PDA

Ver la versión completa : Presentacion desde Madrid (dudas compra moto)



02/12/2008, 11:19
Hola todos.

Me presento y ya con las primeras dudas. Estoy meditando la compra de una trail. Hace años tuve una Pegaso y una CR125 pero siempre he sido más de carretera y circuito. Ahora quiero cambiar de aires y estoy entre una de estas dos motos:

BMW 800GS y KTM 990


El caso es que la BMW tiene ventaja por la financiación que me dan. Además pesa menos potencia no le falta.
Pero la KTM me gusta más esteticamente y parece más comoda para viajes largos. De BMW he oido de todo sobre la fiabilidad de la moto y otro tanto de KTM.
Otras motos las descarto por falta de motor y cualidades ruteras(Tenere, Adventure640,xt..que nadie se ofenda eh!)

¿me podriais aconsejar? Muchas gracias por anticipado u que corra una ronda de cervezas! :pint:

http://www.endorphin-express.com/motos/images/KTM_990_Adventure.jpg

http://www.dailymotos.com/media/news/2008/02/DM1202897974.jpg

pelusus
02/12/2008, 11:22
Entre esas dos, a mi me daba igual :-D :-D, aunque estéticamente me gusta mas la BMW

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

Jopica82
02/12/2008, 12:30
Buf... lo pones dificil, eh???
No sabría decidirme....las dos??? :hammer: :hammer:

Dificil elección.

pepepower
02/12/2008, 12:43
Buff, menuda preguntita...

Y que te regalan de extras en los concesionarios? :roll:

Jonathan
02/12/2008, 12:52
Bienvenido desde Madrid!!!

Menuda decisión! Hombre si a la BMW le pones todos los extras de la foto igual llega a pesar lo que la Adventure! :)

Sólo he probado la BMW y potencia (para mi) le sobra y es muuuy suave. La 990 no la he probado pero aunque no será la LC4 no creo que sea tan suave. Seguro que también es muy cómoda. joé, qué difícil cuestión.

Saludos

02/12/2008, 12:59
Ya se que es complicada la elección jeje..

La BMW me la dejan por 10100 con ABS,Ordenador,Caballete,Puños y alarma.

En KTM todavía no he preguntado, pero al parecer está sobre los 11000 con un gps Garmin de regalo.

La BMW la pruebo mañana, y la KTM la probaré en breve si puedo.

Lo que quería saberes, si alguno de vosotros la tiene, como va y que tal de fiabilidad, que es lo que más me interesa..

Saludos!!

pepepower
02/12/2008, 13:11
De la bmw aun esta por ver, la ktm que te digan sus dueños,pero los problemas que tengan, dicen que le merece la pena...

A la ktm aconsejan muy mucho ponerle los akra que dicen ayuda a refirgerarla, ya que es como un horno de leña.

ueto
02/12/2008, 13:46
pepepower escribió:

A la ktm aconsejan muy mucho ponerle los akra que dicen ayuda a refirgerarla, ya que es como un horno de leña.

Pues diciendo esto que dice pepepower, yo lo tendria claro, la KTM, pero con los escapes de serie, así cuando salgas, cargas atras un corderillo, y cuando se haga la hora de comer, lo tienes al punto :crac: :crac: :crac: je je


Ahora en serio, seguro que las dos son muy buenas opciones, :pint:

rubi
02/12/2008, 14:03
Yo para, mí cojería la KTM:pero cadauno somos distintos y la moto buena para uno ,a otro no le parece tan buena.Deves limitarte a contrastar opiniones de quien tenga las motos y luego elegir lo que creas mas apropiado a tus necesidades.
Suerte.

melero
02/12/2008, 14:34
Benditas dudas las tuyas.

Yo me quedaria con la KTM, pero espereraria al modelo 2009 no hay muchos cambio, mas bien un restiling.

http://fotos.subefotos.com/457ae019b288e8f7d759a18c33f3ffb9o.jpg

Garcy
02/12/2008, 15:09
Estoy con melero!!!

Y bienvenido

Vss

Ferdy
02/12/2008, 15:34
Yo personalmente me quedaria con la Ktm sin dudarlo es mucho mas moto y se la ve mas robusta, la Bmww es mas liguera pero la eleccion que hagas hazla en funcion a tus necesidades es decir el uso que le vayas a dar tanto en campo como en asfalto.
Si yo hiciera mas campo la Bmww y encima viene con tacos... :pint: :pint: :pint:

02/12/2008, 15:38
Buenasssss

En mi humilde opinion me quedaria con la KTM, me parece mas polivalente.

He probado las dos y aunque la BMW es una gran moto, por campo mejor KTM, las suspensiones se comen lo que sea, esteticamente me gusta mas, pues una cosa es una foto y otra verla en carretera, la KTM me parece mas moto, si me dijeras la gs 1200 pues no sabria que decirte, pero entre la 800 y la 990, siempre 990.

En lo que a viaje se refiere, la BMW no tiene una misera vibracion, es la leche, y la KTM pues vibra un poquito mas.

En cuanto a potencia, la KTM es un poco mas cañon que la BMW.

Es complicada esa eleccion. Yo me decanto por orange power.

En lo que a averias se refiere, creo que tenemos que quitarnos el sombrero ante KTM, pues a conseguido mejorar muy mucho, ahora no dan problemas como daban las antiguas, ya solo quedan los rumores.

Y fiabilidad BMW, pues muy mucha, siempre ha sido muy fiable esa marca, no suelen dar problemas y si los dan siempre seran menos que la KTM.

Un saludo, y compres la que compres habras hecho una buena eleccion.

calhymerito
02/12/2008, 15:40
Saludos,y desde La Mancha bienvenido al foro.
Respecto a la moto...me encantaría estar en tu situación,con ese dilema.Bueno,personalmente optaría por la KTM,aunque la foto que has puesto de la GS800 la deja muy deseable.Pero como ya te han dicho,que hablen los dueños.La Ktm la tienen más tiempo,estará más contrastada.
Suerte con la elección!!

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

identico
02/12/2008, 15:52
hola qué tal.
...yo tengo un 990 y no he probado la bmw, así que mi opinión no es del todo válida, pero ahí va.
la ktm le da mil vueltas a la bmw (empezamos suaves)tiene más potencia y su parte ciclo es insuperable (dicen. yo como no he comparado mucho, solo te puedo decir que es estupenda). la respuesta del motor es rápida y contundente. desde 4000 rpm -por debajo de esas revoluciones la moto no va fina- la amortiguación y estabilidad es tremenda, y tanto en zona bacheada como derrapando te transmite mucha sensación de seguridad. es pesada, pero solo si tienes que levantarla del suelo. en marcha, se mueve con mucha facilidad. como dicen por ahí arriba, tiene sus pegas que no tienen otras motos, pero a mi me merecen la pena.
sus pegas:
-es muy muy muy muy caliente (aunque creas que te lo imaginas, no te imaginas cuanto)
-consume más que la bmw
-es más cara que la bmw
-no tiene indicador de nivel de gasolina. solo se enciende la luz de reserva y tienes 30kms.(+/-) para buscar repostaje
-lo de las ruedas sin cámara en las bmw es un punto a su favor (no se si la 800 lleva ese tipo de llantas)
...
yo creo que lo que más importa es el uso que le vayas a dar a la moto. para viajar ambas son cómodas y ambas te llevarán a velocidades superiores a lo permitido. si la vas a usar bastante en ciudad, quizá la bmw sea mejor, por lo del calor que te decía. pero si vas a hacer pistas fáciles y difíciles, la ktm parte con ventaja.
también importa tu altura. creo que la bmw es más cómoda para los bajitos, o tiene más posibilidades de rebajar el asiento o las suspensiones.

en cuanto a la falta de fiabilidad que se achaca a las ktm, yo creo que ya no es un problema. han ido afinando esas pequeñas pegas (bomba de embrague, bomba de agua, válvula de retorno de aceite, abs...) y ahora me parece una moto tan fiable como cualquier otra.

espero haberte sido de ayuda.

v´sssss

alpine
02/12/2008, 16:00
Si nos basamos en la estetica que para mi es lo principal LA BMW con diferencia.

02/12/2008, 18:38
Gracias a todos por los consejos.

La verdad es que me tira más la KTM, pero me he estado informando y me la dejarían por 11700 como mejor precio. Y sin regalos.
El precio también cuenta y como no me sobra el dinero la BMW gana enteros al ser más barata y con mejor financiación

Pongamos pros y contras de cada moto..

BMW(pros)
-Peso
-Consumo
-¿manejabilidad?
BMW(contras)
-Más incomoda
-Horquilla no regulable
-


KTM(Pros)
-Más motor
-Suspensión
-Frenos?

KTM(contras)
-Peso
-

miguel660
02/12/2008, 19:16
mikelino escribió:

Ya se que es complicada la elección jeje..

La BMW me la dejan por 10100 con ABS,Ordenador,Caballete,Puños y alarma.

En KTM todavía no he preguntado, pero al parecer está sobre los 11000 con un gps Garmin de regalo.

La BMW la pruebo mañana, y la KTM la probaré en breve si puedo.

Lo que quería saberes, si alguno de vosotros la tiene, como va y que tal de fiabilidad, que es lo que más me interesa..

Saludos!!





Pues si pruebas la BMW estas perdido :lol: :lol: yo estaba en tu situación, probe un poco la KTM pero al final opte por la 800GS, se que no puedo ser objetivo, pero repetiria, lo mas destacable es lo increiblemente manejable que es, tiene un reparto de peso poco habitual en una trail y ademas el centro de gravedad muy bajo yo con 8.500 km todavia estoy :-o :-o

Ya contaras cuando la pruebes ;-)

02/12/2008, 20:08
Hola Mikelino.
Está claro que los que tienen BMW te la recomendarán y los que tenemos KTM,la nuestra.

Yo suscribo lo que dice Identico, ir con ella por ciudad en agosto es algo que no se puede explicar, pero en invierno lo agradeces...

Sólo que la ventaja de las ruedas sin cámara de la BMW no es tal, porque la KTM también las lleva.

Lo que no estoy de acuerdo es en eso de que BMW es siempre más fiable.
Yo he conocido gente con problemas con BMW, sin problemas con BMW, con problemas con KTM, sin problemas con KTM, y gente con problemas y no tiene moto.

Yo personalmente estoy muy contento con KTM,
más adelante no lo sé. Sea cual sea tu elección te parecerá una gran moto. Que la disfrutes.

moron
02/12/2008, 20:39
Eterno dilema BMW o KTM.
Las dos me parecen grandísimas motos.
Yo tengo la BMW GS 800, y te puedo decir que con casi 8000 Km. estoy encantado. No soy capaz de sacarle todo el rendimiento ni por campo ni por carretera. El consumo es de risa. He llegado a hacer 400 Km con 16 litros. Por campo es más ligera de lo que parece, y las suspensiones se lo comen todo. Por carretera es una bala. Al principio parece incómoda, pero en mi primer viaje largo (Guadalajara-Oropesa del Mar) me sorprendió que lo que yo pensaba que iba a ser un suplicio (el culo)llegó estupendamente.
Por campo voy más seguro y más alegre que con mi anterior moto, la Yamaha XT r.
Pero bueno, cada uno opinaremos de nuestra marca favorita. Es cuestión de gustos.
Que tengas suerte en tu elección.

kass
02/12/2008, 21:35
Saludos desde la Rioja y bienvenido.A mi por estetica me gusta mas BMW pero para gustos estan los colores.....

PakoErre
02/12/2008, 22:28
Bienvenido desde Madrid

tacoss17
02/12/2008, 22:39
Yo si pudiera elegir entre las dos me quedo con la "Ketemato"
No en serio...la LC8

jorquer
02/12/2008, 22:48
Yo tengo la KTM y...... :-D

Cualquiera de las dos te hará feliz supongo pero no creo que sean comparables.

Una es una BMW mas y la otra es "LA KTM ADVENTURE", el no va mas,la moto, el pedazo pepino.......mi moto :amo: a


Por cierto, ambas dos llevan neumaticos tubeless pero con camara y no pueden montarse sin en las llantas de serie.

david660
02/12/2008, 23:26
hola bienbenido desde sevilla, veo q quieres potencia y fiabilidad, pues yo no lo dudaria me iria por la bmw. ojo no tengo nada con ktm tampoco la e probado.

03/12/2008, 12:26
La acabo de probar hace un rato.Vaya cacharro!
Corre más de lo que esperaba, pero acostumbrado a 100CV o más echo de menos esa patadita al final..aun así me parece que el motor es la pera. (tengo que cambiar de chip de deportiva a trail)
No me la han dejado mucho, solo 30 min, pero he sacado algunas conclusiones: Los puños no me han convencido mucho, asi que le pondría unos buenos paramanos(se dice así?). Para viajar es correcta..yo creo que en Marrruecos estaría en su salsa..jejeje (ojalá). El tacto del acelerador es instantaneo, parecido a la KTM pero con menos chicha.
Se podría decir que es algo brusca, pero acostumbrandote se puede ir suave. Las marchas cortas, muy deportiva.
No me ha convencido en las suspensiones, que están pensadas para campo.La moto va algo "suelta" en la parte delantera, y claro, como la horquilla no es regulable, pues a a aguantarse. Y el amortiguador algo brusco también.
Y en cuanto a la manejabilidad, pues es más ligera de lo que parece en parado.

En fin una moto para todo, que es
lo que quiero.

pepepower
03/12/2008, 12:35
Jejeje por lo que leo si que tienes que cambiar el chip, sobretodo cuando tengas que frenar en campo...joé y 80 cv le parecen pocos...si es lo que tenia la yamaha de peterhansel y pesaba 40 kg más!!

Por si una todavia no te han avisado, espero que sepas que una vez se entra en el lado oscuro del trail ya no se sale jamás. 8-)

03/12/2008, 13:20
Jejeje, la verdad es que la moto va muy bien. Y además fuera del circuito con 80cv vas sobrao.

En cuanto a las suspensiones, supongo que BMW habrá regulado la horquilla en función del uso a la que va destinada la moto: campo y carretera. Aun así podrían haber puesto una horquilla regulable...que es una BMW coñe!:hammer:

Probablemente solo me compraria otra deportiva para uso exclusivo en circuito, como ya hice en su momento ( hasta que me la robaron).

En fin que no veo el momento de tenerla y hacer de todo con ella..campo, viajes, etc.. 8-)

La KTM casi la descarto por ser más cara principalmente.

miguel660
03/12/2008, 17:26
Suelta de la parte delantera :-o :-o , ¿de que moto vienes?, de una trail no, verdad?, esperaba leer cualquier cosa menos eso.

Una de las cosas que mas me impresiono de esta moto es lo bien que "apoya" delante, en carretera de curvas no parece llevar 21" y sin embargo en campo va fenomenal (siempre que no busques hacer enduro).

Bueno colega cambia un poco el chip, por que es una trail y de eso se trata. Saludos y a disfrutar

;-)

salvaje70
03/12/2008, 17:37
las dos!! las dos!! las dos!!!! megustan ami :hammer:
saludos desde la provincia de sevilla.

03/12/2008, 18:07
Es que estoy acostumbrado a la GSXR con tarados mas bien duritos. De todas maneras es acostumbrarme, porque la moto en cuestiçon es un motón

Espero deciros en unos ddias que ya la tengo y estrenarla pronto.

Gracias por los consejos y bienvenidas! :birra:

03/12/2008, 20:01
Oye, pues yo convencido de que las ruedas de la 990 eran sin cámara, claro, en 20mil km no he pinchado,aún
Claro que la ultima vez que hice pistas era en blanco y negro

Yo no he llevado nunca una RR, pero supongo que si se notará la falta de patada esa en altos que decís, pero claro lo que hace atractiva una trail es el poder usar los medios sobre todo, la KTM, y todas las bicilíndricas supongo, no le pidas mucha respuesta a menos de 3000 vueltas. Tampoco he llevado la antigua a carburadores pero los que han llevado las dos dicen que se nota el cambio. Yo el día que la saqué de la tienda acababa de llover y andaba un poco a la defensiva, pero me sorprendió gratamente, es una moto que tiene genio, pero si lo buscas. Si no, se deja llevar y es muy dócil.

pepepower
03/12/2008, 23:49
Pues yo he llevado alguna R (una gsxr 600, como la que sale en la foto,una yzf 750...) y no me hago a los semimanillares,cosa mas ridicula por dios! ¿que es eso de llevar el culo mas alto que la cabeza? que se me va a bajar la sangre! ahora frenar frenan que te cagas, y andar, andan por la estirada que tienen,que parecen infinitas, pero se de motos de 50 cv con mas patada.

Que mundos mas dispares... :-P

Lon
04/12/2008, 02:42
NO COMENT.(KTM FOR EVER) :hammer:

04/12/2008, 20:33
yo que te voy a decir, que tengo la Ktm, con 12000 y sin problemas, cada dia me gusta mas y es que me poneeeeee........para mi es lo mas, y para marron con un poco de habilidad es la leche.
Comprate la que quieras, cualquiera de ellas acertaras, sobre el precio, ten en cuenta que las revisiones uy los repuestos son mas caros en la bmw, en la Ktm, de serie lleva, cubrecarter, cubremanetas,abs y unas suspensiones son de primera, con 3 reglaguestanto delanteros como traseros, en fin te lo complico mas.

tone
05/12/2008, 15:12
Muy buenas!!! Yo soy de los que piensan que KTM forever!!!! No es que la BMW sea mala burra ni mucho menos pero la naranja..... Mecánicamente tiene que ir de cine y esteticamente vi una el otro día y me pareció preciosa