PDA

Ver la versión completa : Os presento a mi Africa... Ahora entiendo porque Honda es Honda



blackjudas
19/11/2008, 10:18
Hola a tod@s

Aqui teneis a mi nueva amigahttp://fotos.miarroba.com/fotos/3/1/31ed2d7b.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/6/a63b8fa4.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/5/65212c71.jpg

Las fotos no la hacen justicia... ¡Que maquinon!

Honda es Honda por algo, la calidad de esta moto es acojonante, al desmontarla para revisar que todo esta en su sitio he comprobado que tiene unos acabados y materiales excelentes, ademas de ser una de las trail mas completas que he visto.
Conducirla es lo mejor, tiene una estabilidad y comodidad en carretera digna de una touring, aceleraciones fulgurantes y sobre todo...¡PAR!, que bestia, sale de la "nada" como un cohete.

Frenos y suspensiones excelentes, cambio suave (no como mi Kawaclonk...) autonomia muy respetable, unas luces excelentes (doble optica H4) y altura libre muy aceptable.

Ahora siendo realista, tengo que decir que tiene algunos defectillos, como el grifo de la reserva (Porque no le pondran un chivato como a los coches para ir tranquilo!) aunque mi kle tenia el mismo problema, el peso, aunque pesa casi como la kle y le falta la 6ª velocidad, aunque funciona a la perfeccion con 5...

Una moto excelente, ahora entiendo a sus usuarios cuando dicen que es una trail 100%, una pena que no saquen algo parecido en estos tiempos, a ver si los de Honda se aplican el cuento y se fijan en Yamaha con la actualizacion de la tenere, de momento como la mia esta nuevecita (es del 2003) espero que me dure mucho tiempo.

Ahora me queda ponerle las defensas y unos neumaticos mas camperos (lleva ruedas de carretera).

Un saludo

manchi
19/11/2008, 10:33
Felicidades....se la ve impecable, es igual que la mía.

Veo que ya empiezas a notar el "veneno" de la Africa Twin.

Aparte de todas esas virtudes que ya has comentado, cuando la pruebes por campo alucinarás....

Aparte de sus inumerables virtudes,como defectos, comentar que aunque si es cierto que la aceleración es buena (sobretodo para su escasa potencia), a partir de 120 es ya más perezosa, ahi reconozco que 15CV más le irían fenomenal

Por otro lado tampoco le iría mal una sexta velocidad y una cúpula un poco más alta para los viajes (esto último es facilmente subsanable), y lo que has comentado el tener el grifo de gasolina, aunque a mi es algo que me gusta si que es dificil el accionamiento en marcha.

Las suspensiones también dejan algo que desear, la verdad, pero esto también se arregla...

Por lo demás una magnífica moto, con mucha personalidad y de las que "enamoran" y que a ritmos tranquilos a mi me hace más de 400 km de autonomía.

Hay un detalle si quieres que la moto te dure mucho tiempo en perfectas condiciones y es el tema de calentar el motor antes de iniciar la marcha conviene dejar la moto calentando por lo menos hasta que la aguja salga de la zona "fria".

Si tienes cualquier duda sobre la moto aquí estamos....

Gsús
19/11/2008, 10:35
Pues la 650 es mejor, por lo menos si montas tacos.
De todas las maneras, aunque en menor grado, :-D , seguro la disfrutas un montón.

P.D: Si eres de más asfalto, vale, es mejor que la 650. :roll:

19/11/2008, 10:37
Tendre que hacer un subforo solo para los privilegiados que tenemos estas joyas :-D

Garcy
19/11/2008, 10:53
La verdad es que es una gran moto, con sus pequeños defectos :hammer:

Felicidades, es muy bonita

Vss

FRNK
19/11/2008, 12:17
Mu bonita Black... ;-)

Ahora ponle unas defensas, tacos, alzas manillar, estriberas anchas... y a disfrutar. :-D Por campo va mucho mejor de lo que puede parecer a simple vista, sobre todo si vas de pie.

XRV'sss

gulatrapa
19/11/2008, 12:36
Se la ve perfecta, una gran moto. Lástima que honda ya no fabrique nada parecido.
Yo estuve unos meses detrás de una, al final desistí por no encontrar nada de confianza a un precio acorde.

Ese es el mayor problema de las áfricas, su precio de 2ª mano y lo difícil que es encontrar una así de buena.


Problema para el que compra, claro. :crac:

ceibe
19/11/2008, 13:02
Felicidades!

Imagino que como esa quedarán pocas.
Una joya dentro de las joyas.

Que la disfrutes con salud!

