PDA

Ver la versión completa : Presentación (otro que tuvo una MInicross y ha vuelto)



07/02/2009, 12:01
Pues me presento:

¨Pepeman¨(evidentemente no me llamo Juan ni soy mujer), quien hace ya muchos años pasó unos ratos inolvidables con una Puch Minicross y que al cabo del tiempo ha vuelto a la moto de campo por morriña. Para tantearme me compré hace un año una trail china de 200cc 4T (marca Quinqui, en serio) con la que estoy encantado después de 2.000 kms de monte inmisericorde sin el menor problema.

Hoy por hoy no echo de menos otra moto, pero a medio plazo ya he pensado en su sustitución y aquí voy a sorprender a más de uno, sino a todos. El caso es que me dedico al motomontañismo, es decir a intentar ¨hacer cumbre¨ en las montañas asequibles subiendo por caminos y sendas, y con este perfil está claro que lo que necesito es tracción, baja altura de asiento, fiabilidad (simplicidad mecánica) y peso contenido, y he pensado que la candidata idonea es ..... la Yamaha TW200, sí , sí , la de las ruedas de balón. ¿Alguien tiene información de primera mano sobre su fiabilidad, funcionamiento, y tendencia a pinchar? (por favor, los puristas que se abstengan de criticar y empezar a recomendarme BMW, Suzuki, KTM o Husqvarna, todas son ¨demasiada moto¨ para lo que yo necesito).

Gracias por anticipado y un saludo a todos

Pepeman

calhymerito
07/02/2009, 12:07
Saludos,pepeman,y bienvenido desde La mancha.Curiosa aficciónla tuya.A mi corto entender,no te iría mejor una enduro pequeña,más alta para lo que encuenres en sendas y montes escarpados...o una moto de trial?

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

Yeyomotero
07/02/2009, 12:30
Bienvenido al foro Pepeman.

Yo en concreto te recomendaria la beta Alp 200cc para lo que dices que la quieres creo que cumplira mejor su cometido que la yamaha, sobre todo por las ruedas.

Pero es tu eleccion. :-D

xin1618
07/02/2009, 13:30
bienvenido!!! el amigo y copañero del foro thais gasta una de ese tipo creo que es la Hyosung Comet200,y al parecer es muy fiable

jorquer
07/02/2009, 14:03
Bienvenido, efectivamente Thais tenia una de ese estilo pero ha ampliado horizontes con un DR350. Yo estuve mirando la yamaha tw200 como capricho, me parecio cara y limitada en cuanto a alcance por motor, es un juguete, me gusta pero era poca moto. Al final me compré una ktm adventure 990 y contentisimo, no es coña fijaros, si tenia las cosas claras, maldita sociedad de consumo. Yo tambien te diria que la beta alp como opcion mas campera.

De todas si te ha ido bien con la china, la yamaha seguro que esta mucho mejor acabada pero lo dicho, poco motor.

07/02/2009, 14:11
Efectivamente, una trial-excursión parece muy adecuada para mi caso (¡¡ donde estarán las añoradas Alpina, Explorer o Cota-T !!) pero se me olvidó comentaros que la edad no perdona y que tengo la espalda muy tocada, con lo cual suelo ir siempre sentado y ya sabéis que la postura sentada de ese tipo de moto es muy forzada, además su autonomía suele ser limitada.

Sobre las trail pequeñas ya tengo una y os aseguro que a pesar de mi 1'87 de estatura, en la montaña cuando se acaba la senda y hay que dar la vuelta a veces lo he pasado muy mal por su altura; además es muy normal encontrarte con piedra suelta con mucha pendiente y ahi no queda más remedio que echar pie a tierra para remar o para amortiguar la caida.

En cuanto a la Hyosung he leido algo sobre ella, pero prefiero una marca ¨más conocida¨, y es que salgo al monte siempre solo y la fiabilidad es vital.

Muchs gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.

