PDA

Ver la versión completa : Que asco de dakar



dominkido
28/01/2009, 23:28
pues si, yo que h e sido seguidor de esta aventura, desde que era un niño, tengo que renegar de él, y los motivos son los siguientes:
resulta que tierri sabine creó una aventura moderna , para los nuevos exploradores que ivan a lomos de sus caballos de gasolina, donde a parte de la competición primaba , la aventura, la solidaridad, el compañerismo.
pues resulta que mi amigo CRISTOBAL GUERRERO, que sufrió un accidente en esta pasada edición, y que está luchando por llegar a la meta de la recuperación , a la que va a llegar el primero, estoy seguro, fué trasladado al hospital de copiapó, y posteriormente a santiago, y desde entonces, no ha aperecido nadie de la organización por allí, los ingleses green y harrison, seguro que están en las mismas, y el francés terry murió esperando el rescate que nunca llegó , y eso que pagan el alquiler de los gps y las balizas de auxilio y toda la historia.

con esto quiero decir que la organización del dakar gana dinero gracias a los amateurs que se dejan sus ahorros, ilusiones y vidas en la carrera y parece que no se preocupan mas que de los grandes equipos que salen en la tele y que manejan presupuestos megamillonarios para demostrar que tienen coches y motos mejores. tal vez los aficionados deberían pasarse al africa race o al heroes legend y dejar esas competiciones de élite para los élite, y que las paguen ellos. a ver si pueden.
al final todo se traduce en pasta
esta es mi reflexión, que tal vez no sea compartida por muchos, pero a lo mejor coincide con otros muchos.

cuadrus
29/01/2009, 00:13
Tienes toda la razón.

melero
29/01/2009, 01:01
Cuanta razon tienes majo, es bastante vergonzoso que ocurran estas cosas.

En mi opinion un 0 para la organizacion por su exagerado animo de lucro, un 0,5 a TVE por el mediocre seguimiento de la prueba, 15 dias haciendo los mismo comentarios "AQUI TIENEN LA CONDUCCION ESPECTACULAR DE ROBBY GORDON" otro años se molestaban en enseñar el verdadero Dakar y muchos animos para Cristobal, que esperemos vuelva pronto a casa.

ueto
29/01/2009, 07:42
Que triste es que pasen estas cosas...es verdad parece que ganan dinero con los privados..pero solo atienden a los profesionales

triste muy triste

MALDO
29/01/2009, 08:07
Totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver con el espiritu original col el que lo creó Sabine, y aun este año se ha acabado de demostrar, llevandose la carrera a un lugar que no tiene nada que ver con esa primera idea, es un Raid como puede ser la Baja Aragon y a lo mejor este ultimo mejor organizado..........he dicho.

Garcy
29/01/2009, 09:06
Es verdad, yo todo el año espero con muchas ganas el Dakar y me fastidió que el año pasado no se corriera, pues bien,este año en Argentina-Chile la verdad que no me ha despertado el interés de otros añossimplemente lo he seguido más por internet que por tve ya que son pésimos en las retransmisiones del Dakar, sólo salen Sainz, Gordon, Coma (porque iba lider) y alguno más de los equipos punteros, y además con un resumen de 30 minutos aproximadamente.

Está claro que la aventura Dakar se acabó con la salida de Hubert Oriol, pero cómo bien se ha dicho creo que el África Race y el Heroes Legend son una muy buena opción para los que aún buscamos el origen de las pruebas africanas que una vez Terry Sabine creó.

Está claro que la organización del Dakar vive del dinero de todos los participantes y de la publicidad de los equipos grandes, y los amateurs pues que se busquen la vida en caso de problemas.

Vss

fersg
29/01/2009, 09:30
Totalmente de acuerdo con vosotros, han convertido la carrera en un negocio, y un escaparate para ventas de las grandes marcas.
Por desgracia tiene pinta de suceder lo mismo que con el mundial de rallies, cuando a vw, ktm, mitsubishi se les pase el interes, adios dakar (si es que ya se le puede llamar así).

Animos para Cristbal Guerrero y familia, si podeis aportar noticias de su estado, genial.

Un saludo.

atrotamundos
29/01/2009, 09:43
Yo el Dakar tambien lo veo desde pequeño, a mi padre le encanta y siempre me sentaba a verlo, incluso fuimos a Granada a ver la salida del Granada-Dakar(no se que año).
Las cosas han cambiado mucho, estoy totalmente de acuerdo contigo,Ahora no es un grupo de valientes haciendo la aventura y el sueño de sus vidas en una carrra, Ahora es tan solo una carrera, con lo que significa.
Un abrazo a tu compañero y un saludo a toods.

Jonathan
29/01/2009, 09:53
Lo último que se puede leer sobre Cristóbal Guerrero es esto , creo

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/01/21/00031232557662467483920.htm

luismi07
29/01/2009, 14:08
Casi totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas aqui. Peroooo no deben de pensar asi la mayoria de los privados que acuden, pues siguen haciendolo.
Lamentable muchas cosas del Dakar y de muchas de las carreras de este tipo. Mas que quede claro que todo el mundo sabe a lo que se apunta y que riesgos asume.

Espero una pronta recuperación para todos ellos.

langsuyar
29/01/2009, 15:03
Totalmente de acuerdo,animo para cristobal su hijo y toda su familia.

http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01238/cristobal-guerrero_1238411c.jpg

29/01/2009, 15:44
Totalmente de acuerdo.
Os pongo unos enlaces a fotos del AFRICA RACE.
Por lo visto, ahí sí que Auriol mantiene el espíritu.
Tendrá éxito seguro.

http://www.flickr.com/photos/24616883@N08/sets/72157612943352537/

http://www.flickr.com/photos/34824811@N06/sets/72157613061113492/

fivi72
29/01/2009, 20:13
creo que ha sido un fracaso,lo que pasa que el nombre vende

pepepower
29/01/2009, 20:32
También para un acontecimiento importante del motor que le cae a los Argentinos...

Africa Race.+1

elefantino
29/01/2009, 20:36
holaa, dominkido, comparto todo lo que has dicho, esto ha pasdo de aventura, a negocio puro y duro, veo que el dakar cada dia esta mas lejos de sus origenes, es lo de siempre el dinero al final lo fastidia todo.


espero que tu amigo se recupere lo antes posible, y que pronto este dando guerra otra vez.

un abrazooo amigo :-D :-D :-D

Jan19
29/01/2009, 20:48
Buenas!!

Tienes toda la razón del mundo, pero esto es lo de siempre.

Los únicos que salen en TV (por lo menos en España) son lo que ganan, da igual la carrera que sea, al resto que les...

Es lo que tiene Don Dinero, que todo lo jode.

Vss


http://thumbs.subefotos.com/ff9f80cc8f257d9460c4105d983012c3o.jpg


:puro:

casicasi
30/01/2009, 07:07
me parece que el "dakar" lleva muchos años siendo una carrera de velocidad, no se por que os sorprendeis, quiza este año a sido mas exagerado?? ¿o como ya no es africa ya no es aventura trail??

llevo ya bastantes años sin interes por verlo, lo mismo que motogp y algun deporte mas.

en estos tiempos de profesionales, son todos tan perfectos, tan serios, TAN ABURRIDOS!!!!!.

cuando uno se va a hacer el dakar, sabe a donde va y a lo que se va a enfrentar, desde luego que no me gusta que nadie se haga daño ni que pierda la vida, pero creo que ninguno va pensando en que van a un torneo de mus o a hacer punto de cruz, asi que los accidentes, lo mismo que cuando cojo la moto para ir a por el pan, son algo inevitable.

por la tele salen los primeros, evidentemente, son los que despiertan el interes de la MAYORIA del publico, la gente quiere ver a rossi, a marc coma saltando dunas, a carlos sainz destrozando coches :hammer: , no a un mangurrian que le conocen en su pueblo empujando la moto porque no puede subir una duna......ademas, sus patrocinadores pagan para algo, sin ellos creo que no habria tele retransmitiendo las carreras......

ademas, creo que el planteamiento de la carrera de un top y de un pringadillo es completamente diferente, uno va a ganar, y el otro a llegar, que sigue siendo una aventura hacer esas carreras como las hacen algunos, yo creo que mantienen todo el espiritu aventurero original.

solucion, yo paso de verlo, la aventura la veo en los videos y las cronicas de los foreros, y el espiritu de Sabine en cualquier ruta de fin de semana con buena compañia, asi que menos tele y mas trailear!!!!

:pint: :pint: :pint:

Jonathan
30/01/2009, 09:33
casicasi dixit:

solucion, yo paso de verlo, la aventura la veo en los videos y las cronicas de los foreros, y el espiritu de Sabine en cualquier ruta de fin de semana con buena compañia, asi que menos tele y mas trailear!!!!



Esto ma'llegao

Domin
30/01/2009, 12:20
A mi también casicasi.

Totalmente de acuerdo contigo domin, y ya verás como Cristobal se pone bien.

Un abrazo

guillem
30/01/2009, 17:00
Yo no estoy de acuerdo...

Lo primero que quiero es dar mi apoyo al piloto accidentado y desearle una pronta recuperacion...

Pero creo que estais equivocados en el planteamiento que haceis del Dakar...

Tierry Sabine, creo una carrera que en teoria era popular, pero en realidad era una carrera que muy pocos se podian permitir, esto era asi en los inicios, y sigue siendo igual..

No creo que conozcais a nadie que con la misma moto que usaba a diario participase en una de las primeras ediciones del dakar, lo normal era,tener que hipotecarse o gastarse los ahorros de varios años en la inscripcion, lo mismo que ahora...

Los sufrimientos de Jordi arcarons con la merlin, son equivalentes a cualquier otro privado de hoy dia, tanto a nivel economico como fisico, teniendo en cuenta la epoca en cada ocasion...

Yo interpreto al dakar, como una carrera extrema en sus inicios y hoy en dia, la unica diferencia es que en la epoca se corrian con unas motos y un presupuesto y hoy en dia con otras motos y otro presupuesto...

Lo que intento decir es que bajo el punto de vista economico, tan dificil era antes preparar una xt y conseguir que algun coche te llevase algun recambio, como hoy en dia preparar una ktm y un coche lleno de recambios para ti solo...

La aureola que se ha creado tradicionalmente en torno al dakar como carrera popular, para mi es un argumento publicitario, y creo que si hoy en dia sabine tuviese que montar el dakar, lo haria bajo las directrices comerciales actuales..

En resumen, yo siempre he pensado que el dakar es una competicion de elite...

Respecto a la cobertura de Tv...

Decis que en el dakar solo salen los buenos en tv... cierto..., pero tambien salen los de detras de vez en cuando, y se dan clasificaciones, cosa que un aficionado de base puede apreciar por si solo, en el caso de la Africa race, yo no he visto ninguna clasificacion por tv, ni tampoco un resumen en un telediario, Reconozco que quizas lo ha habido y yo no lo he visto, pero lo que intento decir es que si a un chaval de 16 años, le va ha entrar la aficion a los raids viendo la tele, sera gracias al Dakar y no a la africa race.

A mi entender, el que los punteros chupen mas camara, es un precio razonable, si con eso se consigue crear aficion, al fin y al cabo muchos de nosotros, no tendriamos esta aficion, si no hubiesemos visto por la tele pilotos como Carlos mas, Jordi arcarons, gaston raier, jakie ixx, y tantos otros que en su dia eran punteros, y solo salian ellos... De Jose luis Esteuri, nos acordamos muy pocos, sin embargo todos tuvieron su papel en su momento para forjar nuestra aficion...

Yo recuerdo que en los 90'S, yo veia los resumenes del dakar por TV3, porque en la nacional solo daban unos segundos en el telediario, entonces TV3 llegaba a cataluña, valencia y mallorca, haciendo especial seguimiento a los pilotos catalanes, que en parte es logico porque tv3 es una cadena autonomica... Hoy en dia una television a nivel nacional da un resumen de similar calidad (salvando algunos comentarios repetitivos), y haciendo muy especial referencia a los pilotos repsol (que es quien paga el cotarro), pero mira por donde ese resumen llega a toda España, en vez de solo a tres comunidades.... Me niego a pensar que no sea positivo el concepto actual, al menos se entera mas gente...


Que hoy en dia es mas comercial que antes???

Tb es cierto, pero que deporte no es mas comercial hoy en dia que hace 15 años??? queda algún club de futbol puntero que no sea una SL??, es una cuestion de evolucion, la mayor cantidad de emisoras de tv que estan en condiciones de dar informacion, hace que se comercialize mas con el deporte y por tanto se pierda el espirutu de competicion de antaño y se haga hincapie en los resultados que es lo que rentabiliza la sponsorizacion de un equipo...

Sudamerica o africa???

Yo personalmente, he disfrutado con las imagenes, y lo que mas me ha gustado es ver las cunetas abarrotadas de Argentinos y Chilenos, disfrutando en directo de la carrera, la repercusion de la carrera en Africa, se limitaba a lo que se veia por tv en europa... la repercusion de el dakar en sudamerica a sido la misma que antes tenia en europa, añadiendo la cantidad de gente que ha visto la carrera en directo, las transmisiones de cadenas de tv sudamericanas y alguna que otra de los usa, (que como esta mas cerca le prestan mas atencion)...

Quereis decir que esto es malo para los raids????

Yo pienso que no...

Al margen de fallos concretos (que antes tb los habia), y bajo el punto de vista de fomentar el deporte de los raids, opino que la configuracion actual del dakar es un acierto...

Alguno puede pensar que antes el dakar estaba mas cerca y por tanto mas accesible que ahora, yo tambien pienso igual, pero prefiero que el deporte de los raids llegue a mas gente de todo el mundo que a solo a europa, aunque yo viva en ella...

La Africa race???

Muy buena iniciativa, y un aplauso para los organizadores, ojala siente precedente.... pero tampoco es justo ahora, el renegar del dakar solo porque tengo la africa race mas cerca...

sds...

pepepower
30/01/2009, 17:41
Guillem, así se argumenta... :aplauso:


Personalmente, creo que hay cosas que en cuanto aumentan en tamaño y se van volviendo mas un negocio puro y duro que el resultado de una ilusión personal pierden exponencialmente su encanto.

Lease dakar, lease futbol, motogp, F1, chapas o lo que se quiera. Sí que creo que hay campeonatos que mantienen el equilibrio entre negocio e ilusión como a mi parecer lo es por ejemplo SBK,enduro y cualquier campeonato deportivo de minorias en los que mas o menos se puedan ganar la vida sin mover mas dinero que el producto inteiror bruto de muchos paises.

Lo que da miedo es que el dakar vaya por ese camino. Si de verdad se profesionaliza para ser mas seguro chapó, pero no lo creo.

Y al dakar le falta rivalidad, al menos en motos, simplificar y abaratar las preparaciones de motos seguro que ayudaría.

luismi07
30/01/2009, 17:56
Totalmente de acuerdo en casi todo Guillen. Solo una salvedad, de Aventura nada de nada. Que coño de aventura a parte de la de poder pagarla. ;-) es correr con miles de espectadores a los lados que te pueden ayudar con cualquier problema que tengas. Como ese señor que le dio una lata de aceite a Coma.De no ser asi no hubiera ganado.
Aventura la del forero que se va a recorrer paises lejanos, con lo puesto sin casi presupuesto y si te descuidas ademas en solitario. Eso es aventura.