PDA

Ver la versión completa : Signos, señales, interpretaciones....utiles para hacer caminos.



manchi
29/01/2009, 12:19
El caso es que el otro día, bajando a la Estrella de Javalambre, nos metimos un tramo por caminos con la AT, y hubo un momento que Mª Angeles me preguntaba si no resbalaba el suelo...¿?

Para mi, además de que notaba como la moto traccionaba perfectamente, era evidente que había agarre...suelo mojado pero sin barro, se apreciaba porque a pesar de que todo estaba mojado la tierra estaba mate, sin brillo. En estas condiciones normalmente hay un buen agarre.

Al tomar un desvio la cosa cambió...todo el suelo, además de estar mojado, brillaba considerablemente. Por la temperatura y la consistencia de la tierra no podía ser hielo, y la Africa me confirmó con suaves deslizamientos de las ruedas que se trataba de resbaladizo barro. Entonces le dije "ahora si resbala..." (entonces fué cuando me pidió dar media vuelta :hammer: ), en fin, que fué una especie de clase práctica.

Bueno,lo que pretendo en este post no es hacer una crónica, sinó que entre todos pongamos "trucos" que tenemos para interpretar el terreno, orientarnos, etc y que puedan sernos útiles a todos, especialmente a la gente que está empezando o con poca experiencia.

Por supuesto que serán consignas generales y siempre habrá que tomarlas como una orientación y fiarnos de lo que nuestros sentidos nos digan y de las sensaciones que tengamos con la moto.

Asi pues:

-Suelo mojado pero sin brillo: hay buen agarre

-Suelo mojado pero con brillo: ¡ojo,que resbala!


En temas de orientación hay otro truquillo que antes usaba mucho y ahora menos con el gps. Con la observación de mapas y sobre el terreno me fuí dando cuenta de que la mayoría de los caminos que salen de un pueblo lo hacen desde el cementerio, y en los cementerios suele haber cipreses (ya sabeís ese arbol alto, frondoso y espigado), así pues:

-Si buscaís un cruce de caminos que os dirija a otro sitio, buscad cipreses.....

Este otro parece muy evidente, pero puede ahorrar algún km.

-Si vas por un camino y poco a poco hay más vegetación que lo cubre, seguramente no tenga salida, mejor dár media vuelta antes de que la situación se complique....

Bueno, seguro que se me van ocurriendo más cosillas, pero dejo que cada uno vayaís poniendo vuestros "trucos" :idea: :cebolleta:

Jorkab
29/01/2009, 13:27
Me gusta este post manchi, es muy divertido (cuando no estas perdido o quieres llegar a algun sitio concreto) descubrir caminos por tu cuenta a la aventura, sin GPS.
-Los mojones en los cruces, asi como las marcas de GR y PR es señal de que a algun sitio lleva, esta es muy obvia.
-Tambien ayuda mirar en el suelo rodadas de bici, que significa hacia donde puede haber una poblacion no muy lejana.
-Y ahora en invierno, el barro que queda despues de que se haya ido una nevada, es el peor creo yo. Empapa el suelo muchisimo y se vuelve muy pegajoso y profundo.

perdigon
29/01/2009, 13:29
Buena idea manchi la de este post. Iremos ampliando.

ueto
29/01/2009, 13:56
Me parece nuy interesante, pero no estoy deacuerdo en lo del suelo.
Muchas veces hay una capa de suelo semiseco arriba y debajo hay arcilla muy resbaladiza.
Está claro que como norma general puede valer lo que has dicho, pero es evidente que no siempre vale. También nos encontramos que depende del lugar donde estamos hay unos tipos de barro muy diferente.El otro dia ley aqui sobre barros diferentes en Asturias, y , era muy interesante.

De todos modos lo dicho, un muy buentema de debate para al final ver mas luz... los buenos consejos siempre son ...eso, buenos :pint:

Nina BMW
29/01/2009, 14:19
Yo también opino que este post está de maravilla, pero que depende muchísimo de la zona por la que te muevas, por ejemplo, el barro es diferente en alta montaña que a nivel del mar, y en las Bardenas tuve que volver a aprender a conducir por barro, nada que ver tiene con el del Pirineo. Siempre meto una marcha más larga, segunda o tercera, así la moto tiene tracción pero no hace surco. Con nieve o hielo, el freno trasero ni tocarlo, que se te cruza la moto.

Si por el camino hay una fuente y/o plataneras para hacer sombra, no estamos lejos de la entrada de un pueblo. O si veo que el agua baja con mucha corriente por un desnivel, difícilmente me voy a encontrar con piedras gordas y musgo.

En caso de duda cuando hay agua, me fijo en las roderas. Si son de entrada y salida y no se aprecian remolinos, con precaución pero sin miedo y adelante. En caso de duda, lo mejor es arremangarse la falda y vadear a pie primero para comprobar el terreno.

29/01/2009, 14:23
Si hay una colilla es que alguien ha fumado...
Bueno en serio,este post son de los buenos creo.

Si vas bajando por un camino que no sabes donde va y empezas a ver cañas a los lados es que seguramente vas a cruzar una riera.

luismi07
29/01/2009, 17:05
FAZER escribió:
Si hay una colilla es que alguien ha fumado...


Me lo has quitado de la tecla. :-D


Pues aquí va mi consejo:
Si eres tan tocho como yo, deja siempre que otro mejor valla primero. Así cuando el se caiga por el barro el hielo o el musgo al pasar un rio, ya estaras avisado con tiempo. :hammer: :hammer:
Esta sabiduria la hace la edad. :cebolleta:

Y aunque no tengas ni puta idea de mecanica,por lo menos lleva de todo en herramientas y repuestos que asi alguien te podrá echar una mano.

29/01/2009, 17:21
Cuando llegue el momento de vadear un río debemos tener en cuenta que una zona con mucha espuma o remolinos nos avisará de la presencia de rocas o pozas bajo la superficie.
Además, las zonas de mayor anchura suelen ser las menos profundas y las más estrechas del río tendrán siempre más profundidad. :cebolleta:

manchi
29/01/2009, 18:29
ueto escribió:
Me parece nuy interesante, pero no estoy deacuerdo en lo del suelo.
Muchas veces hay una capa de suelo semiseco arriba y debajo hay arcilla muy resbaladiza.
Está claro que como norma general puede valer lo que has dicho, pero es evidente que no siempre vale. También nos encontramos que depende del lugar donde estamos hay unos tipos de barro muy diferente.El otro dia ley aqui sobre barros diferentes en Asturias, y , era muy interesante.

De todos modos lo dicho, un muy buentema de debate para al final ver mas luz... los buenos consejos siempre son ...eso, buenos :pint:

Está claro, Ueto que como he dicho todo hay que tomarlo como "indicaciones generales".

Que hay barros muy diferentes, como también dice Nina, está muy claro, no es lo mismo ir por el barro del Pirineo que ir por las bardenas embarradas, en el segundo caso es muy arcilloso y patína mucho más además de que se pega a la moto que no veas, pero eso una vez que estas dentro del "fregao" ya te vas dando cuenta.

En una ruta reciente que hice con Josean y Barbaider nos sorprendió mucho como conforme nos alejabamos de la cuenca del Ebro hacia el Pirineo iba cambiando la composición del suelo y pasamos de barro arcilloso a barro arenoso y luego a barro "pedregoso" de zonas de alta montaña...fué muy divertido.

Respecto al suelo semiseco arriba y capa de resbaladiza arcilla debajo eso solo lo he visto en grandes barrizales que se han secado (normalmente, por tanto solo encontraremos esto en primavera), sea un gran charco, o una pequeña charca o incluso en las orillas de una Laguna. Además generalmente se ve el suelo seco y cuarteado incluso, pero te metes y debajo hay una "trampa" de arcilla...Así que cuidado en estas situaciones.

Otra peculiaridad que si me he encontrado es el "barro fino". Generalmente pasa despues de una tromba de agua en primavera o verano, cuando el suelo está muy seco, polvo incluso, y no le da tiempo a absorver tanta agua, entonces se forma una capa de barro brillante de uno a tres centimetros que cuando pasas con la moto, o simplemente andando, te la llevas contigo quedando debajo polvo seco....

Bueno, y ya que hablamos de barro..¿Como pasar los charcos?.

En mi caso trato de observar lo mejor posible el terreno antes de pasar, pero si no da tiempo (salida de una curva, por ejemplo) es mejor pasar con decisión y gas por "donde te lleva la trazada" que no intentar cambiar la trayectoria bruscamente y meterte en un lio.

Bueno, como decía se observa el terreno, si hay zonas más secas a los lados (o en el centro a veces) para allá que iremos, pero si todo el camino está lleno de agua y barro en este caso yo prefiero pasar por el "agua" porque generalmente el barro se acumula en las "orillas". Si pillas una rodera llena de barro no conviene intentar salir de ella.

Ya que hablamos de roderas, esta vez en terreno seco, lo mejor si no quieres caer en una es cruzarla lo más transversalmente que puedas y dando gas para aligerar la rueda delantera. Lo mismo se hace cuando quieres "cambiar de carril" y en la zona central hay piedras o cualquier otro elemento que tienda a desequilibrar la moto.

Si vas paralelo a una rodera y notas que la moto "se cae" dentro, no intentes luchar mucho, es mejor asumir que la moto ahora va a ir por la rodera. Para circular por una rodera lo mejor es hacerlo depié (cargas más peso delante y por tanto se mueve menos la moto) y con algo de gas.

jorquer
29/01/2009, 20:01
Muy interesante, covendria hacer la lista en algun momento y hacer un pequeño manual.

Si en un camino ves una zona complicada y su final acelera, si no ves donde acaba te conviene frenar o quizas ya no puedas hacerlo con seguridad.

Lo peligroso esta delante no debajo.

La mas importante es: si no quieres ir hacia un sitio mira hacia otro (sobre todo obtaculos o dificultades).

:descohone:

pepepower
29/01/2009, 20:03
Cuando el grajo vuela bajo...

De perdidos al rio...

Ante la duda...

Y mi favorita:

CUANDO LA VACA ESTÁ DE DAR LECHE, DA LECHE HASTA POR LOS CUERNOS. :-D

La sabiduria ancestral llevada al trail. 8-)

Ya en serio:

En zonas planas por la hora y la inclinación del sol es facil saber el norte, en montaña para eso soy un patán.

RobertoDT
29/01/2009, 22:04
Suelo duro y grava igual a patinazo seguro.

En una bajada con fuerte pendiente no frenes alegremente con el freno trasero, lo único que conseguiras es bloquear la rueda y descontrolarte. Baja en primera, o mejor en segunda y tantea con el freno delantero muy suave. Aunque para eso también cada uno tiene su técnica.

Tierra rojiza igual a barro muy pegajoso si ha llovido.

Tierra blanca con sequia puede llegar a a ser "talco" fino mucha polvareda.

pelusus
29/01/2009, 23:50
Curioso a la par que interesante post :-D Podria llamarse "las recetas de la abuela trailera"

Si ves un monticulo de piedras perfectamente apiladas a un lado o ambos del camino... precaucion amigo trailero... Posiblemente se trate de un escalon considerable (normalmente construido por el hombre para evacuar el agua de lluvia) o advierta de alguna irregularidad inesperada del terreno.

Vs

Trencaterros
30/01/2009, 07:10
Cuidado al mediodia, que con la ausencia de sombras "desaparecen" algunos obstáculos del camino.

casicasi
30/01/2009, 07:11
en caso de caida, es aconsejable leer el terreno para evitar caernos en la zona de piedras de punta, mucho mejor caer en el barro, hierba, matojos(sin pinchos) o en la nieve, nuestro cuerpo nos lo agradecera al dia siguiente.

:hammer: :hammer:

moron
30/01/2009, 08:45
No se a lo mejor es una chorrada lo que voy a poner, pero a mí en alguna ocasión me ha venido bien.
Cuando veáis tablillas de coto privado de caza, normalmente delimitan un pueblo de otro, o un término municipal de otro. En muchas de ellas incluso aparece el pueblo al que pertenece el coto en unas chapitas pequeñas en las que aparece también el número del coto. Esto puede venir bien en caso de no tener ni pajolera idea de donde estás.
Para saber el norte, fijaros en el musgo de los árboles. Siempre está al norte.

sportmotive
30/01/2009, 09:08
Me toca;
Si veis un pino(normalmente grande)al lado de un camino y subido respecto a un terraplen, tener cuidado ya que las raices pueden atravesar el camino y elevar el terreno y no ser apreciable a la vista según la luz del día.
Y otro, si veis a la orilla del camino antes de una curva estratos de piedras, puede ser que a la vuelta de la curva te encuentres con desprendimientos y o montículos de piedra en el recorrido de la curva.
Saludos.

manchi
30/01/2009, 10:45
Antes he hablado un poco de como cruzar las roderas...Pero cuando vemos roderas de coches ¿Debemos seguirlas o huír de ellas? Lo que la experiencia me ha dicho:

-En seco por supuesto mejor no meterse en ellas.

-Si ha nevado tampoco conviene, porque los coches prensan la nieve y la hacen hielo, resultando más seguro pasar con la moto por donde no hay roderas de coches.

-¿Y si hay barro?...ufff, aquí ya es una cuestión bastante delicada, depende del barro y de la profundidad de la rodera. En algunos casos las roderas compactan el terreno y por tanto resbala menos y hay más tracción por la rodera. Pero algúnas roderas encharcadas pueden ser auténticas trampas de barro donde la moto se va a quedar atascada casi fijo, así que mejor en estos casos ir por fuera de las roderas aunque la moto vaya de lado a lado...


De todas formas la profundidad y abundancia o escasez de roderas nos dan buenas indicaciones acerca de lo transitado de la pista y si podemos esperar un largo barrizal o no....

CAITANO
30/01/2009, 12:57
Puf!!! Este post deberia estar en el encabezamiento!!
Yo no tengo experiencia off road, no se, tal vez aconsejar unas buenas defensas o un cubrecarter, esto en seguridad pasiva :-D :-D

FRNK
30/01/2009, 14:10
Creo que es bastante difícil hacer una lista para estas cosas...
Por ejemplo, Manchi, lo del brillo pues sí y no, porque el brillo del suelo también depende de la posición del sol, si lo tienes detrás el barro no brilla igual que si tienes el sol de cara. ;-) Y luego depende también de si acaba de mojarse o si está mucho tiempo mojado, influyendo en el grosor del barro... o sea, que al final hasta que no te metes no sabes como está jejeje... :hammer:

Estas cosas se aprenden, como todo, con la práctica, cuantos más terrenos diferentes vas pisando, más fácilmente reconoces lo que te encuentras.

guillem
30/01/2009, 20:26
Supongamos que sales de una pista al asfalto...

No sabes donde estas pero es hora de comer y tienes hambre...

Si ves un campesino en su tractor, siguele, el tb tiene hambre y normalmente se come en los pueblos... :idea:

....

En los cruces de caminos, siempre se nota el sentido en que circulan mas coches por el desgaste del piso...

....

Circulando en montaña, si el piso esta compactado, es que no hay mucha pendiente, eso normalmente quiere decir que las curvas seran largas, si el piso esta roto y suelto, es porque al haber pendiente el agua corre y estropea el camino, en estas condiciones la moto frena menos y es mas posible que te encuentres un curvon de primera de sopeton...

....

sds

casicasi
30/01/2009, 23:03
guillem escribió:
Supongamos que sales de una pista al asfalto...

No sabes donde estas pero es hora de comer y tienes hambre...

Si ves un campesino en su tractor, siguele, el tb tiene hambre y normalmente se come en los pueblos... :idea:

....



C

y si encima paras y charlas un poco con el paisano, te dira donde esta el bar que te pondra bien de comer.... :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

el verano pasado, explorando por soria entre encinas, con pistas que se perdian y demas, usaba alguna rama o unas cuantas piedras para marcar por donde habia venido, y en los cruces y desviaciones, una buena clavada de freno trasero para dejar huella y saber por donde volver.

los que conozcais el monte bajo, con encinas y demas, sabeis que ir se va, pero cuando se pierde la pista lo de volver a salir al mismo sitio se pone complicado.....

otra de barro......

para cruzar los charcos, prefiero meterme por las roderas a no ser que vea perfectamente claro lo de pasar por el medio, en la rodera, como mucho encontraras un pozo de escarbar un todoterreno o similar, pero no vas a encontrar un pedrusco ni se te va a caer la moto cruzada a la rodera, con caida incluida o sudada para sacarla...

:pint: :pint:

manchi
31/01/2009, 13:12
Cuando vayaís por zonas boscosas, especialmente en horas crepusculares, intentad abarcar con la vista no solo el camino, sino los lindes del bosque...

Así podreís percibir antes cualquier movimiento que os indique que un ciervo, un corzo, un jabalí o cualquier otro animál va a cruzar el camino delante de vosotros y la acción no os pillará de tanta sorpresa.....

betados
31/01/2009, 15:56
No confiarse con los charcos pequeños. A veces un charco pequeño puede dar hasta risa y luego se te hunde la rueda hasta la mitad :hammer:

Me gusta mucho este hilo ;-)

jorquer
31/01/2009, 22:16
Me parto, el del campesino es sabiduria popular!!!!!!. :descohone:

jorquer
31/01/2009, 22:22
Si ves que no viene, frena, si ves que aún asi no aparece vuelve, pero despacio, de nada le sirve que tu te caigas o lo que es peor que os deis de frente :cebolleta:

xin1618
01/02/2009, 01:47
Que bueno el hilo estoy pensando en tatuarmelo en el brazo!!

Si tienes la ventaja de pasar detras de alguien por un vadeo o un charco fijate en su rueda de atras,ira desplazando el agua y podras hacerte una idea de como esta el fondo,y si es un quad, igual pasas sobre seco.

fivi72
01/02/2009, 09:08
interesante,aunque no me fio del campesino ¿y si ya ha comido? y acaba de salir de casa.
habra que mirar si va con el farias en la voca.

ueto
01/02/2009, 11:16
En zonas de pinar densas, hay muchas pistas que llevan a ningun sitio, normalmente son muy inclinadas y las roderas son de maquinas a cadena , para sacar pinos...ademas de estar llenas de ramillas y aciculas de pino sueltas

jorquer
01/02/2009, 14:02
Si al llegar a un punto ves a uno de tus compañeros esperando con una camara, desconfia, es que espera sacar una buena foto, una muy buena foto:.........sonrie :descohone:

http://motobe.com/wp-content/uploads/2008/02/rossi-caida-01.jpg

Hay mucho cabrón suelto, je, je,

Esta pista obviamente es de broma, o no!!!

26/05/2009, 20:32
Hola a todos,
Subo este post, que he encontrado de casualidad haciendo búsqueda de otro tema, porque hay algunos consejos muy interesantes que nos pueden ir muy bien a los novatos.
Y si podeis ir aportándo más consejos, pues mejor que mejor...
Y como no, agradecer a Manchi por la iniciativa y a todos los que pusieron su granito de arena!! :adeu:


Un saludo,
BiG.

JC_And
26/05/2009, 21:04
Buenas, interessante tema........ :jorl:

La verdad es que creo conocer pocos signos de estos...pero cuando hay problemas de agarre, sea cual sea la superficie, lo mejor es reducir y dar gas para poder direccionar mejor.........seguramente pueda ser una tonteria lo que digo, y puede que no salgo en ningun manual del trailero o endurero pero en todo caso a mi me funciona....... :-D


saludos :adeu:

killobike
26/05/2009, 21:31
Que tema más interesante.

Si está el suelo mojado, intenta evitar las losas de piedra. Despues del hielo es lo que más patina.

Saludos. ;-)

kokanjai
26/05/2009, 21:32
En un bosque el norte es la parte mas humeda de los arboles , puede haber musgo. Si hay torretas de alta tension las puedes seguir y si notas que la siguiente es mas pequeña es que va ha algun pueblo.
En otoño cuidado debajo de las hojas puede haber hasta billetes de 2000€

Subaru
26/05/2009, 23:51
Cuando la cosa se ponga fea y te huelas q vas a tener q volver por donde has venido o echar pie a tierra id buscando con la vista un lugar apropiado para dar la vuelta.Parece una chorrada pero enmedio del monte con inclinaciones y en segun q terrenos ...cuidadin.No sera por no ir advertidos jajaajaa.

queretes
27/05/2009, 07:41
Las raices que cruzan caminos o trialeras siempre me acarrean problemas y si estan mojadas ya es la ostia, si las pasas rapido la moto sale disparada por donde le da la gana y si estas en una trialera y se te queda una rueda atascada en ellas cuestan de superar lo suyo, por cierto felicitaros por el post, muy pero que muy interesante.

Saludos cordiales: Queretes

JOE VESPINO
27/05/2009, 08:45
Ojo con lo de seguir al tractorista: si es sabado y ves que el tio huele a Brummel, igual terminas siguiendole al puticlu :-D

Yo añado otra: si ves boñigas en el suelo aminora el ritmo, detrás de cualquier curva puede aparecer la ternera :-D

lumarma1
27/05/2009, 12:45
Está muy bien este post, ahora nos falta ir memorizando cosas a los más novatillos.

Yo puedo decir que cuando el terreno está seco, vigilo los cambios de color, y ante uno de estos cambios reduzco y paso con cuidado, porque cambia de composición el terreno, y por consiguiente puede cambiar el tacto de la moto y pegar un patinazo, o sentir como pierde tracción al tomar una curva.

Saludos

koyote
27/05/2009, 16:30
hola, desde mi corta experiencia digo:
- cuidado con las pistas con terreno suelto en los pinares, normalmente pasan las maquinas de cadenas que comentabais y estas tapan un poco los troncos de arbustos y arboles que si los pillas pueden darte un buen susto o fastidiarte una rueda pues algunos parecen hojas de lanza.
- cuando vas perdido por un camino y encuentras los famosos conguitos que sueltan las ovejas o cabras, parad, si brillan y se ve alguna mancha humeda de (pongamos pis)es que estan todavia recientes, por lo tanto el rebaño está cerca, parad la moto, quitaros el casco y escuchad que seguramente escuchareis las cencerras del ganado y podreis preguntad al amable pastor u cabrero. :cebolleta: :cebolleta:
otra cosa ¿que haceis cuando os encontrais areneros en mitad de un camino? :sudada: lo dicho, nos vemos, Vssss :pint: :pint:

kokanjai
27/05/2009, 21:18
No se si por otras partes hay , me imagino que si, por lo menos en la zona norte si . A la entrada de pistas y caminos en algun arbol hay unas rayas de diferentes colores algunas horizontales y otras no ¿alguien sabe que quieren decir?

JOE VESPINO
27/05/2009, 21:50
kokanjai escribió:
No se si por otras partes hay , me imagino que si, por lo menos en la zona norte si . A la entrada de pistas y caminos en algun arbol hay unas rayas de diferentes colores algunas horizontales y otras no ¿alguien sabe que quieren decir?

Estas señales??

http://www.fempa.net/deportes/senderismo/fotos/foto4.jpg

javivegue
28/05/2009, 08:15
saludos 8-)
cuando se va por alguna pista o camino poco transitado, subiendo o bajando una cuesta siempre hay torrenteras hechas por el agua, cuando llegamos a las curvas ¡ojo! casi siempre las puñeteras se cruzan el camino por la parte interior, tanto en la entrada como en la salida y cuanto mas te acercas a la curva mas profundas son, asi que intenta cruzarlas antes de llegar a ellas. :amo:

kokanjai
28/05/2009, 11:23

JOE VESPINO
28/05/2009, 17:23
Se trata de caminos (generalmente para andar o para mtb) señalizados y marcados por su interés montañero, paisajistico o turistico, las señales que dices (1ª y 4ª columna) son las más habituales:

- dos rayas horizontales paralelas que el camino sigue por ahí;

- dos rayas cruzadas o en aspa, que el camino NO es por ahí (generalmente esta solo aparece en los cruces para identificar por donde no hay que ir)

kokanjai
28/05/2009, 22:01
Ok muchas gracias majo

manchi
29/05/2009, 12:58
Mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1o_Recorrido


http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Recorrido

CHIGUIN
29/05/2009, 14:39
Yo solo puedo aportar alguna experiencia personal sobre el barro.

Si te preguntas si en un camino habrá barro o no, es fácil. Normalmente depende de la estación excepto en Alava que siempre tiene barro.

Cuando veo una zona con barro y me pregunto si sabré abordarla o no, dejo la respuesta para después...

Si no te apetece ir por barro no aceptes rutas con Casicasi. Tiene barroadicción.

Realmente los que tengan una moto de 200Kg y neumáticos mixtos, estarán conmigo en que el barro es para ver por la tele como unas chicas guapas y en bikini se pelean en él.

Seguiré el post para aprender de los expertos y caerme con más sabiduría.

CHIGUIN
29/05/2009, 14:40
Repe. Mardito ordenata !

29/05/2009, 16:20
Si vais por un camino y os encontrais con estas,quiere decir que estais apunto de difrutar de unas cervezas fresquitas que seguramente lleve en la nevera portatil.

http://fotos.subefotos.com/90ed828ae6fc75a71092d5a94dfbd5dfo.jpg

Si quereis hacer fotos a un mar de nubes os quedara muy chula.En este caso el viceversa no sirve.

http://fotos.subefotos.com/949f1b2672e1f11c7275cf672594f6e3o.jpg

Si os meteis en zona comanche y os encontrais con el seprona ,buscad uno de estos que es ecologico,la abreis cagado pero a lo mejor como este proteje el medio,pues eso que a lo mejor os hacen una rebaja.

http://fotos.subefotos.com/bd1f2db2e5fb2cb2f0852210463bc19fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/1794829e9d1cf42f431e9afbf9d28265o.jpg

Si os encontrais con uno de estos en un camino no os preocupeis esta frio.Con los de carne y hueso ,que tambien son frios pero calculadores,sobre todo de distancias,con esos cuidadin.

http://fotos.subefotos.com/c47d7ab0103aad284200323c765072ebo.jpg

Si se os para la moto en un paso a nivel y me veis aparecer conduciendo la locomotora,mejor que no perdais el tiempo en saludarme que yo no se como se paran estos cacharros(los carga el diablo).

http://fotos.subefotos.com/b43b6b5244617e8f27b3048528299652o.jpg

Saludos y buen fin de semana a todos.

Liet-Kynes
29/05/2009, 16:32
El cartel de los sanitarios es Total!

No sé si serán cómodos, pero "ESTRAÑOS" sí que son, sí.....

http://fotos.subefotos.com/e50fd16f10532290478dfaf2c98e0c1ao.jpg

29/05/2009, 22:53
muy bueno el post.
otro dia con mas calma me lo leo :-D