PDA

Ver la versión completa : Ceberriano transfuga se presenta y pregunta



16/01/2006, 15:09
Hola a todos, hace muy poquito vendi mi querida cbr y ahora me apetece mucho probar un poquito el trail mi problema es el dinero y la ignorancia; no se que moto comprarme, tengo un presupuesto muy escaso 1500 euros y por este precio me venden una DR BIG 800 de 1989 con 30.000 Km (ya sé que no serán reales pero bueno) El caso es que por ese precio encuentro casi cualquier moto pero claro todas de 1990 mas o menos.
Cual me recomendais DR BIG, TENERE, AFRICA TWIN ??? Por favor guiadme que ando muy muy perdido. Lo que no se es cual merece la pena en cuanto a motor, merece la pena destacar algún modelo por su potencia? Por el numero de cilindros?... Decidme por favor algun modelo, actualmente me ofrecen una tenere y una dr big por el mismo precio. Mido 1,70 dato a a tener en cuenta creo.. Gracias de antemano. Y unas birritas virtuales para todos :)

RobertoDT
16/01/2006, 16:01
Bienvenido al foro, eso primero. Luego, todas las motos son buenas trail, con sus pros y sus contras (Potencia, peso...) ¿Que uso le vas a dar a la moto? mas montaña o mas carretera.. Un bicilíndrico es mas pesado, pero también es mas potente para ir por carretera. La tenere ¿Es la 600, la 660 o la supertenere (750)?

16/01/2006, 16:09
Hola, gracias por la bienvenida! Pues supongo que en un principio le daré mas uso por carretera hasta que me vaya haciendo con el campo, nunca he entrado en campo con moto asi que tendré mucho que aprender, la tenere es la 750 y me gustaría escoger una moto potente. Que me aconsejas?
Un saludo y gracias

RobertoDT
16/01/2006, 16:22
Como potente, la Supertenere es la mas potente. Pero te aconsejo la Africatwin por fiabilidad(Que la Yamaha tambien lo es, pero tendian a quemar algo de aceite en altas, como buen genesis.) y porqué la han dejado de fabricar mas recientemente. La DR Big es un maquinon, pero si vas a hacer mas carretera mejor un bi que un mono.

16/01/2006, 16:37
Vamos que entre supertenere y africatwin no? La africa la venden algo mas cara y la supertenere me la venden por 1500 euros con 53.000 lo que no se es el año....
Oye a lo mejor hay algún otro modelo que desconozco...
Gracias, me resultan muy utiles las opiniones de alguien que sabe. Un saludo y gracias tambien por la rapidez.

RobertoDT
16/01/2006, 16:41
No hay de que , hombre. Para eso estamos. Por cierto, ¿De donde eres?

16/01/2006, 17:02
Pues a ver, os cuento un poquito, soy de madrid (29 años) y he pasado ya por algunas motillos desde la thypoon de 50, kymco bet&win de 250, venox de 250, burgman de 250 y cbr 600 f de 2002, la cbr la acabo de vender para comprarme la nueva VFR 800 que me parece una autentica pasada y quiero una potente de trail para hacer el gamba por alicante que es donde "vivo" los fines de semana. Esa es mi historia :)

Juanmiroquai
16/01/2006, 17:09
Si ya tienes una VFR para carretera y viajes, etc, yo buscaría una moto exclusivamente para campo. Monocilíndrica y más ligera.

Puedes mirar XR600, KLX650, Suzuki Djebel, XT600 o incluso más ligeras (XR400, DR350, etc).

Gsús
16/01/2006, 17:16
Saludos.
Opino igual que Juanmiro. Si tienes algo de carretera busca una trail más ligera, a no ser que quieras meterle muchos km en los que haya mucho asfalto.

blackjudas
16/01/2006, 17:19
Hola majo y bienvenido

Yo tambien he estado los cuatro ultimos meses dandole vueltas al tema de que moto comprar y al final me decidi por una kawasaki kle 500 nueva por "mis motivos".

Lo primero que has de valorar es cuales son tus necesidades actuales y futuras.

Aqui tienes las pautas que yo seguí para mi eleccion:

La fiavilidad: un buen motor que no de problemas es fundamental

El uso: +carretera - campo o al reves. Hay motos que no valen para campo aunque las llamen trail.

Tu fisico: si eres alto, bajo... etc

Tu economia: que el mantenimiento sea barato y no gaste mucha gasolina, aunque si no la usas mucho, gastarte 1000 euros mas por que gaste 2litros menos de gasolina es una tonteria (imagina la cantidad de gasolina que se compra con 1000 euros...)

De todas maneras en este foro hay miles de opiniones de todos los tipos sobre casi todos los modelos "trail".

AH!! y piensa que por 1000 euretes mas de lo que tenias pensado gastar ya puedes comprar cosas mas modernillas y con menos kilometros.

Suerte con tu eleccion

16/01/2006, 17:22
Es que las que son exclusivamente para campo no me gustan y ademas la quiero para poder moverme por carretera en alicante sin parecer un macarron recien salido del circuito de cross... De todos modos se agradecen toodas las sugerencias.
Un saludo

Gsús
16/01/2006, 17:28
Hombre, pues no se, para mi son las 3 grandes Trail de la década de oro de nuestro mundillo. De las tres la duda estaría entre la AT y la STeneré, pero personalmente me quedo con la AT, jejejejjej

16/01/2006, 17:39
A ver me acaban de ofrecer una superTenere 750 del 91 con 53.000 kilometros y la itv pasada hasta 2007 con un pequeño rasponcillo por 1500 euros ¿Que os parece???

Gsús
16/01/2006, 17:51
Que es una buena oferta, si está razonablemente bien, claro.

RobertoDT
16/01/2006, 17:53
Por precio está bien. Habria que ver como está de motor. Tampoco se como está el tema de los recambios. Se de uno que se compró la primavera pasada una para hacer un viaje a Turquia y al volver la ha vendido porqué aqui no la necesitaba (Tiene una TT600). No le salió cara y la moto le fué muy bien.

pacojon
16/01/2006, 23:03
por 1500e te vendo una moto ke tengo , dos como la mia cruzaron africa entera para provarlas,lo ke pasa es ke es un poco vieja y monocilindrica..a, eso si gasta como un
mechero de yesca. montesa impala se llama.



bienvenido. te saludo. :-D :-D

terraxaman
17/01/2006, 00:55
Hola nois:

Trocalo por ese precio deberías asegurarte bien de lo que te venden, no se como estas de conocimientos de mecánica, pero yo me aseguraría bien, 1.500 € por una ST o una AT que vayan bien?...ya sabes lo de los duros a 4 ptas... de las dos, me quedaría con la AT...
Por otra parte la VFR es un maquinón, creo que incluso mejor que la cbr, por lo menos eso dicen los que saben...
No tengas prisa, escucha los comentarios de los que saben más, y acaba eligiendo con el corazón que es el que sabe de verdad...
Y ahora permite que te de la:


http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg

V'ssssssssssss

17/01/2006, 09:59
Muchas gracias a todos, que acojida tan calurosa, así da gusto!! Verdaderamente me han ayudado mucho vuestras respuestas y consejos, muchas gracias.
En tiendo que por 1500 no puedo comprar una moto impoluta, pero para lo que yo la quiero creo que es mas que de sobra, de todos modos el tio que me la vende es un extranjero que tiene prisa en quitarsela de encima y la vende baratita asi que a lo mejor tengo suerte y no está tan mal, ya os contaré...
Gracias a todos y saludos. cualquier duda que tengais acerca de alguna de las motos que he tenido estaré encantado de resolverosla.
Saludos

17/01/2006, 23:01
-Biembenido al foro y al mundillo trail- :pint:

leuka
18/01/2006, 08:42
Bienvenido desde Teruel
Saludos
:pint: :pint:

ENRIQUEMT
18/01/2006, 13:12
http://img16.imageshack.us/img16/3180/yam5006ci.jpg