PDA

Ver la versión completa : xt 660 tenere 2008 ???



19/11/2008, 00:15
Hola a todos. !!!
Sigo ahorrando y buscando "MI MOTO PERFECTA". He visto muchos modelos y creía tenerlo claro "YAMAHA XT 660 R". Pero el otro día en la calle vi la "KTM ADVENTURE 990" y me encantó. Rapidamente me fui a consultar el precio pero se me sale de mi presupuesto y en su lugar en pensado en la "YAMAHA XT 660 Z TENERE".
He ojeado las diferencias con su hermana XT 660 R y he deducido que la TENERE tiene:
- más peso. (entre 10 y 20 kg).
- tiene más altura de asiento y de bajos.
- tiene más depósito (20 litros ).
- el recorrido de la amortiguación delantera es menor.
. estéticamente es distinta ( te ahorras poner una cúpula media y el cubre cárter de los tubos de escape a la XT 660 R).
- parece más aerodinámica por esa especie de "semi-cadenado".
- el chasis y sus componentes son distintos.

Creo que por todo lo demás, SON IGUALES.

¿ALGUIEN ME PUEDE AÑADIRME ALGO MÁS AL RESPECTO ?

Y por último, a los traileros de Segovia les recomiendo que ojeen los caminos que hay en los pueblos de la Espirdo, La Higuera, Brieva, Pinillos de Polendos, Yanguas de Eresma, ect. Que el otro día fui con mi mtb y vi muchos caminos "LEGALES".


MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!!

gulatrapa
19/11/2008, 12:25
Básicamente las diferencias que citas son las existen entre las dos motos.

Hoy día, bajo mi pto de vista hay en el mercado tres motos que puedan cumplir las expectativas de un trailero de este tipo.

1.- KTM 990 adventure. La auténtica compra con el corazón. La más cara; de comprar y de mantener, la que más prestaciones te va a dar pero también la que más te exigirá en su conducción.

2.- Yamaha 660 tenere. La auténtica compra con la cabeza. La más barata, de comprar y mantener. La más lógica para cualquier uso. Sólo pedirás más moto en grandes viajes con paquete por vías rápidas.

3.- F800Gs. Es el término medio (mi elección). Cumple en todos los campos sin destacar en nada. Si no van a sacarte los ojos, sigues a las otras dos en cualquier terreno (soy de los que opinan que ir a saco con motos de 200KGS es un atraso). ¿Su peor defecto? no es japonesa.

19/11/2008, 15:40
Gulatraba, ¿porque dices que KTM es la mas cara de mantener?, acaso BMW te parece barata??.

Lo digo sin acritud, pero es que yo he vivido ambas partes y joder con BMW, aunque supongo que siempre dependera de los concesionarios.

Un saludo

fersg
19/11/2008, 16:57
Joder fantomitas, vas de extremo a extremo, pero vamos por los caminos que frecuentas, me da que te va a servir bien cualquiera de ellas, son estupendas todas, y esos sitios alucinantes,yo creo que la tenere te iria de fabula, pero la que sin duda es ideal para eso es la xchallenge. A ver si te decides pronto y traileamos por esos caminitos segovianos.
Un saludo.
P.D. la xtr y la tenere no son iguales ni mucho menos, yo que recuerde, los escapes vienen mejor para el campo en la tenere(mas protegidos frente a impactos) y el basculante tambien es distinto, seguro que los usuarios del foro te ponen mas al dia que yo, pregunta tus dudas, pepepower el supper y alguno mas, las hinchan al kilometros, ellos te diran.

gulatrapa
19/11/2008, 18:04
Descenso3 escribió:
Gulatraba, ¿porque dices que KTM es la mas cara de mantener?, acaso BMW te parece barata??.

Lo digo sin acritud, pero es que yo he vivido ambas partes y joder con BMW, aunque supongo que siempre dependera de los concesionarios.

Un saludo

Barata no me parece ninguna de ellas. Aquí te dejo los precios de tarifa de las tres motos, no incluyo extras ni descuentos que es algo a negociar por parte de cada comprador.

