PDA

Ver la versión completa : Me presento y pregunto!!



15/12/2008, 21:54
Hola a todos,

Pues si que empiezo bien! he escrito este post en el foro para principiantes! Se siente.

Soy un trailero de Alicante y despues de haber pasado por una XT600, una Domi y por ultimo una Husky Te250, he estado sin moto durante el ultimo año. Ahora he decidido volver y me gustaria hacerme con una Africa Twin de las primeras(estoy muy pelado de pasta)pues es una moto que siempre me ha gustado mucho y que me gustaria tener para los restos.

Me gustaria confirmar la fiabilidad de esta moto y cuales son los intervalos de mantenimiento. He visto una 650 en super buen estado con 50.000Km y me gustaria saber si hay algo en particular que tengo que tener en cuenta.

Muchas gracias por adelantado y espero veros pronto en las pistas.

Por cierto, para los Africa Twineros, esta web tiene cosas curiosas...

http://www.africatwin.com.ar/


Abrazos.

elperka
15/12/2008, 22:24
bienvenido al foro desde zaragoza.la africa es una gran moto y con unos precios en el mecado de segunda mano bastante elevados en general para los años que suelen tener las he visto desde 2000 euros bastante hechas polvo a algunas en muy buen estado y de las ultimas que se fabricaron hasta 5000 euros

15/12/2008, 22:32
Gracias por tu respuesta!

Pues tengo una vista, 650 matriculada en el 91 que tiene muy buena pinta, al menos toda original...tienes tu una africa twin?

Saludos

djebel91
15/12/2008, 23:06
Bienvenido al foro desde La Rioja.

En cuanto a tu pregunta, el amigo Capi te informará sobre la AT 650, pero ya te adelanto que él lleva años encantado con ella.

Saludos.

tatirron
15/12/2008, 23:45
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:

perdigon
16/12/2008, 10:32
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.

Xabi.
16/12/2008, 12:06
Aupa Enekus¡¡

Bienbenido al foro...
No vas mal encaminado con la Africa,,,es un "maquinon".
Espero se cumplan tus pronosticos.
salud :pint:

16/12/2008, 14:38
Gracias por la bienvenida!

Mañana intentare ir a ver la AT y os cuento.

calhymerito
16/12/2008, 15:45
Un saludo,y bienvenido desde La Mancha!!

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

Gsús
16/12/2008, 15:50
vsss.
AT 650, la que fabricaron en el 88-89, es una TRAIL, con mayusculas. Tiene unos detalles, un cuidado en sus materiales que muchas modernas quisieran. Es muy fiable y te dará muchas alegrías. Pesa 20kg menos que su hermana mayor, el tren delantero es algo tosco, con muelles progresivos y aceite menos denso gana. Tiene un depósito que te permitirá 300km sin reserva tranquilamente (a velocidad de 110 de crucero), en campo se mueve muy bien pese a su tamaño. Con tacos va genial, unos T63 van de cine, duran mucho.
Si vas a hacer carretera se te quedará algo corta, sobretodo si vas cargado o con acompañante, y en campo algo pesada, pero es lo que tiene este tipo de Trail, el de las largas distancias.
Para recambios no existe ningún problema, algo caros, eso si.
Como consejo para la compra, si puedes, desmonta el velocímetro (con una llave del 10, un destornillador de estrella y un alicate para la sirga 10 minutos bastan) porque tienen muchos años y hay gente que le gusta pasarse de listo. No te debería costar más de 2400 euros, en este caso para máquinas de no más de 30-40.000km (dificil de encontrar, más posibilidad de engaño, pues con los años que tiene lo habitual es que tengan 60-70mil, aquí las buscaría por unos 1800, salvo que esté muy bien, pues la suspensión con estos km ya va pidiendo cambio), de hay empieza a descontar. Es una moto muy cotizada, porque es de una gran calidad.
Como punto debil a destacar son los focos, pues son de luz pobre. Yo lo solucioné buscando en desgüaces uno de luz halógena, algo gané. La pantalla igual te queda algo corta, yo no la cambié por motivo personal, eso es al gusto.
Cuando la tengas te aconsejo una visita al mecánico, la moto lo agradecerá:
- Cambiale los rodamientos de ambas ruedas.
- Que le ajusten las válvulas (es algo que tendrás que hacer rara vez, este es uno de esos momentos).
- Que te sincronicen los carburadores.
- Luego está lo clásico: Cambio de aceite, filtros y las bujías.
- El kit de transmisión y las pastillas de frenos, según lo veas.

Se suele fastidiar del reenvio del velocímetro, a mi una vez al año, la cual cuesta 90 euros, o bien que te lo apañen, cuya duración es indeterminada.

Consume algo de aceite, más si llevas cruceros de 120km/h o superior. De gasolina, a 110 la media es de 6, a mayor velocidad la reserva te puede saltar en 225km. Esta última es de 4 litros, a 90km/h tienes para unos 80km.

En fin, vaya tocho, pero con estó tendrás moto para rato.

No se, suerte.

pelusus
16/12/2008, 16:43
Joer Capi... ni que tuvieras una :-D

Bienvenido al foro.

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

16/12/2008, 22:13
Capi, muchas gracias!!

Y a todos por el recibimiento!!