PDA

Ver la versión completa : El porqué de una bota de enduro.



pepepower
16/02/2009, 23:07
http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/PICT0051-1.jpg

Podeis estar tranquilos que no me ha pasado ná de ná.

Esto me ha pasado esta mañana en una salidita que me he hecho en solitario, al pillar una plancha de nieve me he caido y se me ha quedado la pierna de tal guisa. Casi todo el peso de la jodia ten recaía sobre la bota, la rueda trasera estaba en el aire y me ha costado un buen rato conseguir quitármela de encima. He tenido que hacer pivotar la moto encima de mi pierna repetidas veces hasta poder sacar la pierna, y solo he de lamentar un misero cardenal.

A la hora de debatir sobre tipos de botas, que si de enduro que si de quad o trial yo no tengo ninguna duda, a las pruebas me remito.

Y yo también iba de "pistas facilonas sin complicaciones"... :-D :pint:

Mañana os cuelgo la crónica. ;-)

elperka
16/02/2009, 23:12
unas buenas protecciones valen mas que mil palabras,me alegro de que solo haya sido el susto

culebras
16/02/2009, 23:18
pues yo tambien me alegro de que no haya pasado nada, porque en la foto parece que te has quedado sin pierna.

espero la cronica.

un saludo.

16/02/2009, 23:34
¡Enhorabuena por salir indemne! Habrá que difundir un nuevo lema respecto a las botas: "póntelas, pónselas"

sellamar
16/02/2009, 23:50
me alegro de k no te pasara nada, y totalmente de acuerdo emn las botas de enduro,( aunque personalmente uso las de trial ).

salu2.

casicasi
17/02/2009, 00:10
normal, con lo torpe que eres!!!! :hammer: :hammer: :hammer:

espero que se haya quedado solo en la foto, y que la ten no haya salido malparada.

:pint: :pint: que me he acordao bastante de ti este finde, que con lo que sufria la gente hacia falta cachondeito del bueno :pint: :pint:

Joseret
17/02/2009, 00:12
Pues si solo tuviesemos que juzgar por la foto, mas de uno diriamos que te habias partido la pierna. Me alegro de que solo haya sido un susto.
Saludos.

djebel91
17/02/2009, 00:50
Gracias por la aclaración por que viendo la foto ufffff.

Totalmente de acuerdo contigo, este fin de semana me he echado la tenere encima varias veces y hay que ver como se quejaban las botas, pero lo que iba dentro ni se ha enterado.

Saludos y esperamos la cronica.

Dimoni
17/02/2009, 01:06
Bueno pues ahi va un voto mas para las botas de enduro.

Aqui el pie de un amiguete mio no hace mucho tiempo, despues de una caida terrorifica, ...... se le cayo encima casi en parado, simplemente estaba cambiando de sentido la moto, ...asi de terrorifica y estupida fue la cosa.

http://3.bp.blogspot.com/_9Eqxy-Z202k/SCitSy1xKOI/AAAAAAAAAr4/EkPuMQ3M_Ag/s400/DSC01455.JPG

El resultado los cuatro dedos luxados (desplazados para entendernos) y bien jo.... una buena temporada.

Las botas ... unas maravillosas Hebo de Trial, muy comodas, eso si.

S!

PD: al dia siguiente cundio el panico entre el grupo y en la siguiente andabamos todos con botas de enduro :roll:

sersiete
17/02/2009, 01:43
Di que sí pepepower. Supongo que casi todos hemos tenido algún susto así.

El año pasado en la estrella de Javalambre me partí el dedo gordo del pié derecho (del cual he perdido la articulación) tras caérseme la Dakar (justo el contrapeso del manillar) sobre el pie. Fue llegando a la cumbre, pisteando ya sobre nieve virgen, pero no abrí el pastel hasta llegar a casa.

También llevaba mis cómodas Alpinestar de Trial. Imagináos si me cae la 1200 encima...

PD. todavía llevo esas botas, pero estoy ahorrando pa cambiarlas. (es que me lo gasté todo en la moto, je, je)



:lol:

Sete
17/02/2009, 08:31
Joer, pepepower, hay que tenerlos cuadrados para caerte y viendo que estás atrapado coger la cámara y hacerte una foto. ;-)
Me alegra que estés bien y que llevaras las botas de enduro.

Un saludo
Sete

kieddis79
17/02/2009, 08:59
A juzgar por la foto me dejaría cortar una mano a que hay rotura , fijo ... eso o tienes una articulación "secreta" en la pierna que los demás no tenemos ... joder , si parece de chicle ... jajaja
Ya en serio , me alegro de que no fuese nada y a ver si nos sirve de ejemplo para ir bien equipados que es infinitamente más importante que la moto que lleves o lo "guapo" que quieras salir en las fotos . Un saludo !!!!

betados
17/02/2009, 09:41
Por el campo, a mi me parecen mas importantes las botas que el casco. Las botas me han salvado en mas de una ocasión de hacerme bastante daño pero aun nunca me he caido de cabeza.

Me alegra saber que no es nada, pero la foto da mucho miedo. ;-)

ROBERTXT
17/02/2009, 11:17
diferencias entre las botas de trial, trail y enduro.
Yo tengo unas alpinestar tech 3 esas a cual grupo pertenece, soy novato en esto.
un saludo y gracias

kateto
17/02/2009, 12:39
pues viendo la foto naie creeria que saliste ileso....enhorabuena, te sugiero que llames al fabricante de las botas pra que te haga de sponsor...saludos

Nina BMW
17/02/2009, 12:44
Yo también opino que para lo que hacemos nos tenemos que olvidar de las botas de trial, las motos pesan más si se nos caen encima y tenemos más posibilidades de engancharnos un pie con un ramazo a una cierta velocidad.

Por razón de mi número de pie, que es infantil, siempre llevo botas de motocross, no puedo elegir, y no me parecen tan incómodas una vez que te acostumbras.

momento propaganda. Para los que buscan ahorrar un dinerillo, me ha llegado a motoristas.com un outlet de la temporada pasada ;-)

acaro
17/02/2009, 14:30
Yo lo que no me explico es como con unas motos de trail, que estan más enfocadas al campo y a la carretera, elegís una botas de algo totalmente opuesto y contrario precisamente a lo que se hace... :-o ¿que son cómodas? vale,entonces ¿ porque no llevais puestas las zapatillas de running o de estar por casa o unas catiuscas? ..

Es que no me cuadra para nada y no se de donde ha salido la moda esta de llevar botas de TRIAL...para motos de TRAIL....¿alguien quizá cambió la "A" por la "I" y viceversa?

Jonathan
17/02/2009, 15:01
Estoy con Sete, macho, hay que ser de una pasta especial (o querer ganar concursos de fotografía) para tener esa sangre fría... Me alegro de que estés bien.

AHORA ME SURGE una duda al hilo: así como con los cascos se supone que después de un buen golpe (incluso con que se te caiga el casco desde un metro de altura) hay que cambiarlos, con las botas esto no funciona así en ningún caso, no? Supongo que en este caso si rompe la bota la cambias y si no se ve nada por fuera pues no, no?

PD: Acaro: no sé si te entiendo bien. Opinas que para el trail está de más llevar botos de trial / enduro?

pepepower
17/02/2009, 15:10
Pues si no me pasó nada,como casi casi ha dicho soy tan torpe que ya tengo costumbre en caerme y ya sé como hacerlo con estilo. :-D . La foto la hice por que después de pelear como una toruga boca arriba, me tomé un descanso para plantearme el tema...como no sé por que razón, de repente me acordé de Fumero, dije esta pal foro!.

Robertxt:


Enduro (te suenan?)

http://www.mundialmotos.com/files/producto/TECH%203_13.jpg

Trail

http://moto-oferta.com/images/INFINITY%20GORETEX1-big.jpg

Trial

http://www.crosspieza.com/images/HT2004M.jpg

Quad

http://boutiquemotorista.com/data/productos/zbot-forma-atv_one.jpg

Mas o menos a la vista queda el nivel de protecciones plásticas que llevan cada una. Otra diferencia a demas suele ser la suela que en las de enduro es lisa y en las demás suele llevar tacos.

Las de trial son las que menos protecciones llevan ya que como los trialeros son mas gimnastas que velocistas, necesitan flexibilidad.

lumarma1
17/02/2009, 16:20
¿Estas de cuales son?

http://fotos.subefotos.com/5e7008b7a29329da9e049d4a2ed87402o.jpg

A mi me las vendieron como enduro, pero no se si me protegerán de la caída al vacío.

Fuera de bromas, estoy de acuerdo con el tema de las botas, a mí se me cayó la 125 varias veces encima en un barrizal, y mi pie ni se enteró.
Yo para quitarme la moto de encima, empujaba con el pie que tenía libre sobre el asiento, y así me deslizaba yo por debajo de la moto en el barro.

Desde luego, al ver la foto, parece que la pierna esté partida.

Me alegro que no haya sido nada.

fersg
17/02/2009, 16:25
Me alegro de que no fuese a mayores, esas estriberas que jodias son. Pero vamos que has tenido una gran coña, podía haber sido rodilla o femur, nunca sabes donde esta la avería.
De todas formas no se puede generalizar, tu clasificación de la botas me parece muy acertada, aunque yo tengo unas bmw santiago y unas tech8 y todavia no encuentro grandes diferencias en cuanto a proteccion, y eso que una es trail y la otra enduro (o mas bien cross), lo que esta claro es que hay que minimizar riesgos, no se pude salir en chancletas.

Jonathan lo del casco tampoco es tan radical, y las botas, con una inspección ocular ya sirve.

Un saludo.

pepepower
17/02/2009, 16:50
Fersg de trail de trial o de ballet, la cuestión como dices es ir bien protegido!.

Lo de la rodilla es verdad, por eso a pesar de ya tener unas articuladas me gustaría pillarme unas mejores.

Y ya os digo que yo mañana me voy a entrenar como de costumbre...

nicoleadas
17/02/2009, 19:16
me alegro que no haya sido nada, y deja de dar sustos coñe, jodé, que por llamar la atención no sabeis que hacer... :-D
8-) 8-) 8-)

17/02/2009, 20:19
que te recuperes pronto.yo opino que botas de enduro y ruedas con tacos.me paso lo mimo ,se me cayo la moto encima.y si es posible salir acompañado.saludoshttp://fotos.subefotos.com/f4adcbf3ae34dd37bd63b40e99956288o.jpg

jorquer
17/02/2009, 20:46
Las botas de enduro no son nada incomodas, una vez que te acostumbras es como cualquier otra bota. Para correr no son pero yo las unicas veces que he corrido con ellas ha sido al salir escupido por la moto.

Un casco son 200 euros, unas botas incluso menos, las rodilleras y los guantes 100 mas y unas proteciones o peto otros 150, Total 450 euros lo basico y 1000 un equipo de primera, por dinero no deberia ser ya que te van a durar años.

Me alegro de que no sea nada y gracias por hacer ver a la gente que este no es un deporte peligroso si se va convenientemente equipado.

Con protecciones hasta es divertido caerse. :hammer:

tatirron
17/02/2009, 21:30
Me alegro que no te allá pasado nada y ¿ a la chica ? :hammer:

pepepower
17/02/2009, 22:18
Nicoleadas tu si que me conoces... :-D

Tatirron, ¿que chica? sale alguna en la foto o que? :-o

ueto
18/02/2009, 13:27
tio¡¡¡¡¡ despues de ver la foto de tu pie, se quien eres


http://www.frikipedia.es/images/2/2b/Kilometrico_boomer.gif

moron
18/02/2009, 20:19
Me alegro de que estés bien. Por la foto las tuviste que pasar canutas para sacarte a la bicharraca de encima.

buyatis
18/02/2009, 21:02
hola boniats fotos, menos mal que tenias botas si no lo mismo te lo escarromoña :hammer:
un saludo

luismi07
18/02/2009, 22:42
Cuanta razón en esto de las botas, y demas protecciones. Sobre todo para los empeñados en bajarnos en marcha cada dos por tres. Caidas así, qreo que las hemos tenido muchos.El mismo día que estrene mis botas, me salvaron el pie . Aun así estuve varios meses dolorído.

Pepepower Me alegro que al final no fuera nada.

KAKU
18/02/2009, 22:49
Enga Pepe.....que se te ve el plumero....que no sabias como decir que ayer estuviste montando en moto,para darnos envidia,y ya esta :-D :-D

Bromas aparte,me alegro que no halla sido nada,porque viendo la foto...¡¡¡ufff!!Tambien en ese momento,recordarias lo importante que es no salir solo,aunque no siempre se puede,claro ;-)

Viendo la foto,la frondosa vegetacion,esas sierras.....yo diria que eso es Avila,lo menos... :hammer:

pepepower
18/02/2009, 23:34
Uyyyy kaku, pues si salgo solo es por que no me quieren acompañar...¡¡¡Yo no digo naaaaa!!! :-D

KAKU
18/02/2009, 23:40
"Mas tocao la fibra"seras....... :cry: :cry: :roll: :-D :-D

miguelxt9999
19/02/2009, 07:24
glu, glu, glu, 3€.

pepe...

cuando yo ruedo una terrera me pasa igual... digo stop, y saco una foto, pensado en ponerla en el foro, lo que pasa es que luego no se subirla,,,,, esto de no ser perfecto.

Carluset
05/10/2012, 11:40
Hola gente!

Soy nuevo en esto del trail y me surgen dudas con el equipamiento. He encontrado este interesante post y me lanzo al lío.

Ahora mismo dispongo de equipamiento touring:
- botas de cuero con goretex
- pantalón de cordura de goretex con protecciones en espinilleras, rodillas y protecciones blandas en cadera
- chaqueta de lo mismo, con protecciones en codos y hombros
- Espaldera con tirantes
- Guantes varios
- Casco integral

Mi idea es ir adquiriendo equipación trail poco a poco.

Por lo que he visto, lo más primordial sería cambiar de botas, no sea que me pase lo de la moto sobre la pierna y lo tenga que lamentar.

Mi pregunta es: ¿Podré ponerme estas botas tan altas (enduro) con el pantalón de cordura? Lo digo por las espinilleras.


Saludos:chana:

JOE VESPINO
05/10/2012, 12:14
Ni idea, yo tengo unos pants de cordura y me caben por fuera de las botas pero no tienen protección de espinillera. ¿no se le pueden quitar? Tendrás que probar a ver.

Lo primordial para el trail:

- botas, de las buenas, por experiencia las malas enseguidan comienzan a flexar, y las botas tienen que ser muy muy rigidas.
- Peto, a poder ser integral o sinó con coderas y hombreras.
- Rodilleras, te quitan buena parte del golpe cuando pegas con la rodilla o se te cae la moto encima de la pierna.
- Leatt brace o protector cervical, muy recomendable.

Lo demás, usa lo que sea compatible y lo que nó al armario. Los cachos de plastico y goma que suelen llevar por dentro esas prendas no sirven mas que para amortiguar un poco el golpe..

munchi9
05/10/2012, 12:21
pues supongo que las espinilleras seran extraibles, si no las puedes quitar no creo que vayas a ir muy comodo con la bota de enduro encima, de todas formas cuando vayas a por las botas vete con los pantalones a probartelas.

a mi me van justitas con las rodilleras del pantalon, pero me entran bien y no me molestan
ahhh y xe, benvingut!!!!

Carluset
05/10/2012, 12:26
El tema es que las rodilleras y las espinilleras van juntas... y claro, si quito una quito la otra :(

JOE, ¿cómo sé si las botas son "buenas"? No tengo ni guarra :confused:



ahhh y xe, benvingut!!!!

Gracies :)

JOE VESPINO
05/10/2012, 12:36
Por la panoja, osea se la pasta que cuestan, o al menos pidiendo referencias a propietarios, yo diria que buenas son las Alpinestarse de numeración alta 7, 8 etc (tuve unas Alpinestars 4 y son muy majas pero enseguida flexaban), las Sidicrossfire (las tengo, tras dos años siguen siendo rigidisimas), las Gaerne SG nosequé tienen muy buena fama etc.

Carluset
05/10/2012, 12:38
Por la panoja, osea se la pasta que cuestan, o al menos pidiendo referencias a propietarios, yo diria que buenas son las Alpinestarse de numeración alta 7, 8 etc (tuve unas Alpinestars 4 y son muy majas pero enseguida flexaban), las Sidicrossfire (las tengo, tras dos años siguen siendo rigidisimas), las Gaerne SG nosequé tienen muy buena fama etc.

Ok, pues ya iré poniendo las que se me crucen por delante a ver qué opinais.
Gracias!

katune
05/10/2012, 16:16
Hola gente!

Soy nuevo en esto del trail y me surgen dudas con el equipamiento. He encontrado este interesante post y me lanzo al lío.

Ahora mismo dispongo de equipamiento touring:
- botas de cuero con goretex
- pantalón de cordura de goretex con protecciones en espinilleras, rodillas y protecciones blandas en cadera
- chaqueta de lo mismo, con protecciones en codos y hombros
- Espaldera con tirantes
- Guantes varios
- Casco integral

Mi idea es ir adquiriendo equipación trail poco a poco.

Por lo que he visto, lo más primordial sería cambiar de botas, no sea que me pase lo de la moto sobre la pierna y lo tenga que lamentar.

Mi pregunta es: ¿Podré ponerme estas botas tan altas (enduro) con el pantalón de cordura? Lo digo por las espinilleras.


Saludos:chana:




Lo primordial para el trail:

- botas, de las buenas, por experiencia las malas enseguidan comienzan a flexar, y las botas tienen que ser muy muy rigidas.
- Peto, a poder ser integral o sinó con coderas y hombreras.
- Rodilleras, te quitan buena parte del golpe cuando pegas con la rodilla o se te cae la moto encima de la pierna.
- Leatt brace o protector cervical, muy recomendable.
..

Buffffffffffff....cuidado con lo que dices que alguno se va a pensar que vas a la guerra:pupita:

katune
05/10/2012, 16:26
...cuidadin con las botas muy rigidas,lo que evitas por un lado te lo cargas por el otro,ya sabeis a lo que me refiero,evitas un esguince de tobillo pero te rompes un ligamento de la rodilla:otodo depende de como andes con la moto y de lo habil que seas,si eres como un resorte cuando te surge un problema te basta con una equipacion sencilla,si vas follao y eres torpe te basta con un crucifijo

JOE VESPINO
05/10/2012, 16:28
einnn?? joderse un ligamento de la rodilla por llevar una bota rígida?? me lo explique

katune
05/10/2012, 16:43
einnn?? joderse un ligamento de la rodilla por llevar una bota rígida?? me lo explique

porque necesitas que la pierna haga los movimientos naturales de rotacion y flexion sin que parezca un palo escayolado

pepepower
05/10/2012, 16:50
En lo de katune estoy de acuerdo. A veces la misma bota te puede hacer de palanca involuntaria. Por eso lo de llevar unas buenas rodilleras.

Karluset. Como te han dicho: Botas, rodilleras y peto. Todo cabe debajo de la cordura si le quitas las protecciones.

Yo soy de la opinion de que unas forma dominator, unas hebo o rainers tambien pueden funcionar muy bien, sin costar como unas alpinestars. Pero eso ya va en cada uno.

JOE VESPINO
05/10/2012, 17:19
porque necesitas que la pierna haga los movimientos naturales de rotacion y flexion sin que parezca un palo escayolado

Pero hablamos de ballet o de trail??

Una cosa es que una bota sea rígida y otra que no articule, precisamente los modelos que decia son los que articulan (Gaerne, Sidi), no solo no causan lesiones en las rodillas (si es que eso ha ocurrido alguna vez) incluso son comodas, pero tienen una rigidez lateral muy alta para cuando te apoyas mal, te caes o se te cae la moto encima.

Carluset
05/10/2012, 17:23
Gracias a todos por los comentarios. A ver si me voy aclarando.

Saludos! :XX:

Brutus
05/10/2012, 19:28
He cambiado botas el pasado invierno.

Tras leer bastante, las que me hubiera gustado coger son las gaerne SG10. Pero se me escapaban de presupuesto.

Y cogí las gaerne G React (200 pavos). NO ESTOY CONTENTO.

Es articulada en un lado del tobillo. El giro en el otro lado se consigue a base de usar un material almohadillado blando. La hace muy cómoda. Pero SUJETA POCO.
A las pocas semanas tuve un esguince de tobillo.
A mi modo de ver, la bota debe de ser rígida en rotación y flexible en longitudinal (tobillo, alante / atrás)

Mi pie es tirando a ancho. Y aun así, me baila el pié. En la tienda supuse que lo arreglaría con los ganchos, pero no lo conseguí. Y me he hecho un "suplemento de pie" con un calcetín de neopreno recortado, para que no me baile. Otro amigo las ha comprado y su opinión sobre la horma es la misma.

Eso sí, muy cómodas.

Por un poco más, cogería algo un poco mejor.

Se habla muy bien de las Alpinestars Tech 3.
Las Forma Dominator también me gustaron, creo que son una buena calidad / precio (no puedo hablar de su durabilidad)

katune
05/10/2012, 19:30
Creo que las botas rigidas son para motocros,las menos riigidas para enduro y el resto,sin llegar a touring,para trail.Si la gente quiere hacer trail vestido de marciano pues vale,pero no lo veo necesario e incluso me parece contraproducente.Hablo de vacas gordas,que es lo que va a manejar el compañero Carluset.La comodidad otorga agilidad y pienso que ante una caida inminente es mil veces mejor saltar que aguantar semejante peso,pero si vas "embrutecido"te quedas debajo de la moto y que sea lo que diox quiera.

Hablo a nivel aficionado,a nivel de competicion seria otro cantar.

Para resumir,yo empezaria por unas botas sencillas tipo tech-3,unas rodilleras paragolpes de las baratas,pantalones cordura el que te de la gana(pruebalo con las rodilleras y comprueba que tiene espacio suficiente para articular bien la rodilla),un peto integral(hay imitaciones muy buenas de las mejores marcas por 50 euros) y sino la misma chaqueta con sus propias protecciones,del casco trail lo mas desprotegido son los ojos,asi que valora si vas con la pantalla bajada y sino uno de enduro con sus correspondientes gafas,en el cuello puedes llevar un pañuelo a juego con el traje ... y con el tiempo ya iras viendo que es lo que te pide el cuerpo

Saludos

katune
05/10/2012, 19:36
Brutus...si calzas el 43...¿porque coges el 48 para las botas?:confused:

katune
05/10/2012, 19:52
http://www.motocard.com/sp/botas/botas-alpinestars-tech_3_bl.aspx

http://www.greenlandmx.com/rodillera-xcting-2009-negra-p-1-50-3173/

http://www.jacketpro.es/

JOE VESPINO
05/10/2012, 20:01
............
Para resumir,yo empezaria por unas botas sencillas tipo tech-3,......

:eek: Pero si las Tech3 botas son de cross, es lo mas rigido que hay en el mercado !!!!!

luismi07
05/10/2012, 21:06
:eek: Pero si las Tech3 botas son de cross, es lo mas rigido que hay en el mercado !!!!!

La Tech 3, es de lo mas bajo de gama de Alpinestar y no son tan rigidas. Tu no te has probado unas Gaerne SG10:(



Hay algo que no entiendo muy bien........ Que necesidad hay de hacer las rodilleras de endurocon semejante placa de larga, para meter dentro de la bota. Eso es lo mas incomodo que te puedes echar al cuerpo. Y usando las pedazo de botas que llevamos no veo la necesidad de otra placa rigida debajo de estas.
No seria suficiente con una simple rodillera solo para la rodilla. Yo a veces me pongo unas de patinar y de puta madre, y me he caido un monton de veces sobre las rodillas.

luismi07
05/10/2012, 21:19
Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

En mi caso , Gaerne SG 10..
En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


Cuidadin.

munchi9
05/10/2012, 21:26
pues yo tengo las tech 3 y no puedo comparar con otras pq son las primeras botas de enduro que tengo (novato que es uno), pero yo las veo duras, hasta quizas demasiado, me cuesta cambiar y frenar con el de atrás conduciendo de pie, de hecho a veces me siento para hacerlo de no ser que esté en sitio que me vea seguro. cierto que como proteger, protegen de p.m., comprobado, varias veces me ha caido la gesita encima(novato que es uno), una de ellas estoy seguro que de no ser por las botas me parte la tibia y no me ha pasado nada. aquí empezariamos con las fórmulas de marras " cuanto más tacto tengas y más cómodas sean las botas, menos seguras".
yo de momento estoy contento y encima me salieron bien de precio comprándolas en el barrio de snowbiker

JOE VESPINO
05/10/2012, 21:55
La Tech 3, es de lo mas bajo de gama de Alpinestar y no son tan rigidas. Tu no te has probado unas Gaerne SG10:(



Hay algo que no entiendo muy bien........ Que necesidad hay de hacer las rodilleras de endurocon semejante placa de larga, para meter dentro de la bota. Eso es lo mas incomodo que te puedes echar al cuerpo. Y usando las pedazo de botas que llevamos no veo la necesidad de otra placa rigida debajo de estas.
No seria suficiente con una simple rodillera solo para la rodilla. Yo a veces me pongo unas de patinar y de puta madre, y me he caido un monton de veces sobre las rodillas.

Si que las he probado, y las tech 3 tambien, pero solo en tienda, las SG son duras pero, las tech 3 son plasticosas y muy rigidas para mi gusto, al parecer el problema es que son mas bien para cross y por eso la suela dura poco.

Lo de las rodilleras, me temo que los de 1,90 no pensarán igual, a mi me gusta asi para dejar atrapada y sujeta la rodillera con la bota :rolleyes:

Candido XT
06/10/2012, 09:35
Me alegro no sea nada, me apunto el consejo del material.

Andres125sx
06/10/2012, 10:35
Creo que las botas rigidas son para motocros,las menos riigidas para enduro y el resto,sin llegar a touring,para trail.Si la gente quiere hacer trail vestido de marciano pues vale,pero no lo veo necesario e incluso me parece contraproducente.Hablo de vacas gordas,que es lo que va a manejar el compañero Carluset.La comodidad otorga agilidad y pienso que ante una caida inminente es mil veces mejor saltar que aguantar semejante peso,pero si vas "embrutecido"te quedas debajo de la moto y que sea lo que diox quiera.

No estoy para nada de acuerdo.

He hecho motocross durante 10 años, y de los cientos de guantazos que me he dado, cuando más he agradecido llevar botas buenas (alpinestar tech 8 y tech 10) era en apoyos bruscos por sustos de delante, y cuando me ha caído la moto encima del pie. No hace falta "ir embrutecido", hay mil tipos de caídas y no siempre se puede evitar que la moto te caiga encima, y si se agradece que sean rígidas con una moto de 100kg, con una del doble.... Y para los apoyos bruscos da igual qué tipo de moto lleves, asi que yo sólo puedo recomendar unas buenas botas, siempre, vayas como vayas.




Hablo a nivel aficionado,a nivel de competicion seria otro cantar.

Nunca entederé eso de diferenciar nivel aficionado de competición.... Si un pro se rompe un tobillo no puede seguir compitiendo ni entrenando, pero si nos lo rompemos nosotros no podemos ir a trabajar, y según el caso o no ganamos dinero o nos arriesgamos a perder el trabajo. Sinceramente, no se qué es peor.

Y las lesiones pueden venir de las caídas más tontas, no hace falta ir como un avión subiendote por las paredes para romperte algo. Por ponerte un ejemplo, tras 10 años de motocross mi lesión más grave, con muchísima diferencia (una triada en la rodilla), fué en un camino de la sierra, en una caída que le puede pasar hasta a un dominguero que vaya de paseo

Andres125sx
06/10/2012, 10:42
Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

En mi caso , Gaerne SG 10..
En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


Cuidadin.

Ya es mala suerte hombre. Por eso mismo es por lo que a mi el médico lo único que me prohibió fué jugar al fútbol con botas de tacos, puedo incluso esquiar, pero fútbol con tacos ni loco.

Eso que te pasó a ti es un caso muy particular, y de mucha mala suerte. Y sincéramente, dudo que con otras botas menos rígidas no te hubiese pasado por lo que acabo de contar, si te puede pasar con unas botas de fútbol, que no sujetan el tobillo absolutamente nada, cualquier tipo de bota te limita muchísimo más por lo que no creo que en ese aspecto hubiese cambiado mucho con otro tipo de bota la verdad

casicasi
06/10/2012, 12:24
Si que las he probado, y las tech 3 tambien, pero solo en tienda, las SG son duras pero, las tech 3 son plasticosas y muy rigidas para mi gusto, al parecer el problema es que son mas bien para cross y por eso la suela dura poco.

Lo de las rodilleras, me temo que los de 1,90 no pensarán igual, a mi me gusta asi para dejar atrapada y sujeta la rodillera con la bota :rolleyes:

A ver, las tech 3, dentro de las botas de cross-enduro, que todas son duras y rigidas para alguien que no este acostumbrado, son de lo mas blando.
Blandas de suela, blandas de caña y blandas de materiales. Con unas duras, puedes hacer equilibrios sobre la punta de una piedra sin sentirla, con las 3 no.

Amfortas
06/10/2012, 15:32
+1.

La caída más tonta que tuve hace más de un año: fue en ciudad, en una rotonda a 15 km/h. Se me cayó la Hornet encima del pie y me llevé todo el verano cojeando. Sólo llevaba unos botines Dainese de ciudad (si hubiese llevado las botas touring el traumatismo hubiese sido menor.

Brutus
06/10/2012, 19:59
Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

En mi caso , Gaerne SG 10..
En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


Cuidadin.

No estoy para nada de acuerdo. tuve la misma lesión hace años (torsión en la rodilla, menisco, cóndilo externo, derrames, parecía un puzzle)

Pero era en verano, cinco de la mañana, chiringo playita y por supuesto, sin botas de enduro. (realmente, descalzo) esa rotura es por no girar el pie al tiempo que la rodilla. Si el pie no pivota, no es por rigidez de la bota.

No creo que una bota rígida tenga probabilidad de lesiones. Y porcentualmente, me parece un riesgo no a considerar, frente a su mayor protección.

Brutus
06/10/2012, 20:02
Brutus...si calzas el 43...¿porque coges el 48 para las botas?:confused:

Imagino que bromeabas... me refería a ancho, horma (por si acaso, aclaro) :)

JOE VESPINO
06/10/2012, 20:42
A ver, las tech 3, dentro de las botas de cross-enduro, que todas son duras y rigidas para alguien que no este acostumbrado, son de lo mas blando.
Blandas de suela, blandas de caña y blandas de materiales. Con unas duras, puedes hacer equilibrios sobre la punta de una piedra sin sentirla, con las 3 no.

de suela ya te digo que es blanda, todo el mundo se queja de lo poco que dura.

De caña y de materiales no tengo npi, lo que si te digo que, probandolas andando por la tienda, flexión y extensión cero, de lo mas rigido que he probado.

JOE VESPINO
06/10/2012, 20:48
No estoy para nada de acuerdo. tuve la misma lesión hace años (torsión en la rodilla, menisco, cóndilo externo, derrames, parecía un puzzle)

Pero era en verano, cinco de la mañana, chiringo playita y por supuesto, sin botas de enduro. (realmente, descalzo) esa rotura es por no girar el pie al tiempo que la rodilla. Si el pie no pivota, no es por rigidez de la bota.

No creo que una bota rígida tenga probabilidad de lesiones. Y porcentualmente, me parece un riesgo no a considerar, frente a su mayor protección.

En mi caso petó el perone (maleolo externo) con la moto parada o casi al apoyarme en un piedra y moverse la piedra (o la moto, no me acuerdo), el pie flexó hacia arriba/afuera, si en vez de llevar unas botas blandas (alpinestars tech 4) hubiera llevado unas buenas botas rigidas creo que no me hubiera pasado, la tontería me jodió un año entero de moto y muchos meses de baja, porque soldó mal y tuvieron que acabar operándome

Ahora bien, segun las ultimas teorias quizás asi me libré de un esguince de rodilla :lol:

katune
06/10/2012, 21:04
De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino

Andres125sx
07/10/2012, 10:29
De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino


Anda, ¿que si no lo "permites" la moto no te cae encima nunca?

¡Seré estúpido, y yo "permitiéndoselo" todos estos años! :lol: :lol: :lol:


Veo que no tienes demasiada experiencia cayéndote, me alegro por ti, en serio, pero me temo que eso que dices es una tontería bastante grande. Una caída es una caída, si lo pudieses controlar a tu gusto diréctamente no te caerías, o no existirían las lesiones :rolleyes:


Y lo de que has evitado las lesiones con el material más barato del mercado, me ha recordado al típico obrero que trabaja sin casco y cuando le dices que se lo ponga te dice que en 30 años trabajando nunca lo ha necesitado.... pues suerte que ha tenido, pero el día que lo necesite poco va a importar los años que lleve trabajando sin casco.... Es que soy aparejador como se puede intuír ;)

Brutus
07/10/2012, 10:49
De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino

Evidente que cada uno apechuga con lo suyo. Que remedio.

Unas cuantas veces la moto me ha caído encima de la pierna. Incluso encima del cuerpo. Y no ha sido así como me he lesionado la pierna.

En arcilla húmeda y con lluvia, al apoyar la rueda delantera en una gran tubería de PVC oculta entre hierbajos, la moto se fué de delante. Visto y no visto. Saqué la pata hacia delante y costado. A medida que la moto caía, el pie se adelantaba más y más. La moto no me toco la pierna. Esguince de tobillo.

Las lesiones NO OCURREN SOLO CUANDO LA MOTO TE CAE ENCIMA.
Y no siempre hay tiempo de saltar (me ha parecido que es lo que haces ?)

Por supuesto, me alegra que hasta ahora te haya ido bien (pero te aconsejo una botas rígidas, ja, ja, ja !! ).

Y sigo aconsejando botas FUERTES. Preferiblemente articuladas.

katune
07/10/2012, 16:34
Tipos de botas de moto

http://motos.about.com/od/equipamiento-motorista/tp/Tipos-De-Botas-De-Moto.htm

Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

http://www.motoverte.com/site/les-colliers-cervicaux-inutiles--57437.html

Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto8-)

http://imageshack.us/a/img594/4766/391576caballeroandantem.jpg

Brutus
07/10/2012, 17:08
Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto8-)

Sí, está claro, esto es para disfrutar. Y si alguien disfruta con alpargatas, zapatos de golf o botas de esquiar, mejor para él ! :)

Andres125sx
07/10/2012, 17:33
Tipos de botas de moto

http://motos.about.com/od/equipamiento-motorista/tp/Tipos-De-Botas-De-Moto.htm

Destaco que pone cláramente que las botas de enduro/motocross son las más seguras ;)

La comodidad es una cuestión de costumbre, la primera vez que te pones botas, rodilleras, peto, guantes y casco, parece imposible llevar una moto. Con el tiempo si un día no te pones algo no te notas "a gusto", notas que te falta algo. El hombre es un animal de costumbres, nos acostumbramos a todo

Yo me he metido buenas palizas con las botas de cross y nunca me noté especiálmente cansado de ellas. Es cierto que las mias son buenas (tech 10), pero es a lo que vamos, que merece la pena unas buenas botas, sea para lo que sea. Si me doy un guantazo y me cae la moto encima, o salgo por orejas y hago un apoyo muy brusco, me da igual que haya sido en un circuito de motocross que en una carretera haciendo turismo. Hombre si voy haciendo turismo segúramente no lleve esas botas, pero siempre que salga específicamente a montar en moto, las llevo.




Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

http://www.motoverte.com/site/les-colliers-cervicaux-inutiles--57437.html

Ahi yo no he leido nada de que sean inútiles, sólo dice que científicamente no se puede probar su eficacia, que es distinto ;)

Yo no tengo más que uno blando que estoy de acuerdo en que no creo que haga gran cosa, pero bueno, un tope para que no se te doble demasiado el cuello seguro que algo hace, y hablando del cuello....




Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto8-)

http://imageshack.us/a/img594/4766/391576caballeroandantem.jpg


jajajaja qué buena, menudo crack :lol:

Eso sí, tanta protección y luego resulta que ¡no lleva guantes! :hammer:

JOE VESPINO
07/10/2012, 18:39
...........

Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

http://www.motoverte.com/site/les-colliers-cervicaux-inutiles--57437.html

Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto8-)

http://imageshack.us/a/img594/4766/391576caballeroandantem.jpg

Juassssssss, ya veo que dejaste pronto tus estudios de frances :descohone:

katune
07/10/2012, 20:18
ya,ya....pero a que acojona saber que todo lo que lees no te da la certeza ni la seguridad absoluta,o es que no te acuerdas cuando andabamos sin casco:ole:

jaimev
07/10/2012, 22:44
Para mi no hay discusión posible, unas buenas botas son imprescindibles. Tu foto lo dice todo, sin embargo tuviste mucha suerte.
Cuando empecé a hacer trail lo hice con las que tenía de trial, a la primera salida me dí cuenta que eran demasiado blandas. Además la suela de trial tiene demasiado agarre y es importante que una bota para hacer enduro o trail deslice si tienes que poner el pie en el suelo.
Por lo que he ido viendo lo importante es que sean flexibles en el tobillo para facilitar frenar y cambiar, también ayuda si has de caminar. En cambio no deben permitir la rotación. Otra cosa que han de tener es una suela dura para que no se doble encima de la estribera, eso a la larga cansa si se va mucho rato de pie.

Hasta ahora sólo había tenido las Sidi Crossfire, una buena bota, dura, pero que para salidas largas encuentro incómoda. Tampoco es muy estanca y le entra agua con cierta facilidad. Tras un viaje a Marruecos donde me quedó la parte superior de los dedos en carne viva decidí buscar algo más cómodo. Ahora las uso sólo en salidas cortas endureras ya que son las que me parecen más seguras.

Ahora tengo estas: las Fox Instinct, son unas botas de enduro pero cómodas como unas trail. Desde la primera salida me encontré muy cómodo con ellas y con buen tacto. Además son muy estancas y tienen la parte de arriba ancha con lo que las rodilleras se pueden meter dentro y no se mueven ni molestan.

http://fotos.subefotos.com/69c5a107c4ef1c086bd312ddff388a05o.jpg

Y si lo que buscáis son botas trail pero casi como unas de enduro estas son geniales: las Sidi Adventure Gore Tex. Las uso sobretodo en invierno son bastante calientes y 100% impermeables, he caminado por ríos sin que entre una gota de agua. Son más bajas y blandas que unas de enduro, increíblemente cómodas aunque no tan seguras.

http://fotos.subefotos.com/f61e912106892280e4d70c8018b2aa3bo.jpg

Otra cosa, no os sepa mal gastaros algo de dinero en una buena bota o protecciones la seguridad no tiene precio y si se cuidan bien duran muchísimo.

oriol2
07/10/2012, 22:57
Yo tuve un accidente hace más de un año en Marruecos, caí por un terraplén y aterricé con el pié izquierdo (sobre el que cayó todo el peso de mi cuerpo con el impulso de salir disparado a unos 50km/h). Resultado? Debido a un exceso de movimiento dorsal se me rompió el astrágalo. A día de hoy sigo recuperándome, aunque la recuperación total es muy muy difícil.

Llevaba botas de quad (las que he llevado siempre).

No se puede saber, pero los cirujanos me dijeron que si hubiera llevado una bota mucho más rígida quizá hubiera padecido la rodilla o, peor aún, me hubiese fracturado tibia y peroné con el riesgo de una herida abierta. A más de 200km por pistas y carretera de un hospital eso hubiese sido muy muy jodido.

Conclusión? lo lógico es ir lo más protegido posible, pero las circunstancias concretas de un percance es lo que dirá si sales airoso... o no...

;)

casicasi
08/10/2012, 10:08
Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

http://www.motoverte.com/site/les-colliers-cervicaux-inutiles--57437.html



Hombre, depende como cuentes la cosa....

les colliers cervicaux souples ne servent absolument à rien !
- les colliers cervicaux rigides n'apportent pas de danger de blessure supplémentaire mais il est impossible d'apprécier scientifiquement l'apport en terme de sécurité garanti par le marketing des marques qui en produisent.

Usando lo poco que me queda de frances, mas o menos viene a decir:
-Los collarines simples no sirven de nada(en caso de accidente)
-Los collarines rigidos, no suponen un peligro de lesiones suplementarias pero es imposible de apreciar cientificamente(segun las pruebas realizadas por una universidad) el aporte en seguridad del que habla el marketing de las marcas que los hacen.

Tambien dicen mas arriba en el mismo articulo:

Les protections cervicales souples n’apportent aucun gain de protection. Les colliers rigides, de type Leatt Brace, peuvent, dans certains cas, apporter une protection supplémentaire, mais pas suffisante pour que la FFM les rende obligatoires.

-Los collarines rigidos, tipo leatt, pueden en algunos casos aportar una proteccion suplementaria, pero la Federacion Francesa de Motociclismo no la considera suficiente para hacerlos obligatorios.

Que cada uno piense lo que quiera.

Y volviendo al tema de botas, yo estoy muy contento con mis tech 8, que tras 5 años de tute ya empiezo a considerar que estan blandas. No hemos de confundir la rigidez y la proteccion de unas botas de cross con la comodidad o incomodidad. Sera incomoda si esta al diseñada y te hace daño al utilizarla. No todos tenemos los pies y las piernas estandar, hay botas que se adaptan mejor a nuestra morfologia que otras. El resto es para lo que estan diseñadas; para evitar que te hagas daño andando en moto o cayendote de ella.

Por mi parte, sigo creyendo que una buena bota de gama alta me va a proteger mas y va a ser mas comoda que una bota de 80 eur....(me queda por probar las españolas de Rainers, igual cumplen con las 3 B)

Andres125sx
08/10/2012, 17:19
Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos :lol:) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8

Carluset
08/10/2012, 17:22
Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos :lol:) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8

Perdona mi total ignorancia pero... ¿botín? ¿Qué quiezir?

JOE VESPINO
08/10/2012, 17:57
Pues un botin de tejido, goma etc que va dentro de la bota y le da comodidad (como los patines en linea)


Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos :lol:) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8

Totalmente de acuerdo, yo voy con equipacion, pantalones, chaqueta, guantes etc todo comprado de saldo en internet y en colores incombinables:D, pero los temas importantes -y las botas lo son, por experiencia- creo que no hay que mirar, mucho menos hacerse pajas mentales de que si esto y lo otro .....y luego la peña se gasta la pasta en akrapovichs, pegatinas para la moto, etc :confused:.

Incluso ultimamente he hecho alguna inversión en "seguridad activa", todo sea por tener mas posibilidades de volver entero a casa.:(

Andres125sx
08/10/2012, 18:32
Perdona mi total ignorancia pero... ¿botín? ¿Qué quiezir?

Es una especie de zapatilla como las de los pilotos de automovilismo, blanda y muy acolchada, que se saca de la bota y además de ser lavable hace que se te ajuste mejor el pie, no tengas holguras (que es fundamental), y sea más cómoda

En las tech 10 llevan incluso unos refuerzos de plástico en el exterior en la zona del tobillo para ayudar a evitar esguinces

case
09/10/2012, 07:58
Incluso ultimamente he hecho alguna inversión en "seguridad activa", todo sea por tener mas posibilidades de volver entero a casa.:(

¿Seguridad activa? Cuenta, cuenta que eso interesa...

estebangc
09/10/2012, 14:30
Incluso ultimamente he hecho alguna inversión en "seguridad activa", todo sea por tener mas posibilidades de volver entero a casa.:(


¿Seguridad activa? Cuenta, cuenta que eso interesa...

http://www.misjuguetesdemadera.com/infantil-educativo-puzzle/222-222-large/bocina-de-chapa-con-balon-de-goma.jpg

RGG
29/11/2020, 14:14
Resucitando tema, que siempre interesa...
Yo tengo unas chirucas de montaña...que las tenia de antes y las llevo unsando un tiempo para ir por caminos.Pero aun con todo el cuidado del mundo y yendo por zonas faciles creo que me voy a tener que comprar unas de trail ya que las chirucas en el tobillo no tienen protecciones
Tengo tambien las sport de carretera pero esque el agarre es minimo y esta claro que no son para eso , aunque la proteccion es buena en el tobillo , son de suela muy fina y casi lisa.No valen para el campo

Carles
29/11/2020, 14:27
Las de carretera para viajar y las chirucas como mucho para ir a por el pan. Por campo siempre bota de enduro.

Koji_
29/11/2020, 14:36
Y si vas a por el pan por el campo?? :confused:

jinetenocturno
29/11/2020, 22:25
Entonces bota de enduro.

JOE VESPINO
30/11/2020, 00:26
Resucitando tema, que siempre interesa...
Yo tengo unas chirucas de montaña...que las tenia de antes y las llevo unsando un tiempo para ir por caminos.Pero aun con todo el cuidado del mundo y yendo por zonas faciles creo que me voy a tener que comprar unas de trail ya que las chirucas en el tobillo no tienen protecciones
Tengo tambien las sport de carretera pero esque el agarre es minimo y esta claro que no son para eso , aunque la proteccion es buena en el tobillo , son de suela muy fina y casi lisa.No valen para el campo

Las chirucas que gran bota para ir a por setas

Para minimizar daños cuando te caiga sobre el pie una moto de 150-200 kilos, mejor una de enduro

Trencaterros
30/11/2020, 07:05
Resucitando tema, que siempre interesa...
Yo tengo unas chirucas de montaña...que las tenia de antes y las llevo unsando un tiempo para ir por caminos.Pero aun con todo el cuidado del mundo y yendo por zonas faciles creo que me voy a tener que comprar unas de trail ya que las chirucas en el tobillo no tienen protecciones
Tengo tambien las sport de carretera pero esque el agarre es minimo y esta claro que no son para eso , aunque la proteccion es buena en el tobillo , son de suela muy fina y casi lisa.No valen para el campo

Bota de enduro.
Articulada.
El tacto al principio es una M pero ya te acostumbrarás y al final ni se te ocurrirá salir sin botas.

faca
30/11/2020, 07:23
Otro consejo proteger las rodillas con rodilleras articuladas yo siempre llevo las notas de enduro y unas doyjon. Una vez en la moto no las notas

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
30/11/2020, 08:34
Resucitando tema, que siempre interesa...
Yo tengo unas chirucas de montaña...que las tenia de antes y las llevo unsando un tiempo para ir por caminos.Pero aun con todo el cuidado del mundo y yendo por zonas faciles creo que me voy a tener que comprar unas de trail ya que las chirucas en el tobillo no tienen protecciones
Tengo tambien las sport de carretera pero esque el agarre es minimo y esta claro que no son para eso , aunque la proteccion es buena en el tobillo , son de suela muy fina y casi lisa.No valen para el campo


Pues ya te has respondido tú mismo. No llevar bota de enduro, no solo no protege el tobillo, si no todo el pie, aún llevando bota de enduro en una caída por un sendero, se me fue la rueda delantera, y caí con tan mala suerte que me pilló el pie la moto ( DR 600 Djebel ) contra el suelo, rotura del metatarsiano del pulgar, si no hubiera llevado bota de enduro las lesiones seguro que hubieran sido peores.



