PDA

Ver la versión completa : SALUDOS DE NUEVO : DUdo XT660r o xt 600E



rtf_s40
08/01/2009, 19:52
Saludos, desde mi presentación hace unos meses solo un par de posts y poco más.
Pero eso sí no he dejado de leer y observar esta magnifica página.
Bueno, al tema, la hora ha llegado y la duda también. Compro una XT 660r con pocos kms por alrededor de unos 4500 euros o una xt 600 del 98 con 25.000 kms. por unos 2000-2500.

El uso es 95% campo y resto asfalto, en ocasiones con acompañante y salidas larguillas con poquitas trialeras y en su defecto sencillas.
Gracias de antemano y v'ssss

momi
08/01/2009, 20:27
Hola

si el uso va a ser campero,comprate la E,pues no hay gran diferencia entre una y otra en carretera,pero en lo marron los kilitos de menos de la E se notan, y si te caes hay menos que romper. :-D

luiszgz
08/01/2009, 21:11
Yo cogería sin dudarlo la XT 600. Más campera, menor peso, mínimo mantenimiento y más barata. Hasta hace poco tenía una.

Saludos

calhymerito
08/01/2009, 21:20
de acuerdo con los compañeros.Y añado: te sale bastante más barata,menor y más barato mantenimiento.y tú dices que 95%campo...Pues eso,los kilos de menos...

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

rtf_s40
09/01/2009, 04:35
Muchas gracias por la ayuda, así pues creo que iré a por la E. En tiempos de crisis, ahorro je je, endinero, en peso, en mantenimiento... fantástico.
Muchas gracias compañeros, nos vemos pronto por lo marrón. Ya os presentaré a la nena.

Gracias y v'sss[quote]

manchi
09/01/2009, 13:03
Yo voto también por la "vieja" 600, algo más campera y con menos cosas por romper.

Suerte

galle_tas
10/01/2009, 20:25
pues yo digo que la 660.
se rompen las mismas cosas q en la e los repuestos son baratos, anda bastante mas, y por menos de 4000 hay unas cuantas.
yo voy a vender la mia, para comprarme la tenere, por unos 3000 o 3200 euros con 30000km. y lo de q va la e mejor por campo es cuanto menos discutible. yo este fin de semana he probado la ktm 990 por campo con tacos, y aun pesando mas que la 660, me parece q va mejor por lo marron, o sea q el peso no lo es todo.
y de mantenimiento, comparandolo con amiguetes q tienen la e, no hay mucha diferencia. aceite filtros pastillas... vienen a costarte lo mismo para la e q para la r

un saludo

alpine
10/01/2009, 23:38
Muchisimo mas guapa la 600E es mas agresiva mas off-road mas todo :descohone:

pepepower
11/01/2009, 12:48
La E,una rotura de radiador puede salirte muy cara. Si fueras a hacer mas carretera si que te recomendaba la r sin duda.

moron
11/01/2009, 16:46
Pues yo la R. La inyección es otra historia a la hora de arrancar en frío. Y la moto por carretera va muy bién. Por el campo tampoco se defiende mal, y da más potencia que la E.

Sete
14/01/2009, 08:19
Yo estoy de acuerdo con moron. Eligiría sin duda la XTR660. Además estás comparando una moto del 99 con una del 2005 como poco, aunque te recomiendo una del 2007 en adelante ya que incluyen la sonda lambda. No hay color. ;-)
Un saludo
Sete.

Jonathan
14/01/2009, 09:52
Cómprate las dos y acabas antes :hammer:

alpine
15/01/2009, 14:08
aunque te recomiendo una del 2007 en adelante ya que incluyen la sonda lambda. No hay color

jaja la sonda lambda es un sensor de oxigeno y debe de llevarlo al ser de inyeccion vamos que no por eso va a ser mejor va a correr mas al contrario llevara catalizador y le restara potencia encima como te de problemas la inyeccion te va a dar la risa en el bolsillo y la sonda lambda pues a ciertos kilometros a cambiarla porque se encendera el check de contaminacion y si no la cambias la moto te consume mas gasolina y no va fina (tironcillos etc) por lo que mas talegos a soltar hay sondas que cuestan una pasta.

En una moto de campo contra menos pamplinas electronicas lleve mucho mejor mas fiable sera y mas autentica, yo he tenido una naked 600 de inyeccion y otra 125 de carburador y no he notado nada extraño de una a otra mas que la suavidad y calidad de marcas y cilindradas incluso las de inyeccion tienen menos nervio que las carburadas aunque supongo consumiran algo mas claro no es lo mismo a chorro que a spray.

Pasa como los coches modernos de hoy dia 40.000 pijotadas que en muchos casos solo sirven para una posible averia pasta pasta y mas pasta y de hecho no duran ni la mitad que uno de hace 20 años y cuestan un ojo de la cara.

Salud

Sete
15/01/2009, 14:39
Vamos a ver alpine. Todas las XTR660 son de inyección y todas llevan catalizador. Hasta el modelo 2007 no se incluyó la sonda lambda para mejorar la respuesta del motor y evitar uno de los males que tenían hasta ese año (tirones). Deberías informarte un poco antes de desinformar a la peña.

Respecto al coste de la sonda no puedo decirte nada. Supongo que el coste será como en la mayoría de las monturas de inyección. Si dispones de este dato te ruego que nos lo indiques.

Respecto a lo que tú llamas pamplinas electrónicas yo lo llamo avances tecnológicos. Son diferentes puntos de vista.