:pint:

19/11/2008, 13:55
Una moto maravillosa, disfrutala que para eso es, muy bonita, esas si que son de las buenas, un saludo.

cabra
19/11/2008, 14:03
Enhorabuena, que pasada, a ver cuando la vemos rodar.
un saludo

Trencaterros
19/11/2008, 14:28
Eres un tio afortunado. Disfrutala con salud!!!

mioli
19/11/2008, 14:47
Felicidades Black, es preciosa, yo también estoy "estrenando" una (con unas cuantas primaveras más encima) y con un aspecto más rebozado

http://inlinethumb22.webshots.com/41685/2203782010103135320S600x600Q85.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/2905/10176120xf5.jpg

y en momentos de dificultad se echa a faltar dónde agarrarla por la parte trasera, unas buenas asas como lleva la Supertenere le irían muy bién.

http://inlinethumb03.webshots.com/6146/2352251500103135320S600x600Q85.jpg

A disfrutarla!!!

Joseret
19/11/2008, 15:28
Buena compra, ahora a disfrutar de ella todo lo que puedas, esta preciosa.
Salut!

blackjudas
19/11/2008, 15:45
Mioli ya lei vuestra cronica... rebozando vacas, ahi he visto el potencial de las vaca-burras tipo africa gs supertenere etc

fersg
19/11/2008, 16:48
Una preciosidad de moto, casi da pena embarrarla, disfrutala con mucha salud.

Pote
19/11/2008, 18:45
Hola, como estan?, formo parte de un grupo de mototurismo, somos de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina, somos aproximadamente 13 motos: 2 Africas, 1 Transalp, 1 domineitor y 9 kawasaki klr 650,yo tengo una KLR 650 2008, el desempeño de las Africa es muy bueno, se ve limitado por su peso en terrenso blandos (arenas), pero en lo demas son maquinas espectaculares. por los terrenos en los que andamos las mejores motos son las trail de medio peso (KLR o domineitor).

Felicitaciones por la moto.

Saludos

zwo
19/11/2008, 20:16
Joer igualita que la KLE.
Muy muy guapa Black.
A ver si la estrenamos fiera.

moron
19/11/2008, 20:52
Menuda moto guapa. Cuídala pero disfrutándola.

zero
19/11/2008, 21:42
A mi me sigue gustando mas que las modernas,en su dia quise hacerme con una y al final compre la ST porque salia mucho mas barata(de segunda mano).¿Alguien sabe porque se cotizan mucho mas las AT que la ST. :amo: :amo:

tacoss17
19/11/2008, 21:45
Pos la Super Tenere tiene diez caballos mas¡¡ :roll:

javier750
19/11/2008, 22:00
tacoss17 escribió:
Pos la Super Tenere tiene diez caballos mas¡¡ :roll:

Sip.. y camina mucho mas yo h tenido ambas y prefiero la ST

Pero que los de las africas sigais creiendo que teneis la reina de africa tapoco hace daño a nadie :-D :-D :-D :hammer: :hammer:

MALDO
19/11/2008, 22:20
En su dia y siendo yo mas joven, alla por el 94, compre de segunda mano una AT 650 y ya iba bien, era dura y fiable, asi que la 750 que duro mas años mejor, me sigue gustando un monton, aun canbiaria la xt por la 650.........

rebote
19/11/2008, 22:58
Ya, ya, pero todo quisque que tiene una africota se acaba comprando una cabrilla para ir por el monte. :hammer: :hammer:
En fin, que no quiero tocar las pelotas, peeeero...
P.D. Yo ya dije que no vuelvo a salir al monte hasta que no me agencie una cabrilla. Tengo una Transalp, que por carretera me parece de lo mejorcito. Y pal monte, pues lo dicho, cabrilla.
Saludos a los africanos.

manchi
19/11/2008, 23:16
Hombre rebote, yo tengo varias motos, casi una para según el uso que le voy a dar, pero si me tuviese que quedar con una sería sin duda la Africa: sirve para todo, otra cosa es que algunas cosas se hagan mejor con otras....

rebote
19/11/2008, 23:22
Que sí, hombre, si era sólo por incordiar un poquillo. Iconoclasta que es uno.
Un saludote.

pepepower
19/11/2008, 23:35
Me alegro de que estés así de eufórico con tu estreno.;-)

Fijaté partiendo de una Kle (sin contar la WR) donde hemos acabado cada uno...

A disfrutarla!!:pint:

blackjudas
20/11/2008, 09:45
Yo estuve mirando la ST antes de decidirme por la Africa, porque de toda la vida me encanta la ST y sus 72cv, peeerooo cuando lei varias comparativas de la epoca en las que se comparaban la ST, Tiger, Africa, Elefant etc y lei muchos post de varios foros y sobre todo conozco a gente que ha tenido las dos motos, me decidi sin dudarlo por la africa (las comparativas eran muy claras dando como vencedora por ser la mas completa y superior a la Africa).
Tambien probe las dos antes de decidirme y tengo que deciros que encontre notables diferencias entre las dos motos, sobre todo de frenos (bestial), suspensiones, posicion de conduccion (esa estribera mas adelantada... :estopa:) y una cosa que me llamo la atencion es que todos los dueños que tenian ST me decian que la moto gastaba aceite cosa que ninguna Africa hacia.
Tambien me encontre con muchas ST con motores reconstruidos y todas las africas con las que di estaban con lo original, incluso las mas antiguas.
Tambien a simple vista ves una y otra y te das cuenta de que la calidad de la africa es muy superior en cuanto a materiales.
La ST es muuuucho mas gastona (diferencia no justificada por 12cv)
A favor de la ST principalmente que no es tan voluminosa, es mas potente y que es mas barata.

Aparte de todo esto... Repuestos y accesorios casi ilimitados en cualquier sitio para la Africa...Fiabilidad de la africa mucho mas alta...

En contra de la Africa principalmente que estan carisimas PEEEROOOO ese no a sido precisamente mi problema porque por circunstancias me a salido casi regalada :hammer:

Con esto que digo, no quiero desmerecer a la ST pues es una gran moto que ME ENCANTA, pero queria que entendieseis el porque de mi decision. :-D

manchi
20/11/2008, 11:09
mioli escribió:
......
y en momentos de dificultad se echa a faltar dónde agarrarla por la parte trasera, unas buenas asas como lleva la Supertenere le irían muy bién.

http://inlinethumb03.webshots.com/6146/2352251500103135320S600x600Q85.jpg

A disfrutarla!!!

Jejeje, eso será en la tuya, mioli, el modelo siguiente de Africa lleva unas buenas agarraderas:

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/5/65212c71.jpg


Black, yo en su dia también me hice las mismas preguntas que tu, y saqué las mismas conclusiones. La ST es una magnifica moto, pero para mi la AT era aún mejor (aunque también tien sus "cosillas....") y por eso me la pillé :-D

FRNK
20/11/2008, 12:37
Lo del precio de las AT's es por aquello de la oferta y la demanda, además de que las hay más nuevas que ST's, que dejaron de fabricarse antes.



rebote escribió:
Ya, ya, pero todo quisque que tiene una africota se acaba comprando una cabrilla para ir por el monte. :hammer: :hammer:
Hombre, depende del tipo de monte que quieras hacer... y de como.
Tambien hay quien en vez de gastar en otra burrita, gasta en mejorar la AT
http://img440.imageshack.us/img440/3221/dscf21822pg3hh4.jpg

Otro ejemplo
http://img517.imageshack.us/img517/7275/ahpim0744qi5.jpg

:-D ;-)

javier750
20/11/2008, 20:03
Que es una grandisima maquina preciosa y poderosa ademas que esta tuya esta nueva, pero como al Rebote me gusta la controversia.

javier750
20/11/2008, 20:05
FRNK escribió:
Lo del precio de las AT's es por aquello de la oferta y la demanda, además de que las hay más nuevas que ST's, que dejaron de fabricarse antes.



rebote escribió:
Ya, ya, pero todo quisque que tiene una africota se acaba comprando una cabrilla para ir por el monte. :hammer: :hammer:
Hombre, depende del tipo de monte que quieras hacer... y de como.
Tambien hay quien en vez de gastar en otra burrita, gasta en mejorar la AT
http://img440.imageshack.us/img440/3221/dscf21822pg3hh4.jpg

Otro ejemplo
http://img517.imageshack.us/img517/7275/ahpim0744qi5.jpg

:-D ;-)

Frank , apostamos por cual de los dos pilotos se quedo sin dientes en el aterrizaje :-D :-D :-D

20/11/2008, 20:18
Muy,muy ,pero muy guapa, Que la disfrutes ,es una gran moto

sanchez
20/11/2008, 20:19
Enhorabuena,quizá tengas la mejor màquina que sacó honda... (por ahora)

fivi72
20/11/2008, 21:44
como me enrrolla esa moto,pero tambiem las pequeñas rivalidades entre at y st las dos me gustan,zero eres un liante. :amo:

blackjudas
21/11/2008, 10:09
Lo cierto es que estas polemicas vienen bien para los que estan indecisos y quieren datos.
Yo lei infinidad de post relacionados con las dos motos para tener el maximo de referencias.

FRNK
21/11/2008, 12:46
javier750 escribió:
Frank , apostamos por cual de los dos pilotos se quedo sin dientes en el aterrizaje :-D :-D :-D
:hammer: :-D :-D :-D :-D :-D

Hombre yo apostaría a que ninguno de los dos :hammer: Esa AT como mínimo lleva una horquilla Marzocchi y un Ohlins, la diferencia con la suspensión normal tiene que notarse un webs, y las he visto saltar con las de serie, eso sí aterrizar entonces lo hace haciendo topes hasta con el cubre carter jajaja... :lol:

Lo interesante sería ver la cara del tipo del molinillo al ver aterrizar a su lado la AT :hammer: ;-)

alpine
22/11/2008, 09:55
Muy bonita la Africa Twin y de las ultimas mas guapa aun, el unico pero que la saco es que pesa demasiado.

Como dices Honda es Honda muy buena calidad.

saludos