una maquina que te está dando por saco.
Yo como experto solo puedo decir que no hay ninguna máquina perfecta, ya que cada individuo tiene sus necesidades, claro está que si el piloto es muy exigente como es mi caso o simplemente el motero quiere una moto polivalente, entonces está garantizado que a más de uno le va a desencantar lo que en principio era una maquina “ TRAIL “, por mi parte estoy entre quedarme una XL 650 TRANSALP o modificar la mía y hacer un ejercicio de estilo, para los que no sepáis que significa esto en el argot aeronáutico o en la ingeniería se utiliza para desarrolla un proyecto fuera de lo normal, desde luego que la idea de rediseñar mi Vieja Dominador es muy tentador, aunque muy complicado, estamos hablando de crear algo fuera de serie, y con los tiempos que corren NO SE NO SE, por cierto nunca dije que yo hiciera 20000 KM con mi Dominator ºº solo que la tengo desde hace un año, y vino a mi por accidente, agradezco a la providencia el haber podido encontrar esta moto con tan solo 13500km, hasta los 20000 Se los he hecho yo, por cierto alguien me hablo de un radiador de aceite, esto ya lo tenía presente en mi proyecto, pero como me han comentado hace falta dar un poco mas de presión a la bomba y esto se complica solo un poco, es Broma, es bastante fácil siempre que tengas la información adecuad, ¿ Me gustaría saber si queréis hacer un test para crear la moto casi perfecta, he dicho casi, porque los mínimos detalles dependerían de cada piloto, es decir, peso, talla, uno o dos pilotos etc.
Y sobre el modelo TENERE, Dije que podía demostrar cualquiera de mis comentarios en público, pero esas demostraciones valen una fortuna, además de quemar 2 Teneres hay que tener un mínimo de 10 cámaras y como mínimo 5 de ellas de alta velocidad, mas sus correspondientes videocámaras, catering etc., imaginaros el coste de todo esto, una autentica fortuna, mejor dejarlo tal y como esta, “ Por cierto se me olvido decir que la Tenere no solo podría incendiarse en choque frontal, si no en “ LATERAL ”, pero mejor que todos andéis con sumo cuidado, y sobre este tema y para acabar me gustaría deciros que hace un año un amigo que se iba a comprar la Yamaha XT 660 R, previamente le advertí del peligro de esos tubos de escape sin ningún tipo de protección y que en caso de caída lateral, podría costarle muy caro, le aconseje que comprara la Aprilia, pero el compro la XT, en resumidas cuentas cuando se lo dije me contesto me lo dices en serio o en broma, yo le conteste que si mis cálculos no fallaban si a alguien se le caía la moto encima tenia gran riesgo de quemarse vivo; Y dicho y hecho en Agosto pasado paso lo que no debería pasar tuvo una mala caída, tan mala que por desgracia se fue a un arcén de una carretera y la moto le cayó encima de una de las piernas, claro esta no la moto, el tubo de escape y encima todo el peso de la moto, creo que estuvo más de 20 días en el hospital y la cicatriz de por vida, ese es el recuerdo de la XT, que es una moto fenomenal, si no fuese por eso escapes, mal protegidos o mal ubicados, mi amigó sigue con ella, y el pensó que no podía ocurrir algo así pero se equivoco, es difícil y casi imposible, pero entre miles de caídas le cayó encima, con consecuencias muy graves.
Respecto a alguien que me comento sobre lo del depósito de la Tenere, sobre que es de un material plástico más duro que el Hierro, quería decirle que ya he ido a dos concesionarios y tenían motos en reparación con fugas de los tanques, y precisamente el materia del que está hecho que me imagino que será un Composite, no se exactamente cual pero me imagino que un tipo de resina inyectable, con refuerzos en Fibra, digo Fibra aunque solo lo supongo, yo no tengo una bola mágica, pero sería una locura pensar que solo han hecho el depósito con resina y no ponerle el refuerzo, ya que aun se agravaría mas la situación de peligro.
Y que soy alarmista bueno alguien que me quería me decía, “ HOMBBRE PRECABIDO VALE POR DOS “, puede que te caigas por un barranco con una tenere y que piques de punta y no pase nada, puede que te de un coche por el lado y te rompa una pierna, pero compañeros la fibra o el composite está fuera de actualidad, deberían hacer depositos de “< ALUMINIO EXTRUSIONADO Y TEMPLADO “, y no cosas tan baratas como uno de resina, cada uno que se lo tome como quiera, pero si puedo ayudar a salvar la vida de un solo motorista que recapacite y reflexione, entonces todo esto que estoy escribiendo abra servido para algo, yo no digo que esto pase al primer impacto, quizás no pase nada, pero las probabilidades respecto a un tanque convencional son de : Deposito chapa 95 % de posibilidades de no rotura.
Depósito de Fibra o composite con de resina inyectada 80% de rotura y pérdida, estamos hablando de resinas y Fibra de vidrio y no Epoxis y Kevlar o Carbono, que por cierto no tienen nada que ver.
¿ Cuanto vale hoy un casco de Fibra de Vidrio y cuanto vale uno de Kevlar o carbono ¿, los costes de las motos se abaratan al máximo y cada día mas, si no que sentido tiene fabricar una moto con deposito de composites y no de chapa.
Yo sufrí un accidente en el que se partió el tanque de fibra, el golpe no fue fuerte pero si muy seco, es decir basto un pequeño golpe con algo para que se derramaran unos 25 litros de combustible, por suerte para mí no se incendio, sin embargo a otro amigo con otro si se le incendio y se quemo las dos piernas, mi moto una SUZUKI RG 500 de gran premio, así que yo puedo contar mi experiencias y decir que esto es una realidad, y repito mi teorías las puedo demostrar públicamente, pero aria falta mucho dinero para hacerlas en directo con uno o dos Notarios y luego recoger firmas para que una comisión internacional prohibiera algunos defectos de diseño y construcción, de muchas de las motos de hoy en día, las cuales se homologan arbitrariamente sin contar muchas veces con la verdadera seguridad, en los años 50 en Norteamérica hubo un tipo llamado Tucker, este hombre puso en entredicho a las mayores compañías americanas del automóvil con sus teorías, desarrollo unas 50 unidades de un modelo llamado con su apellido, TUCKER, pues bien hoy en día muchas y digo muchas de sus teorías de seguridad están aplicadas en los automóviles de hoy en día, todo el mundo lo trataba de loco, pero el demostró ante tribunales y publico sus teorías, solo que en la práctica a mucha gente le cuesta creer que grandes defectos ocurran en maquinas vendidas al público. Bien espero vuestras respuestas gracias y hasta pronto.