Joseret
07/02/2009, 14:34
Hola Pepeman, ante todo bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero yo te diria otra si todavia se fabricase, la Yamaha trikker, a parte que era bonita para lo que tu quieres pienso que te iria de categoria, la unica desventaja son sus solo 250c.c. no se si podrias encontrar en el mercado de segunda mano, provablemente si.
Un saludo desde el Baix Ebre

Fons
07/02/2009, 15:00
Bienvenido desde Rivas (Madrid). Pues mira, tuve una puch minicross y la tw 200. Con una diferencia de 30 años no te puedo decir cual resulta más fiable. La tiwi la tuve 4 años y ahora la tiene una amiga (Sandra, a ver cuando te presentas)que buscaba lo mismo que tú. La verdad, salvo una velocidad de crucero de 90 km/h (si quieres mantener las muñecas en su sito después de un rato) y una autonomia de 130 kms, pocos peros se le pueden poner. Vale que tiene una estética sui generis y que tecnologicamente no se le puede pedir nada, pero lleva en el mercado ni se sabe los años en mercados tan exigentes como el japonés o el norteamericano (alli venden una versión 225). Son 16 CV y 4T. Para el uso que pretendes creo que no te defraudaria.
Saludos.

MALDO
07/02/2009, 15:07
Bienvenido al foro desde Barcelona.......... en cuanto a la moto,no tengo mucha idea, pero me inclinaria por la beta alp como dice algún compañero de foro...........

trailivan
07/02/2009, 15:14
bienvenido desde Valencia.Tambien existe una scorpa trial-excursion. 8-)

07/02/2009, 17:25
Vamos por partes, que "me se" acumula el trabajo.

- Se me olvidó comentar que la Hyosung es una 125, y si ya de por sí la rueda de balón se come potencia ...., además lleva unos neumáticos teóricamente mixtos que en realidad son bastante "lisos".

- Como ya he explicado, las trial-excursión las tengo deshechadas por la incomoda postura sentado (piernas encongidas) y limitada autonomia.

- La Yamaha Tricker 250 es del tipo de la Rieju Tango, una¨"mezcla para todo" extraña pero que tiene los mismos inconvenientes que las trial-excursión.

- Fons, gracias por tu testimonio. Entiendo que lo de las muñecas es por las vibraciones (ese es uno de los pocos "peros" de mi Quinqi). Me sorprende muy para mal lo de los 130 kms de autonomía; mi ¨china¨ tiene 10 l. y es capaz de aguantar 350 kms. por campo sin agobios. ¿Tuviste problemas por tendencia a pinchar con las ruedas grandes? ¿Realmente se nota la mejora en la tracción en terrenos complicados con "ese pedaso de rueda"?

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

manchi
07/02/2009, 18:28
Bienvenido Pepeman

Yo no he probado la TW, pero la he observado en algúna ocasión de cerca y creo que no es una moto pensada para lo que quieres hacer..

La TW es una moto "para la playa" o paseos por caminos muy lisos porque tiene unas suspensiones muy limitadas (claro que las ruedas hacen también de suspensiones). Además esas ruedas tan anchas aunque a ti te parezca que dan mucho agarre pues en según que terrenos (barro, nieve, superficies mojadas....) pueden ser un infierno, además de que no se yo si no harán acuaplaning en los charcos...

Mi consejo, si no quieres una trial-Excursión (¿has mirado la Beta Alp 4.0? Aunque es una trial-excursión está también camino de las trail..) y por lo que veo valoras una altura de asiento moderada y bajo peso, es que mires entre las trail-enduro de 250 de segunda mano:

-Honda XR250 (muy ligera pero sin arranque electrico)
-Suzuki DRZ250 (muy equilibrada)
-Yamaha TT250

También tienes dos opciones más modernas (y más pesadas) y que puedes comprar nuevas:

-Yamaha WR250R (carilla)
-Kawasaki KLX 250 (mejor de precio pero en principio menos potente)

Por otro lado si usas la moto mucho para subir cuestas arriba fuertes y no haces mucha carretera mi consejo es que acortes el desarrollo para no ir quemando mucho el embrague y hacer las subidas con el motor más relajado.

Fons
07/02/2009, 18:35
Hola, Pepeman:

Efectivamente,el tema de las vibraciones mejorarian montando los neumaticos de la tw 125 que, como sabes, era la versión "ciudadana" pero, claro, a costa de perder los tacos.
En cuanto a la autonomia, ya te digo, eran unos 130 kms hasta meter la reserva. Creo que el deposito eran 7 litros (reserva incluida).
Respecto a los neumáticos solo pinche una vez por culpa de unos de esos clavos-horquilla que sirven de guia al cable telefónico. Olvidate de terrenos muy complicados con esta moto (mucho neumatico pero la potencia es la que es) ya que donde se desenvuelve de maravilla es en senderos y en pistas de tierra muy suelta (muy buen conctrol por efecto de su baja altura y los "zapatones" que calza).
Saludos.

Gsús
07/02/2009, 19:54
vss

morredero
07/02/2009, 20:12
Bienvenido.

Yo tambien empezé con una Puch Minicross. Una verdadera joya.

Comparto opinion con manchi.

Suerte.

ortograski2
07/02/2009, 20:33
Lo que ecesitas sin duda es la BETA ALP 200 de cuatro tiempos. Yo he tenido una y la vendí cuando compré la XT, pero me arrepiento de no haberla conservado. Es justo la moto para divertirse como tu quieres, y de una fiabilidad absoluta.Además en las ultimas versiones, es polivalente y se puede transformar en una de trial con solo quitarle el asiento

http://www.arpem.com/motos/modelos/beta/flash/2008/beta-alp-200/beta-alp-200-ld3.html

SALUDOS

robyrub
07/02/2009, 21:51
Bienvenido al foro :amo: :amo: :amo:

tatirron
08/02/2009, 00:32
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:

Lon
08/02/2009, 00:42
SALUDOS DESDE ZARAGOZA :pint:

08/02/2009, 10:13
Bueno, pues poco a poco entre todos me váis proporcionando información de lo más útil.

Fons, tu confirmación de sólo 130 kms de autonomía ha sido un jarro de agua fría pues me condiciona mucho; me queda la esperanza de que Yamaha se atreva a cambiar algo más el modelo en el futuro y entre una inyección (Euro-5?) y un depósito mayor la cosa mejore. En todo caso sigue siendo una candidata estupenda para afrontar mi típico problema en montaña que son las sendas/regueros de piedra pequeña suelta y mucha (y cuando digo mucha es mucha) pendiente.

Del resto de propuestas efectivamente la Alp-200 parece idónea, así que probablemente me pase por algún concesionario para ¨probarmela¨. La 400 ya se mete en unas cifras de peso (25 kgs más) y dimensiones que casi la equipara con la nueva Kawa KLX 250, y reconozco que esta última me encanta (también iré a la tienda a "probarmela").

Mientras tanto aún me queda bastante que disfrutar con "mi chinita".

De nuevo gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestros consejos.

Pepeman.

manchi
08/02/2009, 11:36
Pepeman escribió:
....

En todo caso sigue siendo una candidata estupenda para afrontar mi típico problema en montaña que son las sendas/regueros de piedra pequeña suelta y mucha (y cuando digo mucha es mucha) pendiente.

....

Mira, Pepeman, voy a ser un poco más directo: La TW no sirve para eso....

Para afrontar (y no se lo que tu llamarás "mucha"*) mucha pendiente con regueros de agua y piedra suelta lo que hace falta es una buena rueda de tacos, unas buenas suspensiones (bién reguladas) que copien el terreno a la perfección, y si me apuras un basculante lo más largo posible, además de un desarrollo corto, pero no te creas que esas enormes ruedas de la TW te van a dar más tracción porque no es así...siento ser tan directo pero estás confundido en tu planteamiento.

Ahora, si estas encaprichado de esa moto pues adelante....

Saludos y ya contarás

*Te pongo unos videos de lo que para mi es mucha pendiente (algo que casi no puedas subir ni andando), algo que una TW 200 mo subiría en la vida:


http://www.youtube.com/watch?v=ajwgQK5hzJY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=gVAdmG_pb4M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zZDJyAWXJek

http://www.youtube.com/watch?v=mPA-t9BnsXE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yAnEXNxVikg&feature=related

Fons
08/02/2009, 13:50
Manchi, esas cuestas no me las subia yo ni cuando tenia 16 años y los pulmones limpios de nicotina (je,je). Bueno, como el pabellon de la tw 200 hay que dejarlo bien alto, comentar que fue la primera moto en alcanzar el polo norte. Fue en 1987 y el piloto Shinji Kazama.
Saludos.

CHAFACHARCOS
08/02/2009, 15:06
saludos desde valencia :coro: :coro: :coro: :coro: :coro:

pepepower
08/02/2009, 15:27
Pepeman la primera vez que leí tu post creia que hablabas en broma :-D .

Hazle caso a manchi...

Otra cosa yo mido 1.90 y las veces que he visto una tw me ha parecido enana para mi talla y con las estriberas bastante altas. Los altos necesitamos motos altas...o ir de pié. Mi consejo, TECNICA, sufriras menos, andarás mas. ;-) :pint:

melchor
08/02/2009, 19:12
puch minicross....que tiempos aquellos..yo tambien tenia una... :cry:
Saludos desde valencia

Domin
08/02/2009, 19:17
Bienvenido y salu2 desde el sur

tacoss17
08/02/2009, 20:11
yo tambien tuve una.
alomejor lo que necesitas es algo asi-
http://www.youtube.com/watch?v=-c_7fRq_19s&feature=PlayList&p=07088FEE2792E943&playnext=1&index=31
http://www.youtube.com/watch?v=8XHh0ELs9qw&feature=relatedç
http://www.youtube.com/watch?v=uW69GVz-edI&feature=related

es broma. bienvenido¡

10/02/2009, 19:37
Como parece que el hilo de este post ya se agota, aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestros comentarios y consejos, en particular a Fons y es que si miráis el mensaje inicial lo que buscaba era información "de primera mano" sobre la TW-200. Finalmente lo reducido de la autonomía de la "yamahita" me va a echar para atrás y tendré que pensar en otras candidatas.

Por último, una aclaración: aunque la moto la tengo en España, pensaba traérmela a donde vivo y por aquí abundan las montañas de más de 3.000 m. de altura con alguna por encima de los 5.000 m, así que cuando decía que las pendientes son fuertes ......

Hasta la próxima

Pepeman

11/03/2009, 17:32
Os comento cómo ha transcurrido el tema porque resulta chocante ...

Para refrescaros la memoria: Tengo una china (Quinqi 200 trail) con la que estoy encantado, pero con vistas a su futura sustitución varios de vosotros me aconsejásteis la Beta Alp 200.

Pues bien, me fuí a la tienda a "probarme" la Alp 200 y me encantó (la transformación a moto de trial en 5 min es una maravilla), no así la 400 (350 reales) pues el asiento en dos niveles te coloca siempre pegado al depósito, además de los 30 kgr de diferencia. El caso es que me llevé a casa el catálogo y la sorpresa vino al descubrir que la Alp 200 lleva el mismo motor que mi querida Quinqi, de origen Suzuki, con lo cual ahora estoy un poco desconcertado pues no me veo muy motivado a invertir 4.400 euros en una moto con el mismo motor que ya tengo.

Continuará......

amalo
11/03/2009, 20:18
Hola pepeman, bienvenido al foro.
Te gusta "hacer cumbre", me alegra leer esto, a mi también me gustaba hasta que pasó lo que pasó.... pero esto es un foro de motos jeje , y yo como todos los compañeros te doy mi humilde opinión:
Mides 1,87, joer que envidia....
KTM300 2T (mi ilusión)
Gasgas EC250 2T (espero que algun dia MUY cercano sea mia)
Scorpa T-Ride 250 4T (motor Yamaha)
Y disfruta del monte con ellas...... :pint:
Saludos desde Zaragoza
Antonio