PDA

Ver la versión completa : Forestales denunciados por la Guardia Civil



Vacadia
26/11/2008, 21:31
Ja, ja,ja, haber como les sienta a ellos ahora.

http://www.agentesforestales.com/noticias/noticias081126.html

luismi07
26/11/2008, 21:49
En esta ocasión no veo que tengan ellos ninguna culpa. Mas bien parece una pataleta entre distintos cuerpos del estado. Pero vamos que cumplir cumplen todos una función esencial. Perooooo es que a mi la "autoridad" se llame como se llame nunca me ha gustado.
Varias veces me han hecho un buen servicio, pero no acabo de fiarme, y es que algunos en cuanto les das algo de poder se creen Dioses.
En cuanto a los forestales, hace unos cuantos años pille a unos llevando a unos cazadores, en los aledaños de cierto parque Nacional. Trataron de ocultarme de donde venian cuando les pregunte, pero las huellas en la nieve del 4x4 eran irrefutables. Y los tipos y las armas que llevaban dentro tambien.
Vamos que no me gustan.

tocho2060
26/11/2008, 22:49
QUE SE JODAN, los que sufrimos en la CAM a los forestales, es una pequeña satisfacción para que sientan un poquito la persecución a la cual nos vemos sometidos a pesar de ir TOTALMENTE LEGALES TANTO MOTO COMO MOTORISTA. Me suena de algo uno de los principio de la UNION EUROPEA " La libre circulación de personas y mercancias " pero como esto es Africa pues no esta vigente, normal.( esto último es coña)

Estoy de acuerdo, en que es simplemente una pataleta entre distintos departamentos de represión campestre. De todas maneras esto viene de lejos, los forestales estan enfrentados a " la ESPE ", a la Guardia Civil, a los Alcaldes de los pueblos, a los habitantes de los mismos con ganado o fincas, vamos que van cultivando la amistad de todo el mundo en el campo. Esto no lo digo por que me lo han contado o lo he leido, he vivido 20 años en la sierra de Madrid y mi familia sufre a estos pequeños dictadores y eso que ninguno de mis familiares tiene moto.
Y más de uno ya ha tenido algo más que palabras con ellos, porque no atienden ni a razones ni explicaciones, no escuchan, simplemente desenfundan la denuncia.

Seguro que algún forero conoce a un forestal, majisimo, dialogante, simpatico, agradable y todos los adjetivos califcativos positivos del mundo, pero lo siento yo en veinte años no. Sin embargo, me ha llegado a parar el Seprona (G.C.) y teniendo todo en regla, me han dejado seguir.

Siento el tocho, pero el tema me enciende............

casicasi
27/11/2008, 00:13
el problema no es el agente, son los mandos que hay forzando a los agentes o la persona que hay bajo el uniforme, el que es un capullo y un H.P. si encima le das una placa y un poco de poder.....pues ya tienes a un miniHitler....y si eres una persona de bien, pero tu jefe te obliga a ser malo malote....pues al final supongo que acabas jodiendo a la humanidad no??

de todas formas, lo de la denuncia suena a pelea de patio de colegio....

:pint: :pint:

Vacadia
27/11/2008, 06:50
Me safisface sólo para que vea el agente o superiores la impotencia que da que te pongan una denuncia absurda e injusta.
Es bueno que prueben de su propia medicina.
Un saludo

Trencaterros
27/11/2008, 08:29
Si ya tienen rotativo azul, ahora que les den porra y pipa...ah, y que pasen por una escuela de policia como todos los demás no?

Estoy con casicasi en que algunos salen a la calle de mala hostia porque están puteados continuamente

kieddis79
27/11/2008, 09:11
Me recuerda a la película "El Experimento" , para el que no la haya visto , meten en una cárcel a varios tios "normales" y a unos les toca desempeñar el rol de vigilante (con pistolas y todo) y a otros les toca hacer de reclusos . Pues al final el poder se les sube a la cabeza y acaban imponiendose dictatorialmente y matando a los reclusos .
Para ser policia y portar un arma hay que estar muy preparado física y mentalmente . Los forestales disponen de casi la mísma autoridad (quitando lo de la pipa) pero sin haber pasado los exámenes que debe pasar un policía ... El resultado es que a más de uno se le subirá a la cabeza el cargo y se transformará en un pequeño dictador , pero también los habrá que sepan dónde están los límites , no?
En mi opinión deberían pasar los mismos exámenes físicos y psicológicos a fin de determinar quién está preparado para llevar a cabo su función .
Cuando un policía para a alguien no sabe qué se va a encontrar , pero le queda la tranquilidad de ir armado y en un momento dado puede poner orden pero un forestal no y se puede enfrentar a algo muy chungo en mitad del campo . Sólo pensarlo da cague , pues a lo mejor es un mecanismo de defensa ... Es uno de los colectívos que sufren más agresiones verbales y físicas ... vamos que si son un poco cabrones hasta tienen excusa , la culpa es de quien les otorga autoridad a medias y así la gente les toma por peleles .

Nina BMW
27/11/2008, 10:23
Si no tienen derecho a ponerse rotativos en el coche, ¿para qué lo hacen, para hacerse "Los Onbres de Jarrelson"? ¿no deberían conocer las normas? ¿y si además tampoco tienen muy clara la legislación para poner denuncias? ¿y para qué necesitan un rotativo?

Que hagan las cosas bien, oye. Bien por la Guardia Civil.

Juanmiroquai
27/11/2008, 10:42
kieddis79 escribió:
Me recuerda a la película "El Experimento" , para el que no la haya visto , meten en una cárcel a varios tios "normales" y a unos les toca desempeñar el rol de vigilante (con pistolas y todo) y a otros les toca hacer de reclusos . Pues al final el poder se les sube a la cabeza y acaban imponiendose dictatorialmente y matando a los reclusos .


Vi esa película el otro dia, la echaron en la 2 a altas horas. Me quedé flipado con la película. Recomendable, pero bastante fuerte. Es alemana.

Sagrath
27/11/2008, 12:28
Peli totalmente recomendable.Es dura pero recordad que fue un experimento de verdad y que duro menos de 24 horas por que lo suspendieron por actos tanto o mas violentos que los del filme.

kieddis79
27/11/2008, 12:50
Nina BMW:
¿y para qué necesitan un rotativo?


Tal vez la pregunta debería ser : ¿De dónde coño han sacado un rotativo azul de prioridad? porque no es un artículo que puedas comprar en los chinos , naranjas o tipo disoteca si pero de esos no ...

A mi no me parece mal que los lleven por si tienen que abrir paso en algún rebaño de ovejas por alguna emergencia :descohone: :descohone: :descohone:

pepepower
27/11/2008, 15:12
Personalmente jactarse de que a los forestales les hayan metido un paquete me parece un gesto de lo más infantil.

Yo lo que quiero es salir por campo con tranquilidad, que la GG.CC y los forestales tengan sus mas y sus menos me da exactamente igual, por que yo voy a seguir igual de "J" y que a estos les multen no me va a aliviar, quizás incluso será peor.

De todas maneras alguien lo ha dicho arriba "la Aguirre les tiene tirria, el pueblo también" estar entre dos reses tan bravas no debe ser de buen gusto, habría que ver a mas de uno como haria el trabajo de forestal en estas condiciones...podrían hacer el experimento de la peli, lo mismo alguno de aqui acaba con actitudes "motofobas".

manchi
27/11/2008, 16:42
Aquí teneís más información del tema, que cada uno saque sus conclusiones.....

http://www.seproneros.com/foros/index.php?topic=940.0

jauna
27/11/2008, 18:27
a mi personalmente me da lo mismo,pero segun la normativa europea todos los vehiculos de emergencia,policia bomberos ambulancias incluso los forestales,considerados a efectos "agentes de la autoridad?"deben de llevar rotativos azules.de hecho en el pais vasco los estan cambiando.
un saludo ;-)

pelusus
27/11/2008, 19:56
Creo que este en este país las diferentes administraciones, gobiernos, comunidades, etc... se preocupan de gilipolleces cuando realmente hay indfinidad de cosas mucho más importantes a las que no se le dedican ni la mitad de los esfuerzos que a las primeras.

Y respecto a las fuerzas de seguridad del estado pues más de lo mismo... Por un lado la Guardia Civil, por otro la Policia Nacional, por otro la Policía Local, por otro el resto... Y no existe comunicación entre ellas, o mejor dicho, "ni se hablan". En vez de aunar esfuerzos para ser más resolutivos, pues los dividimos, reduciendo efectividad e incrementando los gastos... y así nos va.

Vss

casicasi
27/11/2008, 20:47
joer manchi!!

ya he puesto el foro de seproneros en marcadores!!

siempre se puede aprender algo....

:pint: :pint:

kieddis79
27/11/2008, 21:50
Pues claro , pero realmente quién tiene la culpa de eso són los mandos , nadie les dice que "no se hablen" entre ellos , pero són demasiado "guays" como para hacerlo ... Si lo hiciesen , darían ejmplo a todos los que están detrás de ellos y nos iría a todos mejor .
Por mucho que a algunos les haga gracia (no entiendo esa manía hacia los forestales , si llevasen pipa otro gallo cantaría) me parece bochornoso y patético que un guardia civil denuncie a un forestal por llevar las lucecitas azules en el coche , igual de penoso que si denuncian a un bombero por contaminar acusticamente con la sirena del camión . Me parece que éste señor (el g.c.) ha ido de listo a más no poder y me da pánico pensar que me puedo cruzar con él por algún camino , fijo que acaba a hostias por toserle ...

Pelusus:
Creo que este en este país las diferentes administraciones, gobiernos, comunidades, etc... se preocupan de gilipolleces cuando realmente hay indfinidad de cosas mucho más importantes a las que no se le dedican ni la mitad de los esfuerzos que a las primeras.

-Pero esas no hacen que ganen votos y lo que les preocupa no es mejorar el pais ni la situación de los ciudadanos , lo único que quieren es alcanzar el poder para jugar a ser dioses y llenarse los bolsillos ..

JOE VESPINO
28/11/2008, 15:27
Totalmente de acuerdo, es triste ver que en vez de estar haciendo lo que todos queremos que hagan (detener a los malos, velar por la segurida de la gente etc), se dedican a estas miserias.

Vacadia
28/11/2008, 20:03
El problema es que para muchos "los malos" somos nosotros.
Entiendo que se solapan competencias, y que entre ellos exista, en algunas zonas, algún resquemor, pero eso no quita el exceso de celo en su trabajo en muchísimos casos.