PDA

Ver la versión completa : El cielo sobre nuestras cabezas



RodrigoDR
17/01/2009, 00:56
LA VERSIÓN DE RODRIGO

Mientras otros honorables miembros de esta comunidad trail se ponían melancólicos viendo la monotonía de la lluvia tras los cristales.


Otros decidimos ir a ver si las catástroficas predicciones meteorológicas se cumplían y realmente el “cielo se desplomaba sobre nuestras cabezas”.



A las diez y media del domingo, dos moteros, Xosenel y Rodrigo, se encuentran en una gasolinera en las afueras de Oviedo.


¿Pero qué hacemos aquí, si está nevando en la autopista?


http://fotos.subefotos.com/6624253fc41a6197f15cf5ceb952b008o.jpg


Un poco acobardados por las vistas nevadas de los alrededores declinamos abordar cualquier exploración de la cordillera porque,
siguendo las recomendaciones de la DGT,
no llevamos cadenas.


Dice Xosenel:
- Rodaremos por los alrededores de Oviedo que hay muchas pistas de grava sin especiales complicaciones.

Allá vamos pues, dice Rodrigo para no parecer menos:
- Iremos por sitios fáciles, algunos charcos y poco más.



Tras las primeras pistas fáciles de grava, Xosenel me da la primera sorpresa:


- Voy a meterme por un camino que enlaza con esta que llevamos.
Tú me coges un poco más adelante, que, no llevando tacos, lo vas a tener peor para pasar.



Y yo, que andaba mirando a ver por donde estaba el camino, le veo arremeter y penetrar un infranqueable muro verde.


- Joder, si ahí no hay camino.


No hay foto porque no pudo haber foto.
Fue ... ¡una sorpresa!.


Con total tranquilidad Xosenel me dice que hay que hacerlo de vez en cuando para que los caminos no desaparezcan comidos por la vegetación.

Joder con Xosenel.


Las pistas de grava que hay entre Pruvia y Llanera son interminables. Enlazamos unas y otras sin dificultad.


Predomina la grava, pero también hay tramos de barro, grandes charcos, y tramos verdes de caminos poco transitados en los que la moto se me va para todos los lados sin control.


Pero no me importa, si contribuyo a que los caminos tradicionales no desaparezcan comidos por la vegetación, como dice Xosenel.



Pasada la grava,
los charcos,
la hierba
y el barro,
encontramos el paraíso de los moteros del trail.

Una antigua cantera abandonada.
Un "Aras" rural gratuito y cercano.
Grandes extensiones de barro, con ondulaciones, saltos, taludes, y curvas en desnivel.
Ideal pa matase sin control.
Gratis, todo incluido.


Unas pasaditas suaves y la foto.


http://fotos.subefotos.com/1c8a199314ca30d67fbcc499a37544a5o.jpg




Pero aún hay más.
De la cantera salen seis o siete tramos de pistas con un palmo de profundidad de grava suelta.
Ideales pa rematase si no lo has hecho antes.


Xosenel me hace una demostración de cómo subir una de esas pendientes de grava.


Para subir hay que coger carrera en sentido contrario y girar 360 grados a toda hostia en un talud semicircular que parece un circo romano.
Todo ello, sin caerse, para meter segunda y tener suficiente inercia para remontar la pendiente.


Xosenel corona sin dificultad. Dice que es la pendiente mas fácil.

Jodeeer con Xosenel.

-OK, le digo,
yo lo dejaré para otra ocasión,
que hoy no tengo inspiración.


Remontamos pistas hasta un área recreativa,
en la que solo encontramos a un tipo paseando huskys.
El gran éxito de esta área para pasear huskys creemos que se debe al famoso manto blanco o relente norteño,
tan incómodo en invierno para las personas,
pero tan agradable para los jodíos huskys.


http://fotos.subefotos.com/daad4a05e7c243e8ace93b9d6302b3f5o.jpg


A estas alturas de la ruta, en la que casi no ha llovido, porque nevaba de cojones,
y por lo tanto no ves un pijo por la pantalla del casco,
me he dado cuenta que “Xosenel”, el nick de Jose Manuel, no es un nombre compuesto, sino su nombre incompleto.


