PDA

Ver la versión completa : Linea directa solo cubre al conductor habitual????



JOE VESPINO
12/02/2009, 15:27
Lo sabiaís?? :-o :-o :-o

Ayer ordenando papeles me puse a leer las condiciones particulares de la poliza (es la de 90 €) :-o y me quedé pallá :-o :-o :-o

Esto implica que si va otra persona con la moto y causa algun daño (atropello, causante de accindente etc) y resulta que tienen que pagar indemnización, luego te lo reclaman a ti :crac:

No miré mas cuando lo contrate :-? ¿otros seguros meten restricciones tan gordas? :roll:

zero
12/02/2009, 15:39
No solo no es que no cubra a otro conductor,es que solo puede llevar la moto el propietario.a mi por lo menos ya me advirtieron que solo la podia llevar yo y te hacen firmarlo.Por eso es tan barato,moto de campo,un solo conductor,menos tiempo en carretera,menos riesgo para ellos.
saludos :amo:

JOE VESPINO
12/02/2009, 15:50
Pues si Valen pero en los coches por ejemplo (yo los tengo con Linea Directa) tambien son baratos, y solo te limita que lo conduczca gente de menos de 26 años, es razonable pero joer, no poder dejar la moto a nadie :-?

zero
12/02/2009, 16:07
Si es una faena,habra que resignarse si queremos seguro barato.acabo de sacar el seguro a la xt600 del 89 porque solo me sale por unos 90 euros y hace mas de 12 años page creo recordar unas sesentamil de las antiguas pesetas y en aquella epoca que iva por cilindrada sin tener en cuenta ni potencia ni otras cosas.
saludos

Lady Ural
12/02/2009, 16:50
JOE VESPINO, por lo que yo conozco de AMV (nunca me he leído un contrato de Línea directa, hay una claúsula (pequeñita y hacia el final de toda la letra pequeña) que dice que si tiene un accidente llevando la moto otra persona cubre como si la llevaras tú pero pagando una prima de 1000 €. Así que si lo que ocurre es de pequeña importancia lo tendrá que poner esa persona de su bolsillo pero si es grande te merece la pena ese pago.

De todas formas Maphre está de oferta con los seguros de las motos y a mi me ha salido la XL por 98€ y la gsx750 por 155€ con todas las coberturas siempre que la lleve alguien mayor de 25 años con más de dos de carnet.

fivi72
12/02/2009, 20:17
Yo tengo linea directa,e año pasado cuando contrate recuerdo que hablando o leyendo no recuerdo bien me parecio entender que si otra persona tenia un accidente con la moto tenias que pagar una clasula por ser otra persona la que conduce como en muchos seguros de coche,lo que pasa que aqui te lo remarcan mucho y te lo piensas lo cual ellos se cubren las espaldas.
Cuando el condudtor no es el dueño como que es mas inresponsable o anda con menos cuidado.

casicasi
12/02/2009, 21:31
viene bien leerse la letra pequeña de los contratos.... :hammer: :hammer:

si solo te cobran 90 eur, de algun sitio tienen que recortar, a un conocido, le hacian el seguro por horas, un chaval joven con carnet recien sacado, y no podia conducir por las noches, de tal hora a tal hora :-o :-o :-o

de todas formas, soy un 0,0, todos los años diciendo que paso mi seguro a la AMM, y todos los años igual, me da la fecha y no hago nada......

:pint: :pint:

MALDO
12/02/2009, 22:17
Yo lo contraté asi a proposito, para que me saliera lo mas barato posible, pero mi xt la uso yo solo y para ir a almorzar con los colegas de tarde en tarde, hay que leer muy bien la letra pequeña y si quieres una poliza mas completa hay que declararlo.............porque por ese precio a lo mejor no tienes asistencia en viaje, que suelen ser unos veinte euros mas...............
no os fieis de lo que os digan, tan solo de lo que dice el contrato del seguro que tomeis y de lo que dice la ley del seguro.............



Un saludo

MASSEY
12/02/2009, 23:25
Pues yo este año me quedé de piedra. Lo tengo en L.D. y haciendo el seguro al coche que me compré, en mafre, la chica me dijo que miravamos el de la moto y por bonificaciones consegi el coche todo riesgo 650€ y la moto 120€ aunque no la cambié por que se me hizo tarde, me caducaba en dias y se me paso, un poco conscientemente pues L.D. me lo rebajó, pero este año lo cambio. Hace dos años mafre me pedia 550€ y ahora 120, yo flipo, ¿habran bajado?

fivi72
13/02/2009, 13:59
hombre gracias ha las competencia que hay entre seguros han vajado muchisimo no era normal lo que cobraban.
eso si,si tienes un par de roces te hechan y ya esta ha ganar dinero.

JOE VESPINO
13/02/2009, 18:02
Pues les van a dar morcillas¡¡¡¡

En que compañias, aparte de LD, hacen buenos precios??

fivi72
14/02/2009, 19:29
ya veo que has visto vaya semanita,te ha dado fuerte,no se que les de n morcillas ha quien?? los descuentos que ha ti te hace una compañia igual no me lo hace ha mi.
lo mejor es preguntar compañia por compañia y la que quiera publicidad que la pague que ganan mogollon de millones de euros ha cuenta nuestra.

15/02/2009, 23:50
eso es que no escuchaste bien lo que te dijeron por que linea directa en motos , lo primero que te dicen que el seguro es nominal,,,,, lo que hacemos todos en muchos casos es solo escuchar el precio , no obstante yo tengo en motos y coches linea directa y para mi por la experiencia que tengo en variosvehiculos y seguros , son los que mejor te atienden,, para mi problemas cero

JOE VESPINO
23/02/2009, 17:06
Pues con mis datos (42 años y 16 años de carnet, no es pa tanto) acabo de asegurar a Maria Virtudes en FENIX DIRECTO, por 102 Euros me cubre a mi y a cualquier conductor autorizado que tenga al menos 25 años y 5 años de carnet, además asistencia en viaje, reclamación de daños, te incluye seguro de RC en caso de uses ocasionalmente la moto de otra persona no asegurada etc etc

En fin, no me dan comisión, pero muchisimas mas prestaciones en Fenix Directo que en LD por menos precio (estaba pagando 120 en LD por Marikarmen con asistencia en carretera) y eso que llevo años asegurando el coche con ellos y ni un problema nunca. :-D :roll:

24/02/2009, 21:26
Pues yo esta tarde he ido a preguntar a Mapfre para asegurar a la kawa, tengo 42 años y carnet de moto 19 años y me dado un presupuesto de 170 €, tiene asistencia en viaje, seguro del conductor 8.000 €, defensa juridica 600 €, responsabilidad civil suplementaria 50 mil €, responsabilidad civil obligatoria incluida. Esto es lo que me pone, tampoco me parecen demasiadas coberturas ¿Se pueden encontrar seguros equivalentes mas baratos? Un saludo a todos.

JOE VESPINO
25/02/2009, 15:15
Hola Kazajo, mas o menos la de Fenix Directo tiene lo mismo menos que el seguro del conductor es mas de menos importe (3000 euros) pero además tiene seguro en caso de que conduzcas motos ajenas y reclamación de daños con anticipo del siniestro (en caso de accidentes por causas ajenas a ti), que supongo que Maphre no tiene (LD y otras tampoco)

Pregunta por si acaso, mas que nada porque Maphfre tiene precios muy caros, en mi caso me pedían 400 euros o algo asi, vamos, de locos :-?

miguelo
25/02/2009, 23:58
Yo la tengo tambien asegurada en esta compañia y me lo avisaron y acepte, porque hace años que no le dejo mi moto a nadie , que un amigo por probarla se piño me la deboro y la tube que pagar yo, y tenia dos dias , la unica moto en mi vida de primera mano , hay un dicho, las cosas de montar no las dejes que te las joden. :hammer: