PDA

Ver la versión completa : Coma, Roma y los políticos



19/01/2006, 22:56
Hola a todos!!!!!
Yo no queria escribir esto, pero las circunstaciass me obligan. Me explico.
El Domingo Marc Coma gana el Dakar en motos, otro español lo hace en esas cosas llamadas quads, y N. Roma acaba tercero en coches.
Pues hoy al leer el periodico veo la foto que no queria ver: Los tres brindando con el Nº2 de la Generalitat de Cataluña, J. Bargalló.
Tanto vender Coma y Roma que los tratan como delincuentes por ir en moto por montaña, que la Generalitat esto y lo otro, que no les dejan entrenar, y luego van a hacerse la foto con los mismos que ponen las leyes que hacen que sean tratados como delincuentes.
Pues desde aqui les digo que se merecen el trato, que si esta vez no han protestado que se olviden de tratos normales en la montaña.
Y a los que os/nos gusta la moto de montaña, pues que tenemos lo que nos merecemos, y con ayudantes como estos más.
A partir de ahora centraré mis ánimos en el Dakar, en el Toni Soler, o en cualquier carrera de enduro, en otros pilotos pero no en ellos.
Angel Nieto le dijo a TVE que no hablaria con ellos si no daban las carreras en directo, y no lo hizo hasta que esto pasó, y solo había un canal de TV.

Un saludo a todos.

amoteros
20/01/2006, 11:08
Pues sí,la doble moral de siempre.

Cuando empiezan y no son nadie tienen que luchar no solo con los rivales en la pista sino además contra la buRRocrácia,y una vez que han conseguido llegar arriba ya no se acuerdan de sus comienzos,por que como viven de esto se pueden permitir el lujo de entrenar donde las leyes no les impiden hacerlo,en Marruecos por ejemplo.

Una vez mas se demuestra que el sector motero está desfragmentado,si nos uniéramos para revindicar nuestros derechos posiblemente nos iría mejor.

Gsús
20/01/2006, 11:34
Hombre, también está la frase: "Al enemigo cerca". ¿Es doble moral lo que hacen?. También es cierto que llega un momento en que cabría plantearse hacer boicot a la foto.

20/01/2006, 13:27
amoteros escribió:
...
Una vez mas se demuestra que el sector motero está desfragmentado,si nos uniéramos para revindicar nuestros derechos posiblemente nos iría mejor.

Estoy contigo, si nos asociaramos en una sola voz, alguien nos escucharia, pero asi es imposible.

pepepower
20/01/2006, 13:50
Ojalá fuera así pero para muchos esto es solo un hobby de fin de semana, ¿alguien conoce una asociación de clientes de churrerias? a ellos les debe sonar así de estúpido. :-?

GIG
20/01/2006, 14:07
Lo que es de pena pagar las consecuencias de algunos descerebrados que utilizan las pistas del monte como circuitos llenando todo de rodaduras cuando esta mojado recreandose en barrizales que luego al secar hacen que la pista quede intransitable para otro tipo de veiculos que necesitan utilizarlas.

20/01/2006, 14:07
Era de esperar.

sersiete
20/01/2006, 14:37
Pepepower lo has clavao. Después de años de motero y hablar con mucha gente, creo que la mayoría nos ven como "esos chalados, que se suben en sus cacharros diabólicos a pasar frío". :roll:

Gsús
20/01/2006, 14:38
Las rodadas más profundas las hacen vehículos pesados: Tractores, por ejemplo.....

20/01/2006, 18:29
Es lamentable que unos delincuentes compartan foto con los tripones esos llamados políticos.
Esa imagen me recuerda a la del año pasado, cuando Nani ganó en motos, comprendo que tenga que estar ahí por motivos de publicidad pero tampoco hubieran estado mal unas palabritas a favor de los que intentamos disfrutar en la naturaleza con nuestras máquinas.
Hemos pagado el pato por culpa de cuatro descerebrados, y bueno, que leches, si para eso estamos, PARA PAGARLES LOS JUGUETITOS A LOS MADEROS, ¿no?
Si no como iban a justificar las tropecientas motos y quads que han comprado, algún zampabollos se habrá llenado el bolsillo bien lleno, ya.....

Gsús
20/01/2006, 21:58
No creo que el problema sea únicamente de "4 descerebrados". Por ejemplo, en Cataluña, hace 1-2 años quisieron cobrar dinero a cualquiera que paseara por el monte, si, por ir a pie a distraerte un poco.
También está el asunto de la Red Natura 2000, algo que viene de la Eurocámara. Supongo que principalmente apoyado por los verdes de centroeuropa. Los descerebrados ayudan y son una "excusa" perfecta.

GIG
21/01/2006, 16:04
Es que los que van en moto son los malos pasa en muchas pelis pero.. como demostrar a esos vampiros de votos que nuestras intenciones cuando vamos por el campo no son las de destruir. Es mas facil prohibir a todos los usuarios de motos que buscar culpables y asi conseguir tener contenta a la malloria de la masa electoral y gracias a esos descerebrados lo logran.

Gsús
21/01/2006, 16:16
Pues para eso estas páginas, para hablar de que la mayoría hace lo contrario a lo que pregonan cuatro.