Respecto a tus anteriores monturas (naked 600 y 125) a mí y supongo que a muchos otros nos gustaría que nos ofrecieras datos OBJETIVOS ya que tus sensaciones son eso, sensaciones tuyas que seguro que en cualquiera de nosotros serán parecidas o completamente diferentes. Te pido que por favor argumentes tus datos, si es que puedes claro.

Respecto a los coches, pues el precio depende de tu situación financiera. Hay modelos con precios muy altos y otros tantos con precios mas asequibles.

Recibe un cordial saludo
Sete.

calhymerito
15/01/2009, 15:44
Ha dicho un 95% de campo.La 660 es peazo moto,eso seguro,y mil cosas más.Pero a ver si estamos,que quiere un 95% de campo;y si va a estar con la moto todo el día por el campo,no será mejor la 600?Fiabilidad asegurada,menor peso (subrayado),muy importante para campo,y sí,menos cosas a romper,que en el campo te puedes caer más.Que no es por menospreciar,que me encanta la 660,porque al fin y al cabo,las dos son XT,peazo máquinas.Pero que ateneros a lo que quiere,95%off,que es como decir que la quiere sólo p'alcampo,amos.Si a todos nos gusta mucho nuestra moto,cuando hay que hablar bien de ella,pero,sinceramente,95%off?No será mejor la 600?Digo yo

:pint: :pint: :pint:

Y te voy a decir otra cosa...95%off...cómprate una 250,o una DRZ,o una KTM,y déjate de tonterías :hammer: :hammer:

sellamar
15/01/2009, 15:45
Yo tube la 660r, y como mi utilizacion era casi exclusiba para campo , pues al final la vendi y ahora tengo la 600 e y encantadisimo con ella.

La 660, pa campo es muuuuuuuuu pesada y con muchas cosas k romper en caso de caida. En una salida de diciembre se me cayo la 600 al cruzar un rio, y con un simple destorillador para sacar fitro de aire y vaciar carburador PROBLEMA SOLUCIONADO ( les das al botoncito y brunnn ) no se que hubiera pasado si hubiese sido con la 660, bueno si lo se GRUA Y PA CASA.

Mi opinion es k si solo la quieres pa campo la 600, ahora bien si vas hacer carretera en mayor parte que campo la 660r.

salu2.

Sete
15/01/2009, 16:04
Mirar, yo tengo la XTR660 y le doy un uso 95% campo. Estoy muy satisfecho pero al ser 95% es por lo que voy a venderla para comprarme una moto enfocada al campo.

Como bien dice Calhymerito, las dos son buenas motos pero la diferencia de peso (creo que son 8-10 kilos) no es un factor decisivo. Sí en cambio lo es la altura al suelo en el que la XT sale muy beneficiada.

Pero en este caso en particular, entre comprar una moto del año 98 a una moto del año 2005 pues elijo la más actual. La finura de la inyección sí se nota bastante. Otra cosa es el presupuesto que tenga pero tiene ofertas de XTR660 por debajo de los 4000euros.

Y de nuevo, suscribo lo dicho por Calhymerito, si el enfoque es 95% campo quizá la XT ni la XTR sean la opción más adecuada.

Un saludo
Sete.

absolut
15/01/2009, 21:06
Mirar los colectores de escape por donde van en una y en otra.Saludos a todos :pint:

15/01/2009, 21:41
Mi consejo es que te compres la E, yo he tenido la 660x y ahora mismo tengo una E del año 92 y para mi gusto la 600 es mas agradable de conducir, evidentemente corre menos, frena menos y acelera menos, pero es mas bajita y eso en el campo es importante, para mi gusto me resulta mas comoda por la forma del asiento y en carretera tienes moto de sobra yo solo elegiria la 660 en el caso de que fueras a hacer mas carretera que campo o que la estética te guste mucho mas, el modelo nuevo no lo he probado pero la 660 que tuve era del 2005 y la mia era una moto muy brusca al gas, eso es lo que menos me gusta de la 660.
Saludos.

alpine
15/01/2009, 22:38
Mirar, yo tengo la XTR660 y le doy un uso 95% campo. Estoy muy satisfecho pero al ser 95% es por lo que voy a venderla para comprarme una moto enfocada al campo

:descohone: ahora entiendo porque defiendes a capa y espada a la 660, no conozco a nadie que odie su moto desde luego para TI debe ser el summun del trail pero como todo son gustos.

Bien; yo de motores de motos no entiendo como coches de gasolina por lo que no puedo profundizar pero no conozco un motor alimentado por inyeccion electronica provisto de catalizador y que NO lleve sonda lambda sinceramente ese motor esta a medio diseñar, por ello me estas diciendo que la que no llevaban sonda daban tironcillos que es exactamente lo mismo que sucede cuando tienes la sonda jodida eso y alto gasto de combustible, riesgo de inutilizar el catalizador etc.

Que te gusta lo mas actual?? bien si te gusta a ti bien como si te gusta conducir un seat panda35 bien siempre que te guste estara bien ¿porque no? pero la tecnologia en los vehiculos es un arma de doble filo, comodidad y alto equipamiento a cambio de mayor numero de averias traducido a alto gasto economico ¿que te sobra el dinero? ole tus webos pero sino te va a doler a menudo el bolsillo.

La unica razon en la que estoy a favor de los vehiculos mas modernos es por su alta seguridad mas pasiva que activa aunque la activa ahi esta pero no siempre es eficaz aunque esto lo veo mas aplicable a los turismo que a una moto de no ser que esta vaya provista de ABS un sistema buenisimo en una moto.

Y colorin colorado yo con mi discurso he terminado :pint: SALUD

fivi72
16/01/2009, 13:26
la del 98 te dara menos problemas y mas varatos y te aorras 2000 euros para comparte otra moto de carretera eso si vieja pero no mala. :puro: