PDA

Ver la versión completa : Si te dan un porrazo te suben el seguro?



javixt350
28/01/2009, 16:19
he llamao a fenix directo pa cambiar el seguro de la xt600 a la xtz750 y me han pedido unos 100 euros porque es una moto mas grande, vale eso ok.
le pregunto a la señorita que cuanto sera el proximo recibo anual y me dice que si he tenido algun accidente, le digo que si pero que no fue culpa mia, y entonces me dice que será de casi 800 euros.

¿si tienes un accidente y no es culpa tuya te suben el seguro?

Jonathan
28/01/2009, 17:19
Llama a Línea Directa a ver qué te dicen

Saludos

fivi72
28/01/2009, 17:59
no jodas eso no esta bien,si con la xt pagarias 160 a200 euros,lo que pasa que no le has pedido perdon por respirar.buscate otro pero en la pregunta de si has tenido un accidente le tienes que decir que no,por que ellos cuando te preguntan eso se refieren que sea culpa tuya ¿no?
suerte.

sahara
28/01/2009, 18:00
si no tienes tu la culpa no deberian subirte la cuota, unicamente cuando tu tienes la culpa te la suben porque te quitan las bonificaciones que tuvieses por baja siniestralidad.

apetito
28/01/2009, 18:22
yo tengo entendido que no pero hay compañias que si te suben, aunque tu no tengas la culpa, igual que con el coche hay algunas que cambiar la luna te lo cuentan como siniestro, y otras no, tambien cuando le dices que te vas a otra compañia de seguro intentan mejorar el precio y te lo bajan un poco, yo en mi XT pagaba 250, este año me venian 230 y me he ido a otra compañia que me lo hacian por 180 con las mismas coberturas, tambien hace 6 años me pedian 1000, 2000 y mas por el seguro para no decirme que no, y al final me fui y por precio amigo me lo dejaban en 360€ que era un regalazo, ni por internete me lo dejaban asi

NGDakar
28/01/2009, 19:00
En principio no tendrían porqué... yo creo que cada compañía hace lo que le da la gana en cada momento, supongo que dependiendo de si les interesa hacer más clientes o no, porque yo he visto cada cosa que pa qué...

En fin que, como te han dicho, pregunta en varias compañías porque yo creo que en esa no les debes de interesar mucho, me parece mucho 800 € (salvo que tengas 18 años con el carnet recien sacado... que supongo que no)...

Eso sí cuando llames a las compañías no les envíes el avatar que tienes puesto, que seguro que no te asegura ninguno :hammer: :hammer:

Un saludo

javixt350
28/01/2009, 19:29
oju señores como esta el tema, fenix directo me esta desilusionando y bastante.
os paso algunos precios que he mirado por internet.

Fenix directo, nueva poliza...... 489,78 ebros con la misma poliza me quieren cobrar 800 euros
Mapfre...................384.54
Segurmoto......... 326,54
AMV..................346,52


Sigo mirando seguros...... pero lo de fenix directo me parece lamentable

kass
28/01/2009, 20:04
Estoy alucinando cuando veo esos precios estais seguro que son seguros de motos ,no seran de coche no?.Me imagino que tendra mucho que ver la antiguedad del carnet de conducir lo unico que se puedes hacer es si tenies un familiar o amigo con mas años de antiguedad ponerle el seguro a su nombre y es totalmente legal .Un saludo y suerte .

torrete
28/01/2009, 20:39
Pues sí que te lo pueden subir .Argumentan que aunque no sea culpa tuya eres una persona propensa a sufrir accidentes y te lo suben.
En cuanto a lo de poner el seguro a nombre de otro para que te salga más barato ,hay que mirarlo por que hay compañías que sólo aseguran al propietario de la moto y otras solo cubren al tomador del seguro . Así que míralo antes.

NGDakar
28/01/2009, 22:38
Míratelo en Línea directa, y una vez te hayan dado el mejor precio pregunta si siguen haciendo la promoción de que si te recomienda alguien, te descuentan algo de dinero a tí y al que te lo recomienda (no se si eran 30 € o algo así)... si tienes algún amigo que sea de Linea Directa pues se lo dices y que se benefice él también y si no tienes a nadie, pues yo mismo me ofrezco a recomendarte que la tengo asegurada ahí ;-) ;-)

Un saludo

MALDO
28/01/2009, 22:43
Según tengo entendido depende un poco de cada compañia y de las condiciones particulares a la hora de hacer una poliza, ve probando seguros on-line por internete, mintiendo y sin mentir, con Linea Directa, AMV,.........ETC y compara..

Un saludo

MALDO
28/01/2009, 22:50
Se me olvidaba, el ponerlo a nombre de terceras personas y no figurar como conductor, es perfectamente legal........pero ojo!!! si el piñazo es pequeño, de escasos daños materiales, la compañia paga y ya está, pero si la cuantia es "curiosa" puede la compañia ejercer contra el tomador "el derecho de repeticion" que consiste en reclamarle al tomador todos los costes habidos,por via judicial, por incumplimiento de contrato......... mas o menos.

javixt350
29/01/2009, 00:50
cada vez ke tengo ke renovar el seguro y miro otros precios esque da rabia de que mi propia aseguradora me la quiera meter doblá en mas de 300 euros

JOE VESPINO
29/01/2009, 10:09
Es un mercado libre, cada compañia tiene su propia politica comercial, busca otras compañias.



MALDO escribió:
Se me olvidaba, el ponerlo a nombre de terceras personas y no figurar como conductor, es perfectamente legal........pero ojo!!! si el piñazo es pequeño, de escasos daños materiales, la compañia paga y ya está, pero si la cuantia es "curiosa" puede la compañia ejercer contra el tomador "el derecho de repeticion" que consiste en reclamarle al tomador todos los costes habidos,por via judicial, por incumplimiento de contrato......... mas o menos.


Perdona MALDO pero no liemos a la gente, el derecho de repetición no tienen nada que ver con eso; el seguro lo puede contratar cualquier persona, no solo el propietario; y declarar como conductor habitual a quien no lo es, apenas tiene efecto en cuanto a las prestaciones del seguro obligatorio, si que las puede tener en otras coberturas voluntarias declaradas, pero en ningún caso eso que dices. Eso si, te pueden rescindir la poliza con previo aviso.

lopez
29/01/2009, 10:25
hola el año pasado me dieron un porrazo por atrás al pararme en un semáforo y me rompieron el piloto y varias cosas mas .y este año la poliza me a venido 30 euros menos que el año anterior .
yo tengo el seguro a través de mutua motera mapfre .

Gumbita
29/01/2009, 11:02
illo Javi, yo pago en la Mutua Motera, no llega a 300, y siendo novel. Pregunta ahi.
Un saludo tio.
Salud

MALDO
29/01/2009, 11:31
Bueno, no era mi intencion liar la troca, a lo mejor no me he explicado bien, en definitiva queria decir que el tomador del seguro puede ser uno y el conductor otro, pero que todo eso tiene que quedar por escrito en el contrato, todo lo que no este escrito puede dar lugar a la compañia, si esta quiere a la "facultad de repeticion" despues de haber pagado el siniestro contra el conductor, tomador, o quien sea, eso no me lo envento, es en virtud del Art. 10 del R.D. 8/2004.

En definitiva lo que quiero decir es que hay que leer con detenimiento el contrato del seguro para saber que es lo que hemos contratado exactamente.......... :sudada: :sudada:

Por si sirve de aclaracion..........

Garcy
29/01/2009, 12:09
Lo mejor es ver que coberturas quieres y con esas coberturas llamar a todas las compañías de seguros y así podrás tener el mejor precio.

Pero hay que tener cuidado con las compañías ya que hay algunas que en días desaparecen :estopa:

Vss

Juanmiroquai
29/01/2009, 12:49
Yo pago 190 € por el seguro de la Superteneré, en eurolloyd.es

Hay algunas compañías que te suben la prima por dar parte, aunque sea sin culpa. A mi me pasó con un golpe que me dieron en el coche, y los de direct seguros me querían subir la prima. Los mandé a paseo e hice el seguro con otra compañía.