PDA

Ver la versión completa : legislacion moto de campo



13/01/2009, 14:08
HOLA BUENO LA TEORIA ES Q NO SE PUEDE ANDAR POR NINGUN LADO CON TU TRAIL POR EL MONTE?ENTONCES POR DONDE??

13/01/2009, 15:45
Por el monte, la montaña o la sierra puedes circular siempre y cuando sean vías abiertas al tráfico, ya sean asfaltadas o no. Algunas están claramente vedadas a la circulación pues presentan en su inicio unas barras con una cadena entre ellas, lo que suele dar a entender que como te metas y te pillen te van a crujir. Por otro lado, una buena referencia suele ser tener en cuenta la anchura, y pensar que casi siempre si ésta es de 3 o 4 metros no habrá problemas. En todo caso, ante la duda, siempre se puede preguntar por la zona, que la gente sin duda lo sabrá, si es que hay alquien. Yo me meto por los sitios que te he comentado, y hasta ahora, incluso encontrándome con patrullas de distintos cuerpos, no he tenido mayor problema. En cualquier caso, cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa, y deberás buscarte la de tu comunidad o simplemente, preguntar en cualquier puesto de Guardia Civil o Forestal.
Saludos y a disfrutar del campo :amo: :amo: :amo:

ueto
13/01/2009, 16:31
Por lo que he visto en tu otro mensaje eres de Betera...(si lo dijeras seria mas facil que la gente te conteste sobre la legislación)...
En Valencia comunidad, está prohibido en zonas forestales...que son casi todas...pero la gente salimos al monte... que vamos a hacer

Sal siempre legal, con todo en regla y sin hacer el bandarra... y así a lo mejor si te pillan los forestales o el seprona, igual tienes suerte.

Mira en amver, que estan las legislaciones de todas las comunidades

moron
13/01/2009, 18:24
Este tema ha sido ya tratado en numerosas ocasiones en el foro. Mi consejo es que te busques la legislación de utilización de vehículos a motor por el monte de tu comunidad autónoma (porque cada una tiene la suya), y luego tomes tú la decisión.
Por lo general no se puede circular por prácticamente ningún sitio, por lo que estamos jodidos.

13/01/2009, 19:34
SI YA ME HE INFORMADO PROHIBIDO VEHICULOS A MOTOR POR CUALQUIER ZONA FORESTAL SEA PISTA ,CAMINO O LO Q SEA.

fersg
13/01/2009, 22:20
He aqui el quid de la cuestion, las pistas forestales, ¿cuales son?, el problema que abordas no es tal, sino ¿que organismo es capaz de dedcirte por donde se puede y por donde no?.
Como te han dicho sal al campo ordenadamente, y consulta en la consejeria de medio ambiente de tu comunidad.
Saludos y suerte.

trailivan
13/01/2009, 22:54
Segun la legislacio valenciana esta prhibido circular por cualquier tipo de pista o camino forestal a todo tipo de vehiculos a motor sin distincion, al principio solo ern los quads pero luego lo ampliaron para evitarse problemas discriminatorios.Otra cosa es como se aplique,estoy seguro que si te pillan con un quad casi seguro que no te libras, con una enduro casi que tampoco, con una trail si no vas pasao puede que nos libremos, y con un coche aun mas facil, que solo te inviten a salir de lo marron, pero siempre estaras expuesto a las circustancias ya a las personas.AH, si un guarda forestal te da el alto y te pide que te identifiques estas obligado...
El verano pasado sali con un guardia que tambien hace enduro,y me dijo que habia una escapatoria si la moto no montaba ruedas de "cross", pero lo estuve repasando la ley y no lo vi...

ueto
13/01/2009, 22:55
fersg escribió:
He aqui el quid de la cuestion, las pistas forestales, ¿cuales son?, el problema que abordas no es tal, sino ¿que organismo es capaz de dedcirte por donde se puede y por donde no?.


Esta es la pag del inventario forestal, aqui esta en verde lo que se denomina terreno forestal
http://orto.cth.gva.es/website/invfor/viewer.htm?idioma=c

es decir, todo menos ciudades pueblos y cultivos.....

Vamos que esto ya se ha tratado mucho...pero el fin es que lo tenemos chungo

ayoraxt
14/01/2009, 12:36
Bueno la legislación está clara, lo tenemos chungo. en la comunidad valenciana lo regula el decreto 8/2008 creo recordar, por si alguien quiere echarle un vistazo.

ahora bien. un domingo salí en plan muy tranqui y me pararon dos del seprona. me informaron muy amablemente y me dijeron que en teoría no podía circular por ahí. pero también me comentaron que de momento sólo estaban informando a la gente que de sancionar nada. que no tenían claro todavía cuales iban a ser las ordenes desde la conselleria.

se fijaron en la moto y en el tipo de ruedas, voy con mixtas. como te han dicho, si vas con tacos, en quad o enduro y en plan salvaje supongo que si te pillan tendrás mas problemas. si vas en plan tranquilo y tienes suerte puede que no te digan nada.

esperemos que no les de por multar, porque si no lo llevamos claro

Sete
14/01/2009, 12:47
Échale un vistazo a http://www.quadtreros.com/spa/subcategory/qua02/SF086.html
Esta gente ha hecho un grandísimo trabajo.
Un saludo
Sete.