PDA

Ver la versión completa : ¿uso de la tenere?



RAFAXT
04/12/2008, 10:36
hola familia...el caso es que os leo casi todos los dias y sois los mayores "culpables"(bendita culpa) de que siga con la manía de cambiarme al trail(aunque no de momento..money,money)..he tenido en mente muchos modelos pero creo que finalmente la tenere 08 seria una buena opción..la usaria casi todos los dias en ciudad,y mis salidas suelen ser por carreteras cercanas rotas o muy rotas(me gusta mi custom excepto en esos recorridos que me destroza la espalda)y si en mi recorrido veo algun camino pues explorar a donde me puede llevar..he subido a la moto en el conce y con mi 1.80 me parece alta pero creo me acostumbraria(no se si en ciudad eso seria un serio handicap)...un saludo compañeros ¡y viva el trail! :-D

pelusus
04/12/2008, 11:29
Wenas,

El uso que comentas (uso a diario urbano e interurbano, escapadas fin de semana por carreteras secundarias y caminos buenos, malos y peores...;-)) es el que le doy y la verdad es que cumpe las espectativas al 100 %, claro, sabiendo siempre que ni es un scoter con el que flirtear con los coches en ciudad ni una enduro para hacer el "cabra" en lo marron.
Además por vías rápidas se defiende con solvencia.
En definitiva, muy polivalente y con gran autonomía.

Salu2

Sportakus
04/12/2008, 15:02
Buenass... Jo Pelusus lo has clavao macho, ni Kinkon lo habria dicho mejor (je,je,je)

Por si te sirve de guía yo le hago todos los dias 150 kms y combino varios tipos de carretera, autovía, nacional y ciudad. Y la verdad es que la moto va genial.

Estoy de acuerdo con Pelusus en el tema del enduro, debes saber (y seguro que lo sabes) que es una trail y por lo tanto para el uso que le damos la mayoría de los mortales, creo que nos sobra.

En fin, hazte el ánimo (y el dinero claro) y a por ella.

Suerte y ya contarás.

tatirron
04/12/2008, 16:42
Estoy con Pelusas, y opino lo mismo la recomiendo

04/12/2008, 17:26
Si te sale la mitad de buena de lo que me salio a mi la del '89, no tendras queja de ella. :lol:

Yeyomotero
04/12/2008, 17:33
Una gran moto si señor..Animate hombre ahora es el mejor momento de comprar :jorl:

05/12/2008, 13:04
Rafaxt, esa moto la han hecho para ti.

RAFAXT
05/12/2008, 13:49
Gracias a todos por vuestras respuestas...creo que para mi seria un gran acierto..hoy dia es deprimente que con mi moto con suspensiones cortas y duras cuando empiezo a pasarlo bien en carreteras solitarias, el asfalto cambia de repente a peor y la diversion se convierte en tortura...se me empiezan a "bajar los calcetines" y la espalda a hacer "clock"...con una trail llegaria donde ni imagino hoy,lo se...si llega un cambio ya os pondre unas fotos..un saludo...seguir asi que me encantan esas salidas traileras que veo en el foro :-D

sportmotive
05/12/2008, 13:55
Pues yo ya la he comprado, aun no me la han entregado por que la tenían que limitar.
Saludos.

Jonathan
05/12/2008, 14:21
Con 1,80 me parece raro que te parezca alta, te aseguro que te acostumbrarías rápidamente. Además, tiene el asiento más cómo que he probado. Un acierto, seguro

Saludos!

Sagrath
05/12/2008, 15:43
hoy he pasado por un conce Yamaha y la he estado observando largo rato...tenían las tres la blanca, la marron y la negra...DIOXXX,

RAFAXT
05/12/2008, 17:48
Si es una verdadera fuente para soñar en aventura...creo que yo mismo a veces me contesto porque me imagino con una trail mas asfaltica en mi garage y lo cierto es que el no poder meterte en un camino sencillo con unas minimas garantias de disfrutar aunque sea paseando, ya veo que lo que me gusta es el verdadero trail aunque el uso en caminos sea reducido...una trail asfaltica,con mas peso,mas potencia,mas inercias...creo que no es lo que busco :-D

pepepower
05/12/2008, 21:16
El tema no es solo cuanto porcentaje de carretera o asfalto hagas, si no cuanto exiges a la moto en cada terreno. Si con ir a 120 tranquilo y esos ratos de campo los aprovechas para exigirle a la moto y difrutar es que es tu moto.O cualquier otra no asfaltica vamos...

migcorso
06/12/2008, 18:14
Intentando ser objetivo para el uso que propones inicialmente pensaría en una Transalp. Irás más cómodo por ciudad y para caminos te será suficiente.
Pero si te pasa como a mi y al resto de los foreros y la que te gusta realmente es la Teneré pues no te lo pienses, las motos no se compran con la cabeza..

Vsss

19/01/2009, 20:38
rafaxt,yo tengo una r y una trail y me gusta mas el trail.no he vendido la erre por si no,no podria salir con los compañeros de carretera .y tambien la utilizo para excursiones con mas kilometraje en solitario,pero cuando estoy rodeado de nturaleza me digo que tengo que volver con la trail.saludos

robyrub
19/01/2009, 22:38
¡No se que tiene el maldito dinero que siempre nos hace esperar para conseguir lo que uno quiere¡¡¡
Ami me pasa casi lo mismo que ati.Pero bueno ten calma que todo llega.Un saludo. :amo:

Jan19
19/01/2009, 23:08
Buenas!!!

Amén hermanos!!!

Lo de la altura no se yo hasta que punto fiarme, me refiero a que decían que la Derbi Terra es una moto más bien alta y yo soy pequeñito y llego de sobra con los dos pies al suelo. Tú mismo, ¿no?


SALUDOS!!! :puro:

xtzeto
19/01/2009, 23:58
Muy buenas,

En cuanto al tema altura, yo tuve las mismas dudas que RAFAXt y por lo que veo las misma altura (1,80 justos). Me subí a la Teneré en el concesionario y ya no me pude bajar. El uso que yo le doy es, aunque suene raro en el foro,es 70% urbano en pelea diaría con el tráfico de Madrid. Claro que costó un poco acostumbrarse, pero una vez hecho a ella, la altura de manillar y los espejos te permiten moverte de manera muy agil entre los coches.

Al principio, y después de algún susto, es verdad que barajé bajar la altura (se puede hacer con unas bieletas especiales de yamaha), lo que ocurre desde mi punto de vista es que la moto pierde "porte" y además si la bajas, con la pata de cabra se queda muy vertical y un poco inestable por lo que te recomiendan instalar también un caballete. Finalmente no la bajé y estoy encantado de mirar desde las alturas.

Ya nos contarás cual es tu decisión final. Ánimo.