PDA

Ver la versión completa : OPINION despues de la DOMINATOR



12/11/2008, 22:11
Hola a todos, si alguien a tenido la Honda Dominator, me gustaria saber si despues la ha cambiado por alguno de estos modelos: Honda xr 650 r, o xl 650 v transalp, o una aprilia pegaso trail 2006 2008, me gustaria saber la diferencia en comportamiento que habeis notado de la Dominator a cualquiera de estos modelos, gracias y un saludo

ceibe
13/11/2008, 00:37
Después de la Dominator no hay vida.

Y en el caso de que la hubiera... se llamaría XRV 750

Salu2

:pint:

jorquer
13/11/2008, 01:07
Yo creoq ue Honda la ha cagado en este sentido no siguiendo esa rama.

Tendras que ir a otra marca si quieres encintrar algo parecido.

sersiete
13/11/2008, 02:01
jorquer, has dado en el clavo, HONDA esta (de momento) en el dique seco en cuanto al trail.

kinkon, el concepto de la pegaso es parecido a la BMW GS de 650, no creo que te guste.

Yo tuve la Dominator y lo más parecido que encontré fue la Dakar (que ya no se fabrica), y tenía un dilema en la elección de moto parecido al tuyo.

Mira por donde he acabado con una VACA.

NUNCA DEBÍ VENDER MI DOMINATOR!!! :crac:

13/11/2008, 10:58
En mi opinión:
Después de la Dominator........ La misma, con mejor amortiguación.
Tiene un buen chasis, muy estable en pistas. El motor es suficiente para ir rapidillo, tb en carretera. Fiabilidad a toda prueba. Repuestos garantizados y ahora ¡ más baratos ! ( según nueva política de la marca ).
El peso es algo elevado, pero las más ligeras o son muy altas, o se quedan algo cortas en carretera ( Beta Alp, sería mi 2ª opción ). Descarto, para mí, las trail de 200 kg.
Cuando llegue el momento, le cambiaré el amortiguador por un Ohlims o WP y quizás le ponga unos muelles progresivos delante, no para correr sino para que absorva algo mejor. La mía tiene 10 años muy bien llevados, seguirá conmigo mucho tiempo, espero.

Xesús

cabra
13/11/2008, 12:55
xt 660 r?

xavinator
13/11/2008, 13:33
Hola Kinkon, yo despues de mi primera Dominator, tuve otra. I si la tuviera que canviar, la xr 650 para hacer caminos i una transalp para carretera. Como la Dominator no ha tenido relevo, de momento i siendo realista, si tuviera que canviar, me cojeria otra dominator!! :-D

pepepower
13/11/2008, 14:34
Mi padre tiene una del 91, la unica sustituta hoy dia es la teneré. No existe ninguna otra mono trail de verdad en el mercado con la que viajar cómodo...

13/11/2008, 17:49
Amigo mio, yo jamás he tenido una dominator ni una xr ni ningún otro "hierraco" de esos que tanto idolatráis los cuarentones y adyacentes a ésta edad,por lo que mi opinión no creo que te sirva, pero he de decirte que en mi tienes a tu fan nº1 ya que he pasado un rato leyendo los dos posts que tienes en el foro general y no había flipado tanto con alguien desde que vi a Falete por primera vez en televisión....

Lo cierto es que te honra el detalle de rebajarte a nuestro nivel (el de los mortales) para pedirnos ayuda después de haber demostrado con creces que no necesitas consejo de nadie (y eso que aún no has puesto las fotos ;-) ), por lo que todavía flipo muchísimo más.

De todos modos tú di que si, que cada uno somos libres de ser y opinar como queramos y que ni nada ni nadie debe reprimir la estrella que llevamos dentro, y si tú has nacido perfecto, ¡qué carajo que se note! :adeu:

P.D: Con respecto a lo de las motos hoy me ha adelantado una tenere de las nuevas en blanco y rojo con el top-case original y he de reconocer que me ha gustado mucho... aunque también me he cambiado de carril por si explotaba!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

pepepower
13/11/2008, 17:52
por kikogs:
aunque también me he cambiado de carril por si explotaba!!!!! :descohone:

No seamos malos hombre... :pint:

13/11/2008, 18:09
Lo siento..... :sudada: :sudada: :sudada:

nufenen
13/11/2008, 18:10
no paréis, no paréis! Me encanta!http://s3.amazonaws.com/advrider/lurker.gif

En serio, animo kinkon, que no decaiga.

fersg
13/11/2008, 18:58
La ktm electrica dicen que no va a llevar deposito de gasolina, ahora no se si los alcoholes del liquido de frenos???? :descohone: , lo siento, lo siento, pero es que ya no podia mas.
Kinkon bienvenido al foro, y no te lo tomes a mal, enga estas las pago yo :pint: :pint: :pint: .

moron
13/11/2008, 20:00
Venga kinkon, no te tomes a mal algunas contestaciones.
Yo soy un moterillo aficionado y me encanta aprender y leer todo lo que puedo. Es verdad que cuando escribimos se nos puede interpretar de manera diferente a lo que queremos decir o como lo queremos decir, pero no pasa nada.
También es verdad que no hay una moto perfecta, pero a cada uno le gusta la que tiene, a mí por lo menos. Yo tengo la BMW 800, y para mí es la mejor moto del mundo, porque la disfruto con pasión, pero reconozco que a mucha gente no le gusta.
Sin embargo mi experiencia no llega ni con mucho a la tuya.

Saludos.

xavinator
14/11/2008, 15:18
Hola Kikogs, dices que la Dominator es un hierraco, no te diré que no... la mia es del 94, i si por ejemplo me la comparas con una xt de esos años, donde destaca la yamaha? lo de los plasticos, vale. Motor? Por carretera creo que la dominator va un poco mas. Peso? no tengo ni idea. Por caminos dicen que va mejor la xt, pero yo creo que influye mas quien la lleva que no la moto... esta es mi opinion. Tengo 30 años i mi primera Dominator con 20.

14/11/2008, 16:26
xavinator escribió:
Hola Kikogs, dices que la Dominator es un hierraco, no te diré que no...

No no amigo, yo no digo que la Dominator sea un hierraco, yo digo que TODAS las motos de aquel entonces son unos hierracos...... hoy en dia.

En sus tiempos yo no digo que no fuesen grandes motos, ni las mejores motos "para todo", pero al igual que nosotros desde la era del hombre de las cavernas :mono: hasta nuestros dias, todo evoluciona y se supone que a mejor (pese a que alguno prefiera seguir sin ducharse e ir semidesnudo por la calle, je,je).

Lo que quiero expresar es que no se puede menospreciar un modelo de moto actual porque, por ejemplo, tenga problemas de electrónica. ¡¡¡leches, al menos llevan electrónica!!!

Lo de que las motos de antes fuesen más duras... bueno es algo discutible, pero evidentemente se estropeaban menos porque tenían menos cosas para estropearse y el feliz propietario de una de éstas máquinas de hoy en dia seguro que agradece todos los gadjets que lleva su moto cuando todos éstos funcionan correctamente. :sudada:

Yo tengo 30 años al igual que tú y cuando era un crio flipaba cuando veía a un tipo con una Africa Twin, una Dominator ó Djebel, e incluso hoy por hoy me encantan ésas motos por lo que supusieron en mi infancia, pero de ahí a idolatrarlas como si fueran regalos de los dioses pues tampoco.

En fin, no me quiero enrrollar que no quiero quitar protagonismo al forero que empezó este post el cual se ha ganado mi admiración de por vida, y esque hay cosas que SI son únicas en éste mundo..... y menos mal que lo son.... :-? :-? :-? :-?

Un saludo!!!!

rotondas
14/11/2008, 19:23
:-D

Joder kiko, gracias!... desde que no está Toni esto estaba un poco aburrido ;-)

Pues si que tienes razón, esas motos que utilizamos la mayoría de traileros son unos hierros en muchos aspectos, totalmente superadas por las mas modernas. Es algo parecido a seguir utilizando pesadas y torpes Harleys para ir por asfalto o montando motores boxer en motos trail... totalmete desfasadas y sobrepasadas por prestaciones, aunque haya mucha gente que disfrute conduciéndolas, no?

Un saludo ;-)

Gsús
14/11/2008, 20:26
El tiempo pasa y nos hacemos viejos, y lo que no disfrutemos ahora con las motos, no lo busquemos después, con sus defectos. Yo estoy muy contento con mi AT650, pero ya me espera la F800. Que me quiten lo bailado.

