PDA

Ver la versión completa : novato



lestat
07/01/2009, 18:02
Hola a todos, lo siento por haber mandado mi primer mensaje a compra venta fue un error, como bien dije, soy novato en este mundo y novel con el carnet, quisiera comprar una moto que pueda servirme para currar y pa pasear, y la verdad es que no tengo ni idea, vivo en canarias, trabajo en el campo con ganaderos y tengo que lidiar sobretodo con asfalto y tambien con algo de pistas de cemento y de tierra, en principio quieisera adquirir una de segunda mano, ya tengo un todoterreno y no puedo estar pagandole al banco dos cacharros nuevos; me estan ofreciendo una africa twins por cierto moto que siempre me ha desconsolado pero no se hasta que punto puede ser la mas recomendable, me han comentado que pesa mucho para pistas de tierra, pero por otro lado tambien me han dicho que es de lo mejorcito que ha salido para trail, alguien puede arrojar un poco de luz sobre mi densa ignorancia e inexperiencia???
Muchas gracias y confio en vuestro criterio.
:pint: :pint: :pint:

migcorso
07/01/2009, 18:41
Bienvenido.

Si te vale el consejo de otro novato, para hacerte una idea para pistas que puedas hacer con un coche utilitario pequeño pero dandole caña (el típico corsa alquiler o de empresa) en la Africa las podrás hacer sin problemas. Para pistas de todoterreno tendrás que tener experiencia pilotando pero se pueden hacer, para mi lo que no puedes hacer con la Africa es salirte de pista, a menos que sean terrenos muy lisos.

Vsss

manchi
07/01/2009, 18:45
Bienvenido al foro

Para elegir moto lo primero es tener muy claras tus preferencias, tu nivel de conducció y tus limitaciones fisicas (altura, fuerza, etc)

La Africa Twin es una magnífica trail apta para todo uso, osea que va bién por asfalto y se defiende por los caminos. Pero si no has tenido antes moto yo no te la aconsejaría, son más de 200kg con una altura de asiento considerable y 65 cv....

Por otro lado si los recorridos que vas a hacer por asfalto no son muy largos y te interesa que vaya bién por caminos igual deberías mirar una trail sin carenado, lo cual también es bueno en caso de caidas (habituales, sobretodo en parado, durante los comienzos)

Por novato yo no me iría a algo mayor de una 350...

-Beta Alp 4.0 (esta la puedes coger nueva)
-Yamaha TTR 250
-Suzuki DR 350
-Honda NX 250 Dominator (me consta que en Canarias se vendieron muchas), aunque esta lleva un poco de carenado.

Estos son solo unos ejemplos...

lestat
07/01/2009, 18:51
Muchas gracias a los dos; es verdad debi de haber dicho tambien mis condiciones fisicas, mido 186 cm. y peso 106 kg aprox, y eso es lo que quizas me para un poco a la hora de elegir algo de poca cilindrada, por otro lado la gran mayoria de los recorridos son por asfalto, y quisiera en cuanto vaya cogiendo algo de rodaje pegarme un saltito a peninsula y pegarme viajes. Por otra parte necesito poder ponerle baul ya que si no no podria currar con ella y tampoco viajar.
Saludos y muchas muchas gracias!!!
:pint: :pint: :pint:

tatirron
07/01/2009, 21:40
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:

lestat
07/01/2009, 21:48
Muchas gracias, espero llegar a aprender mucho de ustedes

CHAFACHARCOS
07/01/2009, 22:23
Bienvenido desde valencia
no te preocupes a mi me paso lo mismo :descohone: :descohone: :descohone:
:pint: :pint: :pint: :pint:

lestat
07/01/2009, 22:48
Y una pregunta, te pillaste una africa? o cual me aconsejarias??

tocho2060
07/01/2009, 23:00
BIENVENIDO. :pint:

Empieza por algo más pequeño tipo YAMAHA XT 350 o SUZUKI DR 350, aprenderas poco a poco y disfrutaras y son motos que con un escape mejorado y bien de carburación dan muchas alegrias y pocos disgutos (consumo, averias, mantenimiento).

:pint:

calhymerito
07/01/2009, 23:07
un saludo,y bienvenido al foro!!

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

lestat
08/01/2009, 15:39
Acabo de ir a ver una preciosa afrikana, negra, del año 98, 51500 km. tiene el escape un poco picaillo, y parece que le hace falta una buena limpieza, lleva ya un tiempo parada, la cogi, la verdad que como no se como suenan normalmente, me es un poco complicado saber si esta bien de motor, parece como si vibrara un poco, segun dice el pive, nunca ha tenido caidas ni accidentes, me pide 3500 leuros y sin haber regateao me dice que a unos 3000 leuros la puede bajar, que les parece?, sera muy cara una puesta a punto?, se puede limitar aunque sea en papeles?
Muchas gracias!!!

moron
08/01/2009, 17:42
En cuanto al precio y estado de la moto, no se, creo que otros te podrán aconsejar mejor. Pero en cuanto a la elección de la moto y por el uso que comentas le quieres dar, me parece una muy buena opción. Eso si, lleva cuidado al principio porque es mucha moto.

lestat
08/01/2009, 17:44
Muchas gracias, se que es un peazo moto, la probe, y aguita, pero yo creo que poco a poco me puedo ir haciendo con ella no?
Un saludo desde las afortunadas!!!

moron
08/01/2009, 18:42
lestat escribió:
Muchas gracias, se que es un peazo moto, la probe, y aguita, pero yo creo que poco a poco me puedo ir haciendo con ella no?
Un saludo desde las afortunadas!!!

Y tan afortunadas, que estáis a 20 grados y a nosotros por aquí se nos congelan hasta los bigotes. :saltos:

lestat
08/01/2009, 21:35
Como puedo saber si esta tocada de chasis, supone un gran problema en este tipo de motos, puede afectar en gran medida a la conduccion? segun dice el tipo no ha tenido caidas, pero tiene otro manillar, dice que se lo cambio porque se le oxido... mmmm....