PDA

Ver la versión completa : Marruecos en diciembre?????



aronhol
03/12/2008, 22:16
Esta tarde en el curro me han dicho que del 20 al 7 de enero cierra la empresa.
Con lo cual, mi cabeza calentorra y la de un amigo nos ha entrado mono de ruta.

Veis una locura ir a Marruecos en esas fechas???? Ya me imagino que el atlas ni pisarlo, pero... el resto??? qué se puede ver???

PD Decir que sería mi primera vez, y es que tenía pensado ir en abril-mayo, pero ahora me ha dado el puntazo :-o :-D :-D .

Lo dicho, alguno ha bajado en diciembre-enero a marruecos????

luismi07
03/12/2008, 22:24
Holas.
Normalmente la mayoria de rutas por el atlas estan en pesimas condiciones y muchas de ellas impracticables. Agua, nieve, desprendimientos , inundaciones y mucho frio.
Tambie tener en cuenta que el dia acorta muchisimo, y las etapas han de ser mas cortas.
En el sur es mas llevadero, pero las horas de luz, agua y frio tambien estan presentes.
Si vais os aconsejo planificarlo en plan siempre de dormir en hotel o similar, pues no apetece al raso o en tienda. Es muy duro y son demasiadas horas paralizado pasando frio en una tienda sin hacer nada.

aronhol
03/12/2008, 22:26
luismi07 escribió:
Holas.
Normalmente la mayoria de rutas por el atlas estan en pesimas condiciones y muchas de ellas impracticables. Agua, nieve, desprendimientos , inundaciones y mucho frio.
Tambie tener en cuenta que el dia acorta muchisimo, y las etapas han de ser mas cortas.
En el sur es mas llevadero, pero las horas de luz, agua y frio tambien estan presentes.
Si vais os aconsejo planificarlo en plan siempre de dormir en hotel o similar, pues no apetece al raso o en tienda. Es muy duro y son demasiadas horas paralizado pasando frio en una tienda sin hacer nada.

Lo de ir en tienda eso tengo bastante claro que no. Que la noche hay que pasarla en un sitio decente con el "fresco" que debe de hacer :roll:

luismi07
03/12/2008, 22:37
A las 5 ya no puedes seguir rulando, asi que lo mejor es terminar siempre en un sitio decente y poder hacer algo de turismo. Recuerdo las tardes-noches muy largas y aburridas. Y las noches a la intemperie muy frias y lluviosas.
Por lo demas pues muy bien.
A disfrutar.

aronhol
03/12/2008, 22:49
Pero tanto llueve???? pq ese es uno de los "miedos" ya que vamos vacasgordas :roll:

Xabi.
03/12/2008, 23:05
Aupa
Me vais a permitir, interferir en este mano a mano.
Para mi gusto las mejores fechas van desde octubre a marzo.
Es cierto que anochece antes, pero bueno, como aquì.

Se trata de madrugar un poco más. En ruta de 7 a 8 y todo el día por delante.
Lo del tiempo es muy relativo y la época de lluvias y rios torrenciales pues como que es difícil predecir.
Te será fácil sacar información desde la red.
El año pasado baje en las fechas que marcas y este año repito.
Bien, el frio, pues para que nos vamos ha engañar hace un rato.
Hasta en la zona sur se nota, yo que tú no me olvidaba el buff y buenos guantes.
Lo de las lluvias lo dicho.
La zona de atlas practicable, si vas con vacas depende de tí en un 80%, el resto de Ala¡¡
salud y si de verdad estáis animados no os cortéis :pint:

luismi07
03/12/2008, 23:18
En ningun momento pretendo que se corten, solo que tomeis precauciones.
En cuanto al Atlas , por supuesto depende donde y de la suerte en pillar unos buenos dias. Pero te puedo asegurar que hay un tanto por ciento muy alto de que no pueda ser.
Yo he pasado pistas por puertos que rozan los 3000 metros. Y en esta epoca es una loteria. Igual entras con buen tiempo y pista despejada, y luego no sales en varias semanas.
las clasicas zonas de Imichil, Jafar, etc, crudo en este tiempo. Sin embargo hacia el sur todo es posible.
Luego cada uno que tome sus decisiones.

fazman
04/12/2008, 12:14
Ten en cuenta que por la zona desertica es temporada alta, estan todos los albergues a tope, informate antes para planificar la ruta.
Gassssssss!

aronhol
04/12/2008, 20:18
Xabi escribió:
Aupa
Me vais a permitir, interferir en este mano a mano.
Para mi gusto las mejores fechas van desde octubre a marzo.
Es cierto que anochece antes, pero bueno, como aquì.

Se trata de madrugar un poco más. En ruta de 7 a 8 y todo el día por delante.
Lo del tiempo es muy relativo y la época de lluvias y rios torrenciales pues como que es difícil predecir.
Te será fácil sacar información desde la red.
El año pasado baje en las fechas que marcas y este año repito.
Bien, el frio, pues para que nos vamos ha engañar hace un rato.
Hasta en la zona sur se nota, yo que tú no me olvidaba el buff y buenos guantes.
Lo de las lluvias lo dicho.
La zona de atlas practicable, si vas con vacas depende de tí en un 80%, el resto de Ala¡¡
salud y si de verdad estáis animados no os cortéis :pint:

Lo del horario es lo que tenía pensado, madrugar y acostarse pronto. Es lo que hice en otro viaje a los Balcanes.
Que por cierto, en ese viaje que fué en marzo pasado, de 15 días me llovió 12-13, y cruzamos eslovenia por medio de la autovía nevando con un metro de nieve a los lados de la autovia.

Así que como veis, el frío no me asusta, pero si el barro si hay excesivo, como puede ser por Cantabria.

aronhol
04/12/2008, 20:19
luismi07 escribió:
En ningun momento pretendo que se corten, solo que tomeis precauciones.
En cuanto al Atlas , por supuesto depende donde y de la suerte en pillar unos buenos dias. Pero te puedo asegurar que hay un tanto por ciento muy alto de que no pueda ser.
Yo he pasado pistas por puertos que rozan los 3000 metros. Y en esta epoca es una loteria. Igual entras con buen tiempo y pista despejada, y luego no sales en varias semanas.
las clasicas zonas de Imichil, Jafar, etc, crudo en este tiempo. Sin embargo hacia el sur todo es posible.
Luego cada uno que tome sus decisiones.

Las cosas hay que decirlas como se piensan, que no es plan de decir "bah, no te preocupes que te irá todo bien" y luego te encuentres en un berenjanal de narices.

aronhol
04/12/2008, 20:21
fazman escribió:
Ten en cuenta que por la zona desertica es temporada alta, estan todos los albergues a tope, informate antes para planificar la ruta.
Gassssssss!

No sabía eso, aunque tampoco sé cuánto al sur iremos si es que nos decidimos.

Y es que de momento esto está en el aire. Que hay ganas de ruta si, y que como mínimo haremos de zaragoza a sevilla pisando las pistas que veamos. Ahora el otro plan es lanzarnos e ir directos a algeciras para ir a marruecos.

luismi07
04/12/2008, 23:28
De ninguna manera desaprobeches la oportunidad de ir. Marruecos es una pasada y aunque te haga mal tiempo no te penara. Simplemente ir preparados y antes de meterse en una zona u otra, valorar la situación.
Simplemente el sur es mas asequible en esta epoca.
Por otra parte es cierto que en el sur , sobre todo en las dunas de Merzouga, esta siempre a tope. Pero no es menos cierto, que los albergues, hoteles , chiringuitos y casas particulares han proliferado como una plaga. No os preocupeis que no os quedareis en la calle. De ser necesario te dejan dormir en el salon o en cualquier hueco libre. Incluso es una experiencia dormir en casas particulares. Te lo ofreceran todo el mundo , no hay casi ni que molestarse en buscar.
Animaros.

fazman
05/12/2008, 02:21
Totalmente de acuerdo contigo Luismi, ademas visto como se esta poniendo por alli...mucho "coronel tapioca en 4x4" que no ven nada mas que el culo del coche que llevan delante en rutas organizadas... y luego hay que oirlos... Ainsss... que tiempos en los que los albergues eran aquellos que donde comias alli mismo dormias, desayunabas y to!....eran chiringuitos "duneros"....
Pero sin saber en el plan que van los compis siempre es bueno que se informen, sé que Merzouga esta a tope y la peña se busca el hueco por Mahmid o afines.... que tambien es una opcion, que la arena no solo esta en el Chebbi....
Gassss y musho fes-fes.......

aronhol
05/12/2008, 09:18
luismi07 escribió:
De ninguna manera desaprobeches la oportunidad de ir. Marruecos es una pasada y aunque te haga mal tiempo no te penara. Simplemente ir preparados y antes de meterse en una zona u otra, valorar la situación.
Simplemente el sur es mas asequible en esta epoca.
Por otra parte es cierto que en el sur , sobre todo en las dunas de Merzouga, esta siempre a tope. Pero no es menos cierto, que los albergues, hoteles , chiringuitos y casas particulares han proliferado como una plaga. No os preocupeis que no os quedareis en la calle. De ser necesario te dejan dormir en el salon o en cualquier hueco libre. Incluso es una experiencia dormir en casas particulares. Te lo ofreceran todo el mundo , no hay casi ni que molestarse en buscar.
Animaros.


Joer luismi, me has puesto los dientes así como palotes :-D:-D.
La semana que viene lo decidiremos definitivamente, y es que lo peor es que tenemos poco tiempo para prepararlo, y eso es lo que más "yuyu" me da, el ir demasiado a la aventura preparando las cosas muy poco.

PD Decir q en el viaje que hice a la ex-yugoslavia el otro compi preparó el viaje de lujo, pero debido al mal tiempo tuvimos que improvisar muchísimo y nos salió para mí el mejor viaje que he hecho hasta el momento :-).

08/12/2008, 16:06
Hola!

Soy el compi de Aronhol, de Girona... manda cullons, que me tenga que pegar los viejes con un nene de Santander, jejejeje

Bueno, en principio vamos al 90%, y aunque lo hablado hasta ahora con aronhol es mínimo, acabo de enterarme que me interesaria pasarme por Marrakech algun dia, incluso para celebrar allí fin de año, jeje

Sigo buscando rutas e info... las 2 dudas mas grandes que tengo son:

- El paso de la frontera es delicado? me refiero, mejor hacer cola y perder el tiempo que haga falta, o "contratar" a quien se nos ofrezca para agilizar el trámite.... (casi que soy de esperar)

- Fin de año en marruecos.. como es? mejor ir a algun albergue grandecito donde "seguro" que harán alguna fiesta para mochileros varios? o mejor ir a una gran urbe?



Vss

aronhol escribió:


luismi07 escribió:
De ninguna manera desaprobeches la oportunidad de ir. Marruecos es una pasada y aunque te haga mal tiempo no te penara. Simplemente ir preparados y antes de meterse en una zona u otra, valorar la situación.
Simplemente el sur es mas asequible en esta epoca.
Por otra parte es cierto que en el sur , sobre todo en las dunas de Merzouga, esta siempre a tope. Pero no es menos cierto, que los albergues, hoteles , chiringuitos y casas particulares han proliferado como una plaga. No os preocupeis que no os quedareis en la calle. De ser necesario te dejan dormir en el salon o en cualquier hueco libre. Incluso es una experiencia dormir en casas particulares. Te lo ofreceran todo el mundo , no hay casi ni que molestarse en buscar.
Animaros.


Joer luismi, me has puesto los dientes así como palotes :-D:-D.
La semana que viene lo decidiremos definitivamente, y es que lo peor es que tenemos poco tiempo para prepararlo, y eso es lo que más "yuyu" me da, el ir demasiado a la aventura preparando las cosas muy poco.

