PDA

Ver la versión completa : BMW F 800 GS mis 45 minutos de prueba



17/11/2008, 23:44
Análisis: 45 minutos
BMW F 800 GS, prueba de unos 45 minutos, tengo que decir que en una prueba de tan poco tiempo no hay tiempo para detectar muchas cosas, pero os detallare algunas, por ejemplo quizá alguno de vosotros haya visto una travesía de un documental de la TVE, donde dos tíos se iban de viaje con dos WMW s, creo que por el Tíbet, pasando creo Mongolia, China etc., bien los dos llevaban unas GS 1200 las normales, si no me falla la memoria, no las Adventure, en definitiva, se quedan tirados a mitad de camino una creo que fue por algo “ELECTRONICO”, la otras por una simple tontería, un tubito de aluminio que iba alojado en la parte delantera, un simple tubito que se rajo justo por su borde; Y este es precisamente el primer defecto que le vi a la F 800 GS, justo delante del carta del motor tiene 2 pequeños tubos de aluminio electro soldados por fusión a una platina en forma oval, bien estos tubitos que no tienen aportación de material de soldadura, suelen partirse por fatiga por fatiga del aluminio, entran en juego factores como las contracciones y dilataciones, la exposición directa a piedras y agua, las vibraciones del motor, etc., todo eso hace que esos pequeños tubitos se sieguen a testa , 90% de posibilidades de rotura en viaje.
Si tuviese que dar una puntuación personalizada en cuanto estética le daría un 10, hay que decir que el diseño es muy innovador, aunque lamentablemente el que diseño la moto se dejo el asiento para el final, el asiento se te clava en las ingles, súper incomodo, no sé cómo se quedarían las zonas en contacto después de un viaje largo, quizás de unos 500km, por decir algo, y por si esto fuese poco tenía que coger el manillar con los brazos completamente estirados, vamos que como no midas mas de 1,80m y tengas los brazos largos, tienes que ir girando en las curvas con todo el cuerpo, yo mido 1,70, y tengo brazos largos, pero el que diseño la moto solo pensó en la talla Germana, lo que más me jode de esto es que nunca piensan en los Españoles, y si no piensan en nosotros porque venden sus motos en nuestro país, en fin dejamos esto de lado.
Otra cosa que no me gusto lleva el depósito debajo del asiento, recuerdo un modelo de Yamaha de carretera, que también llevaba el depósito debajo de la ciento, lo malo es que cuando acelerabas, la moto quedaba flotando del tren delantero haciendo que la moto flaneara, con bastante peligrosidad, y cuanto más velocidad mas se incrementaba este defecto, curiosamente la unidad que probé de la F800, me trasmitió la misma sensación que aquella Yamaha, en la motos de carretera no he vuelto a ver este sistema porque fue un fracaso, supongo que en la segunda, o quizás la tercera o la cuarta serie de la F 800 GS, los Alemanes se den cuenta y rectifiquen, aunque siendo Alemanes, les cuesta mucho cambiar las cosas una vez que las diseñan.
Otra cosa que no entendí de este modelo, con la barbaridad que cuesta esta máquina, no entiendo porque no ponen las llantas de la GS 1200 ADVENTURE, un diseño muy futurista, llantas con radios en los flacos de las llantas, que permiten el uso de neumáticos Tubeles, que tiene mejor tecnología, menos peso, y mucha más seguridad, increíble, también se olvidaron de una de sus mejores patentes, quizá es que no quieren pagar ROYALTIES, al diseñador que tiene el registro, no se no sé.
Pero todo no es malo, me gusto el funcionamiento exquisitamente suave de su motor, tiene bajos y muy progresivo, el embrague durísimo, a ver si aprenden de KTM, y ponen un embrague Hidráulico, súper fino de tacto, y que no hagan inventos con los frenos que tienen un tacto extremadamente raro, ha también con el pulsador de los intermitentes uno para la derecha y otro para la izquierda, deberían dejar las cosas ergonómicamente al igual que millones y millones de motoristas de todo el mundo están acostumbrados, es decir normales, HA y antes de que se me olvide, algún motero veterano diestro a probado alguna vez empujar una moto por su lado Izquierdo, probarlo mirando la cadena a ver si mantenéis el equilibrio, señores de BMW, las Cadenas y las correas de trasmisión se deben de colocar en el lado izquierdo de las motos, no así la cardan que es indistinto, cuántas veces hemos tenido que mirar algún pequeño problema en la cadena empujando la moto por su lado izquierdo; Pues toda la vida, y vienen estos y la ponen al revés-.
Lo que yo cambiaria
A: Deposito convencional
B: Trasmisión lado izquierdo
C: distancia entre manillar y cuerpo del piloto más corto
E: Tubos de aluminio con platina de aluminio, por otra en acero con latiguillos alta presión y Protector
F: Asiento más ergonómico y confortable
G: Relojes analógicos, temperatura, velocímetro, y nivel combustible, solo el cuenta vueltas funcionaria bien con digital

En fin ya no puedo decir nada mas sobre este modelo, porque la prueba duro 45 minutos, pero en general esta muy bien acabada.
PROXIMO MODELO YAMAHA XTZ TENERE

17/11/2008, 23:52
Quise decir por el lado derecho al empujar la moto.

casicasi
18/11/2008, 00:31
¿Y???

donde estan los graves problemas de este modelo??

o sea, que al llevar el deposito en el centro de la moto se aligera la direccion al acelerar???

¿que moto de carretera actual lleva el deposito encima del motor?? me parece que actualmente un grandisimo porcentaje de ellas llevan ahi el airbox....que esta lleno de aire y pesa bien poco!, claro, sera por eso que andan todo el dia haciendo caballitos las r 1, gsxr 1000 y compañia.....

toda la vida (Y MAS CON UNA 500 DE GRAN PREMIO) se ha controlado la moto cambiando la distribucion del peso del cuerpo, pisas una estribera para mejorar traccion, adelantas el cuerpo para cargar peso delante, lo atrasas al frenar(creo que esto lo comento alguna vez un tal KEVIN SCHWANTZ)

manillar lejos del cuerpo?? bueno, quiza es que al ser un modelo con cierta orientacion off road, si ponen el manillar mas cerca al ponerte de pie (importante tecnica de conduccion) tendriamos que buscarlo entre los 0,0, o entre el | en el caso de las traileras.....

y desde luego, lo mas acojonante es lo de la cadena por el lado malo!!! yo soy muy torpe y el onanismo con la zurda no se me da bien, pero soy capaz de empujar la moto desde los dos lados y mirar hacia abajo, arriba o donde haga falta.

la verdad que me esta gustando este reto, no se como acabara, pero esta entretenido!!

mira que me rio hasta de mi sombra y soy menos serio que el mail ese de caracarton@, pero siempre gusta enfrentarse a un maestro!!

:pint: :pint:

dominkido
18/11/2008, 00:59
a mi también me gusta examinar las motos como si me fuese con ella al dakar sin asistencia y no tuviese dinero para pagar el billete de vuelta, pero tengo que reconocer que no soy muy técnico, mas bien soy práctico,
me encanta el diseño de la bmw gs 800, de hecho lo he copiado, a falta de pintura lo podeis ver en el foro técnico, me lo ha puesto elefantino (KTMDRGS 640).
pero como a ti me gustan motos duras, sencillas y prácticas, fuera de las modas que nos intenta imponer la industria para vender más, y odio toda esa tecnología que me impide seguir marcha sin pasar por un concesionario oficial y pagar unos pocos cientos de euro, claro está.
te propongo algo, tengo una ktm adventure 640 del 2000 que estoy vendiendo, pero como está la cosa, creo que seguiré con ella, y a la que le he hecho ya tres transformaciones, de carenados y depósitos, buscando la ligereza y un mejor reparto de pesos, es una buena base, como la xr 650 aunque menos dura, ¿que te parece la preparamos? tu me das soluciones y yo la pongo en práctica, prometo guardar patentes jeje. bromas a parte, te será mas facil encontrar ktm 640 con arranque que xr y son buenas,, bueno que me lanzo, espero tu próxima clase.

FRNK
18/11/2008, 11:46
:hammer: :hammer: :hammer:

Vaya tochos!!! que te gastas...

A ver, puede que sepas mucho :roll: pero esta claro que tienes un pequeño defecto al expresarte...

Como dice un amigo mío; No hay malas motos, hay malas compras.

Es decir, cuando la moto que te compras no vale para lo que quieres, no quiere decir que sea mala moto, quiere decir que te equivocaste de elección.

A partir de ahí criticar que le falta a una moto para que sea como tu quieres tiene poco sentido, es más fácil buscar la que más se adapte a lo que quieres que buscarle pegas a otras que claramente no valen para lo que TÚ quieres.

En cuanto a los tochos, pues la verdad es que he de reconocer que no los he leído al 100%, pero es que se me hace un poco pesado la falta de puntos y a parte, y la separación de párrafos aun cuando no toque. Y es que el foro, la pantalla del ordenador, no es un libro y se hace muy difícil la lectura de tanta letra junta. :-D

También flipo con lo de las LC4... Después de poco más de dos años sobre una 640 Adv. y más 30.000km, puedo decir que la moto va por campo mucho más de lo que yo he llegado a exigirle, y eso que le he exigido bastante.
Pero es como todas, no es la perfección porque eso no existe, y para viajar solo pues sí, pero para ir dos, cargado y a buen ritmo... Pues prefiero la África. Pierdo bastante por campo en comparación a la ktm, pero gano en ruteo tanto solo como acompañado. Es mi elección, y a ella me adapto.

Y como se suele decir por aquí; al final no es la flecha, es el indio.

Saludos. :amo:

18/11/2008, 13:09
Jooooo, ésta "perlita" aún no la había leido.... :hammer: :hammer: :hammer:

Amigo Kinkon, que sepas que yo SI me trago tus tochos enteros independientemente de las faltas de ortografía, falta de puntos y comas y otros gazapos dignos de mención, pero como ya te dije eres un crack y yo eso se valorarlo...

Si con tan sólo 45 minutos de prueba, por ciudad supongo, fuiste capaz de ponerle semejante trajecito a una moto UNICA en su categoría como es una trail bicilíndrica en linea de más de 650 cc y poco más de 200 kg de peso con unas aceptables tendencias camperas y una muy buena repuesta rutera, miedo me da pensar si te llegan a dejar la moto un fin de semana ¡¡fijo que acabas prendiéndole fuego!! :recortada:


Yo no voy a reprocharte ningún comentario, ya que al fin y al cabo no son más que eso, opiniones tuyas y cada cual es libre de opinar como quiera, pero sí te pido por favor que no seas muy duro con el resto de modelos que pruebes que como todos bien sabemos están MUY por debajo de BMW y podrías acabar ofendiendo a alguien ;-) ;-) ;-)

pepepower
18/11/2008, 13:18
casicasi:
yo soy muy torpe y el onanismo con la zurda no se me da bien, pero soy capaz de empujar la moto desde los dos lados y mirar hacia abajo, arriba o donde haga falta.

No eres el único... :-D

gulatrapa
18/11/2008, 13:43
Se juntan dos traileros en un bar y comienzan a hablar de los adelantos que hay hoy día. En esto dice el primero:
-Hay que ver, mi cuñao, ciego de nacimiento y montando en moto todos los Sábados. Le han instalado una cámara de video en el casco, dos electrodos en la frente y el año que viene se va a apuntar al Dakar.

En esto dice el otro:

-Pues sí que es un adelanto. Verás, en el taller del pueblo de mi padre, han construido una XR650 con un chasis de Dominator, le han colocado la bomba de gasolina de una Africa, la electrónica de la nueva GS 1200, el manguito de la bomba del agua de una f800, las válvulas de una CRF, la biela de una LC4 y los frenos de una Supertenere. Lleva 50.000Kms sin pisar el taller y gasta menos de 4 litros.

El primero le responde:

-Eso habrá que verlo ¿NO?

-Si claro, con la Betacam de tu Cuñao. :descohone: :descohone:

18/11/2008, 14:48
Haya calma señores, que noto cierta crispación.

Simplemente es un analisis de una moto de mercado vista desde su punto de vista, la cual podeis leer o no, pero tampoco ensañarse con el.

A mi me parece bien su opinion, pues ve todo lo negativo de la moto, cosa que en cualquier revista nunca te ponen.
Que lo hace desde un punto de vista muy alarmista ..... pues si ..... pero bueno unos se fijan en unas cosas y otros en otras.

A mi personalmente la BMW F800 me encanta esteticamente, de motor va de lujo, buen tiron, sin vibraciones,.... y para trail tranki va muy bien.

Pegas -
Por mi experiencia ser BMW ya es una pega, es que tuve problemas con un concesionario y del mosqueo que me agarre vendi la moto y le cogi mania a las BMW, aunque reconozco que con ellas se me cae la baba.
Lo del manillar, efectivamente me parece incomodo.
La veo mas rutera que trail.
Peso.
Embrague duro.

Un saludo.

18/11/2008, 16:01

18/11/2008, 16:12
descenso3, tienes razon, pero la predisposicion que lleva este señor antes de subirse en una moto, es la de que es una mierda.... y asi, cualquier moto que no sea su querida honda es un cascajo.

me encanta que desde tu experiencia no consideres necesario hablar de:

La respuesta del motor????
comportamiento de chasis???
tema importante, los frenos???
preteccion aerodinamica????
funcionamiento mandos????
etc etc etc

y nos vienes con tal defecto por que lo viste en un programa, que si la cadena no esta en el lado correcto..... anda que ya te vale.

la prueba que le hagas a la yamaha, ahorratela si quieres, te lo comento por evitarte el que salgas despedido por los aires de la explosion, ya te comento yo sus defectos y virtudes si lo necesitas......

ahora ya no me pillas desprevenido, ya me he traido gelocatil a la oficina....


Ahora comprendo plenamente por que no cuajo la sanglas TT500, la vio kinkon.... que si la prueba la declaran enemigo publico Nº1

18/11/2008, 17:34
-Eso habrá que verlo ¿NO?

-Si claro, con la Betacam de tu Cuñao. :descohone: :descohone:

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

sportmotive
18/11/2008, 18:21
Buenas, yo creo que no hay que atacar de esta manera a una persona que está dando su opinión sobre una serie de motos.
Yo precisamente tengo unos años y comparto algunas cosas de las que dice, y otras no, pero no por eso hay que pensar que nosotros somos los que tenemos la verdad absoluta.
Sin ánimo de crispar a nadie.
Saludos.

supp-r-man
18/11/2008, 19:42
Yo es que sigo con la duda.

Por que un mecanico tan afamado como dices ser, con tantas patentes, no se dedica al sector de la motocicleta, y lo que tiene es un taller de coches? Ahora entiendo lo que dicen tus amigos de que eres bueno con la chapa, es que eres CHAPISTA! Nos ha jodido... No vas ha ser bueno, si te dedicas a ello...

Me cuesta creer que un tio que ha preparado motos para moto GP sea carrocero de coches...

Ahora ya has perdido mi credibilidad, a no ser que demuestres todo lo que dices ser.

Y como tu bien sabes, no me estoy inventando nada.

No voy en contra tuya, pero mucha gente te esta haciendo caso, creyendo que tienen ante ellos a un Cobas o Bulto...

miguel660
19/11/2008, 15:54
Bueno pues he empezado a leer tu post y como ya antes he leido la critica a la Tenere, pues no he terminado de leerlo por que no se si alguna vez he leido algo mas tuyo pero me pareces mas destructivo que constructivo :hammer:

Hasta donde he leido, no te gusta el asiento pero no has viajado con ella aaaahhhh vale, llevo casi 9.000 km en esta moto con tiradas de viajes de mas de 400 km. diarios y a mi no me parece incomodo, al contrario, me cansa menos que mi otra maquina Tenere del 93

No te gusta el deposito bajo el asiento, claro como que no las has probado bien y no te das cuenta de lo bajo que lleva el centro de gravedad y lo increiblemente manejable que es en curvas. Que la moto flanea al acelerar ESO NO TE LO CREES NI TU.

Lo siento no puedo seguir repondiendote por que no he seguido leyendo tu post, supongo que eres critico de profesion, no? pues opino lo mismo que ultimamente de muchas revistas "espezializadas" :estopa: :estopa: ,prefiero la opinion de un verdadero usuario que de un pesimo probador.

Saludos

19/11/2008, 16:48
No entiendo como le seguis el juego aún a este.
Si no estais de acuerdo con sus cosas ¿porque no le ignorais y no estar dando que te pego sin ir a ningún sitio?.

Si el hombre este es feliz pues haya el.
Si es que no le vais a convencer de nada y encima seguro que se rie tras la pantalla.

fersg
19/11/2008, 16:50
Pues tienes razon fazer, hay que dejarlo, este que continue jugando con su yo-yo y punto.