PDA

Ver la versión completa : PAPELES MOTO



Furia
09/02/2009, 20:57
Bueno, nada, me dirijo al gran consejo de sabios para ver si me pueden resolver una dudilla, os comento:
Mi padre y yo, en un alarde de fraternidad padre-hijo (jeje) estamos a ver si nos hacemos con una Vespa clásica, para arreglarla juntos y estas cosas... y nos ha surgido la duda, ya que no estamos muy seguros, de que si consiguiéramos una en un desguace sin papeles y tal, podríamos darla de alta de nuevo, sin tener nada vamos... y bueno, ya de paso, si alguien sabe alguna página donde vendan Vespas clásicas jodidas para restaurar, pues gracias también!!

Un saludo a todos y gracias de nuevo!

lumarma1
09/02/2009, 21:22
Yo restauré la ossa de mi padre, que estaba de baja temporal, y no tenía nada, y tras muchos papeleos, lo conseguí.

Otra cosa es que tenga baja definiva.

En todos los casos, necesitas el DNI del anterior dueño, y si la baja es definitiva, el original, según leí en tráfico.
Para saber el anterior dueño, tendrás que ir a tráfico y pedir un informe del veículo dando la matrícula, y luego localizarlo y rezar porque esté vivo y te confíe el carnet (casi nada).

Es arriesgado, la verdad. De todos modos, pregunta en tráfico, que son los que tienen que dar el alta.

Saludos.

MALDO
09/02/2009, 22:09
No es dificil, has de dar muchas vueltas, tener un poco de suerte y estudiar el enlace.............

Un saludo y suerte
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/

robyrub
09/02/2009, 22:09
Bueno furia lo primero saludarte y luego en lo de los papeles no te puedo ayudar porque no lo se,pero en lo de conseguir la moto puede que si.aqui en Madrid hay dos sitios que puede que la consigas,uno es en unos autodesguaces que hay en san martin de la vega que se llaman legazpi,hay he visto yo un montos de vespas porque casi todas las motos que tienen alli son del deposito de Madrid porque bien han sido robadas y se han puesto en subasta,y el otro sitio es un taller de motos que hay en el centro de Madrid,en la calle Juan Bravo a la altura del numnero 47 solo se dedican a las vespas y suelen venderlas alli y de este sitio si que te puedo asegurar que las venden porque estaba trabajando alli.Bueno espero haberte ayudado. :amo:

manchi
09/02/2009, 22:52
lumarma1 escribió:
Yo restauré la ossa de mi padre, que estaba de baja temporal, y no tenía nada, y tras muchos papeleos, lo conseguí.

Otra cosa es que tenga baja definiva.

En todos los casos, necesitas el DNI del anterior dueño, y si la baja es definitiva, el original, según leí en tráfico.
Para saber el anterior dueño, tendrás que ir a tráfico y pedir un informe del veículo dando la matrícula, y luego localizarlo y rezar porque esté vivo y te confíe el carnet (casi nada).

Es arriesgado, la verdad. De todos modos, pregunta en tráfico, que son los que tienen que dar el alta.

Saludos.

Hay más opciones si no se sabe siquiera quien era el dueño anterior, se puede hacer un "acto de fe" (no se si se llama así exactamente) en un notario con dos testigos que afirmen que la moto es tuya desde hace no se cuanto tiempo y que la compraste legalmente.

De todas formas quizá sea más adecuado que visites algún foro de clásicas para todas estas cuestiones.

Suerte.

Furia
11/02/2009, 00:54
Bueno, pues muchas gracias a todos, ya veré como me las ingenio, de todas formas todavía es un castillo en el cielo...
Un saludo y gracias!

Nina BMW
11/02/2009, 08:42
Si ves que se te complica mucho volver a dar la moto de alta, porque cada vehículo antiguo es un mundo, lo mejor es que pidas hora para hablar con el jefe de negociado de reformas (son los que dan altas y bajas, y se encargan de vehículos históricos) de tu Jefatura Provincial de Tráfico.

El (o ella) estudiará tu caso particular y te dirá los pasos que tienes que seguir.

xaviga
11/02/2009, 09:01
Si vas con el numero de chasis a Industria ellos te pueden sacar el historico de la Vespa, numero de chasis es preciso que lo tenga, si no tienes tiempo y te sobran unos leuros vas a una gestoria con ese numero y arreglao.

elefantino
11/02/2009, 15:11
si es una moto clasica con mas de 25 años, no tendras problema para los papeles , eso si es una tarea que debes acometerla con mucha paciencia, lo que dice manchi del notario lo tendras que hacer, ademas un informe de un ingeniero,creo que es una ficha tecnica reducida, y alguna cosa mas que no recuerdo si te dirijes a algun club de coches o motos historicos ,te lo pueden facilitar mucho ya que ellos disponen de informes de los ingenieros y te saldra mas barato pagar la cuaota de socio del club que buscar a un ingeniero que te haga el informe tecnico de la moto, hay algunas gestorias que se dedican en exclusiva a estos temas


te dejo un numero de tlf. y pides informacion

asesoria del automobil 953 685095

un saludo :-D :-D :-D