Me hizo mucha "gracia" el programa del Cuní donde hablaron de este tema, no se si lo viste. Al comienzo pasaron un video de lo que parecía ser una competición de enduro por el medio de un bosque(me pareció además que no era de nuestro pais). Además mostraron la parte en la que, de tanto pasar por el mismo lado, salian unas roderas de impresión. Vamos, que la gente profana en nuestro mundo se quedaría una idea de que menos santos de todo. Lo que se habló, a muchos, seguro les pareció excusa después de lo visto.

naku
21/01/2006, 16:48
Hola a todos y vamos por partes:

La foto: aunque quizas no esteis conmigo yo por mi parte entiendo que se tengan que hacer la foto aunque eso les suponga que mucha gente los tache de doble moralidad pero el juego es asi ,dales algo pa que les puedas sacar algo ,se que no es justo pero es asi y en esos casos los ideales tienes que aparcarlos junto al coche .

Las rodaduras: esto si que es muy largo pero principalmente estoy de acuerdo con vosotros los vehiculos pesados son los que mas "marcan" el terreno pero si os parais a pensar y no se porque destrozar el monte viene ligado a moto queramos o no va muy de la mano y lo que es peor si pones una moto y un 4x4 juntos y a 10 personas mirando lo que hacen siempre diran que la moto destroza mas que el 4x4 aunque la logica diga que el 4x4x pesa mas y to eso pero no se porque la gente piensa de esa manera.

un saludo

V´sss

GIG
21/01/2006, 16:53
Esa regla se cumple cuando se hace un uso racional de toda formas los 4x4 tambien sufren elmismo aresto que las motos.

naku
21/01/2006, 17:19
No digo que no sufran la misma persecucion sino que en comparacion no la sufre igual que las motos.

Un saludo
V´sss

pepepower
21/01/2006, 21:44
Lo peor es que no son cuatro.Si no la mayoría de los que se compran una moto.

¿como leches le vendes a un profano en la materia,alguien que no sabe nada de nada de motociclismo una moto y mas aún de enduro,cross,cuad etc?.Son motos que no valen para el dia a dia,viajar etc...¿Le cuentas la manera especial con la que te sientes interactuando con la naturaleza?,¿los silencios en medio del bosque?, ¿La diversión que consigues llendo solo a 50 km/h?

A la gente eso le suena a misa y lo que quieren es potencia,velocidad, la última tecnología (aunque luego no la necesiten) y poder fardar ante los colegas haciendo el burro. Y es eso mismo lo que le venden.Luego se creen que eso "mola"...

El motero tiene fama de macarra,de tio duro y chungo y hay mucha gente que le llama la atención ese perfil y se compra una moto buscando adherir esos valores y por desgracia perpetúa esas actitudes haciendo el "gamba".Pero señores eso es lo que vende ¿si no de que se iban a vender inútiles y caras superdeportivas o cuads deportivos o enduros si no vas a competir ni vas a encontrar un sitio donde "apretarlas"? Luego pillan el campo y hacen el gilipo**** en el campo,destrozándolo pa demostrar que son los mas chulos.

Tengo un amigo que está pensando en comprarse una moto,intento llevarle hacia el trail, no por que así me puede acompañar ni nada de eso, si no por que de veras creo que es lo mejor para iniciarse.Pero es imposible de bajarle del burro,que si una R6, una CBR, y eso que piensa usarla pa ir a currar...

Respeto su decisión y no quiero pasarme de listo,no todo el que tiene una deportiva o cuad o enduro es así, hay que admitir que no se puede generalizar, pero está claro que es el mejor método de vender a quien no tiene ni P*** idea.

23/01/2006, 14:57
Hola a todos!!
Naku de lo que se trata es de hacer presión. Que no salgan en una revista disfrazados de delincuentes por ir en moto y luego se les quede la lengua marrón saliendo en la foto con quien te tacha de delincuente. Esa es mi queja.

Y si para el gran público lo que vende son miles de CV y luego su familia llorando por que el niño se ha matado con la moto que es un elemento infernal. Las motos, como los coches y las pistolas (perdon por el salvaje ejemplo) no hacen nada por si solas, pero si un descerebrado o un ignorante las usa, no puede salir nada bueno.

Un saludo

naku
23/01/2006, 20:34
hola jesoulas si entiendo tu postura y se que la presion es fundamental pero tb entiendo que ellos tengan que hacerse la foto por lo que dije antes aunque no lo comparta. Ya se que es una pena pero no se lo he visto tantas veces y las que me quedan que ver tanto en este mundillo como en muchos otros temas que igual por desgracia uno llega a verlo como una cosa normal.

Un saludo

V´sss

25/01/2006, 20:22
Yo hasta hace nada he hecho enduro y no me creo que sea un delincuente, de ir a 50 km/h, como dice pepepower, eres un ilegal y delincuente. En el monte la velocidad maxima es de 30 km/h.
A la burra, un dia u otro le aprietas y más cuanta más confianza le tienes. ¿Quien no quiere sentir la derrapada de la rueda trasera en una curva? Es una sensación! Pero hay que saber dónde y cuando hacerla.
Es cierto que estamos dispersados. Exixte la ACCAMN ( http://www.accamn.com ) es gratuita y representa a los usuarios del medio natural, a todos. Motos, quads, 4x4, btteros, buscadores de setas, etc... y es vergonzoso que seamos cuatro gatos, la gente simplemente pasa y cree que no va con ellos y después se quejan.
Allá cada uno con su conciencia.