PDA

Ver la versión completa : ¿La moto que jamas OLVIDARAS?=XR 600 R (biggest iron ever)



Onanator
16/11/2008, 11:14
Hola amigos. Soy Trailero de espiritu desde hace 30 años cuando prepare mi primer vespino-pepino (trucaje de cilindrada,segmentos optimizados, lumbreras lijadas, culata retocada, junta modificada, escape trucado,carburador optimizado...un verdadero AVION a 110 km/h). Me gustaria que me respondieseis cual es la MEJOR MOTO de todos los tiempos...esa que os hizo sentir lo que NADA en este mundo ha podido hacerlo. Para mi sin duda: La XR 600 R. TUve una y algun dia tendre otra. Solo el oir sus pistonadas sin tapon me hace rememorar el viento ALcarreño en mi cara...vienen a mi pistas recurvadas de arcilla rojiza interminables....risas con los amigos,....platos pantagruelicos de huevos fritos con choorizo....brumas matutinas en los campos primaverales. !!Que recuerdos!! Cual es para vosotros esa maquina que JAMAS OLVIDAREIS???

valdemorillo
16/11/2008, 16:09
Pues yo nunca tuve una , pero la moto que más me ha hecho babear en mi vida ha sido la Montesa H7.

Corrían los ochenta cuando veía a mi vecino de mi calle salir con una H7 haciendo un caballito toda la calle para arriba y nos acercábamos al campo de cross a verle saltar...Me acuerdo una vez que se quedó sin gasolina que fui empujándole un recorrido de 3 o 4 kms con tal de subirme con el cuando cogíamos la cuesta abajo.

Cuando veo una restaurada no puedo menos que pensar que si tuviese algo más de dinero me compraría una para salir a pasear de vez en cuando.

En fin, un nostálgico

Onanator
16/11/2008, 16:57
Que casualidad. Yo tuve una y no veas como le patinaba el embrague. Era una moto de concepcion muy moderna para su epoca, la verdad bastatne parecida a la xr 600 pero de 2 tiempos. la mia tenia la costumbre de quedarse acelerada de vez en cuando porque la campana del carburador se enganchaba arriba y eso no hacia mas que darle cierta emocion a las salidas y que como yo decia, los tiempos de las cronos mejorasen. Cuando encuentre una xr 600 en buen estado la comprare. Ya te digo, ahora tengo una 690 enduro, pero ni sombra de las sensaciones que me aporta una xr. Hace una semana probe una xr y....sique siendo la misma maquina de siempre. No me drfraudo ni un pelo. La deseo

JOE VESPINO
17/11/2008, 19:57
Me alegro de que no soy solo yo el que está obsesionado con esa moto: no tengo mucha idea y menos experiencia, pero desde verano que me "envicié" llevo leyendo todo lo que encuentro (en papel o en line) sobre motos y esa moto casi casi me tiene obsesionado, aunque sea ostensiblemente disparada de potencia, peso y precio para mis modestas ambiciones.

Lo unico en que me he montado parecido es una TTR 600 (solo un poco, iba acojonadisimo) me pareció un monstruo sobrehumano. Pues un amigo que tenia la XR me dice que no hay ni color, que la Honda mucho mejor en todo. El tio este dice que la usaba para enduro-enduro, la quitó porque se jodió la espalda saltando, y dice que no hay nada igual. También es cierto que es bastante alto.

Por cierto, en Italia la venden con arranque eletrico los modelos XR 660, 400 y 440, estas ultimas mas que apetecibles para gente de poca estatura como yo pues además son de altura bastante contenida. En Alicante debe haber un concesionario que te venden la XR 660 con arranque electrico montado también.

Por cierto, además se va a convertir en una clasica muy valorada, pues parece que está suspendida la producción de la XR 700 que iba a ser la sucesora de la XR 660 para competir mas si cabe con las alemanas 690 de BMW y KTM (..aunque todo el mundo como vosotros reconoce que ni siquiera con la 660 hay color)

En fin, puestos a soñar, quizás alguna dia tengamos una.

elefantino
17/11/2008, 20:29
lo cierto es que es la mejor moto que he tenido, desde que la prove aya por el año 1989, ya he tenido 4 es la moto mas dura que he visto, "0" problemas le hagas lo que le hagas, es un hierro, acertadamente la comparais con la h7, la filosofia de moto es la misma, moto super polivalente, lo mismo corres un enduro ,que en verano te vas a la playa con ella, un mantenimiento bajisimo que uno mismo con un poco de maña se lo puede hacer, lastima que los de honda no se pongan las pilas y renueven el concepto xr.


un saludoooo :-D :-D :-D

Onanator
17/11/2008, 20:46
La respuesta de la XR nada que ver con la ttr. Su retencion es brutal. No necesitas el freno trasero. La verdad es que quiero una. No me aguanto y en cuanto ahorre un poco me ponco manos a la obra para buscar una. tengo una localizada bastante nueva que puede que acabe siendo mia. Los de honda son GILIPOLLAS. La unicas dos modificaciones que le hubiera hecho a la xr 600 es: 6ª marcha y arranque electrico. Y punto.
Tuve una xr 650 y NO ES LO MISMO
Es un armario mas, muy buena pero no deja huella.
Deseo la XR....algun dia la tendre y poder decir en un bar de la Alcarria: "ESE YERRO DE FUERA? ES MIIIIIO"

JOE VESPINO
17/11/2008, 21:31
¿la 650 no va igual de bien? en el papel viene con 15 caballos mas y algun kilo menos, me has matado porque era una opción que tenia encima la mesa, mas que nada por la posibilidad de ponerle botoncito :-(

No se que tal vosotros, mi amigo dice que tenia tres posiciones y nosequé pero arrancar en caliente la 600R un puto suplicio

JOE VESPINO
17/11/2008, 21:33
la 400 o 440 la habeis probado? que tal va??

josext
17/11/2008, 21:56
la cagiva elephan 900 me quitaba el sueño.Tambien la gilera rc 600, una de las trail mas bonitas que he visto

elefantino
17/11/2008, 23:03
josebaab, la xr 600 si esta bien de carburacion reglaje de valvulas , arranca igual de bien en frio que en caliente, tu amigo deberia tener algun problema, por que a mi no me ha pasado nunca,

en cuanto a la 650 es un pepino de cuidado eso tira muchoi , pero mucho mucho, eso si no tiene el encanto que tiene la 600 , pero funciona igual de bien.

un saludooooo :-D :-D :-D

Onanator
18/11/2008, 09:11
XR 650: Es un misil tierra tierra. Es una maquina increble, anda un huevo, notas sus pistonadas, suspension muy buena, maxima fiabilidad....pero a mi me gusta la XR 600, pero eso es nostalgia de cuarenton. He tenido las dos y puede ser porque en la epoca en la que tuve la 600 mi estado mental fuera otro, los amigos con los uq montaba...el caso es que aun reconociendo que la XR600 ES UN YERRO,es la que quiero y me gusta: Sus suspensiones de los picapiedra, su motor fundido en arena prehistorica, su diseño obsoleto....es lo que me gusta. Quiero redcuperar la mia: M-SX...Donde andara???ahora tengo una 690 pero no encandila...Quiero volver a montar con vaqueros, casco AGV, barbour negro, botas militares y guantes amarillos de jardinero....SOLO ASI SERE FELIZ de nuevo!!! :cebolleta: :cebolleta:

18/11/2008, 10:39
si es tan sencillo alcanzar la felicidad por tu parte como el conseguir ese Hierro..... pues ¿a que esperas?....

casicasi
18/11/2008, 10:41
creo que de usar el casco de aquellos años, que se te ha quedado pequeño, tu presion intracraneal no es la adecuada y tus ideas fluyen con un poco de retraso.......

por dios, la xr la mejor moto del mundo......esto es como pensar en hacer enduro con una vieja scrambler inglesa...muy bonita y perfecta, el state of the art de la tecnica PERO DE HACE 40 AÑOS!!!

al final tendre que probar una xr, pero igual me gusta y no te la cambio por tu 690......

:cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta: :crac:

gulatrapa
18/11/2008, 13:27
660TeNeRe escribió:
si es tan sencillo alcanzar la felicidad por tu parte como el conseguir ese Hierro..... pues ¿a que esperas?....


La felicidad la consigue con su nick. ;-)

Xablanes
18/11/2008, 14:19
Un Saludo para todos y todas.
En primer lugar decir que no soy un entendido en motos.
Yo de chaval la moto que me gustaba era la Bultaco 370 MK11, nunca tuve una pero era la moto que mas me gustaba,(no valoro el tema mecánico, solo la estética), parecía mas moto que la Montesa 360.
Mas modernas del tiempo de la XR, a mi me gusta la Kawasaki 650R.Esta si lo pude probar y me parece un cañón, a parte de ser muy chula, para mi mejor que la XR.
Siento llevar la contraria a la mayoría, pero como digo es simplemente una opinión particular.

perdigon
18/11/2008, 14:39
Para aportar algo, y mayorcito que soy, deciros que estuve enamorado de la Bultaco Pursan MK10 125 y por supuesto de la Montesa Capra 125, que fue con la que aprendí a montar. La verdad que esta última, daba miedo con su altura y el ruido que hacía, las revoluciones que llevaba para que no se calase y ese olor que desprendeía ... en fin, que nostalgia.

fran
18/11/2008, 17:32
Yo estoy contento con la mia y espero que me dura 10 años o más.

JOE VESPINO
19/11/2008, 10:30
Hola, y que tal la XR 650 comparandola con las KTM y BMW 690?? me refiero mayormente a bastidor. ¿se puede hacer enduro con ella? sobre el papel creo que es bastante mas ligera.

MiguelXR33
20/11/2008, 19:53
Yo he podido hacer mi sueño realidad, y tengo una XR 600.

Ligera, divertida y simplísima. Es la única moto que conozco que ha participado en rallys de tierra, en cross (aquel campeonato europeo de cross 4-t, cuando todo era dos tiempos), en enduro, en supermotard, en rallies de asfalto (que pena que no continuara el nacional) y, encima, la he visto en cientos de series y películas, por no decir la de moteros que han viajado con ella a cualquier parte del mundo, sin nada mas que un casco y unos pantalones, o cargadísimos de pertrechos.

La mía, con desarrollo algo más largo, neumáticos mixtos, estriberas para el pasajero, y algo de aceite cada 500kms. (como todas), me lleva a trabajar, al cámping, a pasear con traileros, a endurear con brutos, a curvear por asfalto y, sobre todo, a pasármelo bomba cada vez que la arranco. Encima, sin agua, batería o intermitentes, el mantenimiento es símplemente mínimo... como aquella vespa que tuve hace mil años.
Tengo claro que las hay mejores en monte, en asfalto, o en uso diario, pero dificilmente encontrarás tanto por tan poco.
Y con el tema del arranque, insisto que la mía, siempre correcta de carburación, reglaje de válvulas, bujía y filtro de aire, arranca sin ningún problema. Además, con ello te quitas de encima a pesados que quieren probarla... :hammer:

Ahora, la única desgracia que tengo es que a mi mujer le vuelve a apetecer el ir en moto... y esta, para viajar con pasajero no vale. Así que está en venta, en un estado en el que vais a encontrar pocas... pero sin muchas ganas de venderla la verdad. Sigo insistiendo en dos motos, y sigue diciendo que nones... mejor.
Es esta:
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=17214&forum=6

alpine
20/11/2008, 23:17
Hola amigos. Soy Trailero de espiritu desde hace 30 años cuando prepare mi primer vespino-pepino (trucaje de cilindrada,segmentos optimizados, lumbreras lijadas, culata retocada, junta modificada, escape trucado,carburador optimizado...un verdadero AVION a 110 km/h).

110km/h ??? pero si eso lo coge una de 80c.c de serie :hammer:

trailworld
21/11/2008, 00:42
Bueno, a mi esto de las XR, me pillo de grande , a mis 42 y luego de probar la 600, 650 y 400, me decidi x la 400, mas que nada porque la quiero para salir aca en la montaña (Andorra) y la 650 es demasiado....

La 600 es irrompible, ahora la 650 creo que la ha superado en todo sin perder la AFAMADA FIABILIDADA que caracteriza estos monos....