PDA

Ver la versión completa : ¿se puede hacer trail con una moto de enduro?



JOE VESPINO
09/12/2008, 09:57
A ver filosofemos un poco: asumiendo que no vas a hacer marruecos ni trails o rutas largas, que no vas a hacer casi nada de carretera (solo ir y volver a casa o enlaces) que las rutas son cortas y tipo mañana dominguera sin problemas de autonomia, y con tendencia a complicarse un poquito más de la cuenta ¿que tal una enduro ligera de 400 o 450 cc tipo Honda, Yamaha o KTM?

Nina BMW
09/12/2008, 10:11
La respuesta la tienen tus brazos, tu culo y tu bolsillo.

En principio con cualquier moto puedes hacer cualquier cosa, la diferencia está en el grado de sufrimiento. No vas a subir una trialera con la misma facilidad con una Gas Gas 250 que con una CBR600, pero si te empeñas y no tienes prisa ni manías si se cae mil veces y se te rompe algo o se rompe el cárter de estar golpeándose con las piedras...

Una moto de enduro más radical tiene un mantenimiento más caro y complicado, es sumamente incómodo su asiento y la entrega de potencia es más brusca, por lo que si no tienes muy buena forma física podrías acabar con los brazos dolidos al acabar una salida aunque no hayas hecho nada del otro jueves.

Yo opino que la moto que buscas es la Suzuki DRZ400S. Va bien para todo y si te quieres complicar la vida, también puedes hacerlo.

JOE VESPINO
09/12/2008, 10:34
Si, la DRZ es la primera opción que he tenido en cuenta y de hecho ando mirando a ver si sale alguna de ocasión (con la impagable ayuda de Joseba) pero estoy viendo algunas otras japonesas (principalmente la Honda CRF450X) que en versión 2007 de importación paralela sale a un precio buenisimo (tiene que ser en diciembre 2008, en el 2009 van a subir); me he estado informando y son muy fiables y el mantenimiento no es tan pijotero como el de las 250.

09/12/2008, 11:31
hola josebaab despues de haber solucionado el problema con mi xr 250 creo que una opción es la xr 250 o la 400, para mi la 250 es ideal pesa como una bicicleta es supermanejable, vamos la pones donde quieres a pulso, gasta poco y mantenimiento mínimo, la única pega es el arranque pero vaya en la 250 SI TODO ESTÁ BIEN, parece un 2T.
Es un poco alta peo quitando precarga al amortiguador trasero y con unas bieletas koubalink se queda de lujo.
Para mi la ventaja de estas motos es que precisamente estan a medio camino entre el trail y el enduro.

ueto
09/12/2008, 11:40
Pues claro que se puede, yo tengo una xr 400 , y para rutas trail es perfecta, hacemos rutas de todo un dia por montaña, pistas mas lisas y menos, y para eso es perfecto, eso si el asiento te hace polvo, pero...

Yo solo hecho de menos una gran trail para arrancarla y para la carretera, pero en cuanto salgo de ella... es lo mejor..
Yo optaria por una suzuki 400, va de lujo elije la opción de trail la "s" si eres mas tranki o la de enduro "e" si te va mas la guerra, satisfacciones al 100% aseguradas :pint:

Jonathan
09/12/2008, 11:55
Una XChallenge, tuneándole un poco el asiento también puede ser una opción, no? (Lo malo es el precio, claro)

Saludos

Sete
09/12/2008, 11:56
A ver, poder se puede pero:
1) Te limita su autonomía aunque dices que no será problema termina siéndolo. Estamos hablando de motos con depósito de una capacidad de 8litros. No serías el primero en llevar una mochila con 1 litro de gasofa. ;-)

2) Mantenimiento. El mantenimiento de estas motos se hace por horas de uso y eso implica cambios de aceite cada 20h o menos (unos 1000km), ajustes de válvulas y demás.


Dicho esto A POR ELLAAAAA!!!! yo soy de los que a pesar de lo que te he comentado antes estoy loco por una enduro 4T, bueno también por una 2T. ;-)
En 450, tienes muchas ofertas de Honda CRX, TM, Yamaha WR, Gasgas FSE, KTM 450, Kawa KLX450 (está de ofertaaaa!!!) y la BMW G450X. No lo dudes!!!

Y ya puestos, mírate la KTM 530EXC con todas las opciones de PowerParts de KTM. Verás como una moto de enduro con un cambio de depósito de mayor capacidad podrás adentrarte en los desiertos. ;-)

Un saludo y suerte.
Sete.

JOE VESPINO
09/12/2008, 12:45
Las XR me encantan pero el botón me preocupa, el domingo me quedé sin bateria y descubrí lo facil que es arrancar a patada en el garaje o en la gasolinera, pero no quiero ni pensarlo tener que hacerlo agotado y en medio de una trialera.

kieddis79
09/12/2008, 13:51
A mi personalmente la CRF450X me vuelve loco . Es cierto que són máquinas que necesitan más atención pero si te encargas tu del mantenimiento , teniendo en cuenta que es una moto "de fin de semana" , no te saldrá mucho más caro que en otros modelos menos radicales .
La autonomía se soluciona con un depósito con más capacidad que te va a salir por 300 euros , pero en un principio puede que ni lo necesites .
Respecto a comodidad , pues si lo que buscas es estar cómodo quédate en el sofá de casa porque es raro que en moto la encuentres .
No es una moto para carretera , está claro , pero en rutas trail-camperas (No me refiero a chuparte un viaje a Rusia) lo poco que vas a hacer por carretera no creo que pases de 90 km/h puesto que serán zonas rurales con mucha curva y en no muy buen estado , así que su mecánica no sufrirá en exceso .
Respecto al agotamiento que pueda provocar , en mi opinión menos que una trail . Esos caballos y respuesta de más , bien administrados te sacarán de más de una sin pestañear y olvidate de las agujetas por intentar remar en barro , arena ... o levantar 200kg en una trialera.
La única pega real que le veo es que si te para la policia las posibilidades de que te la coloquen són mayores , nadie creerá que vas de paseo a no ser vayas con algún trailero más . Anímate (que no creo que te haga mucha falta) y aprovecha el precio que tienen ahora que si te lo estás planteando seguro que con el tiempo acabas por hacerlo , pero cuando cueste 3000 euros más .

manchi
09/12/2008, 14:08
Hombre, si vas a hacer poco asfalto, no te importa ir depié el 90% del tiempo y tener una autonomía limitada pues una opción es pillar una enduro.

Personalemente una 450 la veo excesivo, muy radical, con una 250 irás más descansado y tendrás mayor autonomía.

En esta categoría de 250 ademas de las puro enduro tienes dos trail-enduro (una categoría que hoy en día no existe casi) la klx 250 (muy bién de precio, son 4600 euros) y la WR versión trail (no me acuerdo del apellido)

¡Como te estamos liando entre todos!

JOE VESPINO
09/12/2008, 16:18
Gracias a todos, incluyendo a los "entusiastas" (Kieddys y Sete) que casi me hacen irme directo a la tienda a encargar una ja, ja. :-D

Una enduro de 250 es una opción seguramente mas prudente para mi, pero cuestan casi lo mismo y no creo que sean tan buenos para pistear, pasar trialeras despacio etc. Me da la sensación de que en pocos meses estaré planteandome venderla para comprar una mas gorda. Igual me confundo.

En cuanto a la yamaha WR250R, la nueva trail-enduro sustituta de la TTR 250, también me la he "empollado" es tentadora con su motor de inyección de 31 caballos y segun dicen un bastidor de primera, pero cuesta una pasta, 6000 euros para el tipo de moto que es. La Kawa nueva también me gusta, es mucho mas barata y bajita, pero es tan pesada como una DRZ 400 y anuncia poquitos caballos.

Asier_
09/12/2008, 17:14
Al final te estás picando con esto de las "amotos" :-D

Si estás pensando en una 250, que no sea de 2 tiempos. Te vas a cagar con la entrega de potencia.

Yo me decantaría por una DRZ. Es una cilindrada cojonuda que te permite ir bajo de vueltas sin que el motor decaiga y achucharle en altas para que corra.

Una moto más gorda, para lo que hacemos nosotros y el nivel que tienes no vale.

Suerte con la compra.

casicasi
09/12/2008, 20:53
joseba, la maricarmen va de coña para tu nivel!!!

lo que te dije el domingo, cuando de verdad la domines pasate a algo un poco mas potente y con mejores suspensiones, juanmiroquai vende una drz 400 E bastante apañadita y muy bien de precio, puedes probar, que asi no perderas dinero como con una moto nueva...

tambien te puedo decir que varios endureros que conozco van con 250 de 4 tiempos sin problemas....

lo que te dije despues de probarla, tu moto va mucho mejor de lo que crees....(bueno, realmente de alante frena poco, revisa pastillas y demas.)

:pint: :pint: :pint: :pint:

09/12/2008, 21:01
Para mi, la 400 es la ideal y si es una ktm, mejor

Trencaterros
09/12/2008, 21:16
Una opción es pillar un tiempo una DRZ400 de segunda pata y ver que tal. Si te gusta y te la quedas, bien. Si la cambias por otra no perderás mucho. :roll: :roll: :roll:

Antonioc
09/12/2008, 21:30
Si te compras una enduro, acabarás haciendo enduro. Son motos que piden guerra, que les gustan las aceleraciones y las frenadas fuertes, que salgas de una curva disparado a la siguiente, y que te permiten complicarte mucho mucho por suspensiones y peso...

Cuando empieces con ella igual vas tranquilo, pero poco a poco le vas a ir dando más leña hasta que no te des cuenta y vayas a velocidades que ni te imaginabas por sitios que ni te imaginabas...

Yo que tú buscaría una trail-enduro. Una DRZ400E es más que cojonuda, superfiable y puedes hacer miles de cosas con ella. La XR400 está cojonuda, pero le falta el botoncito y está un poco desfasada con respecto a la Suzi.

La X challenge me encanta, igual que la KTM 690 enduro... Pero ya suben mucho el presupuesto... Podías buscar una KTM 625 SXC, que es como estas pero más barata... Y están hechas justo para el uso que le vas a dar. Las motos de enduro envejecen muy mal...

He probado de todo, y tengo que decir que las 250 4t no me gustan. Es cierto que tienen menos potencia que una 450 y no asustan, pero la potencia la entregan muy arriba, con lo que tienes que estar todo el rato pendiente de que el motor no baje de vueltas y te acaba estresando...

Una 450 o 525 tienen par suficiente para sacarte de problemas y salir desde abajo, y si quieres le das leña y te agarras fuerte, pero si no, puedes ir tranquilo y pasando a punta de gas por todas partes.

Si te dejan a buen precio la Kawa, tiene motor más que de sobra y una parte ciclo pata negra... Las honda son muy brutas... Depende de los kms que hagas, puede salirte muy caro usar una enduro 100% como trail...

Lo mejor es que las pruebes personalmente y decidas cuál es la que te convence...

Saludos y suerte.

Vacadia
09/12/2008, 21:38
Totalmente de acuerdo con Antonioc.
¿250 de 4T? ni de coña, en dos días te vas a querer comprar la 450, que va de fábula.
Medita tu elección, pero lo mejor es que las pruebes.

moncayno
09/12/2008, 21:41
Contestando a la pregunta inicial del hilo, si la enduro es 2T KTM300exc(por ejemplo) las posibilidades de que vayas a ritmo de trail son realmente pocas,con esas motos para mi al menos es dificil ir despacio yo pase hace un monton de años de una xt350 a una KTM300 y trail aquello no era,tienen unas suspensiones alucinantes potencia a porrillo pesan poquisimo y el resultado es que corres y bastante,donde con cualquier trail lo pasas mal con una autentica enduro es un paseo asi que te vas animando y dejas de hacer trail para hacer enduro.

Eso si si sabes contenerte con el puño, trail se puede hacer pero con sus extrechos asientos comodas no son.

absolut
09/12/2008, 21:54
Abres el post diciendo que no vas hacer rutas largas, ni viajes, carretera sólo de enlace...mmmmm, no entiendo tu pregunta " se puede hacer trail con una enduro?", en cambio al revés si la entendería: "¿Se puede hacer enduro con una trail?".
Creo que necesitas una enduro y ya esta!! :-D

JOE VESPINO
09/12/2008, 23:29
Sabia que el tema acabaria en cuestiones metafisicas :-D

Mi unica aspiración es disfrutar recorriendo sendas y caminos buenos y malos; no se si eso es trail, enduro, motoaventura o motoalpinismo, lo unico que se es que para eso no es necesaria una moto de 150 kilos con unas suspensiones´diseñadas para cruzar el Sahara a 120 por hora. Me parece mas razonable una moto ligera y con suspensiones firmes.

Muy interesantes las aportaciones de Antonioc y Vacadia: una 250 4T probablemente sea menos indicado para uso tranquilo que una mas gorda.

JOE VESPINO
09/12/2008, 23:41
casicasi escribió:
joseba, la maricarmen va de coña para tu nivel!!!
.................
lo que te dije despues de probarla, tu moto va mucho mejor de lo que crees....(bueno, realmente de alante frena poco, revisa pastillas y demas.)

:pint: :pint: :pint: :pint:

Sergio, la Maricarmen es una gran moto que nunca olvidaré porque con ella he descubierto un deporte que me encanta y he aprendido lo mas basico, pero despues de 1500 kms hay que pasar pagina. El otro dia un tope de suspensión rompió los soportes de la careta, otro dia en un bache mas gordo pueden ser mis dientes lo que se rompan :-(

Es una moto fenomenal para pasear por el monte en plan tranqui pero no tiene ni frenos, ni suspension, ni potencia ni robustez suficiente para intentar divertirse un poco, no veas la lista de cosillas que tengo para mirarle o arreglarle (pata cabra, careta, cable embrague, cargar bateria, luces, purgar freno trasero, el protector de cadena que roza con la rueda etc etc) yo el poco tiempo libre que tengo lo quiero disfrutar andando en la moto, no arreglando desperfectos.

PD en cuanto a los frenos que sepas que lleva latiguillos metalicos, liquido de frenos recien purgado por mí y pastillas sinterizadas, pero es que de donde no hay no se puede sacar, son los frenos de una moto de trial de los 90 :-(

casicasi
10/12/2008, 00:10
pues cuando quieras me dejas a la maricarmen y escoge tu la moto que quieras, y a ver si me sigues..... :hammer: :hammer: :hammer:

yo creo que todavia no has aprendido lo mas basico, todavia nos queda mucho por aprender!!

y lo de los arreglos es normal, no te creas que con una moto nueva te libras, un dia rompes una maneta, el otro doblas manillar, luego toca limpiar filtro del aire......

:pint: :pint: :pint:

Sete
10/12/2008, 08:43
Josebaab yo creo que por mucho que te digamos la decisión la tienes tomada. ;-)
Échale un vistazo a www.chollomoto.es y verás que precios tienen para motos de enduro (son paralelas eso sí!).

Lo que te dice Casicasi es verdad, no por tener una moto nueva te librarás del mantenimiento pero como bien dicen, sarna con gusto no pica. ;-)

No dejes de valorar la KTM 530EXC nueva o la 525EXC de segundamano.
Un saludo y ya nos avisas para empezar a babear. ;-)
Sete.

manchi
10/12/2008, 08:53
josebaab escribió:
.... pero despues de 1500 kms hay que pasar pagina. El otro dia un tope de suspensión rompió los soportes de la careta, otro dia en un bache mas gordo pueden ser mis dientes lo que se rompan :-(

.... yo el poco tiempo libre que tengo lo quiero disfrutar andando en la moto, no arreglando desperfectos.

....

Joseba, si con 1500 km ya conoces las posibilidades de una moto y sabes llevarla a sus límites pues me quito el sombrero, porque yo necesito entre 5000 y 10000 para conocerla de verdad :roll: igual casicasi va a tener un poco de razón... :-D Para evitar topes de suspensión precarga un poco los muelles y pon un aceite un pelin más denso a ver que tal

Respecto a lo segundo que comentas del tiempo libre, ten en cuenta que en una enduro cada día que la usas practicamente luego toca repasar la moto entera (limpieza, engrases, ajustes varios, control de aceite -llevan muy poca capacidad-, limpieza del filtro de aire, etc, etc)

También te animo a que pruebes primero una 250 y te formes una opinión más basada en hechos. Comentas que con una 250 crees que pronto se te quedará corta, hombre está claro que en pistas rápidas y enlaces son motos para no ir a más de 90 por hora (aunque de punta hacen 120 o por ahí)

Lo ideal sería una 350-400 porque sinceramente una 450 es mucho tomate, pero al final eres tu quien decide.

En fin, que hagas lo que hagas suerte.

JOE VESPINO
10/12/2008, 10:55
Esa es la gran duda, solo he probado una 250 moderna (la ligerisima Scorpa con motor yamaha, una de las posibles compras que he me he planteado) y tampoco me agradaba mucho en bajos y medios (lo que yo quero), luego si la estrujas tira mucho mas pero ese no es mi plan. Voy a probar una XR 250 que me van a dejar, y en cuanto engañe a algun pardillo a ver si me deja su DRZ (Joseba,Asierrrrr..)

PD joer, que alto concepto teneis de la maricarmen, si la vendo ya veo que me la vais a quitar de las manos. De todas formas os aconsejo que la probeis una salida de unas horitas (no basta 500 metros de pista sin baches como alguno que yo me sé), ya verias que frenada, que topes de suspensión (he probado un monton de combinaciones de precargas y aceites) que colección de piezas sonando y rompiendose ;-)

ueto
10/12/2008, 14:06
josebaab escribió:
Esa es la gran duda, solo he probado una 250 moderna (la ligerisima Scorpa con motor yamaha, una de las posibles compras que he me he planteado) y tampoco me agradaba mucho en bajos y medios (lo que yo quero), luego si la estrujas tira mucho mas pero ese no es mi plan. Voy a probar una XR 250 que me van a dejar, y en cuanto engañe a algun pardillo a ver si me deja su DRZ (Joseba,Asierrrrr..)

PD joer, que alto concepto teneis de la maricarmen, si la vendo ya veo que me la vais a quitar de las manos. De todas formas os aconsejo que la probeis una salida de unas horitas (no basta 500 metros de pista sin baches como alguno que yo me sé), ya verias que frenada, que topes de suspensión (he probado un monton de combinaciones de precargas y aceites) que colección de piezas sonando y rompiendose ;-)


Que si hombre que si, cambia la moto si puedes, que como dicen en mi pueblo "con buena picha bien se jode" iras mas tranquilo y seguro con cualquier trail enduro de 400 para arriba para tener esos bajos que a mi al menos (como novatillo que soy) me dan una seguridad extra

Ahora no creo que sea bueno pasarte.
De todos modos cualquier moto que te agrade,(de las que has comentado) en unos meses será la mejor de todas, seguro

Animo

10/12/2008, 20:09
Vacadia escribió:
Totalmente de acuerdo con Antonioc.
¿250 de 4T? ni de coña, en dos días te vas a querer comprar la 450, que va de fábula.
Medita tu elección, pero lo mejor es que las pruebes.


Vacadia, sobre tu opinion discrepo bastante. Tengo una Crf 250 4 T y estoy encantado, la moto siempre la llevo yo, no me lleva la moto a mi como una 450/525 , a no ser que seas un figura. Suelo hacer trail/enduro y va de maravilla y si no preguntale a Manchi,xavi,Facer etc, tiene una buena autonomia 150/170 Kms con 8,3 lts y pesa 115 kg con todos los liquidos y cuando llego a casa no me duelen ni las muñecas ,ni los brazos.

trailivan
10/12/2008, 22:36
has pensado en la gasgas pampera 450 ?

Antonioc
11/12/2008, 02:13
Josean escribió:

Vacadia, sobre tu opinion discrepo bastante. Tengo una Crf 250 4 T y estoy encantado, la moto siempre la llevo yo, no me lleva la moto a mi como una 450/525 , a no ser que seas un figura. Suelo hacer trail/enduro y va de maravilla y si no preguntale a Manchi,xavi,Facer etc, tiene una buena autonomia 150/170 Kms con 8,3 lts y pesa 115 kg con todos los liquidos y cuando llego a casa no me duelen ni las muñecas ,ni los brazos.

Tienes razón, si no le exiges demasiado puede ser buena elección. A mi me decepcionó en trialeras y zonas muy chungas donde se necesitan buenos bajos para poder subir... Y porque venía de una 300 2t, y la diferencia era abismal...

Sin embargo sigo pensando que el asiento no es cómodo para ir sentado ni mucho tiempo. Pero bueno, supongo que eso es fácilmente subsanable con un asiento de gel o tocar un poco el de serie...

En fin, lo mejor es que pruebes todas las que puedas y decidas en función de lo que sientas...

Saludos y suerte.

JOE VESPINO
11/12/2008, 09:34
Hola.

La pampera ahora creo que la llaman Halley y podria ser la moto ideal para mi, pues es un motor con buenos bajos pero sin excesivo brio. Lo que pasa es que de GasGas se oyen tantas cosas malas (fiabilidad, suspensiones etc) que creo que paso.

La discusión 250 versus 400 es la que mas me interesa porque es exactamente la duda que tengo yo. Quizás la de ley sea empezar con una 250 de 2ª mano hasta tener mas experiencia, al fin y al cabo lo bueno de las motos es que las depreciaciones son asumibles.

casicasi
11/12/2008, 15:54
Joseba, mirate esta y no te lo pienses!!

moto drz 400 barata!!! (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15135&forum=6&viewmode=flat&order=ASC&start=0)

si pudiese se la compraba yo, pero me gaste la pasta en la bm......

:pint: :pint: :pint: :pint:

lopez
11/12/2008, 23:03
hola yo de ti me compraba una DRZ 400 E de segunda pata .
y le pegaba unos pequeños cambios le cambiaba el piñón de salida por uno con un diente mas y le ponía de gomas las michelin t 63 .
y el resultado para mi opinión es una autentica trail que poco tiene que envidiar ni a ktm ni bmw .
y ensima tiene las tres B Y una F extra .
BUENA , BONITA ,BARATA Y FIABLE .

Joseba
17/12/2008, 17:01
....

JOE VESPINO
17/12/2008, 18:02
Ya la conocia, pero los experimentos con gaseosa y en casa: si me presentas a media docena de tios que están contentos con ella me la compro :-)

Aparte de que en ese nivel de potencia (y muy bien de precio) está la Honda CRF 230, una magnifica moto de trail-enduro mucho mas ligera y fiable cuya unica pega es que son poquitos caballos.

Ya se que me vas a asesinar a machetazos, ja, ja, pero por ahora la que mas opciones es la Honda CRF250x, he probado alguna estos dias y que pepinooooooooooooooo

fivi72
17/12/2008, 18:13
hola joseba,yo creo que deverias saber lo que quieres hacer antes de comprar ninguna moto.(no creo que comprarias ha maricarmen sin pensartelo ni preguntar,pues con 1500 km te has dado cuenta de que no te sirve,un hijo no solo lo quieres cuando juegas con el si no siempre,tambiem cuando llora porque tiene fiebre,le salen los dientes,paperas etc.etc.
piensa lo que quieres hacer con ella y hasta donde puedes llegar con ella,no donde quieren llegar los demas.
un saludo. :amo: :pint:

JOE VESPINO
18/12/2008, 09:23
Fermin, pero que profundo estás hoy ;-) Verás, la marikarmen la compré para tenerla y dar paseos por la Rioja (pistas y caminos), si llego a saber que me iba a enganchar tanto hubiera apuntado algo mas alto porque el plan de por aqui es mucho para ella, y es por eso por lo que la cambio, pero espero venderla por precio similar al que pague y recuperar los nuematicos que lleva asi que no hay mayor problema.

Solo quiero una motillo no muy potente ni pesada para andar por aqui, por eso miro una enduro; y ya se que todas dan guerra, lo tengo asumido, incluso estoy dispuesto a meterme en una de las de mucho mantenimiento (ktm, wr, cfr etc) pero una cosa es hacerle mantenimiento y otra es arreglar roturas. Por cierto, hasta ahora el 90 % de las salidas ha sido en solitario.

Joseba
21/12/2008, 00:29
....

21/12/2008, 22:46
Hola, te voy a dar mi humilde opinion, yo tengo una Yamaha WR450 del 2003 hace poco me he pasado del enduro al trail y desde mi punto de vista para el campo en plan tranquilo una moto como la mia es perfecta, date cuenta que casi nunca vas a pasar de medio gas por que estas motos tienen unos bajos medios y altos brutales pero a la vez son faciles de llevar, tienen poco peso, suspensiones pata negra (que no significan duras)y unos frenos potentisimos, ahora te digo tambien tienen algunos incovenientes el asiento no es muy comodo pero de pie se va mejor que en una trail (es mas estrecha)la autonomia es limitada en la mia unos 130 km y el mantenimiento te digo lo que yo hago, cada 1000km cambio de aceite lleva 1.2litros, cada dos cambios filtro de aceite, el reglaje de valvulas no se lo he hecho nunca en los cinco años que tiene la moto pero ya le toca (mi moto tiene 20000km aproximadamente)cada salida engrasar cadena y limpiar filtro de aire, cada año cambiar liquido de frenos y aceite a la suspension.
Respecto a los enlaces por carretera yo le cambié el kit de arrastre y le puse uno para que la moto fuera mas desahogada, ahora la moto va a 100 por la carretera y va bastante bien, pero como sean muchos kilometros el culo pasa factura.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda pregunta lo que necesites, si te compras la CRF ten cuidado que consume aceite y como ya te han dicho tiene poca capacidad con el consiguiente riesgo.
PD perdon por el tocho.

manchi
22/12/2008, 18:45
josebaab escribió:
....

Ya se que me vas a asesinar a machetazos, ja, ja, pero por ahora la que mas opciones es la Honda CRF250x, he probado alguna estos dias y que pepinooooooooooooooo


Pues sí, para matarte si que es después de lo que hablabas de las 250cc.... :maquina: :sudada: :estopa:

Ahí va mi recomendación:

http://www.segundamano.es/vi/12805377.htm?ca=50_s

Joseba
22/12/2008, 20:00
....

casicasi
22/12/2008, 20:14
pero si os fijais en el chasis junto a los reposapies, desgastado por las botas de cross.....los kilometros no dicen nada, habria que ver de que año son las cubiertas que tiene montadas, que igual son las originales porque solo ha llevado tacos.....

y nueva costaba 850000 pelas, o sea, 5200 eur, viendo que por lo menos es de tercera mano.....un poco cara.

en 2000 y viendola de cerca estaria bien (pienso yo..)

:pint: :pint:

JOE VESPINO
22/12/2008, 21:31
Hola, gracias, no conocia esa Suzuki, aunque de comprar una usuda me gustaria que no tuviera tantos años. Miraré a ver si veo alguna.

He probado un par de Hondas CRF250X y está muy bien: ligerita, no muy alta, pero esos motores no son los ideales para uso tranquilo y encima las que me han ofrecido estan machacadisimas.

Habrá que tener paciencia a ver si sale alguna 400 en condiciones (preferentemente las ligeras Beta, KTM etc) o alguna buena oferta en nuevas. Otra opcion son las 300 de 4T que ya hay algunas (Huskvarna, KTM) pero no se qeu tal irán.

¿alguien ha probado la Yamaha WR250R? La estuve viendo en promoto y es preciosa.

22/12/2008, 22:55
Hola Josebaab, mi cosejo es que te compres una moto japonesa muchos compañeros mios endureros tienen KTM, Husvarna, Gas Gas, y la fiabilidad de una moto japonesa es mejor sin duda, de todos modos la moto que mejor se ajusta a lo que tu buscas es la Suzuki DRZ dura como una piedra y noble como un Pegaso, es una moto perfecta para hacer trail enduro es fiable, tiene poco mantenimiento, tienes un montón de accesorios, y te permite usarla por carretera perfectamente,
Saludos.

Joseba
23/12/2008, 00:03
....

Joseba
23/12/2008, 17:07
....

JOE VESPINO
23/12/2008, 17:22
joseba escribió:
................
No sé si te ha quedado claro el concepto de moto de Enduro.



Perfectamente claro joseba

Trencaterros
23/12/2008, 18:36
Anes de comprar la kawa, probé un DR350 igualita a esta y con pocos km.

Era una bici :-D . Lo que pasa es que el motor me supo a poco y no la cogí. Tenia el deposito abollado y este bailaba un poco, a parte de tener el aspecto un poco dejado (tiempo al raso). Km y uso, poco. Pedian 900€. 2500 por la misma moto, tendria que estar nueva.

julen40
23/12/2008, 19:18
haber josebaab ,te voy a pegar una bronca con tu permiso porque no tengo el gusto de conocerte,pero como te leo y me veo yo mismo me permito esa licencia, yo tambien tengo una cosa buena que tengo los 40 tacos ya cuplidos, la mala es que los he cumplido hace ya 7 años,bueno al lio , para mi lo tuyo es el trail con pinceladas de enduro , y como el enduro no es fácil la culpa para quien ... para la moto, si me caigo la moto pesa , si no tengo huevos para subir por esa cuesta es que la moto es alta,pesa ....etc.Lo mismo te va a pasar con la enduro,no lo dudes ,no la vas a coger y vas a subir pendientes,dar saltos,derrapar en las curvas ,hacer caballitos para pasar un charco,etc etc.Mi consejo es que mantengas o compres una nueva TRAIL de no más de 650cc ,y que aprendas con ella y por donde no pase ,cojones no pasas y punto.Y te he dicho que me he visto en ti reflejado porque también he tenido motos de enduro y de trail,pero creo que he buscado la moto que a mi me es perfecta (aunque la pense en cambiar cosa que ahora no lo haria )es la bmw challenge,pero podria ser otra similar,que tocho , mejor ni lo leas ,me he aburrido hasta yo, saludos

Antonioc
23/12/2008, 19:28
Pues precisamente hoy he llevado toda la mañana una CRF250X subida a 290, akrapovic completo, carburación, etc... Y no me gustó. Además acabé más cansado que con la gas gas 300. La conducción es mucho más estresante mucho cambio de marchas y el motor siempre arriba... uff... no... Definitivamente para hacer trail-enduro en plan tranqui no es buena moto.

Antes de la Gas gas tenía una DR 350 y te puedo decir que es una grandísima moto. Ligera, suspensiones más que decentes (regulables en precarga y compresión tanto delante como detrás), 6 marchas (que le da más vidilla en carretera), asiento cómodo, no muy alta...

El único defecto que tiene es que con el escape y la carburación de serie es muy sosota. Yo le puse un pro-circuit completo, carburación adecuada, caja del filtro abierta, filtro twin-air, bujía de iridio y desarrollo un poco más corto... Uff... Aquello era un verdadero cañón. Andaba más que la XT600, y no es broma. Hombre, en velocidad punta no, pero hasta los 120 una XT no me pillaba...

Es una buenísima opción. Jamás me dio un problema. Cambiando el aceite cuando le tocaba y haciendo el mantenimiento habitual es indestructible.

Pues después de esto te digo que la DRZ 400 le gana en todo... Es tu moto!!!!!!!!!!!

Saludos y deja de romperte la cabeza!!!

valdemorillo
23/12/2008, 22:59
Te has planteado esta?

http://embarrados.com/fotos/albums/01-12-2007/01122007007_G.jpg

Es una gran desconocida y una gran moto enduro-trail o trail -enduro

Inyección

140 kgs

53 CV

Buenas suspensiones

Mantenimiento cada 5.000 kms

Fiabilidad contrastada

Es una perfecta alternativa más asequible a la BMW X Challenge.

De segunda zarpa del año 2007 no creo que sea más cara que una DRZ E

En campo la DRZ E (no la S) va algo mejor, pero en carretera la diferencia es simplemente abismal.

Mis compis de salida son DRZ , Husqvarnas 610 y BMW´s 650

Piensatelo

JOE VESPINO
23/12/2008, 23:58
julen40 escribió:
haber josebaab ,te voy a pegar una bronca con tu permiso porque no tengo el gusto de conocerte,pero como te leo y me veo yo mismo me permito esa licencia, yo tambien tengo una cosa buena que tengo los 40 tacos ya cuplidos, la mala es que los he cumplido hace ya 7 años,bueno al lio , para mi lo tuyo es el trail con pinceladas de enduro , y como el enduro no es fácil la culpa para quien ... para la moto, si me caigo la moto pesa , si no tengo huevos para subir por esa cuesta es que la moto es alta,pesa ....etc.Lo mismo te va a pasar con la enduro,no lo dudes ,no la vas a coger y vas a subir pendientes,dar saltos,derrapar en las curvas ,hacer caballitos para pasar un charco,etc etc.Mi consejo es que mantengas o compres una nueva TRAIL de no más de 650cc ,y que aprendas con ella y por donde no pase ,cojones no pasas y punto.Y te he dicho que me he visto en ti reflejado porque también he tenido motos de enduro y de trail,pero creo que he buscado la moto que a mi me es perfecta (aunque la pense en cambiar cosa que ahora no lo haria )es la bmw challenge,pero podria ser otra similar,que tocho , mejor ni lo leas ,me he aburrido hasta yo, saludos

Precisamente lo que yo quiero evitar es el sinsentido de andar (muy tranquilamente) por los barrizales y pedregales de por aqui con una moto de 160 kilos, suspensines blandorras, geometria diseñada para cruzar el sahara y un deposito de 15 litros que no necesito.

Lo que yo busco es una alternativa mas razonable que eso, a las enduro-trail de toda la vida (XR, TTR, XT350, DRZ etc) que no entiendo porque ya no se venden.

24/12/2008, 09:44
Una moto que yo creo que te valdria perfectamente es la WR450, yo es la que tengo actualmente y es perfectamente valida para lo que tu necesitas lo unico que le tienes que hacer es cambiar el desarrollo de serie por un 14/48 (vale 75 euros el kit completo de transmision)y si haces rutas muy largas el deposito por uno de mayor capacidad, pero dentro del las motos de enduro yo creo que es la menos racing, pesa 120kg, tiene 45cv de serie,y lo mejor es la estabilidad que tiene, te da una seguridad increible, mi consejo es que pruebes una, pero 450 la 250 se queda corta al poco tiempo es una moto mejor para hacer trialeras, pero para pistear la 450 cien por cien aconsejable eso si como te he dicho mejor Yamaha las KTM, GAS GAS, etc son muy nerviosas de direccion y exigen mucho a la hora de conducirlas vamos que mas que conducirlas tienes que pilotarlas.
Si pasas por Toledo algun dia te animo a que pruebes la mia y veras que pronto sales de dudas. ;-)

fersg
24/12/2008, 10:47
josebaab dijo:
Precisamente lo que yo quiero evitar es el sinsentido de andar (muy tranquilamente) por los barrizales y pedregales de por aqui con una moto de 160 kilos, suspensines blandorras, geometria diseñada para cruzar el sahara y un deposito de 15 litros que no necesito.

Lo que yo busco es una alternativa mas razonable que eso, a las enduro-trail de toda la vida (XR, TTR, XT350, DRZ etc) que no entiendo porque ya no se venden.

Josebaab, creo que llevas todo el post buscando a la challenge o la husqvarna 610, la suzuki esta muy bien, pero los motores 600 tienen su aquel, la husqui un poco mas campera, y la bm un poco mas digna por lo negro, pero te aseguro que si te quieres complicar la vida, los vas a hacer, aprovecha antes de que acabe el año, yo he visto dos challenge en un conce madrileño con 1500 km por poco mas de 6000€, creeme, mantenimiento barato y una buena moto, aunque no tenga demasiada buena prensa en determinados ambientes, la mia tiene cerca de 20000 y como un reloj de cuco, de la hva, lo mismo.

julen40
24/12/2008, 12:22
si compras un enduro,verás que haces caminos y además te has limitado en los lugares que puedes ir,salvo que compres carro,con las que te comentamos coges lo negro sin problemas,de todas formas... QUE DIFICIL ES ESCOGER BIEN...
suerte,joder si hasta el athletic ha encontrado el camino

Jonathan
24/12/2008, 12:49
fersg escribió:

Josebaab, creo que llevas todo el post buscando a la challenge o la husqvarna 610...

Ya lo dije yo en la primera página del post! :) No conozco bien los detalles de la XChallenge (en realidad no conozco bien ninguna moto) pero me parece una buenísima opción para uso mixto pero creo que supera a la DRZ en prestaciones y versatilidad (en precio no, claro)

Saludos

JOE VESPINO
24/12/2008, 16:57
Gracias, parece que hay gente que me entiende, aunque esas cilindradas que sugeris me parecen excesivas para mi de momento. La opción WR 450 "trailerizada" tambien me la he planteado pues tiene fama de fiable y robusta.

Felices Pascuas a todos.

casicasi
24/12/2008, 17:05
¿pero cuanta pasta te piensas gastar??

antes que una wr, me pillaba una drz nueva.

:pint: :pint:

zero
25/12/2008, 21:57
Aupa joseba:La xr 400 que te comente de un conocido no es de arranque electrico y ademas pide demasiado,me han dicho que hay una de boton pero que esta bastante machacada.
un saludo :amo: :amo:

Joseba
25/12/2008, 22:33
....

JOE VESPINO
25/12/2008, 22:33
Gracias valen, mi goso es un poso :-(

zero
25/12/2008, 22:43
Joseba escribió:


josebaab escribió:

La opción WR 450 "trailerizada" tambien me la he planteado pues tiene fama de fiable y robusta.


¿Pero tú a que llamas trailizar una WR, a ponerle una cubiertas mixtas?


Por regla general para las motos se venden kits potenciadores y no atenuantes.


Una WR 450 o cualquier enduro, llevan un carburador de tiro directo con bomba de aceleración (salvo las de inyección) que te va a dar respuestas de puño violentas de todas todas y para colmo, cuando necesitas ese puntito para salir sin escarbar en una trialera, se te calará. (por la bomba de aceleración)


¿Que la vas a meter un calcetín en el snorkel para que entre menos aire?

¿Le vas a soldar una arandela en la salida del escape para caparla?


Aun así te gastará una media de 8 L/100 y cada 1.000 kilómetros a cambiar aceite y filtro de aceite.


Además piensa que es un motor con una duración muy inferior (porque está muy apretado) a cualquier motor de una Trail o Trail-Enduro.


¿Tampoco te gusta la WR 250R? Esa lleva un motor específico y casi 31 CV.





Saludos.
Amen :amo: :amo:

25/12/2008, 23:03
Está claro que por mucho que intentes convertir una enduro en una trail no te va a salir, pero si se puede mejorar el comportamiento para el uso que le vayas a dar, yo le he alargado el desarrollo y a mi la moto no me gasta 8 litros a los 100 es cierto que el aceite se cambia cada 1000 km pero ten en cuenta que solo lleva 1.2 litros,mi moto tiene mas de 20000km y no he tenido ningun problema, a mi me resulta mucho mas facil de manejar que la XT660 que tenia antes por el campo, eso si en la carretera es una moto que no va bien y la xt iba perfecta, es lo que hay para el campo una enduro para la carrtera una CBR y para la dos cosas la DRZ.
Te vuelvo a insistir en que intentes probar una moto de enduro para que salgas de dudas seria una putada que te gastaras el dinero y luego no te gustara. ;-)

Joseba
25/12/2008, 23:29
....

26/12/2008, 15:59
Yo tambien tengo una wr450 y tambien se lo que es y mi moto no gasta lo que tu dices,a mi me viene a gastar entre 6 ó 7 litros tambien te digo que yo peso 58 kg y mido 165 y salgo en plan tranquilo por pistas y caminos, las trialeras hace ya tiempo que las he dejado por culpa de las lesiones, de cualquier modo yo el consumo no lo tengo muy encuenta para dos dias que salgo con la moto no le doy importancia me gasto mas almorzando que en gasolina, de acuerdo que tiene mas mantenimiento que una trail, yo le doy una opcion de lo que conozco pienso que la moto que le vendria bien es la DRZ pero tampoco me parece a mi que la WR sea tan potente y tan brutal como tu la planteas, por eso digo que lo ideal es que pudiera provar una moto de estas caracteristicas para salir de dudas, seria una pena que se gastara el dinero y luego se hubiera equivocado.
Saludos.

JOE VESPINO
27/12/2008, 23:57
Gracias Asra, espero probar en breve la de un amigo, que por cierto cambiandole desarrollos y poco mas se la ha llevado a Marruecos, Sudamerica etc

Llegas bien al suelo?? es de las mas altas, mide casi un metro ¿le has hecho algo con la altura, sillin o algo? :-o

PD Será cuestión de esperar que le pongan un motor TDi para que no consuma tanto :roll: ;-)

28/12/2008, 16:39
Hola, la verdad que es bastante alta, pero ten en cuenta que mido 1.65, tambien es cierto que como es una moto muy estrecha llegas algo mejor, para bajarla un poco le quité tres vueltas de precarga al amortiguador trasero y cerré un poco en compresión para que la moto en los baches no vaya muy blanda, tambien subí 2cm las barras de las horquillas y desde luego se nota pero ten encuenta que yo peso unos 58 ó 60 kg si tu pesas mas no hace falta que le quites tanta precarga, me alegro que tengas un colega que te la deje probar es lo mejor que puedes hacer es una moto que no tiene nada que ver con la tuya y lo mismo te gusta o lo mismo no y asi vas sobre seguro, a mi me vino muy bien por que yo no podia con la XT por el peso que tenia la jodia, y con esta al ser muy ligera me apaño mejor,tambien echale un vistazo a la DRZ400 tiene una relacion calidad precio muy buena y de peso está bastante bien.