PDA

Ver la versión completa : SE ME CIERRAN LOS DEDOS DE LA MANO ¿¿POWERBALL??



Joseba
20/01/2009, 20:09
....

supp-r-man
20/01/2009, 20:15
Joseba, poco a poco, 15 minutos no aguantas, ni 5, te lo digo yo.... Parece que es una tonteria la bolita, pero cuanto mas rapido haces el movimiento, mas peso sa añade. Hacer un minuto seguido con una mano con movimiento rapido ya es bastante logro, ya lo veras.

Joseba
20/01/2009, 20:28
....

koldo
20/01/2009, 20:38
pues tu entrena, para ponerte bien que nos tienes que hacer de guia en la proxima ruta, eso, sí ............. cuando nos veamos te saludaré con un simple " AUPA " y nada de apreton de manos.......... no sea que con la bolita cojas una fuerza de la hosti !! .......... je je je !!

calhymerito
20/01/2009, 20:57

casicasi
20/01/2009, 21:13

jorquer
20/01/2009, 21:43
Hombre, no seas bestia, siendo de Bilbao lo mejor que te viene es un poco de natación que tienes el mar a mano.

Empieza con algo suave, ya sabes horizonte y vuelta.:descohone:



Fuera de bromas, vete a un fisio, te diria lo que creo que puede ser, pero no soy medico. :cebolleta:

supp-r-man
20/01/2009, 21:56
Joseba escribió:
A ver super, que como soy de Bilbao no he pensado ni lo que he dicho.




:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, te vendra muy bien, yo lo uso poco, pero cuando lo usas, se nota. Tambien esta muy bien para calentar con la bola antes de coger la moto, asi llevas los antebrazos calientes.

robyrub
20/01/2009, 22:27
Hola Joseba.
Curiosa la pelota.Mas o menos me imagino la función que tiene,pero si no es molestia dame mas detalles de la función porque ami hay veces que me ha pasado lo mismo sobre todo ahora que soy novatillo y cada vez que tengo que darle al embrague parece que voy arrancar la maneta,ja,ja,ja, y alomejor es posible que me pase lo mismo.
Un saludo y gracias. :pint:

Juanmiroquai
21/01/2009, 08:35
Yo tengo la powerball y viene muy bien para fortalecer el antebrazo. También es verdad que si no tienes ninguna lesión que recuperar, te aburres pronto del juguetico y acaba perdido en el fondo de un cajón...

Supp-r-man, el ejercicio no consiste en acelerarlo a saco, lo mejor es mantenerlo a velocidad moderada, pero durante más rato, en ese caso si que se puede estar 15 minutos seguidos, bueno cambiando de mano cada par de minutos...

JOE VESPINO
21/01/2009, 09:46
:descohone: ja, ja, casi-casi me lo has quitado dl teclado :hammer:

El proximo dia que nos veamos a ver si me acuerdo de llevarte un flexor de mano que tengo por aqui, que si te pilla la parienta, el jefe o alguien dandole con ello es como mas facil explicarlo que con la poweerball, que tiene una pinta de juego de crios quenipaqué :lol:

Joseba
21/01/2009, 11:51
....

llibi
21/01/2009, 12:27
Hola Joseba,
mi experiencia en moto no es muy grande así que te voy a dar mi opinion mas como fisioterapeuta que algo sabe de mots que como motard.
Lo primero que decir es: ESTIIRA. Antes de entrenar, de montar en moto, cuando pares, y despues. Eso lo sabemos todos, pero incluso nosotros (o como minimo yo y muchos otros fisios que conozco) no lo hacemos. Estira los flexores y los extensores.
Segundo: paste un buen rato retocando las manetas de freno y embrague, si estan muy altas iras muy mal. No se si conduces de pie o sentado pero robablemente no vayas bien comodo.
Tercero: esta te la ha comentado calhymerito, es muy importante ir relajado. Eso por desgracia hay uq montarse en la moto. Es cuestion de trabajar con tu equilibrio para no andar agarrado a los puños. Prueba al acelerar de trabajar com la espalda para no irte atras. En vez de agarrarte al manillar, para franar igual. Seguro que en el foro te lo explican mejor y te dan consejos para trabajar esto.
Cuarto: si te lo puedes permitir (lo he puesto cuarto porque no parece un problema serio) consulta un buen fisioterapeuta, pero ojo uno muy bueno o un osteopata. No parece que tengas ningun bloqueo articular grabe ni un gran desequilibrio muscular puesto que solo te ocurre en esfuerzo importante. Pero si tienes algo pequeñito y el tio/a es muy bueno puede que te ayude a evitar el problema.
Quinto (que podia ser cuarto): el poweball puede estar bien para entrenar. Yo alternaria series con mucha carga y mas cortas (para simular una trialera) y series mas suabes y largas. Por cierto si tenes dos manos, mejor haber comprado dos (eso es una opinion mas subjetiva). Sino para la izquierda que se ocupara del embrague usa tambien una pinza de las de toda la vida para trabajar la mano.

Bueno para resumir el tocho: intenta ser eficente. Pon bien tu moto, relajate y mejora tu tecnica. Se suabe en tu conduccion... y ESTIRA flexores y estensores de la mano y dedos.

