PDA

Ver la versión completa : Dudas Traileras



FRNK
18/01/2006, 12:46
Pues bueno, vendida la 1200GS en principio pensé como sabeis en pillar una AT, pero visto que la Dakar es tan parecida me asaltan dudas y tentaciones de comprar algo más ligero pero que siga siendo trail. Bueno menos rollo...

¿Que opinais de la Husqvarna TE610? :roll:

rotondas
18/01/2006, 12:57
Joder que coincidencia, no? :-o

Bueno, sobre la pregunta que haces yo también le estuve dando vueltas cuando me propuse vender la GS (aún no lo he conseguido) y creo que hay muy pocos argumentos para elegir una AT antes que una Dakar... incluido el precio.

Respecto a comprar algo mas campero aún...NO! Que no te veremos el pelo!! :-D No, en serio, yo creo que con una Dakar o una como la mia o la de Jordi vas mas que sobrado por pistas si le pones tacos.

Jose-LC8
18/01/2006, 13:26
Uff! así lo pones más difícil. Con lo q te gusta salir con tu mujer por ahí la AT es la mejor opción. Con la destreza q has demostrado a los mandos de la 1200GS cualquier maxitrail vas a saber domar de sobra.

Claro q en estas ultimas salidas probar la Dakar de ella te hace replantear nuevas opciones pero recuerda q cuando salgas a asfalto una bicilíndrica es una bicilíndrica.

La Husky610 es un maquinón hermanadas a las KTM con la que disfrutarás un montón pero luego en carretera te acordarás de esa cúpula y en definitiva la comodidad de tus dos antiguas motos.

Como sabes antes tenía la misma q llevas ahora, una Dakar. Un par de años con la q disfruté muchísimo pero quería más entrega y me fuí a la LC8.

Así q hablaló con la almohada estas noches y vayamos tb pensando lo del sábado próximo ok? ;-)

FRNK
18/01/2006, 14:12
rotondas escribió:
... creo que hay muy pocos argumentos para elegir una AT antes que una Dakar... incluido el precio.
Pues de eso se trata... La Dakar ya la tengo, para viajes lejanos yendo a duo. A las distancias medias iria en las dos, si vamos los dos, y al campo con la más ligera.
La cuestion es pues justo esa. Que comprar una AT es casi como comprar lo que ya tengo, vale! la AT es bicilindrica, pero tambien va a ser antigua... y por lo mismo más o menos me pillo una Husky más nueva...
Juer, toy echo un lio. :lol: :pint: :hammer: :crac: http://motostrail.com/xoops/uploads/smil4366736e11db3.gif

18/01/2006, 15:19
Vaya peazo makinora........

Yo cada vez que veo una se me cae la baba............

Con ascendencia Sueca y manufactura Italiana....

A todos nos gusta el lado oscuro, pero....

Si te pillas la Husky supongo yo k no vas a ponerle mxtos, y supongo k eso andara por los 60 o 65 cv de potencia por lo que si continuas traileando como hacemos hasta ahora supongo que en los tramos que hacemos hasta cabeza pistas te comeras los tacos en un plisplas o tendrias que llevarla en remolque con lo que pierde parte de la aventura nuestras saliditas, porque sabemos donde empezamos no donde acabmos y te tocaria volver siempre donde dejaste el remolque, ah se me olvidaba, no tienes cotxe.

Ya te digo a todos nos molaria una peazo maquina como esa pero no pa hacer lo que hacemos.

De todas maneras no soy yo el mejor para dar consejos razonados porque toda mi vida he hecho lo que el instinto me ha mandao.

Solo se vive una vez y life is too short.

Espero NO haberte ayudado.

Bye

PS:-

Se me ha notao mucho k me das envidia???????.......

FRNK
18/01/2006, 15:45
Pues de ahí tambien mis dudas Nanin. En teoria la TE610 es la version Trail de la TE570 ¿no? de hecho lleva estriberas para el paquete... así que supongo que no habra problema en meterle un enduro3 sahara, para hacerla funcionar por todas partes... ¿No?

:crac: Hoy me he sentado en una... la TE610E es un juguetito, como una LC4 o más estrecha incluso...

Por cierto, la TE610 ¿que capacidad de deposito tiene? La nueva, la TE610E son 12L, ¿La otra tambien o son 9L?

Juuuurrrl... :pint:

18/01/2006, 15:57
Si es esta, 9 litros, y mira lo que pone en la categoria.

http://www.motorbikes.be/en/Husqvarna/2004/TE%20610%20E/



http://www.motorbikes.be/motorbike/4023/full.jpg

rotondas
18/01/2006, 16:20
La verdad es que está muy guapa la jodía....

FRNK
18/01/2006, 16:23
Gracias Nanin, muy instructivo el link. ;-)

La que he visto es de segunda mano es del 2001... pero usando "comparar", en ese link, con la KTM lc4 del mismo año... casi que mola mas la KTM y de peso anda igual. Por cierto la LC4 tambien esta catalogada de enduro.

sersiete
18/01/2006, 17:12
Ya puestos a opinar, y sin ofender a los propietarios de las viejas leyendas. (Yo tenía una Dominator). Los motores de las Africa Twin de 1992, hoy día son comparables a la Dakar que tengo yo. Si, es un bicilíndrico, pero yo con mi moto puedo ir a Francia y volver y os aseguro que no se va romper (juas, juas)
La velocidad punta de una Dakar es de 177 Km/h de radar. Puedes hacer cruceros de 140 si es tu deseo.
Ya sabes que para mí me sobra, pues rara vez paso de 120. Y por campo tengo menos kilos que la AT. Piensa siempre que no son los caballos de catálogo lo que has de mirar, sino lo que rendiría una AT del 92 hoy en el banco de potencia. No hablaremos de consumos :-D

Por otro lado prefiero la AT que una Husky o Husaberg. Son motos muy guays pero van al mecánico más que a la gasolinera. Y tú de tuercas, la misma idea que yo. :roll:

Ante tu dilema, me pillaría la LC4, es más "de campo" pero tal vez más fiable. ¿algo intermedio tal vez?.

Piénsalo... :roll: :roll:

marco_ab
18/01/2006, 17:12
LAS DOS SON DE CARACTERISTICAS SIMILARES PERO NO SE PORQUE ME GUSTA MAS LA HUSQVARNA.
RECUERDO HABER VISTO UNA 610 CON VARIOS AÑOS ENCIMA, GANAR UNA CARRERA DE SUPERMOTARD. LE PASO EL TRAPO A VARIAS CRF450 YZF450 Y MUCHAS 250 2T :estopa: http://www.husqvarna.it/images/download/7_2_31122453155

Juanmiroquai
19/01/2006, 11:45
La husky es una moto mucho más radical que una BMW, una Africa, o incluso una LC4. Es una moto de campo 100%. Yo no le pondría mixtas a la Husky ni aunque me las regalaran.

Contradiciendo a Sersiete (espero que me lo perdones ;-) ), creo que su fiabilidad mecánica está fuera de toda duda (no es precisamente nueva la saga de las TE), lo que pasa es que en tema de recambios es más caro, y tardan más y además, de cara a comprarle accesorios, no tendrás ni la décima parte de los que podrías ponerle por ejemplo a una LC4.

Pero la moto en sí, es "macanuda"

sersiete
19/01/2006, 12:31
Acotación: Juanmiroquai escribió...

"Es una moto de campo 100%. Yo no le pondría mixtas a la Husky ni aunque me las regalaran."

La moto tiene mucha fiabilidad, pero lo que yo tengo entendido es que tienden a perder más el punto. Hay que reglar más la carburación, tarar suspensiones con frecuencia, etc. Claro que eso es porque les dan una tralla en monte que lo flipas (nadie lleva mixtas, je, je) y de ahí la acotación.

Si tuviera dos motos, tal vez una sería esa. Pero tengo solo una pa to. ;-)

PD. Tal vez esa falta de fiabilidad era en modelos viejos (los años ochenta) que es cuando me empecé a interesar por las motos. Si es que estoy desactualizado :-o

marco_ab
19/01/2006, 13:03
Frank_Gser
La 610 esta bastante mas domesticadas que su hermanas menores TE450 y TE510.
Trae todos los elementos para ser una TRAIL:

* Arranque electrico
* Apoya pies para el acompañante
* Completo Sistema Electrico
*Pulsador Destello luz alta
* Traba Columna direccion- LLave de encendido - Cerradura Casco
*Completo Instrumental: Velocimetro- Odometro (total y parcial)-Tacometro-Chivatos varios- Luz testigo reserva de combustible

POLIVALENTES COMO POCAS
CON TACOS PODRAS REALIZAR EL ENDURO MAS EXTREMO
CON MIXTOS PODRAS REALIZAR LAS SALIDAS QUE INCLUYEN MUCHO ASFALTO
Y SI LE PONES UNAS RUEDAS SUPERMOTARD PODRAS DAR UNAS VUELTAS X EL CIRCUITO
TODO CON UNA SOLO MOTO Y SOLOMANTE CAMBIANDO LOS NEUMATICOS Y EL TARADO DE LAS SUSPENSIONES



ESTA ES LA HUSQVARNA DE MI CIUDAD Y CUANDO HAY CARRERAS LE PONE LAS RUEDAS DE SUPERMOTARD Y GANA CARRERAS Y AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE ENTRENA CON TACOS EN UNA PISTA PRIVADA DE CROSS 8-)
http://storage.msn.com/x1ps7vrdmjxueP1-hgHFQ5wGiEz0ued2G6S-hK9FL7uo46QDOKL7OqUM0gH7i9_1Ii6QIO_sBs6c3Z3CgC90by EShAj2h8y_j7Ov-9BpaQJ4RqBOXyTRJ4fkORc58vTbIwddsCMOu24_o8
http://storage.msn.com/x1ps7vrdmjxueP1-hgHFQ5wGnLxVKA1tGGSO-JgbFZFPZ1UIsZv0pL39OGP5BXhGBl-ZxTH6x1FU62s-ao2R0gBWRY7QHpDFs0D0svZHht3Fv-3pfhr2JfSLw56UZiZqPQd4QgGX8p0Qx4

Te dejo el enlace del MANUAL (http://www.husqvarna.it/pdf/Manuale_11eng.pdf) para que la estudies a fondo.

KIKE
19/01/2006, 14:11
Frank ni se te ocurra comprartela, eso es caca, niño malo, :estopa: que luego te mearas en la cama :hammer: .
La verdad es que si yo tuviera la dakar esa seria una mas que buena opcion, pero para lo que hacemos los finde tienes mas que suficiente con la dakar, y yo no pienso hacer viajes largos con paquete, ¿y tu ? que tal te ves en la Dakar a los 2 haciendo 800 km :crac: , tu me dijiste que la ves muy justa para ir dos con maletas y todo. El lado oscuro te llama pero no vallas o sí. :hammer: