PDA

Ver la versión completa : opinion ktm 950 superenduro uso, problemas, defectos



tote
22/12/2008, 16:14
bueno pues que queria dsaber que tal es la 950 superenduro. Si tiene algun tipò de problema generico que afecte a esta moto, asi como si seria una buena opcion para la practica de trail en su concepto. Pistas, algun camino, carreteras de curvas. Que opciones de accesorioas serian buena opcion (en la pagina de KTM no aparece ya este modelo y no se que power parts hay para ella. Me gustaria saber de la autonomia que tiene y la opcion de un deposito mas grande en caso de que sea insuficiente para viajes a la "arena o largas travesias. Me extraña un poco las pocas unidades de esta moto que se ven y parece que tampoco hay muchas en el foro. Gracias

manchi
22/12/2008, 18:29
La Superenduro es una moto con mucha personalidad, la verdad y aunque en un principio si que puede parecer una buena opción para lo que propones (pistas, algún camino y carreteras de curvas), lo cierto es que a la hora de la verdad son 100 cv y casi 200 kg con una filosofía "Redy to race", además de una altura de asiento considerable,con lo cual hay muy pocas personas que puedan llevar esta moto como se tiene que llevar, y si no tienes buén nivel de pilotaje y fondo físico, además de medir 190cm, acabas sufriendo más que disfrutando....

Solo es mi opinión, pero personalmente me parece mucho más lógica la 690

Problema generíco....que es una KTM :hammer:, no en serio los propietarios te podrán decir algo concreto, pero me temo que alguna cosilla hay.

Depósitos hay en la industria auxiliar para darle mayor autonomía.

Aquí tienes unas preparaciones:


http://i298.photobucket.com/albums/mm279/mvg990/motos/374743855_MRCGB-M.jpg


http://i298.photobucket.com/albums/mm279/mvg990/motos/troy950SErallye.jpg

tote
22/12/2008, 18:38
muchas gracias manchi. me lo acabas de dejar bien claro. es una moto que me atrae, pero el tema de la altura y la posible fiabilidad son aspectos negativos muy importantes

22/12/2008, 19:33
Tote, yo he ido en alguna salida con Lon, que tiene una, y la he probado , y para mi es una moto muy especial, si no mides mas de 1,85 , y no tienes MUCHA experiencia, olvidate ,es mucha moto, en cuanto a fiabilidad , que yo sepa no tiene problemas.

Trencaterros
22/12/2008, 19:33
Visto lo que hace la 690 de Yeyo, opino igual que Manchi.

Lon
22/12/2008, 19:58
Bueno como propietario de una SE segun lo que dices te tenias que tirar a una Adventure, por que la SE vale para todo y para nada... :hammer:
Autonomia, pues poca
Utilidad de carga, pues poca
Agilidad, pues poca...

La verdad que es una moto dificil pero si te entra por el ojito...pues eso nadie tiene mas poder que tu en el puño derecho :lol:
De verdad o es la moto de tus sueños o sera como un potro salvaje :-D

ChUKii
22/12/2008, 21:51
Estoy en tu mismo caso jejeje, solo que ahora ni me planteo el cambiar la Africa Twin por la 950SE.

Con una cupula, un deposito más grande (30L) y un asiento más confortable me parece una pasada de moto...pero claro, al final si lo piensas lo que quieres hacerle a la SE ya existe en la 950/990 Adventure jeje.

En touratech hay kit de maletas laterales

Un saludo!

PD: hace tiempo vi un tio que vendia una 950SE con baul o que la cambiaba por una 950/990 Adventure...

Yeyomotero
22/12/2008, 23:06
Pues yo poco te voy a decir, pero si a mi con 62 CV me parece un caballo salvaje y con cuidado de que manera abres gas y cuando pues la SE con 100CV ya es para cagar*e.

Ademas empiezo a entender a Nufenen con el tema de los neumaticos ya que mi Metzeler unicros con 700Km esta ya al 70% de uso y no veas la cabr*na como se come los tacos y los parte, por el tema de autonomia la 690 con 10 litros en el deposito hace unos 160 hasta que se le enciende la reserva. y ya mas no te puedo decir ya que no la he apurado nunca.

Sulu2 y suerte en tu decision.

jorquer
22/12/2008, 23:29
Como su propio nombre indica es una superenduro no una trail, pensando en trail como la parte viajera de la moto. Piensate si lo que quieres es volar por el campo o un alcanze mas largo, en este ultimo caso la 990 adventure R, yo tengo la normal y muy contento, por campo y por carretera.

Mido 1,70 y me planteo en ocasiones si no hubiese preferido la S, aun sin llegar al suelo, por el uso que le estoy dando, campo, campo y mas campo.

28/12/2008, 06:07
Hola soy nuevo en este foro
Me presento: mi nombre es Antonio Torrens 46 años y soy de Venezuela.
Tambien poseo desde hace 6 meses una ktm 950 s/e la compre usada con 2.500 km y mis impresiones son un poco contradictorias con respecto a la moto,manejar una bestia como esta genera una sensacion de amor/odio ya que por un lado es una moto super potente y muy briosa e incontrolable, tendrias que ser un arnold (suaseneger)para controlarla bien, por otra parte tambien noto el exesivo calor que generan los tubos de escape en la zona de los muslos cuando vas a menos de 70 km/h.
Contrarestando todo esto , es una moto super divertida y te aseguro que nadie de aburre manejandola, solo la venderia para comprarme un 990 adventure o un 690.
Me gustaria algun comentario de alguien que tenga un 950 S/E con mas km en cuanto a desperfectos de la moto, ya que pienso hacer un recorrido en enero de un par de miles de km.
Saludos desde Venezuela
http://img244.imageshack.us/img244/6130/s5030396xd4.jpg

ChUKii
28/12/2008, 11:38
Con comentarios como el de Lon y Venezolano a quien no le entran ganas de pillar una :sudada:

Un saludo!