PD Decir q en el viaje que hice a la ex-yugoslavia el otro compi preparó el viaje de lujo, pero debido al mal tiempo tuvimos que improvisar muchísimo y nos salió para mí el mejor viaje que he hecho hasta el momento :-).

calhymerito
08/12/2008, 17:19
Respecto a la frontera,mejor madrugar.Pensábamos igual que tú,pero en ceuta,con algo suelto,uno o dos euros,la voluntad,a un tipo d epor allí,nos agilizó bastante la cosa,no tardamos ni media hora en cruzar los 5...Qué digo!!Igual ni 20 minutos.Y a la vuelta,mejor que mejor,porque había una cola del carajo,de coches,y nos colamos a todos como pudimos,y otro tipo nos pilló los passports,los llevó a ventanilla y nos agilizó todo.Si no espor eso no llegamos al ferry de vuelta,seguro.Mejor gastarte unas monedas,que todo funciona un poco así,y realmente se lo curraron bien.

aronhol
09/12/2008, 08:10
calhymerito escribió:
Respecto a la frontera,mejor madrugar.Pensábamos igual que tú,pero en ceuta,con algo suelto,uno o dos euros,la voluntad,a un tipo d epor allí,nos agilizó bastante la cosa,no tardamos ni media hora en cruzar los 5...Qué digo!!Igual ni 20 minutos.Y a la vuelta,mejor que mejor,porque había una cola del carajo,de coches,y nos colamos a todos como pudimos,y otro tipo nos pilló los passports,los llevó a ventanilla y nos agilizó todo.Si no espor eso no llegamos al ferry de vuelta,seguro.Mejor gastarte unas monedas,que todo funciona un poco así,y realmente se lo curraron bien.

Gracias por la info. Y ya recibí tu email con los tracks. A la noche lo miraré y como dices, así me iré haciendo de qué rutas suele hacer la gente.

aronhol
23/12/2008, 21:08
Bueno, pues al final tiramos para allá, y a lo que más temía, que era el tiempo el día en que cruce la península de norte a sur, parece que va a hacer bueno. Bueno, por aquí y castilla y león un poco fresco :D:D.

El atlas se puede decir que ni le oleremos. Sólo haremos de él un tramo de asfalto, que en la vía michelin pone que está nevado entre diciembre y enero y el puerto está a 1700m.

Esperemos que esté abierta esa carretera, pq si no, será una vueeeelta de la leche.

Y nochevieja lo pasaremos en Mhamid, en el plan más guiri posible :sudada: :sudada:

RETOR
23/12/2008, 22:09
Yo he venido hace un par de semanas,justo despues de las lluvias,y a pesar de que habia mucho agua,se puede hacer lo que quieras sin problemas.En todo Marruecos no habia ni Dios(turistas),algun grupo de moteros y 4x4,pero los albergues vacios.Si vais a Mhamid,no dudeis en ir al hotel Tabarkat,es de unos españoles y es alucinante,merece la pena darse un dia un lujo(eramos tres compartiendo habitacion con desayuno y cena y bebidas por 50€ por barba)
www.tabarkat.com

aronhol
24/12/2008, 12:04
RETOR escribió:
Yo he venido hace un par de semanas,justo despues de las lluvias,y a pesar de que habia mucho agua,se puede hacer lo que quieras sin problemas.En todo Marruecos no habia ni Dios(turistas),algun grupo de moteros y 4x4,pero los albergues vacios.Si vais a Mhamid,no dudeis en ir al hotel Tabarkat,es de unos españoles y es alucinante,merece la pena darse un dia un lujo(eramos tres compartiendo habitacion con desayuno y cena y bebidas por 50€ por barba)
www.tabarkat.com

Como me alegra leer esto retor :D:D:D.

Sobre el hotel tabarkat, ya hemos preguntado, pero estaba completo, ya que sería justo la fiesta de fin de año :(.

RETOR
25/12/2008, 21:10
LLegue a Merzouga el 27 de noviembre con lluvias,los oueds ,normalmente secos,con cauces anchisimos y vadeos de medio metro de profundidad,lo bueno es que no suelen llevar corriente,lagunas por todos lados y terrenos aparentemente secos,al romper la capa de barro seca de un par de cms barro con coj....,pero yo con una Derbi Terra adventure de 15 cv pase por todos los sitios sin excesivos problemas.
Cuandovolvi el dia 7 dic,los rios ya estaban muy bajos.
No se cual es problema,pero no me deja colgar fotos,lo hago de la misma manera que otras veces ,pero no hay tu tia.
http://img120.imageshack.us/my.php?image=dsc01440pm2.jpg

http://img201.imageshack.us/my.php?image=dsc01456gs2.jpg