PDA

Ver la versión completa : Presentacion y consulta



30/01/2009, 10:18
Hola a todos, amantes del trail! Llevo algun tiempo como lector, y finalmente he decidido presentarme y participar de forma activa!

El motivo es que os queria hacer una consulta: Hace muchos años que voy en moto, con aquellas viejas montesas primero y una DT-80 segundo, y tras un largo parón he vuelto a la carga a lomos de una Varadero 125.

Resulta que me he dado cuenta que la Vara para montañan no sirve, y me sigue picando el gusanillo del campo. El otro dia ví una Derbi Terra Adventure, y pensé que igual una moto así me serviria para todo: El dia a dia en ciudad y alguna escapadita al campo.

Mi duda es ... creeis que es buena opción? Es realmente una moto que va a funcionar relativamente bien em campo o va ser otra "vara", muy de bonito pero poco guerrera? Otra duda es la cilindrada .... voy a quedar corto? Yo con mi DT-80 iba rapido, pero estoy pensando en sacarme algun dia el "A" y no se si me merece la pena esperar y buscar algo mayor.

Un saludo a todos desde Barcelona y gracias por anticipado!

perdigon
30/01/2009, 10:48
Bienvenido al foro kovalski y saludos desde alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Hombre, mi opinión es que si ahora tienes la vara y tienes pensado sacarte el "a", esperate un poco y pasate a algo un poco mayor.
De todas formas hay compañeros por aquí que tienen la terra y están contentísimos. Seguro que ellos de orientan sobre ella.
Suerte campeón

ernestoruiz
30/01/2009, 11:20
Un colega del foro se fue a Marruecos con la Derbi. la crónica está colgada por ahí. Si usas el buescador seguro que la encuentras.

En carreterea la Derbi andará parecido que la Varadero. Los 15cv dan para lo que dan.

En el campo no me atrevo a decir hasta dónde te puedes complicar la vida. Para andar por pistas sin hacer mucho el cabra seguro que va de maravilla.

Si fuera tu primera moto yo te diría que optes por la Derbi, pero como ya tienes experiencia me da la impresión de que se te va a quedar corta enseguida, y vas a querer más. Además cuesta alrededor de 3000 €, y tal como están los tiempos te costará venderla (si te aburres) a un precio razonable.

Si quieres moto nueva, tienes algunas opciones:

Kawa KLX 250 (creo que es ese modelo): alrededor de 20 cv
Yamaha WR 250 R: unos 30 cv
Beta Alp 4.0: 27 cv si no recuerdo mal (algunos dicen que tiene 34).

Todas ellas las puedes conducir con el carnet limitado
Todas ellas justitas en carretera (pero mejor que la Derbi y seguramente mejor que la Varadero. ME REFIERO A VELOCIDAD, NO A COMODIDAD)

Si te animas, suerte con la venta de la Varadero, porque creo que las hay a patadas en el mercado de ocasión.

Un saludo y bienvenido

Nina BMW
30/01/2009, 11:45
Discrepo con lo de la reventa, con la convalidación es más fácil vender una 125 de segunda mano que de otra cilindrada, e incluso hay mucha gente que está aparcando el coche y se pasa a la moto de 125 en zonas como Barcelona o Madrid por culpa de las zonas de aparcamiento de pago.

La Derbi Terra es una buena moto, y con la crisis hay auténticos chollos en las tiendas.

Si yo fuera tú, no esperaría más, pero también está claro que una 125 de 4 tiempos se te quedará corta pronto si vienes de una DT-80. ¿Te has planteado la Yamaha DT125?, tiene más rabia e incluso puedes hacerle algún apañito para que aún tire más sin poner en riesgo tu carnet. Con ella puedes hacer casi de todo por campo.

Domin
30/01/2009, 11:52
Bienvenido al foro amigo.

Estoy de acuerdo con perdigon y con ernesto, y en mi opinión si tienes pensado sacarte el A, te puedes quedar corta con las de menos cilindradas (también, claro esta, si además del usi que comentas, realizar un viajecito por áhí).

Bueno, suerte y como ha dicho alguno en este pedaso de foro, en cierta ocasión, la mejor elección es la que tú eligas.

Salu2 desde el sur :pint:

JOE VESPINO
30/01/2009, 12:12
15 cvs la derbi?? ya le gustaria, si es el 125 4T de yamaha, no creo que llegue ni a 10 caballos y cuando se calienta ni a 8, pero tiene muy buenos bajos; el motor Honda de 125 4T creo que es el mismo de la WR, lo probé un poco y anda un pelín más.

Si es el nuevo motor 125 4T de yamaha, con refrigeración liquida, debe ir considerablemente mejor en todos los aspectos.

Gsús
30/01/2009, 12:25
vss
Tu has de valorar si la inversión en comprarte una 125 va a compensar el tiempo de espera en obtener el A. En campo no es cuestión de ir rápido, si no de poder pasar las dificultades. Si lo tuyo es el trail la 125 en campo te divertirá, aunque si te metes por barro, nieve, algun vadeo, echarás de menos más potencia, pero bueno.

Cascade
30/01/2009, 12:52
Josebaab creo que te equivocas.
El motor no es el Yamaha, es Piaggio y tiene bastante mas que esos 10 CV que comentas.
La terra adventure para campo necesita unos cuantos retoquillos, que son las ruedas, poner algo mas campero... y si parece que se te queda sin fuerza... poner un piñon de 13 dientes.
Puedes ver bastante informacion sobre esta moto en:
http://derbiterra125.foroes.net/index.htm

Personalmente pienso que si al final vas a tirar a motos grandes, teniendo esperiencia, sacate el A y pilla una XT de segunda mano, pero piensa la terra te puede dar sorpresas, que esta demostrando que es buena moto, aunque muy nueva, los fallos estan bastante controlados.
saludos

30/01/2009, 14:54

JOE VESPINO
30/01/2009, 15:46
Sip, acabo de ver que ya lleva el motor nuevo 4v, cuando yo miré las derbis montaba el viejo motor yamaha 125

calhymerito
30/01/2009, 15:50
Saludos y bienvenido al foro!!

Mi opinión: que te saques el carnet pero ya,y te dejes de 125,que ya tienes una;aguanta un poco,y pásate directamente a una cilindrada mayor.Te permitira alejarte un poco más,de manera más rápida;seguro que le sacas más partido...y experiencia,se supone que ya llevas,con la varadero,no?

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

30/01/2009, 17:19
vaya, experiencia con la Varadero, con la DT-80, con la cota 349, con la cota 249 .... uffff, yo creo que unos 20 años, y anda que tener que hacer ahora una prueba de equilibrio para que me digan si se o no ir en moto :hammer:

Saludos

Fons
30/01/2009, 18:45
Hola, Kovalski. Bienvenido desde Rivas (Madrid). Estoy de acuerdo con Calhymerito. En cuanto a la 125, hace cosa de dos meses me pidieron opinión de compra (primera moto, tranki-trail, precio contenido)y propuse la Derbi.
Saludos.

salvaje70
30/01/2009, 19:08
bienvenido desde andalucia! y sacate el "A" pues la moto a deser GRANDE,GRANDE!!!!!!!!!!!! :hammer: :hammer: :pint: :pint: :pint:

CHAFACHARCOS
30/01/2009, 19:45
saludos desde valencia

:pint: :pint: :pint: :pint:

robyrub
30/01/2009, 19:46
Bueno pues lo primero bienvenido al foro.Yo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo que ati.Se compro la varadero de 125 y la verdad por carretera no se portaba mal pero cuando salia por el campo pues la verdad se quedaba corta.Pues la varadero le duro lo que tardo en venir un chico de Zaragoza y comprarsela osea na.Ahoira tiene una ktm y dice que el cambio es abismal.Bueno no me enrrollo mas y lo dixo un saludo. :amo:

Cascade
30/01/2009, 19:57
Pienso que una cosa que puedes estar buscando entonces es la Dominator 250 como opción.
Personalmente pienso que estan un poco sobre valoradas en el mercado de segunda mano, por un lado por que no hay muchas( creo que se vendieron muchas en Canarias) pero bueno dentro del trail que te gusta.... que es igual que el que me gusta a mi (tranki-trail)
Muchas veces pienso que si se me diera el caso pensaría en limitar BMW GS, o una F, KLE, XT660R, Aprilia Pegaso, tenere 650, buscada en el segunda mano, pues al tiempo la quitas la limitación cuando te corresponde por poco dinero (mas papeleo que otra cosa)
Hoy he dado una vuelta por motos.net y he visto algua cosilla suculenta.
PD: Yo tambien me estoy pensando en sacarme el A
robyrub escribió:
Bueno pues lo primero bienvenido al foro.Yo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo que ati.Se compro la varadero de 125 y la verdad por carretera no se portaba mal pero cuando salia por el campo pues la verdad se quedaba corta.Pues la varadero le duro lo que tardo en venir un chico de Zaragoza y comprarsela osea na.Ahoira tiene una ktm y dice que el cambio es abismal.Bueno no me enrrollo mas y lo dixo un saludo. :amo: [/quote]

Jonathan
30/01/2009, 21:09
Bienvenido desde Madrid!!!

La Derbi Terra es muy chula y una de las mejores opciones en 125 4t, en mi opinión. Yo la he visto rodando delante de mi por el campo y da miedo. Si no pesas demasiado y te da pereza lo del carné yo lo haría. (te vamos a volver loco entre todos!! :hammer: )

trailivan
31/01/2009, 00:03
Hola ,a ver si te ayudo algo.No conozco bien la terra, pero me imagino que ira justita de motor.
Yo tuve una dt 125 durante un poco de tiempo, y para ir por campo no iva mal,se puede ir "deprisa" en campo con ese motor y supongo que con el de la terra tambien, pero no se trata de la velocidad si no del grado de satisfaccion que te proporcione un motor(una moto), a ver si me explico, con una motor mas grande disfrutaras mucho mas de tus salidas e incluso iras mas deprisa pero mas seguro, ya que con una moto de menor cilindrada la intentas llevar siempre mas alta de vueltas para aprovechar todo el motor y que no te falle en las subidas..por ejemplo, y eso al final no es bueno...
No me enrrollo mas, si tienes pacienza sacate el carnet y pillate algo mas grande.
SUERTE.

selfsenda
31/01/2009, 00:42
Hola kovalski, bienvenido al foro.

Yo desde hace tiempo defiendo las 125 4T ¿Será porque tengo una?, pues sí, y veo que me basta para ir por el campo y por la ciudad, que es precisamente lo que tu buscas.

Estéticamente la Terra Adventure creo que le gusta a casi todo el mundo, si además tuviese más cilindrada unos cuantos estarían babeando por tener una. Esta sociedad tan consumista te obliga a ir siempre con exceso de caballos, peso, mantenimiento, seguros...

Mírate este enlace y decide tú mismo.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=17960&forum=1#forumpost202844


Saludos y a disfrutar.

02/02/2009, 09:51
Bueno chicos, como se suele decir "el movimiento se demuestra andado" con lo que he decidido ponerme las pilas y preguntar para sacarme el "A" y sobretodo vender la varadero, pq tanto una opción u otra pasan por sacar un dinerillo de ella.

Si lo del carné se me demora mucho y la "vara" la vendo rápido ... pues quizas me coja la Terra. Si tengo la suerte de que todo vaya rodado ... entonces ya os machacaré un pokito mas con las opciones :sudada:

Sea como sea, un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.