PDA

Ver la versión completa : Africa Twin vs BMW F650GS Dakar



Antonioc
22/01/2009, 07:17
Compañeros del metal,

No, en este post no va a salir nadie embarrndo a nadie... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Es una consulta sobre futuribles...

Hace casi 3 años que vivo en la costa de Jalisco, México, y como no tengo planes de volver a españa en breve, he vendido mi querida gas gas y ya estoy buscando una trailona gorda para dar unos rules por aquí (hace demasiado calor para el enduro).

Quiero un perolo gordo, bicilíndrico preferentemente, y que ande bien. La quiero para “rutear” por todos los terrenos. Que tenga protección aerodinámica para que no me machaque y suficiente potencia para aguantar rutas largas cargado.

Osease, quiero una trail-aventurera para viajar por todas partes. La voy a usar en asfalto y pistas fáciles, no necesito una moto demasiado campera, aunque el corazón me tire al monte...

Mi moto ideal sería la BMW F800GS, pero por desgracia sólo tengo unos 4-5000 eurillos de presupuesto... Así que mis opciones son algo de segunda mano como Africa Twin, Transalp, la Superteneré, KLE en último caso...

En navidades estuve en España y probé la Africa Twin de un colega y me sorprendió gratísimamente. Es pesadota en parado, pero una vez arrancas es supermanejable, y tiene buen motor, superfino, no vibra nada. Llevaba un Leovince puesto y me encantó la suavidad y los bajos que tiene, y cuando le das anda. También probé una transalp pero me pareció igual de pesada que la africota, pero con bastante menos power.

El caso es que aquí oficialmente la Africa Twin, la Domi, la Transalp, la Superteneré, la teneré, la KLE... etc. nunca se vendieron, y las pocas que puedes encontrar son de importación paralela.

Aquí el mercado está dominado completamente por BMW. Hay F650gs y R1100GS a patadas, las KTM también están pegando fuerte, aunque hay más de enduro y de cross... De las japos sólo hay la KLR (feísima), versys y V-strom (poco camperas).

Me puedo conseguir fácl una Dakar del 2007 (la última que se fabricó) por unos 4000-4500 euros.

La africota tendré que buscarla más y a ver en qué estado y con cuántos años...

La duda que tengo es si la Dakar tiene suficiente motor como para viajar a buen ritmo (crucero de 140 desahogada) cargado... Si es cómoda para rutas largas, si vibra demasiado, si la protección aerodinámica es suficiente... Tengo comparativas de revistas y las prestaciones de la GS Dakar y de la Africa Twin son muy parecidas en cuanto a velocidad punta y aceleración, la BMW gana en peso y consumo... Pero a la hora de ir montado en ella, no creo que sea igual el mono 650 que el bi 750...

Después de dos XTs ese mono se me queda cortísimo...Aunque dicen que el mono de la BMW es muy bueno y vibra poco para ser mono...

Cuál es más fiable? Necesito una moto que sea hiperfiable, porque tengo difícil conseguir las piezas... Y como sea un problema grave tendría que llevarla a 200 kms... Aparte pienso viajar mucho con ella y le voy a hacer un chingo de kms... cuál envejece mejor?

Lo que me jode es que me va costar lo mismo una Dakar que una V-strom o una Versys, que tienen buenos motoracos, pero sus posibilidades camperas son más bien escasitas...

Bueno, pues eso... Alquien que haya tenido o probado las dos puede aclararme las dudas? Alguna otra opción?

Muchas gracias por adelantado. Y perdón por el ladrillo...

Saludos.

casicasi
22/01/2009, 09:29
yo me decantaria por la AT, mas que nada porque puedes encontrar recambios y piezas en cualquier lugar del mundo, internete hace milagros...¿podrias buscarla en los USA y bajartela??

pero por otra parte, si donde estas es una moto desconocida, quiza sea mejor tirarte a BMW por el tema de los talleres y los recambios, seria un punto a valorar.

tambien es cierto que la mecanica de la AT es mas "rustica", con la electronica justa, y quiza sea mas facil para meterle mano en casa.

en cuanto a comportamiento, yo tuve una transalp, y podias mantener cruceros de 120-130 hasta el fin del mundo, con puntas de mas de 160, y solo se hacian notar las vibraciones pasando de 5500 vueltas, asi que la AT supongo que ira igual, pero 10 km/h mas arriba.

las f 650 no las he probado mucho, pero pesan como una transalp y andan como una transalp, no se como iran de vibraciones y comodidad a 130.....


suerte con la busqueda :pint: :pint:

Gsús
22/01/2009, 16:33
La AT es mejor moto que la BMW, envejecerá mucho mejor; en contra de ella es un mayor peso (la 750)y consumo pero ganas en motor por lo que en viajes largos y cargado irás algo mejor, tampoco te creas que es una Varadero o una GS1200.
Resumiendo, la AT (aunque la AT650 es mejor para un uso más mixto, jejejejeje)

blackjudas
22/01/2009, 16:45
Estoy con Capi (pero la mia tira mas je je je ) la africa es un maquinon, aunque no hay moto mala...

Mi africa tira como una salvaje y no noto gran diferencia con mi anterior KLE en peso y manejabilidad.

Suerte con la compra.

22/01/2009, 19:37
Yo me quedaria con la Africa sin lugar a dudas.

sanchez
22/01/2009, 19:54
Mi opinión es que para hacer muuuuuuuuuchos kms.el motor bicilindrico irá más descansado que el mono,la honda AT,es una moto impresionante que nada envidia a las BMWs,y menos aún a las actuales,con electrónicas de última hornada,que aún tienen sus pijadas (me refiero a las 1200-GS).La pequeña 650-GS,es una de las más económicas que existe en cuanto a consumos desde luego para hacer pocos km sería la que yo compraría.Pero si lo que dices es de mucho km. y a 130,la honda es la que mejor te viene.Yo tengo una transalp-650,y la verdad es que bebe mucho y es pesada,pero a 120 por autovia y con el parabrisas alto,estoy como en el sofá de casa.

Antonioc
22/01/2009, 22:03
Gracias por las respuestas!!

La verdad es que la que más me tira es la africota. Yo también creo que el bi es mucho mejor para rutear. Ahora viene lo difícil, que es localizar una...



sanchez escribió:
a 120 por autovia y con el parabrisas alto,estoy como en el sofá de casa.

Ahí le has dao...

Pero bueno, en el caso de que no encuentre una africota, qué tal es la BMW R100 GS dakar? Es demasiado hierraco? Es fiable ese boxer? Es fiable el cardán?

Creo que es más fácil encontrar una R80/R100GS que una Africota...

Salvo una avería muy gorda se lo voy a hacer todo yo, es fácil "mecanear" con la africota? y con la R80/100?


Saludos y gracias otra vez.