PDA

Ver la versión completa : nuevo por estos mundos



19/01/2006, 16:26
Hola a todos.

Lo primero, quisiera presentar: Soy de Madrid, y estoy empezando en este mundillo de las motos.

Desde hace mucho tiempo, he deseado tener una, pero por circustancias de la vida, nunca he podido. Ahora, es el momento, pero tengo varias dudas, que espero me podais aclarar.

Tengo un chalet en la sierra, y su uso principal, sería por alli. Principalmente, la utilizaría para ir por pistas, por caminos (tipo enduro pero seguramente light) y por carretera, pero travesias cortas.
Inicialmente, tenía también idea de utilizarla en verano, para ir y venir al curro, pues en verano, suelo residir alli, pero me han quitado la idea, diciendome que en una 125, hacer unos 140 Km diarios (70 ida y 70 vuelta), la mayoría por vias rápidas (M-40), es bastante peligroso y que me iba a desesperar rápidamente.

En fin, las opciones barajadas, y que más me atraen son:

YAMAHA DT 125 RE
Esta me gusta por ser de 2T, con más alegría, y fácilmente deslimitable, en un futuro.
Pero, aparte de que rebasa un pelín mi presupuesto, tiene cosas que no me gustan mucho, como por ejemplo, el cuadro.

YAMAHA XT 125 R
Esta tiene muy buena pinta, pero he leido no muy buenas cosas de las XT.

DERBI SENDA R 125
Esta tiene muy buena pinta, y una linea bonita. Además, he leido cosas buenas de ella, como que las horquillas son de 41mm.


No se si una 125 de 4T, será demasiado tranquilota, o si podré utilizarla durante tiempo.

A todo esto, hay que añadir que yo no soy alto (mido 1,68), por lo que el tema de la altura, es también importante, asi como la del peso, pues tampoco soy de complexión fuerte.


En fin, que ya no me enrollo más.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Saludos.

marco_ab
19/01/2006, 16:43
Bienvenido al Foro
Una 125 4T es una buena opcion para empezar, aunque si le vas a hacer 140Km diarios al cabo de una semana la vas a querer cambiar x una de mayor cilindrada. :crac:
Fijate si consigues x la misma plata de una 125 0km alguna usada de mayor cilindrada.
Una 125 tiene una maxima de 100-110Km/h. Asi que puedes llevar una media de 80km/h sin castigar el motor.
Si quieres circular a 120 o mas tienes que ir pensando x lo menos en una DR400 s

terraxaman
19/01/2006, 16:44
Hola nois:

Los compañeros que saben más y tienen más experencia ya te informarán sobre las virtudes de esas tres máquinas, creo que hay propietarios de los tres modelos y cada uno te alabará las virudes de las suyas, espero que te lien bien :-D , al final, como suele suceder, escogerás con el corazón que es de lo que se trata...
DE momento permite que te de la:

http://photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg

Finalmente parece que el sector centro se está animando, ya sois unos cuantos...

V'ssssssssssssss

19/01/2006, 16:53
Marco_ab, tienes razón, pero se me ha olvidado una cosita, bastante importante.
De momento, solo tengo el B1, por lo que no puedo pasar de 125 (ni de 15CV).

Lo de hacerle 140 KM diarios, ya he dicho que me han quitado la idea, pero en caso de hacerlo, sería solo durante un mes o mes y medio, no más.

Terraxaman, tienes razón en que cada uno, alabará la suya, y en que esto, es una elección, más del corazón que de otra cosa, pero como yo no se casi nada de estas cosas, me gustaría que me dierais opiniones, que seguramente yo no he pensado.


Gracias de nuevo.

RobertoDT
19/01/2006, 16:59
Bienvenido al foro desde Barcelona.
De 125 se poco mas de lo que tu has dicho. Tambien decir que la XT creo que es la mas baja de asiento.¿Que problemas tienen las XT 125? La Derbi actual lleva motor yamaha.

ENRIQUEMT
19/01/2006, 17:29
http://img8.imageshack.us/img8/8241/hieloviejo4bs.jpg

pepepower
19/01/2006, 18:36
Para ir por autovia con una 125cc, a 80km/h, sin potencia apenas y con los camiones adelantandote por el Madrid en obras que bien debes conocer acojona y un rato.

Mi preferida por precio y calidad la rieju mrx. Con el mismo motor que la xt.

