PDA

Ver la versión completa : XTeros asturianos



pozastur
24/01/2009, 15:49
Bueno pues sigo sin acbar de decidirme que moto comprar, asi que ahí va otra pregun para los XT (por que esteticamente me gusta) y astures (por que es donde vivo) pero logicamente acepto contestacion de todo el que quiera:
¿que tal se llevan esos 180 y pico kilos por nuestres caleyes cuando se nos embarran? ¿se sufre mucho? ¿es mejor para estos casos pelear con mas kilos y menos altura (XT) o reducir kilos a pesar de mas altura? (por ejemplo husqvarna TE 610)

Muchas gracias por las respuestas y mucha sidra pa toos :-)

RarU
24/01/2009, 16:34
Estos deben de pensar que pesa 120 kilos,viendo por donde se meten.

http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=12&topic=8052.0

Tu mismo.

casicasi
24/01/2009, 19:44
tirate siempre a menos kilos, incluso a menos potencia si con eso vas a una moto mas ligera.

la solucion si no llegas al suelo, pasa por rebajar la moto o mejorar la tecnica para no tener que remar....

si tu intencion es el hard trail, barro, caminitos como los que salen y complicarte la vida, te recomiendo que mires una 350 o una drz, los 50 kilos menos que pesan respecto a una xt o similar son definitivos!!

:pint: :pint:

momi
25/01/2009, 01:15
en campo siempre la que menos kilos pese.Tambien es importante la amortiguacion,la potencia es "relativamente" secundaria :pint: :pint:

canco-lc8
25/01/2009, 12:02
Por senderos, barro y zonas reviradas...osea, por donde se supone que vas a montar principalmente, se disfruta mucho más una moto ligera que una trail pesada. Yo soy Madrileño y tengo una 990 pero mi familia es Asturiana y cuando voy por allí echo de menos una trail pequeña o una enduro. Por aquí tenemos espaciós grandes con pistas rápidas donde apretarle al mango sin compasión pero aquello es mucho más técnico.
Otra cosa es que la utilices también para hacer viajes largos...entonces la cosa cambia.
V-es

25/01/2009, 13:17
Lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar a la moto, independientemente de las condiciones climatológicas que suelen imperar por tu tierra.
Si tu intención es hacer un uso mixto campo-carretera, con salidas camperas en plan tranqui y con bastantes enlaces asfálticos, la XT es una opción muy válida, pues a pesar de su peso es muy manejera y divertida.
Si en cambio tu objetivo es campo puro y duro, con ganas de meterte en "berenjenales" y sin apenas tocar asfalto, evidentemente lo tuyo es una enduro más ligerita y ágil.
En cualquier caso ¡qué lo disfrutes a tope!

:amo: :amo: :amo:

patrolo
25/01/2009, 13:18
Hola Pozastur, como ya viste en la crónica de Moteros astures por donde andamos con la xt, yo estoy muy contento con ella, con unos buenos tacos andas sin problemas por las pistas de las cuencas, con sus limitaciones y que duda cabe que con una mas ligera o enduro irias mejor, pero no tendrías tanta libertad en carretera, con la xt por el verano la uso para ir a la playa, excursiones de carretra etc. saludos.
P.D. Soy el de la XT Negra

BICHO
25/01/2009, 18:32
Hola Pozoastur!

Veras, yo tengo una XT 600 e y soy de la zona l'Infiestu. Por suerte, a 5 m de casa ya tengo pistas para pasarlo bien con la moto.

Si conoces un poco de los suelos de Asturias, te daras cuenta que depende de la zona en la que te muevas, es decir en asturias hay lo que se llama negrones (siliceo, donde crecen los brezos) y lo calear (donde crece el fayeo). La zona donde ando en moto es negron, por lo que el barro es escaso, pero si me muevo a zonas como Peña Mayor, Sueve, Ponga, Caso y los Picos de Europa las zonas son de un barro pegajoso.

Mi experiencia en los negrones con ruedas de tacos es muy positiva, es donde mejor agarra la moto. En barro, calear, la moto va donde le da la gana (depende de la cantidad de barro, tambien).

En los negrones, la rueda de tacos dura muy poco, es como ir andando sobre lija, todo lo contrario que en lo calear.

Actualmente, tengo unas mixtas, Annake, pues suelo hacer unas rutas que necesitan mas desplazamiento por lo negro, y cuando llego al destino, suelo meterme por pistas, que unas veces estan en mejor o peor condiciones.

La última ruta que hice fué ir a Muniellos, por lo que sales de Infiesto, llegé a salas, subí al alto del Infanzón, Connio, todo esto por lo negro, de ahí a Villardecendias hasta Cecos, esto por pista, Rañadoiro Cangas del Narcea y para casa que vuelve a ser negro. Esto lo puedes hacer con tacos, pero las mixtas pienso son mejores para estos trallectos asturianos en los que para ir a un determinado lugar tienes que coger mucho negro.

Creo que xt se hizo para las carreterucas, pistas y calellas asturianas, otra cosa es si te vas por las carreteras o autovias, donde la moto es mas limitada en potencia.

Espero te haya aclarado algo.

Un saludo.

sellamar
26/01/2009, 15:24
Xt600, para mi la mejor opcion.

salu2.

P.D.-- pasate por el foro de moteros astures, k hay estamos y veras nuestras cronicas con xt.

sellamar
26/01/2009, 15:27
Hola, Bicho haber cuando coincidimos pa una ruta por Asturias, k yo tambien tengo una xt600, y asin me enseñas alguna caleya de infiesto, yo soy de Mieres.

salu2.

P.d.-- si te interesa te mando mi telefono,

pozastur
26/01/2009, 16:25
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me gustaba esteticamente la XT y lelleendoos (coño valla palabro mas raro) creo que me habeis convencido del todo, por cierto soy de Llangreu, en cuanto pille algo os doy un toque por aqui pa quedar


Sidra a´sgaya :-D

PD a lo de moteros astures ya me apunte estoy esperando que me admita el administrador

tote
26/01/2009, 17:09
nada nada que no hay quien te saque de la xt :crac: :crac: pues ale, apor ella neng. :estopa: