PDA

Ver la versión completa : s.o.s novato en el foro



23/12/2008, 20:05
Hola chicos, soy nuevo en esto del foro y en lo que llamais andar sobre marrón, soy de la zona centro y tengo una transalp 650 de 2004 y me gustaría iniciarme por caminos off-road en plan tranqui, la verdad es que no conozco caminos y creo que sería conveniente ir acompañado, una de las dudas que tengo es que calzo unas mixtas anakee y no se si me puedo meter por los sitios por donde salis y además veo que hay muy pocas transalp en el foro, ¿porqué?, por cierto soy de los que pueden salir casi en cualquier momento, saludos :birra:

23/12/2008, 20:07
lo siento chicos creo que he metido la pata y lo he mandado dos veces ya os advertí que era nuevo en esto de los foros :crac:

Trencaterros
23/12/2008, 20:16
Bienvenido.

Leete el abc del foro que te ahorrarás problemas de estos.

Transalp las hay, es mas rutera que de OFF, pero en buenas manos...

Con Anakee en seco y llano aún tiras. Con barro y semejante burra, olvidate si no has hecho off.

Ah...y di de donde eres...

Ferdy
23/12/2008, 20:16
En principio para pistear,caminos y algun vadeo pequeño vas bien ahora en barro ni se te ocurra.Ahora en invierno se suelen poner tacos y en primavera mixtas es bueno tener dos juegos pero si no ve con cuidadin.... :pint: :pint:

Yeyomotero
23/12/2008, 20:28
Bienvenido al foro y tranqui que pronto conoceras gente de la zona que te dara buenos consejos y te enseñara rutasw.

Salu2 :amo:

23/12/2008, 20:37
Gracias por los consejos, por cierto soy de la sierra de Madrid, Moralzarzal para ser más exactos.

Gsús
23/12/2008, 21:11
vss

Jonathan
23/12/2008, 21:45
Bienvenido desde Madrid!!!

Sí hay transalp, hombre. Yo las he visto con mixtas subiendo unas cuestas con piedras importantes (con terreno seco, claro).

Si quieres empezar poco a poco apúntate a alguna salida en la que te confirmen que se va a hacer TRANKI-TRAIL, de verdad. Lo pasarás bien y si te apetece pasarte por la "otra sierra", la pobre, en la carretera de Burgos, te esperamos.

Saludos

23/12/2008, 21:54
No se que hay que hacer para quedar, pero cuando salgais a dar una vuelta podeis contar conmigo, por supuesto, como me recomiendas en plan tranki

kass
23/12/2008, 21:57
Bienvenido Y un saludo desde LA RIOJA

pacojon
23/12/2008, 22:12
un saludo.... fliparias lo que se puede hacer con una transalp y un poco de paciencia,la mia es del 1987 y siempre con calzado mixto...... el dia que le ponga tacos me voy a dar miedo :jorl:

kass
23/12/2008, 22:14
Bienvenido desde LA RIOJA

tatirron
23/12/2008, 22:16
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:

jorquer
23/12/2008, 22:29
Bienvenido y por las mixtas no te preocupes, se puede salir pero con cuidadito sobre todo ahora que hay barro y sabiendo lo que llevas y lo mas importante creo que es tu nivel. Yo cuando me meti en este foro llevaba mixtas y 10 años sin tocar ni una pista, ni moto de campo (bueno miento hize un viaje por argentina en una transalp que fue lo que me animo) y mi primera trail , moto recien comprada, pero claro era verano, en octubre puse tacos y ahora no creo que los quite ni en verano.

Las salidas en el foro de quedadas, miras y si hay alguna un dia que te conviene te apuntas que no te vamos a dejar tirado por muy mal que este la cosa. Pregunta que plan se tiene para no retrasar mucho y si le pones ganas solo te queda disfrutar.

23/12/2008, 23:03
Bienbenido al foro, :-D Con una moto tan pesada, si no tienes experiencia, es mejor tomarse las primeras salidas con mucha tranquilidad. Y no por eso vas ha dejar de pasarlo bien. Suerte Vssssss.... :amo:

calhymerito
23/12/2008, 23:13
Un saludo,y bienvenido al foro desde la Mancha.
No te preocupes,que seguro que harás mucho trail con tu Transalp;es cuestión de pokito a poco.Yo prácticamente todo lo que he hecho (excepto Marruecos) lo he hecho con Anakee.Te pongo unos enlaces a crónicas para que veas unos ejemplos de ello.Si vas en plan tranquilo,ningún problema;y en caminos y pistas de terreno duro,tampoco.Eso sí,no son tacos.Y el barro,maloooo..

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15431&forum=3#forumpost170361

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15638&forum=3#forumpost171110

Si te arrancas un día,estamos a hora y media de autovía.Madrid es más prohibitivo,pero por aquí te puedo hacer una ruta de iniciación tranquitrailera. :-D

23/12/2008, 23:34
Espectacular, unos sitios acojonantes, no te quepa la menor duda de que me apunto a alguna salida aunque estemos a hora y media de autovía, pero merece la pena, es cuestión de ponerse en contacto, y muchas gracias por el interés que habéis puesto todos, por cierto ¿para contactar como se hace? ¿vía mail, en el foro kdds? saludos

23/12/2008, 23:34
Espectacular, unos sitios acojonantes, no te quepa la menor duda de que me apunto a alguna salida aunque estemos a hora y media de autovía, pero merece la pena, es cuestión de ponerse en contacto, y muchas gracias por el interés que habéis puesto todos, por cierto ¿para contactar como se hace? ¿vía mail, en el foro kdds? saludos

jorquer
23/12/2008, 23:42
Normalmente en el foro de kedadas, luego con el tiempo por email, telefono y privado tambien , depende de para que y quien.

Yo personalmente prefiero en kedadas porque así fue como me inicie yo y creo que es mas correcto para con los posibles compañeros del foro que no encuentran con quien salir, aunque tambien he quedado en otros foros y por privado para alguna salida.

Lo importante es que al final todo el que quiera pueda salir y si es posible que no lo haga solo por lo del peligro, aunque hay mucha gente que le gusta ir solo.

Soriano
23/12/2008, 23:45
Saludos y bienvenido al foro desde Alicante.

perdigon
24/12/2008, 09:23
Bienvenido al foro david y saludos desde alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Seguro que disfrutarás del foro y de los compañeros de "kedadas". Estate atento en "Salidas y quedadas" para ver si se te antoja alguna que te venga bien. Como de comentó Jonathan, comienza con las que se hacen de "tranqui", más que nada por experiencia y por la moto que montas. También me ofrezco a que si te pasas por "la otra sierra" salir a dar a hacer tranki-trail algún día.
Suerte y bienvenido de nuevo

moron
24/12/2008, 11:50
Bienvenido desde Guadalajara.
Como te comentan, estate atento a salidas y quedadas. Y en cuanto a lo de la experiencia, no te preocupes, que yo llevo un montón de años y sigo siendo tranki-trail.