PDA

Ver la versión completa : Navidad en el desierto 2 DR, y 1 XT



wamperno
18/01/2009, 13:33
Bueno, ayer estube viendo la crónica de... no recuerdo el nick, que pasaron la nochevieja en Marruecos, y me he animado a poner brevemente la mía. En cuanto a las fotos, pues hace unos dias me di la paliza de subirlas a una paginilla que tengo, y sinceramente, me da pereza volver a a poner fotos aqui y allí, asi que os voy a dar el enlace a la página y vosotros las veis. Lo malo, que están desordenadas, pero bueno, si leeis un poco la crónica podeis ir dandole un poco de sentido. En la página están las fotos que hice yo y la de los compañeros. Un consejo, si quereis verlas rápidamente, seleccionais el apartado de alguno, y luego le dais a "ver como presentación".

Fotos Marruecos (http://marcheneiro.favshare.com/)

Bueno,salimos el día 21 sobre las 5 de la tarde de un pueblo de Granada (Dúrcal) por si alguno le suena. Ibamos una XTe, y dos DR, una el modelo de enduro y la otra el sport.

Llegamos a Málaga ya de noche, y a las 11 nos montamos en el ferry. Toooda la noche en el ferry hasta por la mañana que llegamos a Melilla.

De Melilla empezamos a bajar al sur rápidamente (Nador, Gershif... fue mi primera vez, asi que no controlo muy bien los nombres y eso...) La primera noche la pasamos en un bar de carretera, al lado de una gasolinera.

Al dia siguiente dejamos las largas y rectas carreterillas para empezar a subir una parte del Atlas. Pasamos por pueblos como Midelt, Missour... hicimos 60 km de más... En Midelt paramos para que una DR le pusiera un tornillo que se le había escapado al disco de atrás. Ahi fue donde me di cuenta de que tenia la bota manchada de aceite... el motor estaba sudando demasiado aceite, pero bueno, el nivel estaba bien. Atardeciendo ya pasamos por El-Rachidia (ya os digo que el tema de los nombres...) que por cierto, me gusto mucho. Cuando salimos, ya era practicamente de noche, nos asomamos a un barranco desde donde se veia todo el Valle del Ziz, una vista impresionante, pena que no haya ninguna foto de esa vista. Nos salimos de la carretera y tiramos los sacos en mitad de una grandisima llanura.

Al dia siguiente pasamos por el valle del ziz... que fue el primer gran disfrute, los paisajes, los poblados, la gente... Antes del mediodia llegamos a Erfoud, donde la misma DR del tornillo paro en un taller para intentar cambiarle la estrella, pq resulto que tenía los dientes que eso no eran dientes. Las buyas de la preparación del viaje... no se pudo cambiar, pero no dio problemas en todo el viaje, la estrella digo. Cerca del mediodia aparecieron en el taller unos compañeros que iban en coche y habiamos quedado con ellos en Erfoud. Salimos todos juntos para el desierto, paramos a comer, y a echar las alforjas macutos... todo a los coches, y las motos libres, ellas y nosotros. Toda la tarde por el desierto, increible, sin palabras, el que ha estado pues ya sabe de lo que hablo, las arena, las dunas, la llanuras sin fin... y lo mejor, las motos sin nada de peso. Por la tarde llegamos a Merzouga, compramos gasolina, pan... y otra vez al desierto, muy cerquita del Merzouga, para cenar, sobre la arena, y es que era Nochebuena. Despues de cenar, compartimos hoguera con 3 personajes de alli, una buena noche.

Al día siguiente, salimos temprano, pero... la XT tiene la rueda de atrás floja. Estaba pinchada, vamos a Merzouga y en un pequeño taller me la arreglan, casi toda la mañana para el pinchazo, y es que si alli le dices que tienes prisa, te contestan "amigo, la prisa mata". Y te tienes que callar. Pero bueno, finalmente salimos, nos metimos en el desierto para hacer una ruta que suele hacer la gente del Dakar. De Merzouga a Zagora. 2 dias en el desierto. Ese dia fue el peor, pq por la tarde intentando cruzar un rio se quedo atrancado un coche, pero lo sacamos rapidamente, pero justo despues se quedo atascado el otro, y ahi se nos fue toda la tarde, empujar, tirar, cavar, gato, planchas... Pasamos la noche alli cerca, impresionante dormir en tu saco en el desierto, el cielo de estrellas que se ve alli no se ve en ningun sitio.

Por la mañana nos tiramos un hora o dos buscando un buen sitio por donde cruzar el rio, finalmente lo cruzamos, a la XT se le salto la marcha en mitad del rio, y ya no salia, se hundía, asi que pies al agua y empujar. La apague y luego no arrancaba, parece que le habia entrado agua, pero bueno, despues de un rato arrancó, y perfecto. En el desierto es increible, donde pares a los pocos segundos aparecen personas. En cuanto a "turistas", nos encontramos en la mismisima mitad del desierto a un alemám que venía desde Alemania andando. Nos encontramos con dos motos portuguesas, un grupo de franceses (tres toyotas y dos motos), y un grupo de españoles, que además coincidimos con ellos en el ferry. Durante ese dia empezamos a ver que el basculante de la DR del tornillo y de la estrella gastada, esta agrieteado por la soldadura. Finalmente se partio, y iba cogido por la cadena. Además, en una parada vemos que tiene la moto salpicada toda de aceite, le estaba tirando aceite por un tornillo de la tapa que se habia partido. Pero aguanto, la DR eso lo aguantó. Finalmente, ese dia salimos del desierto, dormimos en un camping, nos duchamos... nos mereceiamos una cama y una buena cena. Por 70 dirham por cabeza (unos 7 euros) cenamos una cena impresionante, dormimos, y tuvimos un desayuno impresionante.

Por la mañana volvimos a cargar las motos de bultos, volviamos a separarnos, se acabó lo bueno. Los coches iban a seguir hacia el sur, nosotros ya tirabamos para arriba. Nos hacia Zagora a ver si alli le podína soldar el basculante a la moto. Pues si, en un buen taller, pero nos tiramos toda la mañana allí y parte de latarde. Nos llevamos un buen susto, soldando la moto, la tumbaron un poco, derramo gasolina y aquello empezó a arder. Un vasco que estaba en la puerta con nosotros entro sin pensarlo, cogio un extintor de su furgoneta, que la estaba arreglando, y lo apagó. Los dueños del taller salieron a la puerta blancos, con la cara descompuesta.

Bueno, despues de la repación, que costo una botella de wisky y un puñado de dirham, salimos. Decidimos que conduciriamos parte de la noche, habiamos perdido mucho tiempo. En seguida se hizo de noche, una DR, la que no habia dado problemas todavia, empezo a darlos. Rateaba, y ae ahogaba. La arrancaba, andaba dos km se ahogaba. Asi ibamos cuando de repente la otra DR empezo a hacer lo mismo. En fin, asi fuimos circulando, parando cada km, yo, el último, para evitar que se quedara alguno solo tirado. Finalmente, en una cuneta decidimos vaciar el deposito de una DR, pq la otra parece que iba bien ya. Era ya de noche. Lo vaciamos y le echamos gasolina nueva de una garrafa. Y la moto fue bien. Pero entonces empezo a fallar la otra DR. En gasolinera paramos, y la misma operación, gasolina a la basura. En definitiva, conducimos hasta las 4 de la mañana, cruzamos parte del Atlas en mitad de la noche, hasta los 2100 metros de altitud, frio, lloviznando, problemas con las motos... cuando terminamos de bajar paramos en un bar donde habia gente, preguntamos y nos metimos a dormir.

Al dia siguiente, mas de lo mismo, cuando no fallaba una DR, fallaba la otra, todo el santo dia así. Y la gasolina que ellos tiraban, llegamos a la conclusion de que la podiamos aprovechar para la XT, puesto que reposte en los mismos sitios que ellos, y la XT no noto nada.
Bueno, pasamos Marrakech y cogimos la autopista, queriamso llegar cuanto antes a Tanger. Pero en la autopista era un sin vivir, cada km una DR fallaba. Finalmente, pasado Rabat, parece que empezaron a ir bien. Se hizo de noche, empezo a llover bastante... peor no podian estar saliendo las cosas. Yo iba primero por la autopista, me despiste un poco y no controle que vinieran detras mia, cuando me quise dar cuenta no estaban y no venian. Cogi el movil, que a la DR del tornillo, la estrella, el basculante, el aceite... y la gasolina, se le habia partido la cadena. Aparque la moto en el arcen y eche a andar para atrás. Entonces un camion paro en mitad de la autopista y el conductor me dijo que mis amigos estaban mas atras, que me montara que me llevaba, le dije que no importaba, que iba andando. Pero el me dijo que estaban 4 o 5 km mas atras. Entonces decidi quedarme en la moto y esperar, no debian de tardar mucho. Pero si tardaban. Estaba solo, de noche, lloviendo en un arcen que apenas llegaba al metro, asi que decidi buscar algo mejor, o una gasolinera. A un par de km estaba el peaje, sali de la autopista y me meti en una gasolinera a esperarlos, finalmente llegaron, pero una DR remolcaba a la otra, era algo de motor. Pues alli estabamos solos, a 3 o 4 horas de Tanger. Los nervios estaban un poco de punta, estabamos empezando a pensar que hacer cuando un marroqui se acerco a nosotros y nos pregunto si teniamos problemas, que nos habia visto en la autopista. El iba a Tanger con su camión, no le importaba montar la moto en el camion y dejarla en la entrada del puerto, se fue, lo pensamos, pero no habia nada que pensar, Dios se nos habia aparecido. Pues asi lo hicimos, y sobre las 11 de la noche llegamos a Tanger. El camionero no quiso aceptar el dinero que mi amigo le quiso dar, y se fue, y nosotros le estubimos muyyyyyy agradecidos.

Pues alli estabamos, en la puerta del puerto de Tanger. Que hacemos, ya no habia mas ferrys, donde vamos con una moto rota, no podiamos meternos por mitad de todo Tanger con una moto arrastrando a otra, y sin saber donde ibamos. Entramos en el puerto, pq fuera empezamos a ver demasiados curiosos y pesados. Pero dentro del puerto era casi igual o peor. Decidimos pasar la noche como sea, sentados en el cualquier sitio con las motos al lado nuestra. Y asi lo hicimos, nos sentamos en unas escaleras, debajo de un techo, mojados, con frio, sueño... y pasamos la peor noche de nuestras vidas, pero paso, y por la mañana volamos al ferry, que tardo media hora en llegar a Tarifa. Alli llovia de una manera impresionante. Buscamos un taller, dejamos la DR, nuestro amigo se fue a la estacion de autobuses, y nosotros a meternos otras 4 o 5 horas de moto, y lloviendo muchisimo. A mi me calo el agua, y llevaba toda la ropa empapada, hasta los calzoncillos. Llegados a Málaga dejo de llover, y ya nos sentiamos un poco como en casa, por lo menos era Málaga, ya era casi nuestra tierra.

Y yasta, sin mas percances llegamos a nuestra casa con agua caliente. Nuestro amigo llego un par de horas despues, y a los 2 dias fue a recoger la moto a Tarifa.

Y esta es la historia, los dos primeros dias mas aburridos, pero llenos de ilusion, sin lluvia, frescos, con ganas... los 3 dias de desierto algo impresionante, sinpalabras, y los dos dias de regreso, una pena, mejor ni recordarlo. Problemas con las motos, lluvia, frio...

Espero que no se haga muy pesada, y siento no acompañar con fotos, pero eso, podeis verlas en el enlace.

Fotos Marruecos (http://marcheneiro.favshare.com/)

Un saludo.

ricavil
18/01/2009, 14:32
Wamperno, menuda aventura!! Lastima el mal sabor de boca de los ultimos días.
Os imaginaba pasando la noche al lado de las motos y da penita!
En total 8 dias no?
Yo estoy berajando ir a Marruecos, pero en el trabajo tengo opción solo en Julio o en Diciembre y me parece que por temperatura Diciembre va a ser mejor...
Saludos!

wamperno
18/01/2009, 16:01
Cierto, una verdadera aventura, en estas cosas creo que tarde o temprano algo malo tiene que pasar, en nuestro caso, en esos momentos uno pensaba que peor no podia ser, pero ahora se recuerda y casi que hace gracia. Y si, 8 dias, nos fuimos un domingo y llegamos el lunes siguiente, creo recordar.

En cuanto a la fecha, si tienes pensado ir al desierto, en julio ni de coña. Diciembre es buena epoca, si no te pilla lluvia. Casi todas las noches dormimos en un saco de dormir, sin tienda ni nada, y bien.

Saludos y animo, merece mucho la pena.

MALDO
18/01/2009, 16:57
Muy bonitas las fotos, os lo tuvisteis que pasar en grande excepto la parte esa de las averias a la vuelta, que tambien forma parte de la aventura.....os tuvisteis que acordar de todo...... algun dia cumplire mi sueño de bajar a Marruecos en moto, de momento ha de esperar.

Un saludo y aunque este en Barcelona soy paisano de Albuñol. :pint:

Yeyomotero
18/01/2009, 16:59
mUy guapla la aventura lastima que el regreso las motos os diesen problmas.

Gracias por compartir la cronica.

Salu2

wamperno
18/01/2009, 23:21
Hombre, entonces eres de la tierra. La verdad es que estando aqui en el sur Marruecos está dando un salto, desde Barcelona es otra cosa... pero ánimo, a pesar de los percances, que como tu dices forman parte de la aventura, es todo una experiencia. Tanto en lo referente a la moto, como en lo referente a conocer un pais tan cercano, y tan diferente.

MALDO
19/01/2009, 08:18
Hace 11 años estuve en Marruecos, pero no en moto, en viaje organizado y la verdad es que me gusto mucho, pero ni punto comparacion; en las zonas montañosas encontraba muchisimas similitudes con las alpujarras, que es la zona donde naci y me crie; por eso es un viaje que tengo en la carpeta de "pendientes".......

Un saludo

wamperno
19/01/2009, 09:38
Es cierto, hay paisajes parecidos a los de aqui, de hecho creo recordar que Sierra Nevada y el Atlas nacieron a la vez, por lo que son muy similares.

Al final va a resultar que está el foro lleno de granainos...