PDA

Ver la versión completa : nuevo por estos mundos



19/01/2006, 16:26
Hola a todos.

Lo primero, quisiera presentar: Soy de Madrid, y estoy empezando en este mundillo de las motos.

Desde hace mucho tiempo, he deseado tener una, pero por circustancias de la vida, nunca he podido. Ahora, es el momento, pero tengo varias dudas, que espero me podais aclarar.

Tengo un chalet en la sierra, y su uso principal, sería por alli. Principalmente, la utilizaría para ir por pistas, por caminos (tipo enduro pero seguramente light) y por carretera, pero travesias cortas.
Inicialmente, tenía también idea de utilizarla en verano, para ir y venir al curro, pues en verano, suelo residir alli, pero me han quitado la idea, diciendome que en una 125, hacer unos 140 Km diarios (70 ida y 70 vuelta), la mayoría por vias rápidas (M-40), es bastante peligroso y que me iba a desesperar rápidamente.

En fin, las opciones barajadas, y que más me atraen son:

YAMAHA DT 125 RE
Esta me gusta por ser de 2T, con más alegría, y fácilmente deslimitable, en un futuro.
Pero, aparte de que rebasa un pelín mi presupuesto, tiene cosas que no me gustan mucho, como por ejemplo, el cuadro.

YAMAHA XT 125 R
Esta tiene muy buena pinta, pero he leido no muy buenas cosas de las XT.

DERBI SENDA R 125
Esta tiene muy buena pinta, y una linea bonita. Además, he leido cosas buenas de ella, como que las horquillas son de 41mm.


No se si una 125 de 4T, será demasiado tranquilota, o si podré utilizarla durante tiempo.

A todo esto, hay que añadir que yo no soy alto (mido 1,68), por lo que el tema de la altura, es también importante, asi como la del peso, pues tampoco soy de complexión fuerte.


En fin, que ya no me enrollo más.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Saludos.

marco_ab
19/01/2006, 16:43
Bienvenido al Foro
Una 125 4T es una buena opcion para empezar, aunque si le vas a hacer 140Km diarios al cabo de una semana la vas a querer cambiar x una de mayor cilindrada. :crac: