PDA

Ver la versión completa : Qué bien que va mi XT por el campo



betados
31/01/2009, 12:59
Qué bien que va mi XT por el campo
Y por la carretera
Y por la ciudad

Tengo una XT 660 R y joder, cada día estoy más contento. La compré casi de casualidad, en principio no era la que yo quería. Pero determinadas circunstancias hicieron que al final me tuviera que "conformar" con esta, pero creo que acerté de lleno con la compra.

Vengo de una 50 de campo. Algunos diréis: “¡qué tipo! con las motos hay que ir progresando poco a poco y no pasar de una 50 a una 660”. Pues si, tenéis toda la razón, yo también pienso así, y en principio mi idea era esa, comprarme el "siguiente escalón" a una 50. Pero vas al concesionario y resulta que no hay siguiente escalón. En motos de enduro si que esta bien escalonado, pero en cuanto te sales de ahí, no hay absolutamente nada de cilindrada media.

Mis opciones de motos "doble uso" eran: Motos de 125 4t. Son motos geniales, poco mantenimiento, poco consumo. Un amigo tiene una y esta encantado, pero ofrecen poco más que una 50, no me merecía la pena el cambio.

La siguiente posibilidad era una 125 2t del tipo de la yamaha DT o la husqwarna wre. Otra vez motos fantásticas. Pero poco aptas para trayectos largos por el asfalto, entre otras cosas porque montan neumáticos de tacos de serie.

Y aquí ya pegamos el salto, ya no hay nada intermedio hasta la suzuki drz 400. Hay tres versiones: SM, enduro y trail. Mi idea era pillar la trail. Bien de precio, potencia totalmente de sobra para mi, ruedas mixtas. Pero cual fue mi sorpresa cuando me entero que el seprona ha comprado toda la producción de DRZ s por no se cuanto tiempo. Así que otra más descartada.

Y aquí es cuando llegamos a la XT 660 R. Con motor de 660cc que da 48cv y 185kg.
Mucha moto para mi viniendo de una 50 de 80kg, pero no había otra opción. Desde el principio me encanto de bonita y me pareció un maquinón, pero pensé que el campo se había acabado para mí. Qué equivocado estaba!!!! jaja ahora que ya le he cogido el aire a la moto estoy disfrutando como nunca por el campo.



Por el campo, por la carretera por la ciudad... POR TODOS SITIOS, es lo bueno de las trail, no son las mejores en nada, pero valen para todo.

180kg????? lo único que consiguen es que cuando al final salgo de un apuro sin ayuda, sin lesiones y sin que la moto visite el suelo, me siento como dios, jeje.
Ruedas mixtas???? pues si, llegué a pensar en ponerle tacos, pero para que? las ruedas mixtas son más emocionantes, y en ocasiones te hacen sudar mucho, lo que me viene muy bien por que estoy echando tripa.

Resumiendo: que estoy muy feliz con mi moto y quería transmitíroslo.

Saludos ;-)
http://fotos.subefotos.com/4bd25a6ae79acac34a5a6d06097fb567o.jpg

manchi
31/01/2009, 13:07
Esto es disfrutar, si señor.

Me alegra que vayas bién con tu moto y estés tan contento.

Si me permites un consejo, no se cuantos km llevarás, pero veo que estás entrando en la fase "de confianza", para mí la que mayor riesgo hay de darse una buena os**a.

Así que no te confies y anda siempre con 100 ojos, aunque te parezca que ya dominas tu máquina no sobrepases nunca tus límites ni vayas más alla de lo que te sientas "seguro".

Suerte y a seguír así muchos km.

ortograski2
31/01/2009, 13:35
Pues enhorabuena, no hay nada más satisfactorio que estar contento consigo mismo

A DISFRUTARLA

celtic
31/01/2009, 14:02
que consejo mas sabio Manchi y creo que aplicable a todo el mundo.
Por cierto tenias mas opciones, esta la kawa de 250, la gasgas pampera, y la wr 250 pero la trail, etc.. Yo creo que viste tanta moto y te impresionó.. :-D
En fin, a disfrutarla
ciao¡¡

ayoraxt
31/01/2009, 14:03
pues enhorabuena. yo tengo una igualita que la tuya pero en azul, y la verdad es que se disfruta mucho en todos los terrenos.... aunque las ruedas mixtas me han dado algún que otro susto por los caminos

a seguir disfrutando

betados
31/01/2009, 14:24
Por cierto tenias mas opciones, esta la kawa de 250, la gasgas pampera, y la wr 250 pero la trail, etc..

Pues la pampera y la wr las estuve mirando pero me parecieron demasiado camperas para lo que yo andaba buscando. De la wr lo que mas me echó para atras fue el precio. me parece carísima para lo que ofrece.

La kawa aun no había salido cuando yo me compre la moto. Pero de haber estado hubiese sido una fuerte candidata, me gusta mucho esa moto.

