PDA

Ver la versión completa : Trail o enduro,no tengo(casi) dudas



mirandes
28/12/2008, 15:02
Hola a todos lo primero daros las gracias por el tema "se puede hacer trail con un enduro?"me habeis sacado de muchas dudas,la primera !!!pero cuantas motos hay!!!es dificel de elergir.os cuento:yo voy a empezar en esto,no tengo experiencia,y tengo apalabrada una klx300 de uno del curro,como sois parami catedraticos en esto os pido consejo,os parece una buena moto para empezar?tengo limitaciones economicas(y de carnet)asi que si me podeis hechar una mano para decidirme os lo agradecere unas birritas para todos :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

tatirron
28/12/2008, 16:15
hola que tal en mi opinión es buena maquina para empezar

elperka
28/12/2008, 16:32
yo tambien creo que puede ser una buena moto para empezar asegurate de que se puede limitar

Jonathan
28/12/2008, 16:39
También depende del precio, no?

manchi
28/12/2008, 18:25
elperka escribió:
yo tambien creo que puede ser una buena moto para empezar asegurate de que se puede limitar

Creo que por su "naturaleza" no hace falta limitarla.

Para mi es una excelente moto para todo ligera, moderadamente potente. Está homologada para dos aunque no lleva estriberas del pasajero del serie...

Con ella se puede hacer tanto enduro como trail, como ir a comprar el pan, en fin, que sirve para todo y es muy noble.

El único inconveniente, por llamarlo de alguna forma, es el tema del arranque a patada, pero si la moto está bién puesta a punto no hay problema con el.

Una recomendación muy importante con esta moto es la de no llevar el nivel de aceite al máximo, tiene que estar como mucho al 60% de su nivel, porque si no puede haber consecuencias negativas para el motor (se de lo que hablo, en su momento hubo una circular de kawasaki al respecto)


En fin, que si la moto está bién y a buen precio pues adelante con ella....

julen40
28/12/2008, 18:42
de acuerdo en todas las respuestas que tienes , solo indicarte que es una moto por la que has de mirar lo que pagas , no se lo que te piden ni el año, supongo alli por el 99, pero pertenece ya a una generación de motos que se van quedando atrás , acuerdate del tema repuestos ,etc
suerte y mucha
MOTOR
Tipo: 4 Tiempos, 292cc.
Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Por cadena

FRENOS
Delantero: 1 Disco de 250mm.
Trasero: 1 Disco de 220mm.

NEUMÁTICOS
Delantero: 80/100-21
Trasero: 100/100-18

DIMENSIONES GENERALES
Altura asiento: 925mm.
Distancia entre ejes: 1435mm.
Peso en seco: 105kg.
Capacidad tanque: 10 litros.

mirandes
29/12/2008, 08:34
ya sabia yo que me ibas a aconsejar sois cojonudos.la moto es del 97 y como dice manchi no hace falta limitarla , me la deja en 1800"borolos" creo que lepuedo apretar un poco,pero si algien me puede decir donde hay un taller en zaragoza para que le hechen un vistacillo..... espero que me veais en alguna salidilla.gracias,y unas birritas

Trencaterros
29/12/2008, 08:50
Sobre las KLX hay montones de info en la red.

El resto se ha dicho casi todo.

Si te lo montas bien, dejarla a punto no cueta mucho ;-)

Suerte

elperka
30/12/2008, 22:24
mirandes escribió:
ya sabia yo que me ibas a aconsejar sois cojonudos.la moto es del 97 y como dice manchi no hace falta limitarla , me la deja en 1800"borolos" creo que lepuedo apretar un poco,pero si algien me puede decir donde hay un taller en zaragoza para que le hechen un vistacillo..... espero que me veais en alguna salidilla.gracias,y unas birritasun taller de confianza en Zaragoza en las delicias se llama Poleposition y esta en el camino de la mosquetera pregunta por victor que es un tio muy majo

alpine
31/12/2008, 00:05
Una moto ideal para lo que buscas pues yo estoy como tu me gusta la ligereza de una enduro pero que sea algo comoda para hacer carretera yo creo que una de las mejores opciones es la Suzuki DRZ-S 400 (trail) pues es ligera y llevas gomas semis pero mas bien de carretera que de campo pero si quieres hacer caminos dificiles le metes unas mas camperas y listo lo malo de esta moto es que es cara de segundamano, la otra opcion es la Yamaha XT600E que no pesa muchazo 150-155kg(tampoco es una pluma) pero se puede hacer carretera mucha y campo tipo pistas y caminos aunque hay gente que se treve a hacer incluso traileras pero ya es arriesgarse mucho a caerse y esta moto de segundamano esta mas asequible que la DRZ, pero busca bien que te puedes ahorra mucha pasta y yo elegiria una modernita del 96 en adelante que ya cambio la estetica exterior.

Suerte socio.

Joseba
31/12/2008, 00:32
....

alpine
31/12/2008, 00:41
La XT600 pesa en seco 164 kilos y unos 175 kilos con el depósito lleno y aceites.

Jodido hierro :descohone: ya imagino con deposito lleno y aceites pesan un huevo, mi anterior FZ6 S2 viene en todas las revistas que pesa 180kg y que leches en los papeles pone que 215 kilazos y se lo que es estar debajo de esos 215 kilazos con el deposito lleno y no se lo deseo a nadie :descohone: no quiero mas motos mueble.

Sete
31/12/2008, 13:00
A mí la klx300 me parece una moto preciosa. Yo creo que es una buena opción y si además es de un conocido pues mejor que mejor. ;-)
Para mí la pega es como te han dicho, el arranque a patada.
En cualquier caso, pruébala a ver que sensaciones te dá. Dado que es un moto con unos cuantos años, mira a ver el estado general de las suspensiones, si le han hecho alguna modificación....
El precio no es malo aunque tienes que sumarle los gastos de transferencia e igual por 2000 euros tienes cosas más modernas.
Como te han comentado la DRZ es una moto muy parecida y polivalente. No la descartes.
Un saludo y Feliz Año Nuevo 2009.
Sete

manchi
31/12/2008, 13:45
alpine escribió:
Una moto ideal para lo que buscas pues yo estoy como tu me gusta la ligereza de una enduro pero que sea algo comoda para hacer carretera yo creo que una de las mejores opciones es la Suzuki DRZ-S 400 (trail) pues es ligera y llevas gomas semis pero mas bien de carretera que de campo pero si quieres hacer caminos dificiles le metes unas mas camperas y listo lo malo de esta moto es que es cara de segundamano, la otra opcion es la Yamaha XT600E que no pesa muchazo 150-155kg(tampoco es una pluma) .....

De la XT ya te lo han dicho, a nada que la lleves algo equipada llega a los 180 kg con los llenos hechos...

Pero no te creas que la DRZ es tan ligera, la "S" igual pesa 25-30 kg más que la KLX, quizá la XR 400 estaría más cerca en peso aunque también con arranque a patada. Para buscar algo con ese peso te tienes que ir a una XR 250 o una enduro pura....

La KLX es realmente ligera, lo que junto a su menor altura de asiento la hacen mucho más manejable que la DRZ (te lo digo porque he probado las dos).....

Ya no hacen motos como esta

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Kawasaki%20KLX300R%2097%20%201.jpg

Joseba
31/12/2008, 14:09
....

alpine
31/12/2008, 14:10
De la XT ya te lo han dicho, a nada que la lleves algo equipada llega a los 180 kg con los llenos hechos...

Es la eterna duda mas campo o mas asfalto? o tienes mas de una moto o depende la situacion hechas de menos otra montura, tengo pensado para el verano que viene hacerme con una XT600E por que es "algo ligera" comparada con una transalp por ejm y por su estetica mas off-road junto a su deposito de 15L y su fiabilidad son buenas causas para comprarla pues el fallo de las endureras KLX, DRZ, XR es que su deposito suele ser de 10L max y por lo tanto te limita mucho a la hora de hacer rutas de cierta distancia ademas de que con esos tacos si quieres hacer algo de autovia o carreteras secundarias pues como que es mas inseguro y molesto ese gomatico, esta claro que las mas ligeras son las de Cross, Enduro, Trail-offroad, Trail-asfalto.

Yo si la cambio es solo para hacer rutas tambien por asfalto y es necesario una 4T pues para hacer solo campo seguiria con la CRM de cabeza.

Saludos