PDA

Ver la versión completa : Expediente X



Leolo
28/11/2008, 08:27
Pues resulta que ayer perdí la llave de la moto con la mala suerte de que tuvo que ser al lado de donde la aparco en la calle, en una zona cubierta. En mi ciudad apenas hay delincuencia (por no decir que no existe), baste decir que llevo dos años aparcando en el mismo sitio sin ningún tipo de candado ni cepo y nunca he tenido ningún problema)

Pues esta mañana, al ir a recoger la moto, me he encontrado lo siguiente:

- La tapita que se levanta para meter la llave en el tapón de depósito estaba levantada
- El tubo del rebosadero estaba por fuera
- He comprobado que está toda la gasolina

Así que ante este expediente X, me planteo lo siguiente: ¿me han intentado vaciar el depósito y no han podido? ¿me han echado algo dentro del depósito? ¿qué hacía el tubo del rebosadero por fuera? ¿qué haríais?

Me planteo cambiar el bombín, pero me imagino que costará un riñón, o buscarme un garaje una temporada... en fin, se admiten sugerencias y teorías acerca de lo que le han hecho a mi preciada montura ¿la llevo al taller a que vacíen el depósito por si me han echado algo? Ay...

Saludos!

ricavil
28/11/2008, 08:45
Hola Leolo!
Yo lo que haría seria ponerle un candado de calidad almenos por un tioempo. Una cosa es que te roben la gasolina y otra mucho peor que te manguen la moto.
En cuanto a lo deque te echen algo en el depositp- ya es mala leche- pero puedes dejar dos marquitas que coincidan para ver si te lo han abierto o no.
Espero que tengas suerte y que solo sean manias persecutorias de esas que de vez en cuando nos vienen a todos!

sportmotive
28/11/2008, 08:48
Buenas, yo creo que habrán sido unos crios que te la han toqueteao, pero nada más, si hubiesen querido quitar la gasolina no te preocupes que lo hubiesen logrado.
No le des vueltas.
Saludos.

kieddis79
28/11/2008, 08:57
Por si acaso vacia el depósito . Delincuencia a lo mejor no hay pero la envidia está en todas las casas ..
Un colega tuvo que cambiar el bombín de una CBR900 porque también perdió las llaves y creo recordar que le salió por unos 100 euros y hace años también me tocó hacerlo a mi en una GSX600F del año 91 y me cobraron por uno de segunda mano unos 30 euros .
Por lo que cuentas , como ya te han dicho parece que la llave ha caido en manos de un crio curioso pero no te fies , aún pagando los 100 euros te puedes ahorrar un buen disgusto , por que desaparezca para siempre o porque te la cojan para dar una vuelta , con el consiguiente peligro y responsabilidad puesto que el responsable de la moto eres tu y si se pegan un piñazo contra alguien te la pueden liar ya que a ojos de la policía puede parecer que se la prestaste tu al no haber denuncia de pérdida de llaves .

casicasi
28/11/2008, 11:13
mucha casualidad que en dos años no te la toquen y justo despues de perder la llave te la meten mano.....

yo no me la jugaria, cerradura nueva, y si es muy cara, a buscar por los desguaces o ebay.

otra opcion, hablar con un buen cerrajero y que te cambie las guardas de la cerradura y haga llaves nuevas, en las cerraduras bmw de las maletas es habitual, en el contacto de tu moto no se si se podra hacer, pero la pela es la pela...

eso si, por lo menos metele un buen antirrobo hasta que soluciones el tema, que igual te sale cara la cosa...

:pint: :pint: :pint:

pepepower
28/11/2008, 11:36
Yo soy de ciudad,¿que esperas que te diga?, pues que no fio ni de mi sombra y que todo candado es poco.

Leolo
28/11/2008, 13:10
Pues he hecho unos cartelitos indicando que se gratificará la devolución de la llave...
En Yamaha me han dicho que cambiar el bombín una pasta, pero que igual se puede cambiar el código de la llave maestra y así al menos ni la pueden arrancar ni pueden quitar el bloqueo de manillar, que ya es algo, aunque no evito que me abran el depósito de gasolina ni la guantera (o que me manguen el sillín, directamente...)

Después de darle algunas vueltas he llegado a la conclusión de que lo de esta noche ha sido una coincidencia, si el gamberrete que me ha trasteado la moto (un retrovisor estaba girado, no lo he dicho antes) tuviera la llave podría haberme robado el sillín, las herramientas, chubasquero, el tapón de depósito...

De momento voy a ponerle un buen cepo (tengo el XENA con alarma) y vaciar la guantera, y rezar para que devuelvan la llave, no es plato de gusto que un desconocido tenga la llave de tu moto...

Ya os iré contando, gracias!

pelusus
28/11/2008, 13:33
Yo creo que tiene pinta de una pequeña "gracia" sin mas importancia. Porque si te hubieran querido joder la moto, creo que hubiesen tenido cosas más fáciles que echarte algo en el depósito.

Respecto a la llave, te recomiendo que preguntes en la oficina de correos de la zona, todavía queda gente legal y lo más habitual es depositarlo en el buzón de correos.

Suerte!! y mientras tanto, ponle el cepo y "to lo que puedas" ;-)

Un abrazo.

casicasi
28/11/2008, 13:38
sera que los de ciudad somos mas desconfiados, pero aunque te devuelvan la llave, la han podido copiar en cualquier cerrajero....

supongo que en huesca no habra muchas cerrajerias, puedes preguntar a ver si han llevado una llave como esa para copiar....

yo desde luego no dormiria muy tranquilo......

:pint: :pint:

pelusus
28/11/2008, 13:47
joer, yo tb soy de ciudad... jeje de Zárágózá... pero todavia quedan personas decentes, al menos eso quiero pensar.. ;-). De todas formas eso no implica que le ponga todas las medidas que pueda hasta ver lo que pasa.
Si encuentra la llave en correos, dudo mucho que la hayan copiado y, aunque lo hicieran, no arrancaría la moto por porque va con chip.

Eso si son "maleantes" de poca monta porque, -no nos engañemos-, si te la quieren "levantar" te la levantan le pongas lo que le pongas a la moto de seguridad.

Vss

Leolo
28/11/2008, 16:28
Solucionado! Alguien ha debido dejar mi llave en objetos perdidos porque me he acercado al salir del curro y allí estaba mi llave, así que lo de esta noche ha debido ser coincidencia. No obstante el graciosillo me ha arrancado un tubo (que yo creía que era el rebosadero) y he llegado al taller apestando a aceite quemado y con 200 ml menos de aceite...

Si lo engancho no respondo... pero al menos no ha sido grave

Saludos!

ernestoruiz
28/11/2008, 17:38
Bueno, ya puedes respirar tranquilo. Al menos en parte, porque si al graciosete se le ocurre reincidir...

Ya se que es un coñazo, pero una funda con candado puede ser una solución para que no te manoseen la moto (al menos en paradas largas). Eso, o una plaza de garaje.