Tendré en cuenta el consejo manchi

;-)

pozastur
31/01/2009, 15:23
No hay mallor placer que acertar en la compra .
Enhorabuena

Gsús
31/01/2009, 17:24
:ermejo:

pepepower
31/01/2009, 19:22
Jejeje los mixtos divertidos, todavía no has roto nada de la moto no? :-D

Los metzeler que llevas en la foto los llevaba yo en la ten y ahora los lleva mi padre en la domi, y son una castaña, agarran mas y mejor en asfalto mojado los t63 que los tourance.

Cuando le pongas tacos no va a haber quien te baje de la moto. ;-) :pint:

betados
31/01/2009, 20:08
pepepower escribió:
Jejeje los mixtos divertidos, todavía no has roto nada de la moto no? :-D

Los metzeler que llevas en la foto los llevaba yo en la ten y ahora los lleva mi padre en la domi, y son una castaña, agarran mas y mejor en asfalto mojado los t63 que los tourance.

Cuando le pongas tacos no va a haber quien te baje de la moto. ;-) :pint:

Pues si que he roto ya algo, jeje, aunque no por culpa de las gomas. Entiendo las limitaciones de las mixtas por el campo, pero ¿me estas diciendo en serio lo del asfalto? yo por el asfalto estoy muy contento con ellas. De hecho, en la otra moto llevaba los t63 y no me atrevia a tumbar tanto como con esta. Pero a lo mejor es psicologico. :-?

:-D

trailivan
31/01/2009, 20:22
coincido con Manchi, pero creo que acertaste con tu compra,burro grande....
En cuanto al tema de los neumaticos depende de tus preferencias, pero en campo unos tacos se notan una barbaridad.Yo prefiero mejorar en campo y tomarmelo con calma en asfalto...ya paso mi tiempo de rascar rodilla. :vespa:

djebel91
31/01/2009, 21:10
No hay mejor moto que la que a uno le gusta, asi que enhorabuena. En cuanto a los neumaticos dejate de emociones y si vas a pisar mucho campo ponle unos tacos, que el dia que te metas en un buen barrizal ya veras que emociones :hammer:

Saludos y repito, enhorabuena.

robyrub
01/02/2009, 13:43
La verdad esque es para estar contento porque la burra que tienes es cojonuda.Pues nada siguew disfrutando de ella.Un saludo. :amo:

elperka
01/02/2009, 14:48
hola Betados.yo soy poseedor de una xt660 desde nov de 2006 y llevo con ella 15000 kilometros la mayoria normalmente le doy un uso mas off road que on.y me compre la moto despues de vender una yamaha yz 250 de dos tiempos.queria una moto que me sirviera para los caminos pero que me permitiera darme un arton de curvas en asfalto de vez en cuando y que me sirva para moverme por la ciudad con paquete yo estoy muy contento con ella.hago rutas off road casi todos fines de semana y la mayoria de compañeros llevan motos de enduro y voy con ellos a todas partes el problema viene cuando los caminos son rotos o hay barro, en pistas faciles se desenvuelve de lujo pero mejor con ruedas de taco te lo aseguro.el peso o la altura al suelo si no eres muy alto puede ser un probblema para hacer pie yo mido 1.68m y las he pasado canutas alguna vez.me alegro de que seas feliz con la xt pero no te olvides de sus limitaciones

Soriano
01/02/2009, 16:44
No hay cosa más bonita que "estar enamorado" de la moto que cada uno tiene. Es un idilio permamente. Que lo disfrutes y que te dure.

Saludos.

betados
01/02/2009, 19:07
Muchas gracias a todos por los comentarios ;-)

Respecto a lo que comentais de los tacos. Pues a mi tampoco me importa perder un poco de prestaciones por la carretera a cambio de ganar un monton por el campo. El tema es que circulo bastante por carretera y unos tacos me durarian un suspiro, cosa que no me puedo permitir economicamente.

Saludos :adeu:

RUTERO
01/02/2009, 20:42
Estoy de acuerdo contigo sobre las prestaciones de la xt 660r,de echo yo tengo una y se puede mejorar sus 48cv,"enfureciendolos" como hice yo,le modifique la inyeccion y con unos escapes LEOVINCE X3 lo que cambia de caracter. :puro:

JOE VESPINO
02/02/2009, 21:56
La moto es muy bonita, pero, con ese escape por debajo del carter y ese pedazo radiador sobresaliendo, no parece la trail mas campera no?

betados
02/02/2009, 22:00
JOE VESPINO escribió:
no parece la trail mas campera no?

No, por supuesto que no es la más campera, PERO ES LA MIA!!! :-D

:adeu:

betados
04/02/2009, 15:40
Otra cosa con la que no se llevan bien las ruedas mixtas es con los supercharcos.

http://fotos.subefotos.com/d93cf02c9d775eaa9952431803e52eb5o.jpg

Esta foto está tomada nada mas terminar de levantar la moto del "suelo", o debería decir mejor, del fondo del charco :-D

;-)

calhymerito
04/02/2009, 15:57
betados escribió:

El tema es que circulo bastante por carretera y unos tacos me durarian un suspiro, cosa que no me puedo permitir economicamente.