Vacadia
14/11/2008, 21:43
Buenas, yo no quiero ser impertinente, pero he tenido una Djebel, una Dominator, una KLE y una XT, y la que menos me ha gustado con diferencia ha sido la Dominator.
Mucho hablar de Honda, pero os digo que a mi no me acabó de convencer, prefiero cualquier otra marca japonesa.
La Suzuki era bestial, indestructible, hice la Baja Aragón con ella, viajé a Andalucia, etc,.. y no me consumía una gota de aceite, estuve encantado con ella.
De la KLE y la XT, también muy contento con ellas, la verdad, con sus limitaciones cada una, pero muy contento.
La Dominator gastaba aceite, parecía una caja de resonancia, etc, etc,.. no se, sabeis esa sensación que no os acaba de convencer.
Os acordais cuando te hablan maravillas de una película y tienes tantas expectativas, que cuando la ves, dices: pues no era para tanto. Pues con la Dominator me pasó algo así.
Lo siento pero son apreciaciones personales.
Un saludo

15/11/2008, 21:02
. Es algo parecido a seguir utilizando pesadas y torpes Harleys para ir por asfalto o montando motores boxer en motos trail... totalmete desfasadas y sobrepasadas por prestaciones, aunque haya mucha gente que disfrute conduciéndolas, no?

Un saludo ;-)


Ja,ja,ja,ja, me has pillao tio!!!! :sudada: :sudada: :sudada:

De todos modos ahora las harley ya llevan inyección electrónica y abs, con tiempo los americanos también aprenden.... :hammer: :hammer: :hammer:

Un abrazo y un saludo a todo el komando orellut!!!! :birra: :birra: :vino: :vino: :birra:

17/11/2008, 10:06
Hola, hos doy las gracias a todos por vuestras respuestas, me dirijo a Capi, ante todo un saludo, pero antes de comprarte la F 800 GS, asegurate de probarla bien, la moto entra por la vista muy rapido, pero por estetica, tiene uno de los peores defectos que una moto puede tener, pero antes de gastarte un paston haz una prueba en carretera, cuando vayas a unos 120 kh, mueve un poco el manillar de lado a lado, solo un poco y veras la sensacion que trasmite, si quieres mas detalles enviame un email y te detallare este gran defecto de diseño.
Y ha otro que saludo es a Kinkogs, " ASI QUE LAS MOTOS DE HOY EVOLUCIONAN ", ya dije en mi articulo que mi pretension no era en ningun momento ser mas que nadie ni darmelas de enterado, ? Pero cuantas patentes tienes tu registradas ?, ?Cuantas moto de gran premio de 500 cc has preparado ?, cuantas carrocerias has diseñado y construido con tu manos ¿, para opinar de algo tienes primero que probar y luego documentarte, por si alguien te dice que eso es imposible, los tiempos cambian de eso no hay dudas, y tambien que las motos de hantes eran hierros, pero ya te has dado cuenta que la " dominator es una de las motos mas ligeras que hay hoy en dia si las comparas con la mayoria, por ejemplo ; Aprilia Pagaso Trail unos 187 ksin gasolina, Tenere xtz 2008 unos 186 k, Bmw f800gs, 170k, Honda xl 700 creo que 193k, xl650 creo 191k, entonces dime ? DONDE ESTAN LOS HIERROS ¿, A se me olvidaba la bicicleta la KTM, esa si que es ligera, pero su motor vibra una barbaridad, Si alguien del foro lee esto por favor decir algo para las nuevas " POWER GENERATION ", Un saludo ha todos y a todas.

pepepower
17/11/2008, 10:15
Kinkon si vas a seguir contando tu curriculum que menos que nos digas por fin quien eres. Es que suena a órdago, si eres lo que dices o lo hablas o te lo callas, pero dejar caer cosas sin nada que te respalde...puede que lo que digas sea verdad, y no lo discuto, pero lo mismo es que sufres de trastorno bipolar o esquizoide o vete tu a saber y de verdad te crees Antonio Cobas.

17/11/2008, 11:38
Pues tienes razon, pero hasta que no acabe el proyecto prefiero no decir nada, eso si la gente que colabore directamente si lo sabra, de todas maneras eso que importancia puede tener, realmente lo mas importante es que soy un motero mas o menos como cualquier otro,me gustan las motos, y siempre me han gustado para divertirme, no para ganarme la vida, asi que lo realmente importante es lo que pueda aportar de positivo a mucha gente, es decir si creo un prototipo es un prototipo profesional, claro que como ya os dije no tengo una bola magica y necesito de gente con experiencia, en determinadas secuencias de un proyecto, cada moto es un mundo al igual que cada persona, asi que nunca hay 2 motos identicas, pueden ser iguales pero comportarse de maneras muy diferentes.
Bueno espero empezar pronto, hos tendre informados, de lo que voy ha necesitar, si quieres y puedes colaborar bienvenido, un saludo.

manchi
17/11/2008, 11:56
kinkon escribió:
Hola, hos doy las gracias a todos por vuestras respuestas, me dirijo a Capi, ante todo un saludo, pero antes de comprarte la F 800 GS, asegurate de probarla bien, la moto entra por la vista muy rapido, pero por estetica, tiene uno de los peores defectos que una moto puede tener, pero antes de gastarte un paston haz una prueba en carretera, cuando vayas a unos 120 kh, mueve un poco el manillar de lado a lado, solo un poco y veras la sensacion que trasmite, si quieres mas detalles enviame un email y te detallare este gran defecto de diseño.

Y ha otro que saludo es a Kinkogs, " ASI QUE LAS MOTOS DE HOY EVOLUCIONAN ", ya dije en mi articulo que mi pretension no era en ningun momento ser mas que nadie ni darmelas de enterado, ? Pero cuantas patentes tienes tu registradas ?, ?Cuantas moto de gran premio de 500 cc has preparado ?, cuantas carrocerias has diseñado y construido con tu manos ¿, para opinar de algo tienes primero que probar y luego documentarte, por si alguien te dice que eso es imposible, los tiempos cambian de eso no hay dudas, y tambien que las motos de hantes eran hierros, pero ya te has dado cuenta que la " dominator es una de las motos mas ligeras que hay hoy en dia si las comparas con la mayoria, por ejemplo ; Aprilia Pagaso Trail unos 187 ksin gasolina, Tenere xtz 2008 unos 186 k, Bmw f800gs, 170k, Honda xl 700 creo que 193k, xl650 creo 191k, entonces dime ? DONDE ESTAN LOS HIERROS ¿, A se me olvidaba la bicicleta la KTM, esa si que es ligera, pero su motor vibra una barbaridad, Si alguien del foro lee esto por favor decir algo para las nuevas " POWER GENERATION ", Un saludo ha todos y a todas.

Hombre, con cualquier moto que hagas eso te va a dar unos meneos interesantes, unas lo llevarán mejor gracias a sus geometrías, tamaño de ruedas, distancia entre ejes, etc y otras (entre ellas cualquier trail) lo llevarán peor.

En lo de motos viejas - motos nuevas, por lo menos si que coincido contigo, cualquier trail monocilindrica de finales de los 80 y comienzos de los 90 no tiene nada que envidiar a las modernas, otra cosa ya es hablar de las bicilindricas donde si que se a visto una clara escalada de prestaciones...

pepepower
17/11/2008, 12:02
Hombre importancia la tiene si consideramos que quizás le estemos escribiendo a un troll. Lo cual obviamente no nos va a quitar el sueño, pero mosquea...a mi la gente que va de "...yo es que soy..." (que no tiene por que ser tu caso) no me cae bien de primeras y mas habiendo conocido gente que en su deporte o trabajo si que ha sido fueras de serie y nunca se han mostrado presuntuosas. ¿Me entiendes verdad?

Sobre lo de compartir afición, conocimientos, y echar una mano, pues claro, ¿para que otra cosa está el foro?.

17/11/2008, 13:02
lo que opino personalmente ya lo ha dicho mas o menos Pepepower......


kinkon, no te lo tomes a mal, ni las contestaciones que te den algunos...... pero no se puede presumir de tal o cual para darte una credibilidad en este caso dudosa.... muchos de los aspectos que propones son muy muy discutibles, pero soy un simple mortal y aprendo cada dia cosas nuevas, y si me demustras lo que dices me quitare el sombrero,

gulatrapa
17/11/2008, 13:17
kinkon escribió:
? Pero cuantas patentes tienes tu registradas ?, ?Cuantas moto de gran premio de 500 cc has preparado ?, cuantas carrocerias has diseñado y construido con tu manos ¿, para opinar de algo tienes primero que probar y luego documentarte, por si alguien te dice que eso es imposible, los tiempos cambian de eso no hay dudas, y tambien que las motos de hantes eran hierros, pero ya te has dado cuenta que la " dominator es una de las motos mas ligeras que hay hoy en dia si las comparas con la mayoria, por ejemplo ; Aprilia Pagaso Trail unos 187 ksin gasolina, Tenere xtz 2008 unos 186 k, Bmw f800gs, 170k, Honda xl 700 creo que 193k, xl650 creo 191k, entonces dime ? DONDE ESTAN LOS HIERROS ¿, A se me olvidaba la bicicleta la KTM, esa si que es ligera, pero su motor vibra una barbaridad, Si alguien del foro lee esto por favor decir algo para las nuevas " POWER GENERATION ", Un saludo ha todos y a todas.


Pues patentes, preparaciones y tal y tal tendrás un montón, no te lo voy a discutir. Pero lo de la báscula lo llevas fatal, vamos que te has limitado a poner los pesos que marcan los fabricantes en sus catálogos sin más y un técnico de tu talla no se limitaría a fiarse de esos datos y pesaría de verdad las motos. :cebolleta:

Por otra parte, pues te voy a dar la razón, KINKON: donde esté la Jessica Lange de los 70, que se quite la Angelina Jolie de hoy con toda su electrónica. :hammer: :hammer:

Onanator
17/11/2008, 15:25
Los cuarentones añoramos HIERROS del pasado. Es cierto. Tengo ahora una flamante 690 enduro y el otro dia cogi una XR 600 en estado de SEMI-DESTRUCCION. Me parecio una moto cojonuda. El motor, las suspensiones....todo me parecia perfecto. Me pasaba lo mismo que a mi abuelo que decia del seat 127: "Es el mejor coche que se ha fabricado jamas: cuatro cilindros refrigerados por agua y servo frenos" Pobre abuelo. Murio sacando brillo al 127. A los cuarentones nos pàsa lo mismo. La XR nos impresiono MUCHO a una edad muy vulnerable y no podemos evitar tenerla grabada a fuego en nuestro cerebro. Pero la razon nos dice: SON UNOS HIERROS. Repetid con migo cerrando los ojos. "SON UNOS HIERROS". Ahora hay motos mejores. No nos quedemos en el 127 del abuelo (el mejor coche de la historia segun el). :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

fersg
17/11/2008, 17:29
Haber hingeniero, antes se decia no foto, no moto,pues en otro orden de cosas esto es lo mismo, o te presentas y nos cuentas de que vas, o a mi como si eres il commendatore o el mismisimo ferry porsche.
Como ya te han comentado, el foro,esta entre otras cosas, para ayudar, se un poquito mas humilde, que veras como nos dejamos iluminar por tu sapiencia, no es coña, pero de momento si me compro una gs800 o un transbordador espacial es problema mio y voy a tomar en cuenta opiniones contrastadas y de gente solvente, tu de momento me suenas a pretencioso y sin fundamento. Te ha sonado duro? pues imaginate de que mala hostia estara la gente que se ha pillado una ilusion y vienes tu a pasar una apisonadora por encima de su hierro.
Onanator a mi me pasa algo parecido, tengo un land rover 109, me mola por lo que representa, pero al que me lo cambie por un toyota Land cruiser nuevo, le atizo con el land rover en el craneo.
Como experiencia personal, tuve una dominator y despues una ttr600 (el cambio fue a mejor) y ahora la bmw (el cambio todavia mejor) pero me han gustado las tres y no volveria a repetir, que para eso el tiempo trae cosas distintas.
Un saludo.

Joseret
17/11/2008, 18:35
Onanator escribió:
Los cuarentones añoramos HIERROS del pasado. Es cierto. Tengo ahora una flamante 690 enduro y el otro dia cogi una XR 600 en estado de SEMI-DESTRUCCION. Me parecio una moto cojonuda. El motor, las suspensiones....todo me parecia perfecto. Me pasaba lo mismo que a mi abuelo que decia del seat 127: "Es el mejor coche que se ha fabricado jamas: cuatro cilindros refrigerados por agua y servo frenos" Pobre abuelo. Murio sacando brillo al 127. A los cuarentones nos pàsa lo mismo. La XR nos impresiono MUCHO a una edad muy vulnerable y no podemos evitar tenerla grabada a fuego en nuestro cerebro. Pero la razon nos dice: SON UNOS HIERROS. Repetid con migo cerrando los ojos. "SON UNOS HIERROS". Ahora hay motos mejores. No nos quedemos en el 127 del abuelo (el mejor coche de la historia segun el). :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: Pues yo lo que no voy a discutir es que cuanto mas nueva es una maquina se supone que mas prestaciones tiene pero no por eso una maquina ya no de hace 40 años si no el ejemplo de la xr, (que conste que nunca he tenido ninguna) aqui ya entran las manitas de cada uno con el pilotaje y el uso que se le va a dar. No es por la marca pero personalmente he visto una Kawasaki klr con no se cuantos años sacarle brillo a una Ktm 450 por un pedregal de un barranco. Es tener buen feeling con lo que llevas entre piernas, yo para mi con mi xt pues soy feliz, solo con oir el sonido ruleando o mirando la forma del frontal cuando voy conduciendola, nada que a lo mejor es que tarde casi 45 años a conseguir una moto asi despues de ir toda la vida con "hierros"
Salut!

Trencaterros
17/11/2008, 19:23
por fersg on 17/11/2008 17:29:16

Haber hingeniero,

Que cabrooooooonnnnnn!!!!!

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

Desde luego que ya no sé si tomarme este hilo a coña o que... :roll:

Hale, salut i gasofa!!!

gulatrapa
17/11/2008, 19:28
¿Qué sería la vida sin estos momentos? :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

17/11/2008, 19:54
JODER QUE INTERESANTE ESTA ESTOOOOOOOOOOOOOOOO, ? Como puedo deciros que lo que se fabrica hoy ya no es tan bueno como lo de antes,abrire otro articulo en "FORO GENERAL EN CUANTO EL PRIMERO QUE PUSE LLEGUE A LOS 1000 VISITANTES", yo lo unico que hos digo es que como a mi personalmente no me acaba de conbencer ninguna de las maquinas que he probado un poco, he decidido reconstruir partiendo de 2 bases buenas, " dominator " Y " XR 650R ", casi entera. continuara, por cierto leer bien, que me parece que me estais interpretando mal.
No pretendo desilusionar a nadie que quiera comprar una maquina nueva, solo dar una opinion, no un consejo, asi que cada uno que se compre lo que le de la real gana, por supuesto al que les gusten las maquinas que se venden.

Onanator
17/11/2008, 20:28
Son unos hierros pero me gustan. POr que honda dejo de hacer la xr 600?? Para mi es la mejor maquina que he tenido y de la que me arrepiento haberal vendido. El sonido era brutal. Todavia me resuena es mi ya seco cerebro. Recuerdo su olor, a hierro, a barro alcarreño cocido en su codo de escape. Pero honda nos traiciono. Que ha sido de la mitica Djebel, de la KLX (tambien he tenido una) , de la Dr...motos a las que no tenias que mirarle el agua y eso del aceite, mejor no mirarlo por si hubiera que rellenar...total no se paraban!!!. Yo, realmente (me derrumbo y confieso) lo que realmente me gustaria tener en el garaje es una XR...pero desgraciadamente tengo una 690. Y juro que cuando monto con ella pienso que es mi XR, M-SX. Con mi acerbis brutal de 22 litros y dando gas por la pista de Trillo a entrepeñas....oliendo a YERRO caliente, a fragua. COmo debe ser.
Oye, y FERSG eso que dices va por mi????

elefantino
17/11/2008, 20:56
onanator el que no ha provado una xr no sabe de que le estas hablando,
en cuanto a lo que decis de las motos nuevas, esta clarisimo que tiran mas tendran mayor comodidad, mejores suspensiones,etc etc ,pero suelen tener un problema , que se llama electronica, no hace mucho lei un post creo que en foro tecnico de una xt que se paraba al pasar un charco grande, yo creo que no hay que hablar mas, pero si tengo que hacer un viaje a marruecos , yo me voy con mi vieja xr

un saludoooooo :-D :-D :-D

17/11/2008, 22:56
HOLEEEEEEEEEEEEEEE, y yo me voy contigo, cuando la haya preparado, aunque no se si se parecera a una Dominator, o a la Xr, en fin no creo que se parezca a ninguna de las dos, sera la union de las dos con un vestido nuevo, asi que si hay un sponsor hasta hago otra para Elefantino y hos contamos las aventuras desde donde hagamos la travesia, un saludo.

