PDA

Ver la versión completa : FAZER&NINA...no puedo postear mensajes "grandes"



pelusus
26/11/2008, 10:24
No se si se ha variado algo en la configuración del foro pero desde ayer no puedo postear mensajes con más de 5 líneas de texto... me sale un mensaje diciendo "Post could not insert in forum"... ¿sabéis algo de esto? O es una medida anti mensajes rollazo :hammer:

Gracias. Saludos y Vssssss

Nina BMW
26/11/2008, 10:38
Pues es verdad... a ver qué podemos hacer. No tendría por qué pasar.

pelusus
26/11/2008, 10:46
gracias!!

26/11/2008, 11:08
Ahora que lo dices no estaria mal como para evitar los mensajes tocho jejejeje ;-)

Nina BMW
26/11/2008, 12:21
Parece que ya está resuelto, he pasado la bayeta con lejía por las bases de datos y ahora puedo colgar tochos.

La siguiente medida sería hacer una limpieza de los mensajes anteriores a dos años. Los dejaré todo lo que pueda, pero si acaban perjudicando el rendimiento del foro haré copia de seguridad y me los cargo.

pelusus
26/11/2008, 12:41
¿Habría posibilidad de redireccionar las bases de datos de algun subforo a otro alojamiento? Yo dispongo de unos 300 Megas en un alojamiento, que se podrían utilizar.

Por otro lado, dentro de más o menos un mes dispondré de mi servidor operativo para aquello que hablamos hace un tiempo de hacer un espacio donde poder subir ficheros, manuales, etc... en cuanto lo tenga listo, hablamos.

Saludos y Vs

calhymerito
26/11/2008, 15:50
Una idea...quizá es un currazo,pero lo mismo podemos ayudar,o hay alguna manera mecánica de hacerlo sin darse la paliza:..Respecto a lo que dices de los mensajes anteriores a dos años,aparte de poder alojarlos en otro sitio,como yate han dicho,tal vez se podría de algún modo archivar eso tipo "Word",el "técnico" al técnico","general" al general",etc...y colgarlo en gmail drive?
Otra idea: seguro que las crónicas son las que más ocupan,por las fotos y a menudo tochos que ponemos...¿Y hacerlo sólo con las crónicas,las de los dos años,o así?Se liberaría bastante espacio,no?
Sólo sugerencias...Seguro que los más avanzados en estos temas informáticos tienen alguna idea mejor

Nina BMW
26/11/2008, 16:18
Pues se agradece muchísimo el ofrecimiento. Por el momento parece que con la chapuza de esta mañana el foro tirará un poco mejor, he conseguido optimizar algunas de las bases de datos y liberar espacio tonto. Al final acabaré aprendiendo y todo :-D
Otra cosa que voy haciendo a ratos es migrar el foro a una nueva versión del sistema para que vaya más rápido, pero es el parto de la burra :sudada: , estoy muy liada con el trabajo.

En cuanto a la copia de seguridad de los temas antiguos, sí que hay una manera de pasar los archivos a Excel o a Access, de hecho era la idea que tengo, y tal como dices, colgarlo en GMail o bien aquí mismo como fichero descargable, pero solamente cuando realmente esto llegue al límite, por el momento creo que aguantará una buena temporada.

El problema será por las fotos, que no serán visibles, pero bueno, al menos no se pierde la crónica.

26/11/2008, 16:38
Eliminadi post de quedadas del año 2006 que ya no sirven por pasadas de caducidad hacemos un poco más de espacio.