Pruébate los Mitas E09 Dakar. Leolo los lleva en una como la tuya,con unos 7000 km ahora,y aún le quedarán como a mí,para otros 3000.Ten en cuenta que la mayoría de esos kilómetros han sido en carretera,y además zumbando.¿Es una buena durabilidad,no?
En artés moto,sobre 140 euros,puestos en tu casa todo incluído.

04/02/2009, 21:08
betados escribió:



Por cierto tenias mas opciones, esta la kawa de 250, la gasgas pampera, y la wr 250 pero la trail, etc..

Pues la pampera y la wr las estuve mirando pero me parecieron demasiado camperas para lo que yo andaba buscando. De la wr lo que mas me echó para atras fue el precio. me parece carísima para lo que ofrece.

La kawa aun no había salido cuando yo me compre la moto. Pero de haber estado hubiese sido una fuerte candidata, me gusta mucho esa moto.


Y la BETA ALP 4.0 no la miraste¿?

betados
04/02/2009, 22:11
calhymerito, de momento voy a gastar las que llevo, pero tendré en cuenta lo que me dices cuando toque cambiarlas ;-)



Torpedo escribió:
Y la BETA ALP 4.0 no la miraste¿?

Pues no, no la miré. Porque según tengo entendido son motos de trial light, no es asi?
De todas formas ya tengo una beta y "nunca mais". Tengo una beta rrt de 50 que sólo me dio satisfacciones. Ni un problema en 4 años de ir a tope por todas partes, pero fatal servicio de postventa. En el taller parece que me estuvieran haciendo un favor, los recambios oficiales carísimos. Tuve un accidente hace dos años y aun estoy esperando los recambios originales para la reparación :hammer:


Saludos ;-)

pepepower
04/02/2009, 22:41
Betados lo que te dije de las gomas no es ni broma ni exageración. Mi padre lleva las tourance ahora en su dominator y opina exactmanete lo mismo.

Eso si delante llevo una 301.

05/02/2009, 09:59
Pues no, no la miré. Porque según tengo entendido son motos de trial light, no es asi?
De todas formas ya tengo una beta y "nunca mais". Tengo una beta rrt de 50 que sólo me dio satisfacciones. Ni un problema en 4 años de ir a tope por todas partes, pero fatal servicio de postventa. En el taller parece que me estuvieran haciendo un favor, los recambios oficiales carísimos. Tuve un accidente hace dos años y aun estoy esperando los recambios originales para la reparación

La verdad que son caros de coj... Yo rompi la maneta de freno, y solo la maneta, sin bomba, 50 y pico euros... Un autentico robo.

En cuanto a lo de que es la moto de trial, para na, esta pesa del orden de 140 kilos, es una mezcla rara pero tira mas a Trail que a trial, pistas, paseos y ciudad.

05/02/2009, 11:16
mas que tacos o mixtas,ayer yo le habria dado un flotador xD :adeu:

JOE VESPINO
05/02/2009, 13:10
Echad un vistazo a las webs de venta de recambios de Comercial Martinez y motostock (a la noche os paso los links si los necesitais) tienen bastante recambio para las beta (manetas, frenos, palancas, intermitentes etc)

El problema es que estas marcas "raras" (que no sean las grandes marcas japonesas y europeas) no hay mercado paralelo de recambios, plasticos etc así que o pagas la tarifa oficial o date por jod..ido.

En cuanto a la Alp, no he probado la 4.0 pero la mia es la 200 y desde luego para trial na de na (130 kilos con el deposito lleno, no levantas la rueda trasera ni con un gato hidráulico, la 400 no quiero ni pensarlo), creo que son motos para paseos por el monte en plan tranqui, caminos malos y poco más.

Leolo
05/02/2009, 20:14
A ver si me acuerdo de hacer una foto mañana, estoy realmente alucinado con los Mitas E09 Dakar. Vale que en Marruecos no les dimos mucha caña, pero al volver aquí, además de atravesar España a ritmos elevados llevo aquí unos 3.000 kms más y me atrevería a decir que están a medio uso...

Por carretera me dan mucha confianza, aunque algo ruidosos, y en mojado no me han dado ninguna sorpresa, las tumbadas creo que igual que con los Tourance...

Y por campo no hay color, cuando los puse es como si automáticamente hubiera subido mi nivel de pilotaje un 30%, ¡la moto va por donde yo quiero! Es otro mundo. Casi seguro que voy a repetir, porque además son baratos

Un saludo!

elperka
05/02/2009, 22:49
yo llevo los tkc a medio uso pero cuando se acaben mi cabeza dice mitas 09 dakar

betados
05/02/2009, 23:38
Joder, solo se oyen maravilas de los mitas. Creo que me habeis convencido. Cuando de cuenta de los tourance creo que me pasaré al lado oscuro.
Aunque me da un poco de miedo pedirlos y luego no poder ponerlos yo mismo en casa. No debe de ser mucho mas dificil que con una bicicleta, no?. Habrá que hacer un poco mas de fuerza, pero el método será el mismo.

;-)

Joseret
06/02/2009, 00:22
La verdad es que rutear en moto es un verdadero placer pero sin importarte el terreno que pises que eso es lo bueno, todo vale, asi es mas entretenido y com muchisimas mas posibilidades de diversion.
Salut!