fersg
17/11/2008, 23:14
Onanator creo que te refieres al comentario del land rover,no te lo tomes a mal, me referia a que a mi me gusta el land rover y me parece el mejor tt que ha existido (como a tu abuelo el 127), pero me gusta mas el land cruiser, en definitiva, es mas moderno y utilizable, punto, el resto son consideraciones de tipo "romantico", a parte de que ese vehiculo ya no se hace, creo que hasta ahi estamos de acuerdo.
Desgraciadamente tienes una 690? ten cuidado no sea que alguien te ofrezca un par de xr a cambio de la 690, yo lo haria. :-D :-D :-D .
Un saludo.

supp-r-man
17/11/2008, 23:20
Onanator escribió:
..pero desgraciadamente tengo una 690. Y juro que cuando monto con ella pienso que es mi XR, M-SX. Con mi acerbis brutal de 22 litros y dando gas por la pista de Trillo a entrepeñas....oliendo a YERRO caliente, a fragua. COmo debe ser.


Tu solucion es bien sencilla. Si te gusta mas la XR que la 690, la quitas y te compras tres...

kinkon, no pretendas pedir ayuda si primero pones a parir las motos que a tantos nos cuesta pagarlas (a mi me la pela lo que digan, pero a otra gente no), despues alardeas de tu extenso curriculum, y nos dices que con un par de fotos tuyas nos quedariamos flipaos....

Ganas de ayudar? Ninguna. Dinos quien eres y no te hagas mas de rogar anda, que parece que te gusta y en ningun sitio esta bien visto que aparezca alguien creyendose el centro del universo, y piensa, que por muy bueno que seas, siempre habra alguien mejor que tu. Asi que si quieres ayuda, perfecto, pero antes ponte a "nuestro humilde nivel".

casicasi
17/11/2008, 23:57
bueno, por fin voy a entrar al trapo......

kinkon, venga, descubre el pastel, ¿quien eres?

me parece que algun viejo forero nos esta tomando el pelo....¿o quiza tendra algo que ver con eso que se cuece en motostrail??

no se no se, me parece muy extraño que casi a la vez aparezcan dos nuevos foreros, señores kinkon y onanator (¿de onanismo supongo?) que ponen patas arriba el foro(que por cierto estaba muy aburrido ultimamente....) diciendo lo que a mi se me antojan autenticas burradas (cambio 690 por xr :descohone: :descohone: , mezcla de domi con xr 650 :descohone: :descohone: :descohone: )

aqui me parece que hay gato encerrado.....o eso o que sois dos autenticos fenomenos, uno en el campo de la ingenieria y otro en el del pilotaje....quiza hariais buen equipo para el paris dakar :descohone: :descohone: :descohone:

pd: Fazer y Nina, si voy por buen camino me lo decis por privado y yo tambien entro a saco a revolver!!

:pint: :pint:

18/11/2008, 00:10
Que va que va, yo hablo en serio, lo que la verdad como tu dices estaba un poco aburrido y habia que dar un poco de color, al foro, lo de mi proyecto mezclar las cosas buenas de dos motos como la Dominator, y la XR, para mi es una perfecta conbinacion, el concepto sera y vas ha ser el primero en saberlo : RRALLY & TRAIL, raro verdad, necesito mezclar unas cuantas piezas y crear una carroceria totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora, bien yo en todo momento he dicho que soy un motero mas, aunque en realidad algunos amigos decian que tenia magia en las manos, es porque se me da muy bien la pintura, te mando un saludo. Por cierto lo que leeis solo son palabras los hechos vendran despues.

ueto
18/11/2008, 00:24
DON PACO BULTÓ ES USTED....LLAMANDO DESDE EL CIELO E ILUMINANDONOS...?????

si esque he hecho fuerza para no escribir, pero.... no he podido detenerme,

P.D. 1 Kinkon no te enfades demasiado, pero bueno, es que te lo estas buscando chato

P.D.2 que nadie se sienta dolido por lo de Bultó, que con lo mal que me explico, luego solo hago "amigos"

:pint:

Antonioc
18/11/2008, 03:37
Yo tampoco he podido evitar entrar al trapo...

kinkon, lo que tú buscas se llama Honda XR650L, que no es más que una XR trailizada con motor de dominator (con arranque eléctrico obviamente), y sólo vale 5999 dólares (unos 4600 euros nuevita del trinque). Mejor imposible, no?

La puedes ver aquí:

http://powersports.honda.com/motorcycles/off-road/model.asp?ModelName=XR650L&ModelYear=2009&ModelId=XR650L9

Aunque supongo que ya la conoces. De este lado del charco las hay a patadas, aunque para mí es fea de carallo, pero desgraciadamente creo que en europa no se vende, así que igual contactando con un importador paralelo te la puede traer.

En último caso si te sale muy cara, vi un anuncio de una XR que vendían con el motor de la domi acoplado... Así que se puede hacer la ñapa sin demasiados problemas.

Yo también creo que la domi es una grandísima moto. En mis comienzos en el monte saliamos un grupo con XT's, domis, DR's... nos metíamos en unos berenjenales de los que nos era difícil salir... y para mí la domi era la mejor con diferencia. Yo tenía una XT de las de patada (la más campera), y la domi le daba en todas partes (tanto en campo como en carretera, y anduve mucho con las dos).

Pero también creo que todas esas trails mono de los 90 son unos hierros. Una LC4 les da mil vueltas por el campo a todas ellas sólo por las suspensiones (lo comprobé en mis carnes).

A día de hoy, creo que la mejor trail para uso 50/50 es la suzuki DRZ400 (tanto la E como la S). Anda igual o más que cualquier domi o XT de las de antes, tiene mejores suspensiones (regulables) y frenos, refrigeración líquida, pesa mucho menos y el motor es casi indestructible. Igual esa es la que estás buscando. No vayas a decir que la 400 anda poco, porque la E saca casi 50 caballos, y la XT en banco no daba más de 37... Así que ya no tienes disculpa para cambiar esa domi... Cualquier LC4, especialmente la 625 sxc, con algo más de peso que la DRZ (aunque más ligera que la domi), pero con unas suspensiones de muerte, y un motoraco de agárrate, le da mil vueltas a la domi... y tabmién son muy fiables...

Hoy en día hay tecnología para hacer una motaza trail, pero las casas no quieren arriesgar. Venden millones de CBRs y R6 y R1s... Para qué meterle en una trail buena de verdad.

Cuántas veces soñé con una verdadera trail con el motor de la SV650, chasis de aluminio, suspensiones pata negra y 180 kg llena... En fin... Tenía esperanzas con la versys, pero la sacaron totalmente asfáltica... Lo que más se parece a eso es la F800GS...

Saludos.

18/11/2008, 10:15
Kinkon, lo de sus alardes ya aburre, lo que usted dice que va a realizar, "transformar" una moto, ya se ha realizdo en infinidad de ocasiones, por que espero que lo que usted define como crear una moto nueva, tenga bien claro que en realidad no lo es.....

ahhhh, y espero que cumpla usted todos los requisitos de seguridad e higiene en el desarrollo de la misma, no vaya a ser que presuma de algo y luego sea el primero en no cumplirlo.... por que eso tiene nombre....

18/11/2008, 16:59
...

18/11/2008, 17:12
....

18/11/2008, 17:23
kinkon escribió:
Y ha otro que saludo es a Kinkogs, " ASI QUE LAS MOTOS DE HOY EVOLUCIONAN ", ya dije en mi articulo que mi pretension no era en ningun momento ser mas que nadie ni darmelas de enterado, ? Pero cuantas patentes tienes tu registradas ?, ?Cuantas moto de gran premio de 500 cc has preparado ?, cuantas carrocerias has diseñado y construido con tu manos ¿, para opinar de algo tienes primero que probar y luego documentarte

En primer lugar amigo te pediría que escribieses correctamente mi nick (por lo menos) porque no me apetece que me relacionen contigo y mucho menos que me confundan...

Luego me preguntas ¿cuantas patentes tienes registradas? ¿cuantas motos de gran premio de 500cc has preparado? etc...

Bien, pues yo te pregunto; ¿Y TÚ?

No sé quién eres y francamente, si me importa, es tan sólo por poner rostro a la pedantería en persona porque desde luego otra cosa no sé, pero quererte seguro que nadie te quiere más que TÚ mismo.

Por favor no te enfades ni dejes de regalarnos "perlitas" como las que hasta ahora has ido difundiendo en éste foro a diestro y siniestro ya que estás consiguiendo que, por una sola vez LA MAYORIA estemos de acuerdo en algo :idea:

Aprovecho la coyuntura para invitarte a que visites otra página del mundillo trail no tan conocida ni frecuentada como ésta, pero si en la que sabremos aprovechar esos grandes conocimientos de alguien que ha nacido con tanto talento y que tan dispuesto a corregir al resto del mundo está.

WWW.MUNDOTRAIL.COM

Te esperamos....

18/11/2008, 17:32
Se acabo el culebron .