He llegado a la conclusión de que Xosenel solo es la primera parte del nombre de Jose en asturiano.
Y que se completa en cada momento con el paisaje que lo circunda cuando anda en moto:

Xosenelbarro,
Xosenelcharco,
Xosenenlagrava,
Xosenlacuesta,
Xosenlanieve,

y así hasta donde se os ocurra que pueda pasar una moto.


Como me espera en todos los cruces, veo que lo hace siempre, resulta imposible escabullirse y así evitar los grandes peligros por los que me mete por llamarse como se llama.
¡Qué le vamos a hacer!



Así que donde vaya él, yo voy.

http://fotos.subefotos.com/161773afc0bd64ab6ccbec5403edacbfo.jpg



Solo el fondo de los valles se encuentra libre de la nieve.

http://fotos.subefotos.com/87d16e978f2209d6d63556cef296f5c4o.jpg




Aquí, sin tardar teneis la prueba de lo que os digo.

Xosenel está esperándome. Ved cómo sonríe.


http://fotos.subefotos.com/ac79ab4b45ac539108f71f19e903a569o.jpg


- Y me dice que aquí había un camino.

- Yo no veo camino.

- Que era un bosque de eucaliptos.

- No queda ni un eucalipto en pie.


Y lo peor de todo. Me dice…:

- Este es el punto de no retorno.
Si pasamos de aquí, no podremos dar la vuelta si aumentan las dificultades,
y habremos de seguir hacia delante esté como esté el camino.


http://fotos.subefotos.com/5bfef61a1e792307f1270c4ee63aab49o.jpg



Yo estoy pensando ...
que no hay camino,
que es un cortafuegos salvaje
y que nos vamos a despeñar,
y en ese momento,
debido al frío,
y a la postura un poco forzada en plena cuesta,
se me suelta la mano del freno delantero,
el trasero no me sujeta lo suficiente,
y empiezo a bajar dando cabezazos al mismo ritmo que los botes de la moto
debido a las ramas de eucaliptos
que están atravesadas por doquier.


Es la señal de asentimiento que espera Xosenel, que arrea la moto Cebolledo abajo.


El ruido de los motores ahogan mis gritos de auxilio.
No queda más remedio que dejarse llevar por la gravedad.


Afortunadamente la gravedad nos ayuda a pasar estos tragos malos más rápidamente. Pero alguna vez nos juega una mala pasada.


A unos …

http://fotos.subefotos.com/c50059ff8e9b6d1205746806ba2b3352o.jpg




Y a otros…

Obsérvese cómo la gravedad lateral, los troncos de eucaliptos, el barro y la lluvia hacen de las suyas…

http://fotos.subefotos.com/a334a0bb635f3855cc5e3d4302019695o.jpg



Pero... ¡Ay, amigos!.

- ¡Qué pasa cuando a Xosenel se le juntan
la grava,
los charcos,
el barro,
la cuesta
y la nieve todo junto!


- A él nada, señores.



Pero a algunas motos sí.



http://fotos.subefotos.com/7c0baabf21642257697e36c7b3964b8eo.jpg



Con buen humor,
estábamos debajo de un cable del tendido eléctrico
en plena tormenta,
con agua y barro hasta las rodillas,
luchamos para sacarla de las arenas movedizas que formaron el barro, la nieve, el charco, la grava y algunas ramas.


Buen trabajo nos costó, ya que la cadena estaba trabada con las piedras.

Cuando logramos desatascarla comprobamos que el embrague, quizá del sobreesfuerzo, no funcionaba.


Hubimos de dejarla en el camino y esperar a que otro colega de Xosenel viniera a remolcarla.


http://fotos.subefotos.com/4fbf4ec582d13190290786530b70cb35o.jpg



Esperemos que la avería de la moto sea menor,
que Xosenel no se cambie el nombre nunca
y que quiera seguir compartiendo espléndidos días con nosotros.
Aunque haga bueno.

Saludos a Xosenel.


Pero, en esta vida, siempre hay dos versiones en todas las cosas y no podía ser menos esta salida.



LA VERSIÓN DE XOSENEL

A las 9:30 de la mañana y tras comprobar que estaba haciendo un día de perros, decido llamar a Rodrigo, para que me confirme que no va a salir y así poder seguir calentín en la cama sin remordimientos.
Pero, ay amiguín, cual no sería mi sorpresa cuando le oigo decir: "si, si, a las 10:30 estaré en la gasolinera del Leroy Merlín".

Después de pellizcarme para cerciorarme que no estaba soñando o mas bien teniendo una pesadilla, me veo en la obligación de vestirme de "romano" y, muy a mi pesar, coger la moto y tirar hacia la citada gasolinera.

De camino, tenía que ir limpiando, constantemente, la pantalla del casco con el guante, ya que la nieve no me dejaba ver la carretera.

En realidad, en esos momentos, era feliz pues estaba seguro que al llegar a la cita, Rodrigo, persona responsable, seria y cabal, no estaría allí, al recapacitar un poco sobre la situación.

Al llegar ese sentimiento de felicidad se desvaneció instantáneamente. Rodrigo estaba allí. No quedaba más remedio que hacer ruta.

Después de saludarnos y decidir hacia donde iríamos, nos ponemos en movimiento.

Yo salgo despendolado, intentando dejar atrás a Rodrigo y así, con la disculpa de una perdida, poder regresar al confort del hogar.

Cuando ya creo haberlo despistado, miro por el retrovisor y ... ¡maldición! ¡sigue ahí!
Está claro que habrá que aplicar el plan "B", es decir, como el va con ruedas mixtas, hay que meterse por sitios chungos.

Empiezo con algún tramo con barro y el tío sigue detrás.
Me intento esconder entre la maleza de un camino medio perdido y cuando salgo del escondite, ¡¡¡seguía allí!!!.

Ya desesperado, recuerdo una bajada entre árboles muy chunga y hacia allí me encamino.

Yo pensaba ...
una de dos, seguro que se acojona y no me sigue,
o, si decide seguirme, con esas ruedas seguro que "peta".

Para mi desgracia, el bosque ha sido talado, con lo que no es posible darle esquinazo entre los árboles.

Me lanzo cuesta abajo y, a mitad de recorrido, un madero de los que abundan en el suelo, me hace probar la resistencia de mis protecciones personales.

Miro por el rabillo del ojo y veo que Rodrigo también está bajando.
Desesperado, intento levantar la moto, pero la muy jodida se niega en redondo.

Al mirar de reojo, veo a Rodrigo en mi misma situación y pienso que aún tengo una posibilidad. Con el último resquicio de energía que me queda, consigo poner derecha la moto y sigo el descenso.

Llego a la pista y salgo como alma en pena. En mi cara se forma una sonrisa de oreja a oreja, por fin lo he conseguido y ahora a casita.

Al rato siento un ruido raro detrás de mí, giro la cabeza y ... ¡¡¡NOOO!!!, Rodrigo está ahí.
Pero, pero, ¿como?, con esas ruedas es imposible.

Resignado, seguimos la ruta y al intentar pasar un charquito, mi moto se hunde como el Bismarck, estropeándosele algo al intentar el rescate.

A pesar del mal tiempo y de decirle que me arreglaba solo, se empeñó en acompañarme hasta la llegada del "séptimo de caballería" (Tratorero).

Yo creo que esperaba para comprobar que, efectivamente, mi moto estaba averiada y que venían, de verdad, a sacarme con un remolque.

Después de cerciorarse, y a regañadientes, se despidió de nosotros, amenazando con salir otro día.
Espero que saquéis la moraleja de esta historia y no os fiéis.
Cuando Rodrigo dice que sale, aunque diluvie o nieve, es verdad, ¡¡¡SALE!!!



LA CONTESTACIÓN DE RODRIGO:

Yo pensaba que Xosenel era un tío formal.
Pero desengañaos, creo que no hay nada que hacer.

Lo tiene todo organizado para rebozarse él y su moto en cada salida.
Y si puede...
rebozar a los demás,
tirarlos al río,
hacerlos rodar cuesta bajo,
meterlos por crestas y precipicios,
sumergirlos en arroyos infectos,
despeñarlos por las piedras, etc, etc, etc.

Pero eso no le basta.
El otro día (esto es verdad) le oí hablar de ir a no se qué rompeolas a esquivar el oleaje cuando haya marejada o fuerte marejada.
¡Coñooooooo! Tal parece que la tierra se le queda pequeña.

Aunque si te digo la verdad, me quedé con las ganas.
Al final se echó para atrás por culpa de mis ruedas.
Negras y redondas como las demás....
Pero como no tienen "tacos", parece que las hacen de menos.

¡¡¡¡Mecaguenros, mecaguental, megacuentoloquesemenea, cagunmimanto,...!!!

Les voy a pegar a las ruedas unas etiquetas con todos esos tacos, a ver si así me lleva a todos los laos. Joder.


Pues sí,
a pesar del mal tiempo
y de que Xosenel me dijera que se arreglaba solo,
me empeñé en acompañarle hasta la llegada del "séptimo de caballería" (Tratorero) porque dijo que la moto estaba averiada.
Pero no me fio ni un pelo de ellos. Tratorero es como él. Son de la misma cuerda. Ya los he visto mas veces juntos.

Recapacitando, recuerdo a Xosenel haciendo cosas raras en la moto cuando estaba bajo el barro.
Ahora creo que debió desconectar la batería para librarse de mí e irse con el Tratorero de marras al rompeolas ese a esquivar el oleaje con fuerte marejada,
ya que nevando no habian estado nunca.

Y claro, no iban a ir con un trailero con ruedas sin tacos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Caaaaaaaagooooooon mi maaaaaaaantooooooooooo!!!!!!!!!!!!!


Saludos de Rodrigo y de Xosenel para todos los traileros que se quedan en la cama viendo la nieve tras los cristales

Domin
17/01/2009, 09:23
Buena crónica, fotos y salida amigos.

Aquí pareces un domador con la fiera, jejejejee.


http://lh6.ggpht.com/_2xSM3Oyf8U8/SXGUzWPrNVI/AAAAAAAAALc/txm45PHeFbs/s144/dr.jpg

Un salu2 para ambos y para el colega que os ayudó.

migcorso
17/01/2009, 12:44
Ummm :idea: :idea: :idea: creo que habrá que salir algún día con vosotros, parece que os lo sabeis pasar entretenido, y que para vosotros no hay largo y aburrido invierno...

Vsss

PD: Genial la crónica, de las más divertidas que he leído.

17/01/2009, 15:42
ja,ja,ja muy buena cronica¡¡¡¡
Has gastado el nombre de Jose, me ha gustado mucho, me he hinchado a reir.
Y peazo charco¡¡¡ pues que sea leve, lo de la moto :hammer:

sanchez
17/01/2009, 20:00
Joooooooooooooooooooooooooder,viendo eso me recuerda el enuro de los seis dias.Yo diria que el cielo en vez de sobre vuestrascabezas,(lo teneis ganado) :amo:

robyrub
17/01/2009, 21:41
La verdad esque hay que hecharle un par al asunto y mas con esos temporales,pero bueno habiendo valientes ya puede nevar todo lo que quiera y que os quiten lo bailao campeones.Un saludo desde Madrid. :amo:

thais
17/01/2009, 22:42
Permíteme que te felicite por lo bien que me lo he pasado leyendo la crónica.

Saludos

Rock-n-Tacos
19/01/2009, 10:36
Una cronica muy amena y agradable de leer , con unas fotos muy wapas y sobre todo curiosas.

Gracias por compartir.

Salurock´s

pozastur
19/01/2009, 18:21
:-D :-D Nunca me habia reido tanto leyendo una cronica, a ver si en breve puedo ir a conocer esa zona.

SALUODS y sidras :lol: :lol:

19/01/2009, 20:13
Felicidades por la cronica y por las fotos. Viendo por donde os habeis metido , ya sois de la "elite"