PDA

Ver la versión completa : Existe algun super test comparativo de trails?? tenere vs xt vs domi vs transal vs kle vs...?



llibi
12/01/2009, 13:34
Hola,
hace un par de meses tuve que vender mi KLE, la moto con la que volvia a las 2 ruedas y con la que me enganche al trail.
Enfin me falta poco para recuparme completamente de mi lesion en el hombro y en cuanto este fisicamente bien y tenga tiempo me compro otra trail.
Dicho esto me preguntaba si exite algun supercomparativo de trails o algunos de tres o cuatro diferentes. En francia vi uno que enfrentaban la actual Tenere contra una Transalp 700 y una BMW 650 (la bi). Se izo tambien aqui? Sabeis de alguna pagina donde hayan comparativas de motos mas viejas?
Personalmente mis candidatas (mas o menos en orden son):
Transalp 650/600, KLE, Tenere, BMW Dakar, y ya mas rezagadas la Dominator, KLR Tengai, DRS.
En realidad busco una moto que se pueda cagar mucho y que pueda meterle viages largos de unas cuantas semanas pero que no sea super pesada. Quiero hacer algo de caminos solo asi que cuanto menos peso mejor. La 4 que he puesto al final es mas por un tema de maletas y de que el subchasis resista que porque no me gusten comom motos, la Domi me encanta y si resulta que hay maletas y que el subchasis es resistente me lo pensaria muy en serio.

Bueno me excuso por el TOCHO que he soltado, supongo que si alguno tiene un link con una comparativa de estas motos, pues interesara bastante.
Un saludo a todos y unas birras para la parroquia.

llibi
12/01/2009, 13:43
Por cierto el presupuesto seira de entre 3000 y 5500 con el juego de maletas. Creo que puedo encontrar una con menos de 40000km para poder hacerle bastantes sin porblemas de distribución ni que me gaste aceite y todos estos porblemas de desgaste.
Gracias.

amoteros
12/01/2009, 17:07
Yo no conozco ninguno.Suerte en la busca.

manchi
12/01/2009, 18:30
Usando el buscador y preguntando lo que dudes, aquí en motostrail tienes un magnífico super test, es más, más de un miembro seguro que lo lleva en su cabeza :hammer:

Domin
12/01/2009, 20:07
Manchi tiene razón llibi. Aquí encontrarás eminancias y buenos consejeros.

Saludos desde el sur.

TransJavi
12/01/2009, 20:23
Hola Llibi,

Yo tengo en pdf un "Supermatch" (comparativa, en cristiano) bastante antiguo, que hace la revista LA MOTO a las siguientes trails medias:

Aprilia Pegaso 650 i.e.
BMW F650GS
Honda XL650V Transalp
Kawasaki KLE 500, y
Suzuki Freewind XF 650.

Estás tardando en darme tu e-mail :hammer: :hammer:

llibi
12/01/2009, 21:02
Hola,
lo que estoy tardando es en darte las gracias. Tienes un privado con mi mail. Tiene que ser un comparativo muy interesante. Seguro que me ayuda a sacar conclusiones.

Un saludo y unas birras para todos.

Chico
13/01/2009, 00:12
En ebay se encuentran muchos comparativos, pero en francés. Respecto al tema de las maletas, yo tengo una Domi con los soportes de Givi y las maletas Givi de 45 litros.
Igual que lo de antes, ebay al rescate. Con tiempo seguro que terminas encontrando los soportes para cualquiera de estas motos. Touratech también los tiene para maletas Zega.
Eso ya depende del uso y del presupuesto.

llibi
14/01/2009, 19:26
Pues después de mirar y mirar tengo claras un par de cosas.
La Dominator, Teneré o incluso la XT estan como primeras opciones pues: son relativamente lijeras y se les puede poner maletas de alumino y cargarlas hasta los topes (calculo que le meteré unos 50kg entre protecciones, maletas y equipage), tambien se les puede cambiar el deposito por uno de 20-25l.
La Transalp tiene sus ventajas pero en general es mas cara y sobretodo pesa entre 20 y 30kg mas que las otras. Ya se que casi todos me direis que para hacer un largo recorrido y pasarse dias montado las monos no valen. La idea es pasar unos 3 meses recorriendo el norte de europa, mas de 10000km 80% asfalto 20% pista, este verano o el proximo. Y sinceramente no me veo con una translp cargada hasta los topes si no es en carretera.
La idea es ir sin ninguna, pero ninguna prisa. Nada de autopista y si hace falta acortar un poco el desarrollo. Quiero ir por carreteras secundarias y perderme a la aventura cuando se tercie. Y sobretodo quiero ir a Islandia y dar la vuelta (alli no hay casi nada de asfalto).
Bien a dia de hoy y después de este tochazo explicativo: he encontrado una Domi con 24mil km que tiene muy buena pinta. 1900€ sin gastos a corto plazo. Estaba por comprarla pero me ha salido un trabajo en francia de unos cuantos meses.
Como lo veis, la compro y la guardo, no se ven muchas con menos de 30000km y las que hay tienen o mas años que el pupas o cuestan 3000€. No me parece la ocasion de mi vida pero esta muy bien. Enfin que no se que hacer.

Gracias a todos y disculpad el tocho.

calhymerito
14/01/2009, 19:33
Tu aventura tiene una pinta estupenda,pero de verdad.Y no deberías tener problemas con una mono.¿Por qué?No forzándola en exceso,teniendo bien tus niveles...¿Por qué vas a tener problemas?Mira,yo en 2007 estuve unos 15 días de vacaciones con la XT,y le hice cerca de 5000,así en este plan que dices tú.Cero problemas,apenas tuve que rellenar un pelín de aceite cuando terminé.
Me da una envidia enorme lo que vas a hacer,sobre todo eso de Islandia,que tiene que ser una pasada.Yo no tengo tanto tiempo,y menos en verano,que no tengo ninguno,pero te acompañaría gustoso.Ya nos irás contando...
Ah,me olvidaba...La Dominator,si realmente crees que está bien,lo mismo sí te merece comprarla;y tienes tiempo de ir preparándola bien para el viaje,despacito.Aunque como tiempo parece que tienes aún,si no la pillas,seguro que encontrarás más ofertas,y hasta mejores.

rebote
14/01/2009, 23:09
Calhymerito escribió:
"Ah,me olvidaba...La Dominator,si realmente crees que está bien,lo mismo sí te merece comprarla;y tienes tiempo de ir preparándola bien para el viaje,despacito.Aunque como tiempo parece que tienes aún,si no la pillas,seguro que encontrarás más ofertas,y hasta mejores."

Sabias palabras. Sí señor. Suscribo lo dicho.

Saludos.

llibi
15/01/2009, 01:44
Gracias por buestros consejos,
la verdad es que este foro es de lo mejor de la red. Lo dice alguien que era (y es a ratos) bastante activo en uno importante de fotografia y donde todos se tiran de los pelos por un migapixel de nada, enfin.
Pues me habeis comvencido, voy a contactar al vendedor y si le va bien este sabado la pruebo y probablemente la compro. No se mucho lo que hay que hacer a nivel de papeleo pero no puede ser muy complicado.

Por lo de ir a Islandia, pues queria hacerlo este verano pero con el curro que me ha vuelto a salir en Francia pues creo que este verano solo podre hacer algo imporvisado (lo de Isalndia hay que prepararlo bien), quizas Niza (una substitucion de 2-4 semanas) y norte de Italia los que me de la economia. Eso si como muy tarde en 2010 me hago el gran viage subir a Isalndia y bajar por Dinamarca, Alemania, Austria...

Pues eso muchas gracias y a ver si en unos dias presento mi segunda Trail.
Un saludo y unas birras para todos.

llibi
15/01/2009, 03:23
Por cierto buscando, buscando he encontrado este video, le meten un par. Una domi y creo que una Tryumph por Rusia.

http://www.youtube.com/watch?v=qKovjLeo4nA&feature=related
Russia Trail-trip, con un par (de motos) (http://www.youtube.com/watch?v=qKovjLeo4nA&feature=related)

Quintatrail
15/01/2009, 10:48
Hola buenas, te paso el link del maetertrail que hizo la revista Motociclismo hace unos añitos con la comparativa de las trail medias:

http://usuarios3.arsystel.com/fmate/COMPARATIVA%20TRAIL%20MEDIAS.pdf

calhymerito
15/01/2009, 11:04
llibi escribió:
Gracias por buestros consejos,
la verdad es que este foro es de lo mejor de la red. Lo dice alguien que era (y es a ratos) bastante activo en uno importante de fotografia y donde todos se tiran de los pelos por un migapixel de nada, enfin.


Yo prefiero mil veces una imagen que diga algo,muestre o sugiera,que transmita,aunque le falte calidad,píxeles,o esté arañado el papel o el negativo.Te pones a ver imágenes viejas,y hay mil casos así.Peazo de imágenes,potencia(por ejemplo,el miliciano ese de Robert Capa...poca calidad,pero qué fuerza.Hombre,si se pueden tener las dos cosas,como el Bresson...mejor que mejor,no?(Y sin fotochop,sin reencuadres,todas a negativo completo...una máquina el tío)
estuve echando un vistazo a la web que pones en el erfil...vaya sitios preciosos que tienes retratados por ahí,eh?

Respecto a la Domi,ya nos irás contando,a ver si tienes suerte y está bien la moto.

calhymerito
15/01/2009, 11:05
Quintatrail,qué bueno el mastertrail ese: :pint: :pint:

calhymerito
15/01/2009, 11:15
llibi escribió:
Por cierto buscando, buscando he encontrado este video, le meten un par. Una domi y creo que una Tryumph por Rusia.


Qué personajes.Me he puesto a ver más vídeos del Brko este que los cuelga...Qué valor,con esas peazo mulas cargadas,y por dónde se meten.Y para colmo,mira lo bien que se lo pasan por las noches:

http://es.youtube.com/watch?v=GYcrZfsZvkQ

llibi
15/01/2009, 15:40
Quintatrail escribió:
Hola buenas, te paso el link del maetertrail que hizo la revista Motociclismo hace unos añitos con la comparativa de las trail medias:

http://usuarios3.arsystel.com/fmate/COMPARATIVA%20TRAIL%20MEDIAS.pdf

Muchisimas gracias,
era justo lo que imaginaba tenia que haber. Fantastico!!!

Un saludo