12/11/2008, 17:54
:loca:

Nina BMW
12/11/2008, 18:03
kinkon escribió:
puede que haya gente que comprenda lo que quiero decir y quizás otros NO;


Pues sí, son cosas que suelen suceder. A mí muchas veces tampoco me comprenden, pero no me lo tomo a mal.

Muchas gracias por tu aportación al foro, la diversidad de opiniones es lo que da color a la vida.

katune
12/11/2008, 18:29
Todo no se puede tener :-?

Antes los depositos eran de chapa pero los cambiaron para aligerar el peso,pero tambien porque se dieron cuenta de que en accidentes frontales el piloto chocaba contra el deposito antes de salir despedido por los aire con las consiguientes lesiones de de la zona media,pelvis,abdomen,zona genital,etc

Supongo que lo ideal es conseguir un deposito flexible,ligero y que no fracture,y siempre dependiendo del tipo de moto ya que los pesos deben estar bien repartidos.

Muchas veces compramos la moto por que nos entra por el ojo y por un buen precio,sin embargo son verdaderos desastres,algunas pueden tener un motor irrompible y sin embargo el centro de gravedad esta mal diseñado porque simplemente han hecho un puzzle de piezas y han sacado de un modelo variantes para el monte y para el asfalto o basicamente injertos que no hay por donde cogerlos.

Sin embargo hay que ser muy exigente y entendido para apreciar y diferenciar el correcto funcionamiento de un modelo,esto solo se consigue a nivel de competicion,y los clientes como nosotros... confiamos,porque...de eso se trata...de tener fe

Un saludo

calhymerito
12/11/2008, 18:35
Yo lo que estoy esperando es tu próximo post,porque la verdad,me he quedao con ganas de más.Con alarmismo o sin él,(yo no lo soy,y me dedico a disfrutar lo que puedo)me ha gustado leer estos temas que tocas,y la polémica que genera,porque algunas opiniones que se vierten también me interesan mucho.Así entre todos empezáis a sacar vuestro saber,y los que estamos verdes tenemos material para leer,aprender,cotejar...y elegir!!
:pint: :pint: :pint:

PONIEXPRES
12/11/2008, 18:42
Bienvenido al foro.
Presiento que nos vas a dar muchas alegrias aparte de innumerables conocimientos.
Da gusto conocer a gente tan segura de lsi misma y de lo que dice.

rubi
12/11/2008, 20:35
Gracias kinkon por aportar tu experiencia,veteranía,sapiencia etc,etc,etc,etc...........
Cuando acabes de dar la vara con ésto,por favor,pásate por crónicas y nos cuentas tus salidas de millones de Km.
Que nadie se meta con kinkon que con tanta crisis un poco de cachondeo nos irá bien a todos.
Me gustaría saver tu opinión de la KLE, es que el peto no me cubre los huevos y quiero estar preparado para lo peor.
Un abrazo socio

12/11/2008, 20:46
Nunca he dicho que hiciese millones de kilometros de viajes, supongo que si nunca he dejado de subir en moto durante toda mi vida, creo que abre acumulado muchos, y contando concentraciones, uso diario y viajes digo yo que abre sumado millones de km, aunque nunca se me ha ocurrido cojer una calculadora para sumarlos.
respecto a la KLE tengo por costumbre no opinar sobre algo que no he probado, podria opinar de algunas motos de gran premio, pero en lo de las trail estoy un poco verde en el uso y solo me guio por mi experiencia, asi que de la KLE, aparte de gustarme no puedo decir absolutamente nada, aunque supongo que tu debes ser veterano para opinar asi y digo supongo porque no lo se, quiza abras probado algunas de las maquinas que hay en el mercado o no?, en definitiva, creo que la KLE es una moto bien hecha en la linea de las de antes, un saludo

absolut
12/11/2008, 20:59
DIOS!!!, QUE ALGUIEN PONGA ALGÚN PUNTO Y APARTE, que sólo he llegado a la decimo primera línea y he tenido que ir corriendo a por un gelocatil!!! :hammer:

culebras
12/11/2008, 21:04
pues la verdad yo no leo nada de malo a todo esto, y si luis (kinkon) quiere expresar su opinion por mi perfecto , siempre y cuando no ofenda a nadie y creo que de momento no lo a hecho, y por si fuera poco anima el foro.
me ha parecido leer que eras tecnico pero no se de que.
un saludo.

rotondas
12/11/2008, 21:26
Curioso personaje...

Liet-Kynes
12/11/2008, 21:49
Madre mía!!

intervengo poco, pero esto me supera...

Vaya perlas!!:

"...compañeros la fibra o el composite está fuera de actualidad, deberían hacer depositos de “< ALUMINIO EXTRUSIONADO Y TEMPLADO ..."

"yo, como experto solo puedo decir que..."

"......su depósito que tiene como dos alargamientos en forma de U hacia adelante es de fibra de vidrio"

y luego

"no se exactamente cual pero me imagino que un tipo de resina inyectable, con refuerzos en Fibra, digo Fibra aunque solo lo supongo, yo no tengo una bola mágica,..."

"esas demostraciones valen una fortuna, además de quemar 2 Teneres hay que tener un mínimo de 10 cámaras y como mínimo 5 de ellas de alta velocidad, mas sus correspondientes videocámaras, catering etc., imaginaros el coste ...."

todo el mundo sabe que una prueba de este calibre no es nada sin un buen Catering...!!


no me fío de nadie que se denomina "experto" así, para empezar.
Y alguno de los que ha escrito tiene razón, esto anima el foro, pero tengo una sensación de que alguien me está tomando por tonto.... (había puesto otra cosa, pero me parecía un poco fuerte..)

PD: os digo yo que a éste le han contratado los güebmásteres para amenizar el foro! ;-)

pepepower
12/11/2008, 21:55
Y aparte de la rg 500, que creo que la has nombrado antes cuales motos de competición has llevado, lo digo en serio, yo leo a cathcart con devoción.

La rg que era la de calle o de las uqe llevaba sheene y mamola?

richardcant
12/11/2008, 22:06
object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g8O5bngO3j8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g8O5bngO3j8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

para que luego digan que no existen

bienvenido al foro kikon

Gsús
12/11/2008, 22:26
jejeje,
mira este
http://www.elrellano.com/videos_online/2488/fantasma-escalera.html

ceibe
13/11/2008, 00:28
rubi escribió:
... es que el peto no me cubre los huevos y quiero estar preparado para lo peor.
Un abrazo socio

Juer socio ¡Te has salido!
Lo más gracioso que he leido en el foro desde lo del "Jet Extender" del Alhambro.

Un abrazo y a ver cuando os vemos por El Bierzo.


kinkon:
No puedo opinar del gtema ya que soy muy novatillo en esto de las motos. Lo único que me ha demostrado mi corta experiencia es que la dominator es una gran moto. Y que las negras andan mucho más que las azules. Y si no que se lo pregunten a alguno :blep:

Bienvenido al foro.

:pint:

sersiete
13/11/2008, 01:51
No hay duda de que la Domi es una de aquellas trail míticas, yo mismo tuve una.

No hay duda de que no existe la moto perfecta, yo mismo cambiaría alguna cosilla a cada una de las que he tenido.

No hay duda de que todo el mundo le tiene un cierto amor a su propia moto.

Creo que hasta ahí todos estamos de acuerdo.

A partir de aquí van mis opiniones personales (sin animo de buscar conflicto).

Con una moto de 270 kg se puede ir por pistas, pero NO hacer enduro.

La Ténéré 2008 es cojonuda y punto.

En cuanto a los depósitos no metálicos, diré que mi vieja Dakar chocó frontalmente contra una piedra, hizo el pino y cayó a un terraplén, rompí la llanta delantera (hecha un ocho) del golpe y sin embargo el material del depósito no se inmutó, aunque hay que decir que el depósito iba alojado bajo el asiento. Desde entonces utilizo un airbag, que atenúa los impactos. Por cierto ¿no lo he contado? Ya me ha saltado una vez, y funciona perfectamente.

Se puede proteger el depósito con elementos rígidos de metal para evitar que se parta. Si el impacto es mucho mayor, y ese protector queda como un acordeón, pues no te preocupes ya que ni el airbag te salvará.

La BMW 800 es un modelo esperado por muchos, muy cuidado, con gran tecnología, y pequeños fallos de "primera versión". (aerodinámicos, el depósito del líquido de frenos, y poco más). Esperaremos la 2ª versión, pero tal como está es ya una muy buena moto.

De las viejas motos, motos, de trail destacaría...
Honda Africa Twin de 650 (vale, también la 750)
Yamaha Ténéré de 600
Suzuki DR Big de 750
Honda NX650 Dominator
(hay más, pero estas me hacen más gracia...)

De las "malas e inseguras motos" actuales a las que debemos enfrentarnos con pavor cada día destacaría...

KTM 990 Adventure
BMW R1200 GS Adventure
Yamaha Ténéré 2008
BMW F800 GS
en ese orden.

Bienvenido al foro kinkon.

A la espera de mayores comentarios. Saludos

PD. yo también veo la botella medio llena, o igual es que cuando me la voy a acabar ya hay alguien que ha pedido otra ronda. :-D :-D :pint:

Sportakus
13/11/2008, 06:01
Buenass, di que sí "Serset". Estoy contigo en casi todo excepto en el orden final:

1ª Teneré 2008 (Jomerllu)
2ª Ktm (Josejulin)
3ª Tu cafetera 1200 (Serset)
4ª Africa Twin (Agustín)

pd: (Saps qui soc?)
:-D :amo: :ermejo:

13/11/2008, 08:59
Kinkon me ha pedido que borre los dos post que tiene en el general,no lo voy hacer pero lo bloqueo.