PDA

Ver la versión completa : Rutómetros



tacoss17
04/01/2009, 19:58
Ya sé que se han quedado un poco desfasados con la llegada de los GPS, pero yo sigo siendo un nostalgico de los viejos tiempos y de momento no voy ha hacerme con uno. Me gusta saver segir un libro de ruta y estoy pensando en comprar un roadd-book.
Mi pregunta es si saveis de alguna pagina web o alguna revista o algo donde vengan rutómetros de cualquier sitio del tercio norte de España. O si teneis alguno y me los podeis pasar. Gracias de antemano.

RETOR
04/01/2009, 20:10
En www.touratech.es les tienes,caros,pero buenos,los que lleva cualquier participante en el dakar.Si lo que quieres es un manual,bastante mas baratos,creo que acerbis les tenia.

melero
04/01/2009, 20:15
Busca un post que hubo, de alguien que corrio la Baja 2008 en moto, quizas encuentres al muchacho y te pueda hacer un favor.
De mas al norte no se, mira haber si se hace alguna carrera tipo raid, y a investigar.
Por algo se empieza.

djebel91
04/01/2009, 23:36
Existe un libro llamado "Guia toyota 4x4, 101 rutas por la España rural" en donde, como su nombre indica, vienen 101 rutas con el rutometro y una breve explicacion de cada una. Es de hace 10 ó 12años y por lo tanto seguro que los caminos han cambiado algo.

Ah, no te molestes en buscarlo por que lo tengo yo :-D
Te lo paso cuando quieras y te haces fotocopias.

Saludos.

dominkido
04/01/2009, 23:37
en compraventa había uno en venta hace muy poco, búscalo, y en segundamano.com también hay uno con su trip, de los automáticos, y yo tengo uno de acerbis, de los baratos, que se venden en saharaventura,

amoteros
05/01/2009, 00:39
Querido Tacoss,yo también soy enamorado de los Roadbook,y quizás sea por que desde joven,cuando empezaba en esto del mundillo de las motos,ya hacíamos nuestras salidas moteras con este sistema.

La tecnología a evolucionado,y si bien es cierto que en la actualidad los GPS son la opción mas practica y preferida por la mayoría,todavía quedamos algunos nostálgicos que el antiguo,pero fiable,sistema del Roadbok nos sigue cautivando.

En cuanto a las rutas te diré que poder encontrarlas es muy complicado y es un tesoro muy preciado.Tiene su lógica ya que tras haberse "currado" el recorrido para una actividad o prueba no es de mucho agrado que otros se beneficien sin aportar nada a cambio de tu trabajo,por eso es raro encontrarlos "gratis" o colgados desinteresadamente en la red.Incluso hay actividades que una vez han concluido tienes la obligación de devolverlos inmediatamente a la organización para que no puedas llevártelos a casa con el consiguiente riesgo de compartirlo con terceras personas.

Puedes intentar buscar por la red,pero la mayoría son de recorridos por carretera o que se pueden hacer con mountanbike,y estos no suelen ser realizables al 100X100 con moto de campo por varias razones.

El tema de aparatos de Roadbooks tienes de diferentes modelo y precios,desde los mas básicos tipo Acerbis y que son manuales,hasta los mas sofisticados como los de Touratech,que son eléctricos,todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que le pretendas dar.Además siempre puedes fabricartelo tu,al igual que hemos hecho muchos :lol:.

http://fotos.subefotos.com/afb23e45f8d388f00dda20a1f7c87f09o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a8ccf9e1872fabd93e1eac75a321d02bo.jpg

Como te han comentado anteriormente,aquí en el foro de compraventa se vendía uno,en concreto Eliart,pero no te molestes en buscarlo,me lo ha traído Papa Noël a mi ;-).

Bueno,seguiré investigando rutas como hasta ahora y si encuentro alguna de las que te interesan te lo haré saber.Por cierto,si quieres te puedo pasar una que tengo de la ruta de los castillos por la zona de Loarre,que organizan unos chavales muy majos de un foro de motos trail :-D .

kutxo
05/01/2009, 13:05
Tengo en mente hacer un roadbook electrico con los motorcillos que tienen los coches teledirigidos con cable, ya que permiten los movimientos de adelante y atrás. Estos juguetes los venden en cualquier rastrillo de barrio o en cualquier tienda de los chinos.

http://toysrus-es.fullsix.com/GV/uploads/visual_products/1_332089_WL_20672.jpg

Los mismos ejes de las ruedas del coche creo que podrian valer para que el papel se enrrolle, luego se coloca el interruptor en el manillar ya sea por botones o palanquita, y creo que esta listo.

La unica "dificultad" que veo es hacer el soporte del motorcillo para fijarlo al roadbook. Pero una vez metido en el lio, se puede sacar.

Asi que ya sabeis, toadavia estais a tiempo de pedir algo a los reyes magos :-D

V'ss

tacoss17
05/01/2009, 14:34
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas.
Djebel91 echaremos un vistazo a ese libro de Toyota y me copiaré todos los que me puedan interesar.
Lo de fabricarmelo yo, me gusta la idea porque disfruto haciendo engendros de estos. No ostante seguramente miraré primero de adquirir uno barato, no necesito que sea electrico, aunque hay que reconocer que son mucho mas practicos.

javier30
05/01/2009, 16:00
me gusta la idea en una tienda del barrio gotico de barcelona compre una guia ..un rutometro y con la ayuda del gogle heart un dia antes de la salida mire un poco la ruta a vista de pajaro, esta muy bien y es muy entretenido, tambien estaba pensando en hacer alguna virgueria para ponerlo en el manillar, ka ultima ves lo lleve atado con dos bandas elasticas, chapusa total, pero me la pase de P. M

pepepower
05/01/2009, 16:10
No te enseñé la que me hice con una bolsa de calzoncillos, una caratula de dvd y velcro?.

Pues estoy mas que satisfecho con el resultado... :-D