Precios de TARIFA:

Xtz 660. 6.800€
F800gs 9.300
990 lc8 13.300

En cuanto al mantenimiento, tampoco quiero entrar en guerras de si a mi amigo le cobraron tanto en tal o cual concesionario (conozco casos en que ha sido más cara la 1ª revisión de la XTZ que de la BMW aunque no sea lo normal).
La lógica me dice que una moto de 1000cc, de carácter deportivo (ready to race), y de 100CV bastante bruticos de potencia, gaste más de todo que una con 20CVs menos y de carácter mucho más “turístico” , así como esta, por ende, se distancie de igual manera de la tenere que tiene 48.



De momento yo (F800)he tenido que pasar por caja en dos ocasiones: la de los 1000kms (98€) y la de los 10000kms (125€) y en ambas me han sableado porque he pagado el litro de aceite al 500% de su coste. Es el precio de comprar una moto nueva y no contrastada y la manera que tienen de cobrarte la garantía.

Ojo, que no estoy diciendo que la LC8 sea la peor de las tres, sino todo lo contrario. Sería como afirmar que un corsa es mejor que un Golf y éste mejor que un testarrosa. La cuestión es que hay usuarios que no necesitan o no les compensa el ferrrari y a otros ni siquiera el Golf.

Te dejo un enlace de los mantenimientos de la LC8 (cada 7500kms)

http://groups.msn.com/LC8Adventure/revisiones.msnw

Es el precio de la fama, eso sí: dicen que el que tiene una lc8 no la cambia por otra.

Otro saludo
;-)

19/11/2008, 18:14
Buenas a todos.

Ostias, pues visto lo visto tienes razon en que la KTM es mas cara mantenerla, no sabia que fuera tanto, por qeso preguntaba.

Yo estaba comparando revision en concesionario BMW de Madrid de una 650 gs, y revision en un concesionario de KTM de Coruña de la 690 enduro, y por ahora la KTM gana con diferencia. Pero claro son distintas motos.

De todas formas, si que es verdad que he notado que los concesionarios en Galicia no cascan tanto como los de aqui de Madrid, y sobretodo no te tienen la moto parada 1 semana, lo suelen hacer en el dia. Supongo que sera que la relacion concesionario - persona - moto es mucho mas baja en Galicia, motivo por el cual te pueden hacer la moto en el dia.

Un saludo y gracias por aclararme lo de los gastos.

20/11/2008, 20:34
gulatrapa,para mi lo has definido correctamente, son 3 motos totalmente distintas y no comparables entre si, yo soy un afortunado de una 99O y no la cambio por ninguna, tiene un algo especial en su conjunto , que cuando la pruebas ya te a contaminado ,y esa mala leche que tiene cuando le retuerces la oreja , a mi me pone a tope.

pepepower
20/11/2008, 20:56
Han reutilizado piezas de la xt pero la ternera es bastante mas distinta, empezando por el chásis.

Se te olvida otro detalle, el freno de dos discos.

La suspensión es regulable en precarga.

Creo que la inyección no es la misma que la xt.

Al fin y al cabo es como una xt de la que han corregido todos sus defectillos, cosas como arriba dicen, el escape, el carenado, las manetas y pedal del cambio son mejores, son cositas...y obviamente la xt se mueve mejor llendo despacio, auqnue la teneré no es nada torpe, no es lo mismo.

Se puede bajar de altura si no llegas como quisieras.

Ah, el recorrido de la horuilla es menor pero si no me equivoco su diámetro es mayor...yo he saltado con la ten cargada y no es facil aun así hacer tope.

20/11/2008, 21:46
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

ENTONCES, A PARTE DE LAS DIFERENCIAS QUE COMENTAIS
¿CUÁL CREEIS QUE SON LOS PUNTOS BUENOS Y MALOS DE AMBAS EN CARRETERA Y EN CAMINO?

YO ES QUE VEO A LA TENERE TAN ALTA Y CON ESA PANTALLA CON SEMICADENADO QUE ME ENCANTA ( AUNQUE PAREZCA UN TRANSFORMER).

GRACIAS Y HASTA PRONTO!!!!!1