PDA

Ver la versión completa : Garantía concesionarios!!!!



tone
16/11/2008, 13:56
Muy buenas a todos!!! Quería preguntar , a ver si alguien sabe algo del tema este de las garantías; referido a las revisiones dentro de garantía en otros talleres.
Si por ejemplo le cambiamos en ese período de garantía el aceite, o filtro,por poner un ejemplo, en otro taller y en un tiempo en adelante(siempre dentro del plazo de la garantía) nos ocurre una avería tras la cual tenenmos que echar mano del concesionario donde la compramos, mi pregunta es: hasta donde llega la responsabilidad del concesionario y no te mandan a cascarla y decirte que al haber hecho alguna ñapa fuera de la casa, la garantía no cubre esa avería. Sin estar relacionada una con la otra. (Perdón por redactarlo un poco confuso pero espero que entendais la idea). Conozco algún caso en el cual el dueño de la burra hizo la revisión fuera de la casa y luego resulta que al fastidiársele algo que estaba en garantía, los del conce se limpiaron las manos. Muchas gracias a tos!!! Agur!!!

rubi
16/11/2008, 16:26
Según yo tengo entendido, nadie puede obligarte a pasar las revisiones en un sitio concreto. Si pones piezas originales y los componentes (aceites,filtros...)que te mande la marca y si lo haces en los plazos y Km. por ella marcados,tienes tu garantía asegurada.De todas formas este es un tema que deverían explicarnos los EXPERTOS. Lo pongo con mayúsculas porque de esto no deve opinar cualquiera,yo lo he hecho pero no tengo ni puta idea, sólo pongo lo que me han contado y porque me parece razonable que nadie te diga dónde tienes que llevar la moto, siempre que hagas lo correcto.

Joseba
16/11/2008, 16:45
....

canco-lc8
17/11/2008, 18:47
Elreglamento 1400/2002 expecifica que no es necesario pasar las revisiones en un concesionario oficial para tener derecho a la garantía. Tampoco es necesario comprar productos de otros fabricantes (por ejemplo aceites)en concesionarios oficiales.
En la práctica el reglamento es difícil de cumplir. Si se estudia uno bien los puntos de control de la revisión de su moto verás un montón de operaciones además del típico cambio de aceite y filtros. algunas de esas operaciones requieren maquinaria específica muy cara para los talleres "generalistas". Por ejemplo: -verificar con tester la memoria de averias-. Esta simple frase hará,que si la moto empieza a dar tirones y tu has hecho las revisiones en un taller generalista, aunque la avería no esté relacionada, te puedan poner pegas para arreglártela.
Mi opinión es que cuando un porcentaje importante de usuarios se acojan al reglamento, empezará a ponerse en práctica la teoría...de momento...ya se sabe...hecha la ley...hecha la trampa.
V-es

gulatrapa
17/11/2008, 19:05
Una cosa es la teoría y otra la práctica, y en este último caso que es el que realmente me preocupa el sentido común (siempre bajo mi modesta opinión) me dice que tengo que pasar por el aro y pagar el derecho de pernada que suponen las revisiones en talleres oficiales.

Una vez acabada la garantía
:blep: :blep: