PDA

Ver la versión completa : MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA KTM 690 ENDURO



Yeyomotero
01/12/2008, 17:13
MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA KTM 690 ENDURO

En primer lugar quisiera dejar claro que para mí el cambio es abismal puesto que la evolución ha sido de 20 años de golpe y que he pasado de una XT del 89 a la KTM.

1º La aceleración una verdadera pasada la reacción del puño a la rueda, es progresiva pero a la que le das mas caña te descarga de golpe una fuerza impresionante, con la siguiente reacción de que sale como un cohete, es por ello que hasta que le pilas el truco has de ir con un poco de tiento, pero una vez pillado es increíble jugar con el gas a la salida de curvas.

2º La amortiguación, en mi caso no he tocado nada y la moto esta con los valores de serie, y pasa por todas partes apenas sin inmutarse, es increíble como se lo come todo, esta impresiones son de una salida por caminos de todo tipo cerrados y ratoneros, con subidas y bajadas muy rotas, como también por caminos de tierra y arena muy suelta y algo de camino rápido, muy rápido.

3º La estabilidad, he notado un cambio abismal el poder corregir la trayectoria con un simple toque de cadera en la moto, y ver como simplemente apoyando un pie en el suelo la moto reacciona de una manera bestial, el hecho de que el depósito de combustible este debajo de asiento y centrado hace que su centro de gravedad sea muy bueno, y puedas girar sin apenas esfuerzos y lo mas importante que puedas corregir con un mínimo esfuerzo la trayectoria de la moto.

4º Los frenos son una brutalidad sus 320mm del disco delantero te paran la moto en un metro escaso, en cualquier tipo de terreno y el de detrás es ese tengo que pillarle más el tranquillo ya que en asfalto lo poco que lo uso ya me ha hecho derrapar en un par de ocasiones.

Para mí la valoración de la moto es muy buena (si claro que voy a decir si me la he comprado ¿no?) pero no es por eso, creo que tanto que buscábamos la trial perfecta pues supongo que si no lo es poco le falta ya que en todos los terrenos es muy polivalente y se adapta a todo en asfalto te asegura un buen ritmo guardándose una buena cantidad para adelantamientos sin problemas, y en off road se defiende como una verdadera enduro, haciéndote disfrutar de todo tipo de terreno.

Esta es mi valoración personal, en la cual ya he querido dejar patente antes de que quizás no se la persona más idónea, pues el cambio para mí ha sido abismal pero es lo que de momento las sensaciones que me ha tasmitido esta moto.


Salu2

iru
01/12/2008, 17:28
:ermejo: :ermejo:

Por lo que dices tendria que ir al concesionario a mirarmela... no? :hammer:

Me alegro que haya valido la pena el cambio!!

Salut!! :pint:

javier750
01/12/2008, 17:30
[quote]
Yeyomotero escribió:
MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA KTM 690 ENDURO
2º La amortiguación, es increíble como se lo come todo







Oxtias me recuerda ha un amiga que tube :hammer:

01/12/2008, 18:22
me alegro que te guste , a mi me pone esa moto , estoy pensando el cambio , pero no notaria mucho ,,, tengo la x challenge,,,,, esta homologada para dos personas ???????,,, ahh y no es por desilusionarte pero nunca puede andar como una enduro , lo notoras cuando salgas con enduros , pero pienso que compraste la moto casi perfecta como dices,,,, disfrutala

tote
01/12/2008, 18:29
como cooncepto de moto para uso mas off creo que tanto esta como la x challenge como la te 610 son las tres "ases" del mercado. Son las trail para disfrutar sin sufrir y autenticos cañones. Tengo la cabeza cada dia mas complicada.

Yeyomotero
01/12/2008, 18:52
Hola Nota, si la moto esta homologada para dos personas e incluso ya viene de fabrica con las estriberas del pasajero y los agarraderos traseros.


Salu2

snowbiker
01/12/2008, 20:37
Yeyo, con tu descripción dan ganas de ir corriendo al concesionario...

Saludos

elperka
01/12/2008, 20:40
ya le iras cogiendo la marcha tiene que ser una gran maquina

tatirron
01/12/2008, 20:43
yeyo lo mismo digo con esa peazo de crónica me da ganas de venderme la tenere 08 (no que es broma que estoy súper orgulloso de ella )pero lo tendré en cuenta para la próxima ya que cada 2 años ago cambio ,un saludo y me alegro de esa Peazo maquina

luiszgz
01/12/2008, 21:31
Pues muy interesantes tus impresiones, que se agradecen como objetivas ajenas a los canales comerciales, aunque la moto sea la tuya, claro.

Siempre que tengo oportunidad sigo todo lo relacionado con esta moto, que es la que más me gusta entre otras cosas porque creo que vale para casi todo, puro concepto trail.

Sigue contando y poniéndonos los dientes largos, que nos gusta tenerlos así.

¿Cómo la ves con los plásticos naranjas en negro? ¿Muy fúnebre? Quizá con unas cuantas pegatinas..., no resulte tanto.

catachin
01/12/2008, 21:46
Yo probé en el Orange Day la SM y la verdad es que va muy bien.

No tiene las sensaciónes de la mia (LC4 E) pero anda bastante más y tiembla bastante menos. A falta de probar en campo diria que es una excelente trail ya que la 640 antigua temblaba un webo y eso la penaliza en asfalto a partir de 110 km/h.

Salu2

Yeyomotero
01/12/2008, 22:40
Hola,

Luiszgz; La verdad es que me encanta asi tal esta pues en el concesionario me dieron primero a elegir una que tenian expuesta en feria con los adhesivos de la "R" y quise esta que es la que me gustaba.

Catachin; tienes razon en esta moto las vibraciones no son perceptibles en asfalto ya no la he pasado aun de 140Km/h pero a comparacion de mi veterana XT no vibra nada.

Gracias a todos por vuestros comentarios. ;-)

melero
02/12/2008, 00:15
Cada dia que pase apreciaras mas el cambio.
Disfrutala.

PD: Acuerdate de guardas bien las llaves cuando salgas de viaje, no sea que uno que yo me se aburridito de su DT le de por darse un rulito por hay :hammer: :hammer: :hammer:

Sagrath
02/12/2008, 09:18
Me encanta esta moto.Lo unico que penalizaría para mi sería la comodidad del pasajero en largas distancias y que no me veo de camisa yendo a trabajar con ella jejeje.

josep2t
02/12/2008, 12:06
:-) :-) felicidades por la compra,es una moto que a mi tambien me gusta,con el tiempo igual me compro una para mi :-) :-)

02/12/2008, 12:38
Buenas Yeyo, como ves, el que avisa no es traidor, ya te dije que el cambio era brutal.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15627&forum=1#forumpost171758

Estas fueron mis impresiones.


Un saludo

Sete
02/12/2008, 12:52
Gracias por las impresiones. Tener datos objetivos siempre es necesario. ;-)
Yo llevo un tiempo siguiéndola y parece que todos están de acuerdo. ;-)
Además y ahora con la versión R han conseguido hacerla todavía más Off-road.
Para mi gusto sigue penalizando el peso por eso si algún día cambio tendría muy dificil la decisión entre la KTM 690 Enduro R o la KTM 530EXC.

Ahora nos pones una fotos y todos a babear. ;-)
Sete.