Pues eso un saludo a todos. Espero que el tocho sea de ayuda y si hay algun otro profesinal de sector que lo vea diferente que no dude en entrar al trapo. Creo que es un problema comun en el sector.

manchi
21/01/2009, 13:26
Solo añadir a los buenos consejos que te ha dado llibi la posibilidad de montar un desmultiplicador del embrague o un mando hidráulico para reducir el esfuerzo. En su defecto asegurate de que la sirga y funda no estan gripadas o atrapadas en algún sitio y asegurate de lubricarlas de vez en cuando.

Lo que te han comentado de la posición de los mandos y del manillar es muy importante.

Joseba
21/01/2009, 13:54
....

llibi
21/01/2009, 14:04
Solo un detalle, solemos ir con dos dedos en la maneta del freo y la del embrague. Es practico y da seguridad pero creo que cans mucho los extensores de los dedos puesto que trabajan estirados.
Te recomiendo que a la que pilles una recta cojas el puño con todos los dedos.

Joseba
21/01/2009, 14:16
....

brujula
21/01/2009, 23:55
Ánimo Joseba.
Lo último que dices creo que tiene sentido. Desde luego, supongo, esa lesión será por algo puntual porque con el tiempo que llevas en moto... O quizás un poco de todo...

casicasi
22/01/2009, 00:09
si, se empieza por el pelo, luego hasta te caes en salidas facilonas, luego las manos agarrotadas......

joseba, creo que el foro de punto de cruz y la misa de 7 todas las tardes te llaman!!!

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

aigre
22/01/2009, 09:56
Jua jua jua este casicasi nos va a matar a todos cualquier dia con SUS geniales ocurrencias. Sigue asi, no cambies, sigue sigue sigue o algo asi que decia la cancion.
Un saludillo y OSASUNA.

abril
17/02/2009, 13:00
Que hay Joseba.

Buenas a todos. Creo que has dado con la raiz del problema. Sales minerales, oligoelementos e hidratación.


A un amigo mio le ocuría esto con cierta frecuencia en rutas largas, y en su caso lo ha solucionado, o al menos eso dice, con unos puños de espuma. Yo he cogido su moto y al principio el tacto esponjoso se hace extraño pero la sensación dura poco tiempo. El dice que acaba las rutas con menos cansancio en las manos. Si quieres puedes intentarlo. Es una solución barata y hay mucha gente que corre Raids que los lleva.

A mi se me han agarrotado las manos en dos ocasiones (de no poder soltar los puños "peligrosísimo"). Ambas en jornadas de frio muy-muy intenso.

Un saludo, plátanos y agua.

JOE VESPINO
17/02/2009, 16:14
Joseba, dejate de platanos, powerballs y agüitas, y mira este video, que aqui dan con la solución :puro:

http://www.youtube.com/watch?v=3mR98oljRAw

Si eso no funciona, lo tuyo va a ser que tienes las mitas con el taco muy gastao :hammer:

Joseba
01/11/2009, 19:00
....

canco-lc8
02/11/2009, 20:06
Puede que no sea un problema de forma física sino de salud. Cuando se te duermen los dedos de la mano te hacen unas pruebas sencillas de descargas eléctricas (pequeñas :-D ) en los brazos y antebrazos para ver como reacionas y se pueden ver diferentes problemas (sindrome compartimental, terminaciones nerviosas, etc). Es una prueba muy sencilla y rápida.
V-es

Joseba
02/11/2009, 21:06
....

Joseba
13/11/2009, 19:53
....

Joseba
22/11/2009, 23:44
....

interino
23/11/2009, 20:39
Hola Joseba. Yo también utilizo a menudo la Powerball. Pero con 5 minutos al día COMO MUCHO, vas que te matas. Dudo que la solución a tu problema sea fortalecer la musculatura del antebrazo. Tus músculos flexores se quedan contraídos, no es que les falte fuerza. Creo que deberías acudir a un Osteópata, o Fisioterapeuta-osteópata. Muy posiblemente tu problema venga de tus dorsales altas o cervicales, ya que la inervación muscular de la zona parte de esos segmentos vertebrales. Esto, unido al tiempo transcurrido encima de la moto en esa posición puede hacer que aparezcan esas contracciones. Un saludo.

Joseba
24/11/2009, 20:05
....

interino
24/11/2009, 22:28
La hernia discal imagino que sería en las lumbares, con lo que de llegar a afectarte sería en los miembros inferiores (solo en las piernas, ¿eh?, ja, ja), no en los superiores. Busca otro posible motivo en tu trabajo. Quiero decir, que tengas alguna postura forzada y mantenida. Por ejemplo si conduces, trabajas con ordenador, etc... Puede ser simple tensión muscular.

Joseba
10/12/2009, 16:28
....

manchi
10/12/2009, 22:47
Te comento mi caso por si te ayuda.

Yo tenía molestias, hormigueos y se me llegaba a dormir la mano cuando iba "fuerte".

Pensaba que tenía lo del tunel carpiano o alguna otra historia.

Peero desde que he perdido peso se me han pasado los problemas, lo achaco a que todo estaba generado por un excesiva acumulación de líquidos y grasas en los musculos del antebrazo.

Ya digo, ha sido ponerme en forma y desaparecer las molestias (y no solo las del brazo, que me han desaparecido hasta dolores de muelas)....

17/12/2009, 02:11
Has probado cambiar de guantes?. A mi me pasaba algo parecido y tras cambiarlos desapareció el problema.

Joseba
20/12/2009, 19:42
....