PDA

Ver la versión completa : gilera rc 600 ¿un cacharro?



13/11/2008, 11:47
despues de pensarlo en muchas ocasiones, creo deberia de cometarlo para ver que pensais vosotros tambien...


hace años tuve una gilera rc-600 del 91.... que para mi era una gran trail, 260mm de recorrido suspension, 140 kg de vacio, estrecha etc etc, era como una copia de la Dominator a lo Italiano (en lo referente a estetica-concepto) arranque electrico y de pedal, motor potente.... y desde que la tuve siempre la monte tacos y la use por campo, incluso por trialeras que hacia con la enduro luego metia el bicho este....... solo tenia una pega para mi, una autonomia mas bien cortita con sus 13 litros, y por campo raro era llegar a los 170-180 km......

si esta moto fuese japonesa y ahora gozara de mejores recambios ¿estariamos ante una trail casi perfecta???

no se la fama que tendran, pero para mi me resulto una moto fiable y bien hecha, y creo que no se habla mucho de ellas en los foros, ¿es en realidad un penco????

en resumidas cuentas, que la hecho de menos.

perdigon
13/11/2008, 12:11
Hombre, compañero, la única referencia que tengo es que particularmente tuve una Gilera 125RV (carretera) y en su época (año 87-88) era una máquina. Pero claro, en repuestos, CARISIMO y dificil de encontrar, ya por aquella época. Suerte

manchi
13/11/2008, 13:46
En principio el concepto era bueno, incluso había una versión "R" más de enduro y una XRT con mayór depósito y algo más asfáltica

Pero dejaron de evolucionar estas motos y además los problemas de recambios eran flipantes (yo tuve una XR-1 125 y había veces que me pegaba ¡¡¡6 meses!!! esperando una pieza)

En fin ahí queda eso....

Primera versión

http://www.team-zenith.com/pinback/bike/Pics/rc600katalog.JPG


Versión más moderna:

http://motoprofi.com/bikephoto/5905/gilera_rc_600_c_1991_1.jpg
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Gilera%20RC%20600C.jpg

La "R", nada que envidiar a una X-challenge, una XR650 o una LC4640, pero a comienzos de los 90:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Gilera%20RC%20600R%20%201.jpg


Modelo de competición:

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/GILERA/GileraRC600,.jpg



Y su hermana la XRT:

http://img208.imageshack.us/img208/7248/gilera20xrt60208920201yp4.jpg



¡¡¡¡Que tiempos!!!!! :-D :-D

jesus
13/11/2008, 13:52
la version R todavia tiene una linea muy actual y es una moto de los 90

pepepower
13/11/2008, 14:25
La xrt la tiene mi primo en su taller, es de un amigo suyo y le falla el motor de arranque.Que buena pinta ,la verdad, pero el tema piezas echa para atrás...

La de enduro me encanta, esos colores tenia la gilera rc 50 de mis amores de juventud,amor platónico claro. :roll:

La que falta:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Gilera%20Nordwest%20600%2091%20%201.jpg

En un omsilcicotom fotografiaron a Jose Mº torres acero saltando con una northwest un coche a lo largo...

13/11/2008, 15:41
personalmente la que mas me gustaba era como la que tuve, la de la primera foto..... fijaros en el protector de disco delantero transparente....

tambien hubo una igualita a la grande pero en 125 2t,

entonces lo que decia, si tuvieran buen suministro de recambios se cotizarian mas actualmente por su verdadera faceta trail-verde...

absolut
13/11/2008, 15:46
Ahora acabo de ver en motos.net ocasión una con el depódito de 25 lts, del 89 por 600 euros, la han colgado hoy. Lo que son las coincidencias. :roll:

blackjudas
13/11/2008, 17:24
A mi la "rojilla" me encantaba, en un pueblo cercano hay una y flipas de la pinta que tiene... parece una moto de enduro con deposito trail.

Supongo que en su momento debian de ser una pasada, claro que ahora cualquiera se compra una, con esos lios de repuestos y demas

elefantino
13/11/2008, 17:36
holaaaa la gilera rc es una gran maquina, incluso adelantada a su epoca, pero... es italiana, ya se sabe bel.lo ma no funcciona, te lo digo por experiencia con mi elefant que mas o menos es de la misma epoca, aparte de los recambios, cosa que se soluciona agenciandote otra para despiece, normalment a un precio asequible, el gran problema es la calidad de los materiales empleados, pero bueno si la moto te gusta adelante te dara mas alegrias que si te compras una nueva que no te guste, yo disfruto mas con mi elefant que si me hubiera comprado una nueva, y con lo que me ha costado la ultima restauracion te aseguro que me podria haber comprado casi una trail de las gordas.

un saludoooooo :-D :-D :-D

NGDakar
13/11/2008, 23:55
¡¡¡ Qué tiempos !!!

Yo tuve la Dakota 350... me lo pasé muy bien con ella




http://fotos.subefotos.com/3f9bfc08cb46aa1cbed8af467d27c186o.jpg



Saludos

14/11/2008, 20:56
Yo tube una Rc 600 del 91, uf!! una maquina. Hasta que hubo que tirarla por que no habia manera de encontrar un encendido......

Si encuentro alguna foto os la subo, estaba muy guapa de amarillo.
Saludos.

tacoss17
15/11/2008, 08:21
bonita maquina ¡si señor¡

http://www.zumhahn.de/RC600KATALOG.JPG

elnitoxt
15/11/2008, 09:01
La primera version me parece preciosa, trail R se podria decir.
Pena de fiabilidad.....,por que si saliesen buenas y hubiese recambio no me impotaria cambiarla por la XT :-D

15/11/2008, 09:06
Cacharro?? , a mi me parece guapa, y reconozco que no la conocia.
Ademas me flipa el estilo Dakariano en las motos, si alguna vez me toca el euromillon me compro la africa twin y la tuneo de arriba a abajo.

Un saludo.

Pintxo
16/11/2008, 17:46
La RC 600 me quitó muchas horas de sueño adolescente hasta que tuve otra Gilera, ésta de 2 tiempos... una SP01.


http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Gilera%20SP01%20125.jpg




























Madre mía, qué bonita y lo que corría... cuando estaba fuera del taller... Un mantenimiento impecable no pudo evitar dos gripajes, el segundo dentro del periodo de garantía del primero... y la casa no se hacía cargo porque era provocado por "un uso indebido de la moto"!!!
Desde entonces, dije que Gilera nunca más... y dejé de soñar con la RC

miguelo
16/11/2008, 21:52
Pues yo tengo todavia una completa funcionando, pero dada de baja, y la considero un pepino,con ese (cacharro) trepando consegui que dos tios hechos y derechos vendieran sus dos betas alp y no han vuelto a cojer una moto, solo un problema es un caballo y en trialeras como no seas como pau gasol y te pares ,al suelo , por lo menos el doble arranque ayudaba.

Onanator
17/11/2008, 15:39
Pues eso: Que segun recordfaba se desmontaba segun ibas andando con ella. Ademas la distribucion era por correa no??? era un hierro rodeado de plastico y con tantas vibraciones que los tornillos los veias aflojarse solos al relenti........ :dos:

josext
17/11/2008, 22:11
un amigo mio tuvo una y puedo asegurar que era un pepino.Iba mejor que las japos ( dominator, xt....) pero un dia se caia la estribera, otro la patilla , al final de la ruta faltaban tornillos...pero era una moto muy bonica.

miguelo
17/11/2008, 22:17
Pues no es ningun hierro, es una moto especial que hay que comprender y tener manos para que no den problemas, como toda mecanica italiana, la correa de distribucion se cambia con la cola, con el benefifio de menos ruidos mecanicos etc.
El unico pero pues lo dicho anteriormente, que las mecanicas italianas (de antes) son muy particulares y pecaban de ciertas fragilidades que hay que comprender y tener en cuenta.
Tengo una Rc 600 del 91 en orden de marcha pero dada de baja y es un pepino.

Antonioc
18/11/2008, 03:53
Yo tuve la suerte de probar una de las primeras, y aparte de preciosa, era un pepinazo y superligera.

El colega que la tenía tuvo muchos problemas de motor con ella y lo de las piezas era insufrible... Al final andaba sin freno de atrás porque no encontraba uno de recambio... y no le podía adaptar ninguno de otra moto...

A mi me molaba tanto que pensé en comprársela y adaptarle un motor de una japonesa... La estética era acojonante..

Fue una pena que otras marcas no siguiesen ese camino...

Saludos.

18/11/2008, 18:42
Hola, pues yo puedo darte mi opinion de la que yo tuve hace unos 6 años, me compré de segundamano una Gilera RC 600 Cobra, 53 Cv, recorridos amplios de suspension (KAYABA), y con la que realicé tanto recorridos por asfalto como por pistas e incluso senderas, la moto, evidentemente tenia su peso, pero puedo asegurarte que se lo comia TODO, lo suyo era darle al gas y sujetarte fuerte, ella hacia el resto, podias circular ( neumaticos de tacos) a ritmo alto por toda clase de pistas sin temor a hacerle topes de suspension ni a que te hiciera ningún extraño. Su rigidez era impresionante, nada comparado a la "flacidez" de la mayoria de japonesas, he tenido una Xr que he vendido hace poco, y si, por ligereza mejor, pero por rigidez y estabilidad me quedo con la gilera. Lástima como todos sabemos que el tema recambio este jodido, es una lastima que esta fabrica no se haya involucrado mas en sacar nuevos modelos de este estilo, con lo preciosos que eran y efectivos.... Fiabilidad? a mi ningun problema, pero reconozco que la vendí por temor a que un dia se me rompiera y tuviera que quedarme sin moto por falta de recambio. Mira, te diré más, la Gilera fué mi priera moto "grande" y la que más hecho en falta por su polivalencia y por su caracter, he tenido a posteriori una suzuki dr650, una supertenere, la xr, y ahora una klr y NINGUNA tiene su "punch".

P.D: queria poner algunas fotos pero no se como hacerlo, si me lo enseñais las cuelgo

18/11/2008, 19:29
en el fondo, veo que somos unos cuantos los que opinais como yo, una gran trail...........

Onanator
19/11/2008, 22:07
Pero por que coño los fabricantes han dejado las motos trail??? Por que ahora son de asfalto llenas de electronica y rodeadeas de carisimos y fragiles plasticos??? Por que los recorridos de suspensiones con cada vez mas cortos??? POR QUE COÑO??? es que ya no hay pilotos aventureros con huevos?? Arranque electrico, carenados, puños calefactables, abs....pero que coño es esto???
Fabricantes: Desde el colectivo de moteros con güevos exigimos motos con chasis de yerro, refrigeradas por aire y sin carenados ni mierdas de esas....Queremosmotos que no se rompan y que tan solo con gasolina y testosterona nos lleven al infierno.

Adventure Raider
13/09/2020, 07:58
Pero por que coño los fabricantes han dejado las motos trail??? Por que ahora son de asfalto llenas de electronica y rodeadeas de carisimos y fragiles plasticos??? Por que los recorridos de suspensiones con cada vez mas cortos??? POR QUE COÑO??? es que ya no hay pilotos aventureros con huevos?? Arranque electrico, carenados, puños calefactables, abs....pero que coño es esto???
Fabricantes: Desde el colectivo de moteros con güevos exigimos motos con chasis de yerro, refrigeradas por aire y sin carenados ni mierdas de esas....Queremosmotos que no se rompan y que tan solo con gasolina y testosterona nos lleven al infierno.[emoji1][emoji1][emoji1] +1

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
13/09/2020, 10:26
Pero por que coño los fabricantes han dejado las motos trail??? Por que ahora son de asfalto llenas de electronica y rodeadeas de carisimos y fragiles plasticos??? Por que los recorridos de suspensiones con cada vez mas cortos??? POR QUE COÑO??? es que ya no hay pilotos aventureros con huevos?? Arranque electrico, carenados, puños calefactables, abs....pero que coño es esto???
Fabricantes: Desde el colectivo de moteros con güevos exigimos motos con chasis de yerro, refrigeradas por aire y sin carenados ni mierdas de esas....Queremosmotos que no se rompan y que tan solo con gasolina y testosterona nos lleven al infierno.


Más claro imposible. +1



:birra:

Pablo Solo
13/09/2020, 13:26
Toma reflote de 12 años...
Aunque sigue siendo totalmente vigente.

mugire
13/09/2020, 13:49
me da que este personaje confunde las XR650l con unas maquinas "trail" .. o no se ha montado en una XT500 o en una Dominator.

mugire
13/09/2020, 13:55
Venir a estas alturas pidiendo motos con bombillas de filamentos, sin intermitentesv ni motor de arranque, con frenos de zapatas no se les ocurre ni a los mas acerrimos de Royal Enfield. Seamos serios por favor.

Adventure Raider
13/09/2020, 16:04
Venir a estas alturas pidiendo motos con bombillas de filamentos, sin intermitentesv ni motor de arranque, con frenos de zapatas no se les ocurre ni a los mas acerrimos de Royal Enfield. Seamos serios por favor.Las motos que se venden en Sudamérica hoy 2020, si.
Me gustaría poder elegir comprar una moto de filamentos y carburador, o una super fantástica de titanio y que conduzca sola.
Como los coches.. Vendí mi Lexus o mi A5 con 4 años cada uno, sin haber usado los controles de voz, masaje o indicaciones predictivas de conducción y no sé cuantas gilipolleces más..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
14/09/2020, 07:12
Pues si, en general en la industria se debería poder dar a elegir al cliente lo que quiere, igual que puedes comprarte unas zapatillas sencillas o unas con toda la tecnología disponible, igual que hay móviles sencillitos (normalmente enfocados a personas mayores) y móviles de ultima generación (que no somos capaces de sacarles partido) debería haber vehículos sencillos y vehículos con toda la tecnología disponible y que sea el usuario el que elija....igual sorprendían los resultados.

Este año se nos murió el coche, un viejo Vectra sin dirección asistida, sin aire acondicionado, sin nada de nada....y a mi me gustaba su sencillez y simpleza, ah, y solo 1050 kg de coche un turismo "grande", que ahora uno equivalente no baja de 1500 kg, Aquí pasa como con las motos, que conforme pasan los años vamos sumando kg y kg a base de cables, motores y mecanismos que encima no vamos a usar muchas veces. Vale que hay unos mínimos como el ABS, los Airbag etc, pero en mi opinión mucha tecnología sobra tanto en los coches como en las motos.

A modo de ejemplo un amigo se compró hace un año una Triumph 800 "con todo" y ahora la vende sin haber aprendido ni usado ni una sola de las funciones. Las veces que que la ha usado (pocas, la verdad) la ha arrancado y la ha usado "tal cual" sin saber ni querer tocar ni un botón. Y me consta que como este hay muchos usuarios que la tecnología les supera y que lo suyo el arrancar y salir.

civic
14/09/2020, 08:09
Supongo que esa es la filosofía de la Tenere 700, que tiene ABS por obligación

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Apata
14/09/2020, 10:12
A mi que me perdonen, pero la Gilera RC era un cacharro en su época y es un cacharro 20 años después.

manchi
14/09/2020, 10:16
jajaja. Eso es cierto. Probé una y menudo hierraco. Lo único bueno era el motor, más potente que otros de la época, pero luego tema eléctrico sobretodo fallaban mas que una escopeta de feria.

Sin embargo yo tuve una Gilera 125 XR1 (mi primera moto) y no me dio problemas y si muchas satisfacciones.