Juanmiroquai
19/01/2006, 18:54
¡¡¡ Bienvenido !!!

¿Has considerado sacarte el carnet de moto?

Lo digo porque a la larga, si te gustan las motos, acabarás sacándotelo.

Si te lo sacas ahora ya podrás comprarte algo más serio. Por libre te puede salir por unos 70-80 €. Por autoescuela 240 € más o menos.

No obstante, de cogerme una 125, me cogería la DT, porque sin limitar son 28 CV y con esos ya se pueden hacer bastantes cosas.

De 4T, para mi gusto, la mejor la Derbi.

KAKU
19/01/2006, 19:00
bienvenido tormenta,estoy totalmente deacuerdo con juanmiroquai,la dt lleva un motor mas alegre que cualquiera de las otras,un amigo la tiene(deslimitada)y ta aseguro que va muy bien.no se que diferecia habra de consumo y mantenimiento,no creo que halla mucha,pero si quieres sensaciones de" mas moto"la dt es tu moto :-)

luismi07
19/01/2006, 19:51
Bienvenido al foro desde Zaragoza.

Pues te cuento algo, ya que yo poseo una Derbi Senda.

En 4 t Derbi una de las mejores de todas sin duda.
La Rieju es altisima. Yo la he probado y no llego ni de coña y no se puede bajar. (Mido 1.65)
Las he probado todas y la mas baja la Derbi y con diferencia. Al principio tampoco llegaba y mis leches me costo , ahora ya le he cojido el truco.
Velocidad tope 95 y apurando. De crucero a 80.
Potencia 12 cv suficiente para disfrutar, pero sin alegrias, si te metes en algo complicado no llega, le falta fuerza. Yo enseguida hubiera deseado algun cv mas, te quedara corta enseguida. Peso, suspensiones y manejo, muy bien.

Yo te aconsejaria la Yamaha DT es 2T y son muchos cv de mas y eso se nota en la velocidad en las cuestas etc. Es muy alta pero se puede bajar la altura.

adrian_fr
19/01/2006, 20:38
BIENVENIDO AL EQUIPO CENTRO DESDE GETAFE.

zwo
19/01/2006, 22:05
Bienvenido otro mas en el centro me alegro

Amotera
19/01/2006, 22:11
bienvenido desde vinaros. :hammer: :hammer: :lol: :lol:

selfsenda
19/01/2006, 23:04
Bienvenido al foro donde no se aburre nadie.
¿Qué tienes dudas? Te doy unas que me sobran. Todos tenemos dudas, sobre todo los convalidados.
Yo tengo una Senda, estoy contento con ella pero creo que estaría contento con cualquiera.
Todas andan parecido excepto la DT, que es otra filosofía de motor.
Coincido con todos los que te han dicho que para hacer 140 km no es la ideal (creo que desechas ya la idea). Una vez muy de vez en cuando se puede hacer, pero con poco tráfico.
Divertirte por el campo lo puedes hacer con cualquiera.
Si te sirve mi modesta y humilde opinión, yo compraría la DT, mientras aprendo a conducir me saco el carnet, cuando tengo el carnet la deslimito y aprendo a conducir una moto más potente y después decido si me la quedo o la cambio, ya que la DT se deprecia poquísimo.
Ya ves que hablar es muy fácil. Además no me hagas mucho caso que estoy medio loco y no carburo muy bien.
Compra lo mejor que te parezca.
Saludos. :birra:

marco_ab
19/01/2006, 23:52
Personalmente no me gustan los 2T para el dia a dia. Consumen muchisimo respecto a un 4T, no tienen buenos bajos y la duracion del motor es un chiste respecto a las de valvulas.
Eso si andan una barbaridad, tenia un amigo con una KMX 125 con algo de 23CV deslimitada que es muy similar a la DT y a la CRM y andaba = o ++ que una XR250. :hammer: . http://hem.passagen.se/ken.nil/mc/kmx/Kawasaki_KMX125_full_col.jpg

20/01/2006, 00:53
Bienvenido, también desde Madrid.

Compre lo que compres, disfrutalo.

20/01/2006, 09:41
Bienvenido Tormenta,
En mi opinion, ir por autopista con una moto de 125cc es una locura. Y mas en Madrid. Es muy peligroso. No te lo recomiendo. Es mas peligroso que ir en una moto de gran cilindrada.
Si puedes sacate el carnet y comprate una moto con limitacion. No cuesta nada y lo agradeceras a la larga. Por dinero y por tranquilidad.
Si no hay otra alternativa, a mi me gusta la Derbi.

20/01/2006, 11:11
Muchas gracias a todos, por la bienvenida y por los consejos.

Sobre lo de hacer 140 Km con la moto, ya lo tenía descartado, sobre todo, por el peligro que conleva.

Por sacarme el carnet, pues es que yo creo que mejor probar con esa moto, y si me gusta y me pica el gusanillo, pues ya sigo con todo lo necesario para subir de burra. Además, creo que es un poco incosciente, pillarme un trasto grande, sin tener experiencia alguna (he pillado alguna moto ocasionalmente).

Creo que ya tengo decidido la DT, pero es que, a veces, empiezo con las dudas. Además, entre la DT y el equipamiento, pues que se me van a pirar unos 4.000 euracos, y lo veo un poco elevado, pero claro, si deslimito la DT, pienso que tendría moto para rato.


Esto es más dificil de lo que yo pensaba.....

Saludos.

Gsús
20/01/2006, 11:31
Yo solo saludar.

20/01/2006, 23:26
-Y yo , saludos-

24/01/2006, 19:17
Hola tormenta:

Yo estoy como tu empezando a iniciarme en el trail pero con solo esperiencia en moto GS500 de carretera. ¿Has pensado en el mercado de segunda mano? (Yo me he cogido una XT350 de mas de 13 años y cuando se valla el hielo, barro y frio este mes empezare a sacarle el gustillo al monte en moto) Si me parece importante para sacar el gustillo que te compres Botas, guantes, chupa,..

Suerte! :lol:

naku
24/01/2006, 19:43
Yo solo darte la bienvenida al foro y que seguro que con cualquiera de ellas se te pondra cara de niño con juguete nuevo jejeje :pint: :pint:

Un Saludo

V´sss

26/01/2006, 09:58
Pues he pensado en ese mercado de segunda mano, pero es que, en 125, me da miedo, porque me imagino que muchas de esas motos, han sido de iniciación, y estarán machacadas. Además, en 125, no te creas que he encontrado muchas cosas.

Como ya he dicho, de momento, solo dispongo del carnet B, por lo que una 350 o más no puedo pillarme. Y prefiero probar con la 125, y si me gusta y puedo salir asiduamente y todo eso, pues ya ampliaré todo (carnet y cilindrada). Es que yo tengo dos enanos (4 y 1 año) y absorven mucho tiempo, y claro, tampoco voy a dejar a la jefa todos los fines de semana pringada con ellos, porque, a parte de que no quiero, ella se mosquearía muchísimo al cabo de dos días.

En fin, que poco a poco, y de momento, con una 125, para abrir boca, yo creo que está bien.


Si, el equipamiento, yo creo que es importante, pero no se que haré. Por lo menos, casco y guantes, seguro, y las botas, chupa y pantalón, pues depende del precio, o esperaré un mes más y lo compraré al siguiente mes, por no tener un gasto muy grande asi de golpe.

Y creo que ya lo etngo decidido: Será DT 125 RE de Yamaha. Pienso que una 2T en 125, es más alegre, y siempre tengo la posibilidad de deslimitarla. Solo hay una duda que me corroe por dentro y que a lo mejor podeis solucionarmela: He oido que para el 2008, sacan una nueva normativa europea, en relación a motores y contaminantes. Y que debido a esa normativa, las 2T están desapareciendo, ya que no la cumplen (que no se si será cierto). Si fuera verdad, no me encontraré en 2 años, con una moto con la que no pueda circular, o a la que le tenga que hacer algo para adaptarla, que me cueste un riñon (por no decir otra parte de mi anatomía), ¿verdad?. Esto es lo único que aún me frena un pelín con la 2T.


Muchas gracias a todos, y saludos.

Juanmiroquai
26/01/2006, 10:08
Yo también he oído hablar de esa directiva europea, pero no creo que pueda aplicarse con efecto retroactivo. O sea, que afectará a las motos de nueva fabricación, pero no a las ya existentes.

Yo creo que tendremos 2T para rato...

27/01/2006, 02:09
bienvenido madrileñ.
a mi la que mas me gusta es la dt. pero se tu mismo.
ya nos contaras.

amalo
27/01/2006, 10:31
Bienvenido desde Zaragoza

leuka
30/01/2006, 15:22
Bienvenido desde Teruel
Saludos
:pint: :pint: