PDA

Ver la versión completa : Precio del "A"



16/02/2009, 14:24
Lo primero de todo "soy tonto". Mira que he tenido tiempo para sacarme el "A" cuando solo tenia que hacer un simple circuito con una "Yamaha Special". Ahora resulta que lo han cambiado y ademas tendre que demostrar que puedo circular con ellas (despues de casi 20 años conduciendo motos!!!!)

Pues nada, que he ido a preguntar y con solo una practica de cada + examentes + tasas + etcc..... me han pedido 400 euros!!!! A mi me parece una pasada ... pero alguien me sabria decir si es ese precio en todas las autoescuelas?

elefantino
16/02/2009, 16:19
kovalski,ves a la campana y te informas para sacartelo por libre, te ahorraras un paston .

un saludooo :-D :-D :-D

calhymerito
16/02/2009, 16:50
Vete por libre.En la mayoría de autoescuelas te hacen un atraco a mano armada;un amigo mío lo ha sacado ahora de autoescuela,erre que erre,600 euros casi,con una sóla clase práctica,y sin pisar la autoescuela para nada.
Otro ha ido por libre,y fue unos 90 euros o poco más creo recordar,y aprobó el teórico.El problema para el práctico puede ser la moto,o que te pongan pegas por no asegurarte,al no tener el carnet,o cosas así...Pero bueno,prueba,y si no ya tienes tiempo de ir a una autoescuela y que te cojan para el práctico.Como ya has pagado de antemano la matrícula y derecho de examen,no deberían clavarte demasiado.
De todos modos,si sólo te cobran 400 y con una sola clase,date con un canto,que a mi me parece que está bien,pa lo que hay por aquí.Al menos lo que yo conozco,atracos...

16/02/2009, 17:21
No, si el teorico no me hace falta, si como ya me sace antaño el teorico de A1 (por aquel entonces igualito que el de coche) ya no lo he de hacer.

Pero tengo que hacer los dos practicos, y para el de circuito aun podria encontrar una moto pero para el de circulacion ..... me parece que de la autoescuela no me salvo!

martillo
16/02/2009, 18:40
buenas por 400e ya te digo que te puedes dar con un canto en los dientes el mayhem y yo no lo estamos sacando ahora solo nos queda el de cicuito y nos saldra por 550€ dando dos practicas de pista y una de ciudad y siceramente prefiero pagarlos que no tener que hacer visitas a trafico esperar largas colas y que luego te toque un funcionario toca-webs

torrete
16/02/2009, 20:46
Calhymerito, de algo tenemos que vivir los profesores de autoescuela . Yo cuando llego a casa me quito el pasamontañas y dejo la pistola debajo de la almohada por si algún alumno cabreado viene a tomar venganza. :descohone:

Donde yo trabajo sale la matrícula por 120 + 90 de tasa de tráfico + 30 de clase de circuito + 60 de clase de circulación + 60 por cada examen (120 los dos). 0sea más o menos igual . Intenta negociar con la escuela para que no te cobre la matrícula por que al tener aprobado el teórico no vas a necesitar libros ni test ni vas a ir a clase teórica ni nada , si es una escuela medio normal , no te la cobrarán .

robyrub
16/02/2009, 21:07
pues si amigo kovalski ami me cobran incluso un poquitin mas 480,asique si algo quieres ya sabes aflojar la manteca que estos cabrones son lo unico que saben hacer para recaudar.un saludo. :amo:

luismi07
16/02/2009, 21:08
[quote]
torrete escribió:
Calhymerito, de algo tenemos que vivir los profesores de autoescuela .

quote]

Ya os vale.Si por mi fuera abría la veda para la caza de autoescuelas. Los profes pienso que no tienen la culpa.

Pues yo no conozco a nadie que le este saliendo por menos de 800€.
Y sacarlo por libre, ahora tal como esta montado el circuito abierto, pues muy chungo. Y ademas parece que en la DGT van a la caza de los incautos que van por libre.

calhymerito
16/02/2009, 21:23

torrete
16/02/2009, 22:00
Es lo que hay ,existe una cosa que se llama oferta y demanda y es lo que manda en el mercado .Claro que también existe otra cosa que se llama competencia y que en este pais prácticamente no existe .si tú yo nos dedicamos al mismo negocio y competimos por los clientes bajando precios pues los beneficiados son los clientes ,pero si somos amiguetes y no competimos por los precios pues los beneficiados somos nosotros.
se entiende no?
El problema está en la legislación ,ya que es muy complicado abrir una autoescuela y por lo tanto hay poca competencia.
:cebolleta:

Sagrath
17/02/2009, 08:34
Justo ayer vi en barakaldo a un chico sacandose el de urbano con una yamaha tricker...me encanta esa moto para ciudad y campo, con eso debes sacartelo con la minga ( al menos tiene pinta de ser la mar de manejable )

La moto es esta por si alguno no la conoce ( cosa que dudo ):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_T0BGOqMhAc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_T0BGOqMhAc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lumarma1
17/02/2009, 17:47
Yo me lo saqué por libre, y con la diferencia de lo que me costaba la autoescuela, me compré la Yamaha Sr 250, con la que me examiné, y ahora la llevo por Valencia para ir al curro y hacer recados. La jugada me salió bien, pero ahora el rollo es distinto, ya que hay que hacer el circuito abierto y desconozco la normativa.

Saludos.

-tapon-
17/02/2009, 22:59
segun algunas autoesculas por sevilla...sobre unos 400 pavos.

por libre solo esta permitido el teórico, la prueba de circulacion hay que hacerla con autoescuela y el examinador va en el coche de escuela detrás....al menos esto me dijeron en tráfico.. :-(

18/02/2009, 14:48
Ok, pues segun veo no me han dicho ninguna barbaridad así que no me liaré mas e ire a pagar los 400 "pepinos". Ya os contaré que tal va todo (circuito + circulación) y si con un poquito de suerte me saco prontito el "A"!!

Un saludo y gracias a todos!!!