:birra:

jaimev
30/11/2020, 10:44
Desde luego que lo más seguro es la bota de enduro.
Pero en invierno, con agua o viajes largos pueden ser frías, húmedas o muy incómodas.
Yo las uso casi siempre en mis salidas cortas o cañeras pero en las largas uso unas trail.
Hasta ahora tenía las Sidi Adventure GTX, fantásticas pero bastante blandas pero hace poco que me he quedado las Revit Expedition H2O que sin perder comodidad me parecen mucho más seguras (espero no tener que comprobarlo). Son muy altas y llevan protecciones externas para evitar la rotación e internas del tipo que se usa en los trajes de moto, blandas pero que absorben los impactos, a parte de suela Vibram.
Aún las he usado poco pero pintan bien.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/8dba53b3dc1e58533f6c9cc504e91aab.jpg

Aquí las podéis ver comparadas con las Sidi Crossfire (enduro) y Adventure. Las Revit en el centro

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/79b7dc161372e29dc79a32d05454698e.jpg

vichito
30/11/2020, 11:26
Se la ve buena bota

jaimev
30/11/2020, 11:31
Se la ve buena bota

Sin llegar a ser una de enduro creo que es lo que más se le parece pero añadiendo comodidad, impermeabilidad y abrigo. Veremos...

Carles
30/11/2020, 12:57
El único pero es que valen un pastón:

https://www.motocard.com/botas/revit-expedition_h2o_black_1010.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=Cj0KCQiAzZL-BRDnARIsAPCJs73he1wKvLr_IYMVG9wkXGfxgdodxB3d5FNnzZ YCUovzygoeJjwuAIoaAm5BEALw_wcB

https://images.motocard.com/eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2 ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC1leHBlZGl0aW9uX2gyb19ibGFj a18xMDEwLTAtTS0yMDAwNTkxMTEuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2 VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6 OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NT AsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZDhmNjVmNzhlMDU2MWQx NzExMzhlNzQ2NjIxNDk0MmQifQ==

vichito
30/11/2020, 13:01
Si, baratas no son precisamente

Novorider
30/11/2020, 13:18
Muy buena y esclarecedora la foto.. tenlas sidi adv 2 y si me acoplan al pié la próximas serán las revit.

Esas crossfire ya deben de estar enseñadas! jaja

Novorider
30/11/2020, 13:19
El único pero es que valen un pastón:

https://www.motocard.com/botas/revit-expedition_h2o_black_1010.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=Cj0KCQiAzZL-BRDnARIsAPCJs73he1wKvLr_IYMVG9wkXGfxgdodxB3d5FNnzZ YCUovzygoeJjwuAIoaAm5BEALw_wcB

https://images.motocard.com/eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2 ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC1leHBlZGl0aW9uX2gyb19ibGFj a18xMDEwLTAtTS0yMDAwNTkxMTEuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2 VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6 OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NT AsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZDhmNjVmNzhlMDU2MWQx NzExMzhlNzQ2NjIxNDk0MmQifQ==

Van saliendo ofertas por ahí de vez en cuando y se quedan a precio de enduro 370-400

Novorider
30/11/2020, 13:20
Van saliendo ofertas por ahí de vez en cuando y se quedan a precio de enduro 370-400

Y como siempre y REVIT y Barato es como Ryanair y Gratis... no suelen ir de la mano. jaja

alvaropangea
30/11/2020, 13:25
Buenas botas las Revit, las bajas las tiene un amigo mio con el que recorrí Escocia y él encantado, yo iba de otra guisa. Desde hace un año y pico voy con unas TCX Baja GTX con las que estoy encantado. Calentitas, impermeables y seguras para el uso que le doy.
Quizás en las épocas más endureras de piedras preferiría usar otras, pero para la mayor parte de las veces, sin duda las Baja GTX

Aitorzm
30/11/2020, 13:41
Yo uso las sidi adventure y la verdad que encantado, si que son quiza un poco blandas. El tema del precio es relativo, una bota cuidandola un minimo aguanta sin problema unos 5 años. Al final 500 euros para 5 o 6 años no sale mal.

Kavaláris
30/11/2020, 14:37
Más de lo mismo, encantado con las Sidi Adventure Goretex, que son muy cómodas, obviamente no protegen como unas de enduro pero para el trail que yo hago me valen, por cierto encontré un "artesano" del calzado que se dedica a reparar cualquier tipo de botas, ha cambiado las suelas y tengo botas para un tiempito más ..........a ver si en Andorra se consiguen a mejor precio esas Revit :-D

Ruben
30/11/2020, 15:55
El único pero es que valen un pastón:

https://www.motocard.com/botas/revit-expedition_h2o_black_1010.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=Cj0KCQiAzZL-BRDnARIsAPCJs73he1wKvLr_IYMVG9wkXGfxgdodxB3d5FNnzZ YCUovzygoeJjwuAIoaAm5BEALw_wcB

https://images.motocard.com/eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2 ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC1leHBlZGl0aW9uX2gyb19ibGFj a18xMDEwLTAtTS0yMDAwNTkxMTEuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2 VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6 OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NT AsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZDhmNjVmNzhlMDU2MWQx NzExMzhlNzQ2NjIxNDk0MmQifQ==

Para quien le cuadre la talla, están por 300€ en motorista
Yo miré mi 45 pero no me decidí a tiempo y se fueron

jaimev
30/11/2020, 16:45
El único pero es que valen un pastón:

https://www.motocard.com/botas/revit-expedition_h2o_black_1010.aspx?country=ES¤cy=EUR&gclid=Cj0KCQiAzZL-BRDnARIsAPCJs73he1wKvLr_IYMVG9wkXGfxgdodxB3d5FNnzZ YCUovzygoeJjwuAIoaAm5BEALw_wcB

https://images.motocard.com/eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2 ltYWdlcy8yMDAwNS9yZXZpdC1leHBlZGl0aW9uX2gyb19ibGFj a18xMDEwLTAtTS0yMDAwNTkxMTEuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2 VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6 OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NT AsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZDhmNjVmNzhlMDU2MWQx NzExMzhlNzQ2NjIxNDk0MmQifQ==

Hace poco habían unas ofertas acojonantes al 50%

jaimev
30/11/2020, 16:45
Para quien le cuadre la talla, están por 300€ en motorista
Yo miré mi 45 pero no me decidí a tiempo y se fueron

Exacto, super precio

jaimev
30/11/2020, 16:47
Muy buena y esclarecedora la foto.. tenlas sidi adv 2 y si me acoplan al pié la próximas serán las revit.

Esas crossfire ya deben de estar enseñadas! jaja

Si, esas Crossfire tienen mucha historia, fueron las primeras de enduro que tuve, ya no las uso pero son un buen referente para la comparativa ;)

jaimev
30/11/2020, 16:48
Más de lo mismo, encantado con las Sidi Adventure Goretex, que son muy cómodas, obviamente no protegen como unas de enduro pero para el trail que yo hago me valen, por cierto encontré un "artesano" del calzado que se dedica a reparar cualquier tipo de botas, ha cambiado las suelas y tengo botas para un tiempito más ..........a ver si en Andorra se consiguen a mejor precio esas Revit :-D

He tenido dos pares de Sidi Adventure, son buenísimas. Pero cuando las comparas con esas Revit se nota la diferencia de calidades. Luego habrá que ver si las Revit son el doble de buenas como dice su precio pero a igualdad de precio no hay color.

Koji_
30/11/2020, 17:08
7 horas teneis...

https://www.autoserviciomotorista.com/trail/284-2245-botas-revit-expedition-outdry.html#/63-talla-46/239-color-negro_marron

luismi07
30/11/2020, 17:15
Exacto, super precio

Son de talla justa o es interesante un numero mas.



A que si ves 599,99 ya no parecen tanto. Otra cosa serían 600€:p

jaimev
30/11/2020, 17:20
Son de talla justa o es interesante un numero mas.



A que si ves 599,99 ya no parecen tanto. Otra cosa serían 600€:p

Un número más

Novorider
30/11/2020, 17:22
Son de talla justa o es interesante un numero mas.



A que si ves 599,99 ya no parecen tanto. Otra cosa serían 600€:p

Están a 300 si quedan de tu talla!

luismi07
30/11/2020, 17:25
Están a 300 si quedan de tu talla!

Si, que ya las he visto. Gracias.

Si solo valen 300, ya no las quiero. Son de pobres.:-P

Leolo
30/11/2020, 17:26
El empeine de esas REVIT... le doy dos telediarios. Yo tengo también las SIDI Adventure Goretex y encantado, también les he cambiado las suelas y he puesto unas vibram, mucho mejor cuando toca patear o empujar...

Saludos!

Manuelcho
30/11/2020, 23:12
Me gustan pero por lo que veono protegen como una de enduro, no ? Alguien las tiene?

JOE VESPINO
30/11/2020, 23:46
No entiendo, sino protegen como una enduro, que sentido tienen? porque un prodigio de comodidad tampoco parecen. Haciendo trail llevar unas deportivas en la mochila o en las maletas no cuesta mucho

Kavaláris
01/12/2020, 00:19
No van a proteger como unas de enduro porque son unas botas trail, y para trail son muy buenas, creo que las tiene Tino y habló bien de ellas en algún post que ahora no recuerdo, y él que hace trail y enduro pues yo (como novato) valoro lo que nos cuenta, ya que tiene experiencia en estos temas.

jaimev
01/12/2020, 00:25
Son muchísimo más cómodas que unas de enduro, más calientes, más impermeables, puedes caminar con ellas... para ir de viaje no hay color.
Respecto a protejer por suerte todo son suposiciones pero da la impresión de que han de protejer bastante. No son tan rígidas como las de enduro pero en el interior las protecciones son como las de los trajes que absorven los impactos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kavaláris
01/12/2020, 00:31
Creí que todavía no las habías probado, con lo que cuentas aprueban con nota, hay que recordar que el reflote de este post era por las comparativa con unas chirucas :-D

jaimev
01/12/2020, 09:14
Creí que todavía no las habías probado, con lo que cuentas aprueban con nota, hay que recordar que el reflote de este post era por las comparativa con unas chirucas :-D

Si que las he probado pero me falta tiempo de uso para ver como se comportan y aguantan el mal trato.

Leolo
01/12/2020, 12:23
Ahora estamos hablando de las SIDI o de las Revit? Si es de las SIDI yo os puedo decir que se me ha caído la moto (una 800GSA) encima del pie y ni me he enterado (tb ha podido ser suerte). He tenido de enduro y no me veo más protegido que con estas, tb debo decir que las SIDI son tan caras que se me parte el alma cada vez que vuelvo a casa con las botas machacadas y llenas de barro... pero aguantan todo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaimev
01/12/2020, 14:07
Hablaba de las Revit.
He tenido dos pares de Sidi Adv y me encantan pero son blandas, mucho más que unas de enduro.
Es la principal razón por la que he cambiado a las Revit que creo van a proteger más.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
01/12/2020, 14:50
Ahora estamos hablando de las SIDI o de las Revit? Si es de las SIDI yo os puedo decir que se me ha caído la moto (una 800GSA) encima del pie y ni me he enterado (tb ha podido ser suerte). He tenido de enduro y no me veo más protegido que con estas, tb debo decir que las SIDI son tan caras que se me parte el alma cada vez que vuelvo a casa con las botas machacadas y llenas de barro... pero aguantan todo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esto es como los neumáticos. Imposible que unas botas sean buenas para todo.

Las SIDI son muy cómodas, pero no son como unas enduro. Lo de suficiente o no, dependerá de la ocasión.

Tino.
02/12/2020, 12:20
He tenido dos pares de Sidi Adv y me encantan pero son blandas, mucho más que unas de enduro.
Es la principal razón por la que he cambiado a las Revit que creo van a proteger más.
Sí, las Sidi Adv son muy cómodas e ideales para Trail, aunque blandas para un uso más exigente. Para enduro/cross unas Gaerne SG12, te puede pisar el pie un tren y no te enteras, y su articulación limita las torsiones tanto hacia delante/detrás como de lado.

Jaume ¿Qué Rev'it calzas? Discovery o Expedition…?

luismi07
02/12/2020, 12:53
Al final en mi caso prima la comodidad, dentro de un mínimo de protección. Para lo que yo hago, pues voy siempre con las SIDI Adv Goretex, que me son suficientes y muy cómodas. Y las Gaerne SG10 que tengo con ser mejores, pues ni las toco, por comodidad.

jaimev
03/12/2020, 21:26
Sí, las Sidi Adv son muy cómodas e ideales para Trail, aunque blandas para un uso más exigente. Para enduro/cross unas Gaerne SG12, te puede pisar el pie un tren y no te enteras, y su articulación limita las torsiones tanto hacia delante/detrás como de lado.

Jaume ¿Qué Rev'it calzas? Discovery o Expedition…?Expedition

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tino.
04/12/2020, 08:22
Expedition

https://pierce-images.imgix.net/images/b/8/e/2/b8e2c47799ed8823c6d3e4bdc240a64ad58c5dd0_2_PIA_451 38_0_10.png?h=629&auto=format&q=50&fit=crop&bg=F0F1F2&fm=jpg&auto=compress&w=629

Una bota acojonante, altísima protección y a la vez cómoda para andar, rapidísimas de poner y quitar, ajuste milimétrico, y puedes caminar con el agua por encima de los tobillos que no entra nada de agua (hace un mes lo comprobé con Cesc y Salminez). He tenido varias botas trail (Discovery incluida) y estas han resultado ser las mejores de calle.

En contra: son carísimas y para el pleno verano pueden llegar a ser calurosas.

jaimev
04/12/2020, 13:36
https://pierce-images.imgix.net/images/b/8/e/2/b8e2c47799ed8823c6d3e4bdc240a64ad58c5dd0_2_PIA_451 38_0_10.png?h=629&auto=format&q=50&fit=crop&bg=F0F1F2&fm=jpg&auto=compress&w=629

Una bota acojonante, altísima protección y a la vez cómoda para andar, rapidísimas de poner y quitar, ajuste milimétrico, y puedes caminar con el agua por encima de los tobillos que no entra nada de agua (hace un mes lo comprobé con Cesc y Salminez). He tenido varias botas trail (Discovery incluida) y estas han resultado ser las mejores de calle.

En contra: son carísimas y para el pleno verano pueden llegar a ser calurosas.

Lo de poner y sacar no lo comparto. Al menos a mí me cuesta bastante.
Lo que es muy bueno es el ajuste con el sistema BOA.

Si, son muy caras. Ya se comentó aquí que han habido unas promo acojonantes al 50% de su precio.

Aún no he comprobado ni su impermeabilidad ni si son calurosas pero tienen pinta de serlo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
04/12/2020, 13:46
Para mi lo principal es llevar bien protegido el pie y hasta cierto punto la comodidad. Ojalá tuviera presupuesto para comprarme unas pero no está en mis prioridades.

Tino.
04/12/2020, 21:04
Lo de poner y sacar no lo comparto. Al menos a mí me cuesta bastante.
Que raro... tirando de la anilla trasera el pie resbala fácilmente. Y para sacártelas una con la otra. :lol:


Si, son muy caras. Ya se comentó aquí que han habido unas promo acojonantes al 50% de su precio.
Yo no la encontré :penita: pagué 435€ por ellas.

jaimev
04/12/2020, 21:28
Que raro... tirando de la anilla trasera el pie resbala fácilmente. Y para sacártelas una con la otra. [emoji38]


Yo no la encontré :penita: pagué 435€ por ellas.

Espero que con el uso se facilite el proceso... no es dramático pero cuesta lo suyo.

Comparado con los casi 600 del pvp no puedes quejarte [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JulioRR
04/12/2020, 23:41
Yo compre una Gaerne SG12 es la 2 vez que me las pongo y cuando las saco tengo la piel por encima del tobillo con heridas. Me aprestan muchísimo. No se si hay algún truco para que den un poco de si.

luismi07
05/12/2020, 00:08
Yo compre una Gaerne SG12 es la 2 vez que me las pongo y cuando las saco tengo la piel por encima del tobillo con heridas. Me aprestan muchísimo. No se si hay algún truco para que den un poco de si.

Unas botas de enduro, desgraciadamente son casi tan duras y armatoste como unas de esquiar (Exagerando un poco). Pienso que es imposible hacer ensanchar una horma a una bota que casi todo es un pedazo de plástico. La única solución es aflojar los enganches y usar un buen calcetín que te cubra hasta por encima de la altura de la bota. Yo uso medias de futbol que son muy altas. Lo mas seguro de todas formas es que necesites un numero de mas.

Yo tengo las SG10 y las uso poquísimo, me resultan incomodas y aparatosas.

JulioRR
05/12/2020, 00:29
Unas botas de enduro, desgraciadamente son casi tan duras y armatoste como unas de esquiar (Exagerando un poco). Pienso que es imposible hacer ensanchar una horma a una bota que casi todo es un pedazo de plástico. La única solución es aflojar los enganches y usar un buen calcetín que te cubra hasta por encima de la altura de la bota. Yo uso medias de futbol que son muy altas. Lo mas seguro de todas formas es que necesites un numero de mas.

Yo tengo las SG10 y las uso poquísimo, me resultan incomodas y aparatosas.

A mi me aprietan justo por encima del tobillo, las llevo al mínimo de ajuste y el calcetín es alto como la bota. La talla es de sobra la mía, preferí comprarlas mas bien holgadas.
El primer día me hicieron herida.
Intentare ponerle una botella de agua llena y ajustarlas a ver si va cediendo el plástico.

Sino le pondré una botella de wiski pero vacía, me da mucha pena mezclar el alcohol con el deporte. kola

DIEGOTRAIL
05/12/2020, 01:28
Yo uso unas Forma Dominator y la verdad que me siento cómodo con ellas.

https://i.ibb.co/z2pFpqM/IMG-20200106-205333.jpg (https://ibb.co/s1nCn8f)

Manuelcho
05/12/2020, 03:55
Vi un video en YouTube en el que la ensanchaban metiendole agua en una bolsa dentro de la bota y congelandola entera.
Yo tengo unas demasiado comodas, estoy dandole vueltas a cual eligo de enduro.

faca
05/12/2020, 07:17
Hola to llevo unas tcx como evo y voy cómodo eso si no son para caminar

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Tino.
05/12/2020, 08:42
Yo compre una Gaerne SG12 es la 2 vez que me las pongo y cuando las saco tengo la piel por encima del tobillo con heridas. Me aprestan muchísimo. No se si hay algún truco para que den un poco de si.
¡Qué putada, Julio! Yo he tenido una docena de botas de cross y las SG12 son las que mejor me han ido de todas, y las que más me están durando, y eso que ya llevan mucha tralla hasta el punto que el plástico blanco se está tornando marrón...

No se me ocurre ningún truco para ensancharlas. Si acaso rellenar el interior con una botella de cristal, apretarlas bien y darles calor con la pistola de decapar, con cuidado de no tocar las correas de cierre. Entiendo que el material plástico se puede modelar mejor con calor que con frío.

casicasi
05/12/2020, 08:52
Yo compre una Gaerne SG12 es la 2 vez que me las pongo y cuando las saco tengo la piel por encima del tobillo con heridas. Me aprestan muchísimo. No se si hay algún truco para que den un poco de si.

La verdad es que las sg12 es de lo mas comodo que he probado. El exterior no va a ceder, pero el interior si deberia ceder ya que es espuma que con la temperatura se adapta.
¿Llevas bien puestos los cierres? Llevarlas demasiado flojas tampoco es buena solucion ya que el pie se mueve dentro y roza. Quiza te haya tocado el par defectuoso.¿Te ha pasado antes con otras botas? Quiza probando con otro tipo de medias mejore. Yo llevo siempre medias de montaña o de esqui, altas hasta casi debajo de la rodilla, mas o menos gruesas dependiendo del tiempo.

luismi07
05/12/2020, 09:53
¡Qué putada, Julio! Yo he tenido una docena de botas de cross y las SG12 son las que mejor me han ido de todas, y las que más me están durando, y eso que ya llevan mucha tralla hasta el punto que el plástico blanco se está tornando marrón...

No se me ocurre ningún truco para ensancharlas. Si acaso rellenar el interior con una botella de cristal, apretarlas bien y darles calor con la pistola de decapar, con cuidado de no tocar las correas de cierre. Entiendo que el material plástico se puede modelar mejor con calor que con frío.

Lo veo buena idea idea, para intentar termoconformar el interior. Pensando que es algún mal pliegue e intentar estirarlo, pero probaría antes con un secador que tienen menos potencia.

JulioRR
05/12/2020, 22:59
https://i.ibb.co/RBZmx4G/IMG-2840.jpg (https://ibb.co/pRG8tr6)

https://i.ibb.co/Mg3zkT0/IMG-2842.jpg (https://ibb.co/RgVXTnw)

https://i.ibb.co/s1sbb8M/IMG-2841.jpg (https://ibb.co/8xPNN1S)

Están completamente abiertas y por dentro son estrechas.
Me las pongo y el pie entra bien pero al ir acercando los enganches la presión va en aumento. Las dejo ajustadas al mínimo pero es como se las ajustara fuerte en comparación a otra bota.

Si fuese verano le pondría una botella las ajusto y las dejo a pleno sol.
Pero ahora en invierno no es mala idea de aplicarle calor con cuidado. Darle una forma mas redondeada creo que estaría bien.

casicasi
06/12/2020, 00:24
Pues me resulta extraño que con los cierres al maximo te aprieten demasiado.
Sabes que la placa de la espinilla se puede desmontar y desplazar para dar mas margen, pero tu problema esta en el tobillo. Ahi llevan por dentro unos donuts de material absorbente de proteccion. Se ajustan al tobillo pero si no tienes unos tobillos extraños deberian de quedarte bien y darte margen para ajustar los cierres.
De todas formas me pondria unos calcetines gordos y las daria mas uso, deberian cederse.

XAVIBTA
06/12/2020, 10:43
A mi me pasó con unas sidi srs 3 y hice lo de agua dentro en el congelador unos días y luego, con una buena pelota de diarios en la zona de la articulación del tobillo y las hebillas a mi medida después de cada uso. Parece k funciona.

sv650s/dl650/cb600f/t7

jinetenocturno
06/12/2020, 12:00
Las sg12 tienen fama de doler los tobillos las primeras 4 ó 5 veces que te las pones. En mi grupo que las llevan varios a todos les ha pasado. Aunque dicen que se adaptan pasadas esas puestas. Eso espero porque hace poco estrené unas y efectivamente me ha ocurrido. Vengo de unas sg 10 y me fueron como un guante desde el primer dia. En cuanto ha seguridad no tienen rival.

JOE VESPINO
06/12/2020, 12:08
Julio, como te dicen yo probaria con medias especificas de enduro, que son bastante gruesas y dan calor pero tienen cierta función de protección incluso suavizando algo impactos.

Yo no comparto mucho vuestro planteamiento, igual es porque me he jodido ya dos veces el tobillo. Si hacess off, y mas con moto grande, hay que llevar botas de enduro y si estas te resultan incomodas es porque has elegido mal. Ahí tengo que decir que yo las SG10 y 12 me parecen muy duras e incomodas cuando me las probe en la tienda y es lo que mas o menos relata mucha gente aunque esto por supuesto es muy personal.

Yo llevo dos juegos seguidos de SIDI CROSSFIRE y yo soy capaz de tirarme todo el dia con ellas puestas, rutas de varios dias etc. Puedo andar todo lo que haga falta con ellas sin otro problema que su aparatosidad y peso, pero ni un roce ni siquiera incomodidad. Las he visto "actuar" en varias ocasiones librandome de averias serias asi que ni me planteo poner nada mas ligero por razones de comodidad.

Esas botitas de trail comodas las dejaria para trail turistico tipo club bmw gs, con off facil, visitas turisiticas, restaurantes etc pero para el trail off guarro del que nos gusta por aqui con riesgo de caerte a menudo ni loco. En las salidas de varios dias llevo unas stan smith en las alforjas que abultan como un bocadillo para ponermelas en el pueblo de destino despues de la ducha.

mugire
06/12/2020, 17:06
Si practicas enduro mejor llevar una equipación acorde para ello; pero si no, con unas botas de trail vas bastante mas cómodo, y cumplen sobradamente.

Todos sabemos que hay gentes que se parten a la primera, y otros en cambio que son/somos menos propensos a desastres musculares y óseos. Segun de que tipo seas, escoge lo que creas mas conveniente.

Personalmente, al igual que cuando salgo a rodar, viajar o pasear sobre asfalto no me meto, ni nunca me he embutido dentro de un buzo de cuero, ni me rodeo del airbags o me calzo unos botines para uso en circuitos; cuando voy al monte tampoco me disfrazo de lo que no soy.

JOE VESPINO
06/12/2020, 17:43
Si practicas enduro mejor llevar una equipación acorde para ello; pero si no, con unas botas de trail vas bastante mas cómodo, y cumplen sobradamente.

Todos sabemos que hay gentes que se parten a la primera, y otros en cambio que son/somos menos propensos a desastres musculares y óseos. Segun de que tipo seas, escoge lo que creas mas conveniente.

Personalmente, al igual que cuando salgo a rodar, viajar o pasear sobre asfalto no me meto, ni nunca me he embutido dentro de un buzo de cuero, ni me rodeo del airbags o me calzo unos botines para uso en circuitos; cuando voy al monte tampoco me disfrazo de lo que no soy.

Ok tienes razón, rectifico: los que usais la trail para ir a comprar queso o bien los que no son propensos a desastres musculares cuando les atrapa el pie un moto de 200 y pico kilos tampoco necesitan disfrazarse con botas de enduro.

motranqui
06/12/2020, 18:37
Bota de enduro, hostias!!!! :indio:

Aqui como en otros temas hay dos tipos de pilotos: los que ya hemos probado eso de caernos y sin duda no salimos sin botas de enduro... y los que van diciendo que no les hacen falta, hasta el día que tengan la lesión y entonces se pasan al primer grupo.

mugire
06/12/2020, 19:31
Sois unos enclenques. He destrozado al menos un par de cascos por sendas host.. y aun no me he roto un solo hueso en los casi (me faltan solo tres semanas) sesenta y cuatro años que llevo viviendo en este planeta y a punto de cumplir cincuenta andando sobre trastos de dos ruedas con motor.
Mejor llevar un buen casco. Cabeza, solo tienes una, y piernas dos.Si no estais hechos para andar en moto, jugar al ajedrez, coñe.

mugire
06/12/2020, 19:56
Por cierto, ¿porque la santa moto tiene caersete precisamente en un pie/pierna, y no sobre la cara, los riñones, una mano o la cabeza?.
Al final os veo llevando una armadura como la de Ivanhoe, un chaleco antibalas supletorio al estilo los Swat, y una escafandra simil a las de la Nasa, para a fin de cuentas, rodar a poco mas que en un 4L en segunda y hacer menos kilometros que un octogenario en patinete.

JOE VESPINO
06/12/2020, 21:42
Sois unos enclenques. He destrozado al menos un par de cascos por sendas host.. y aun no me he roto un solo hueso en los casi (me faltan solo tres semanas) sesenta y cuatro años que llevo viviendo en este planeta y a punto de cumplir cincuenta andando sobre trastos de dos ruedas con motor.
Mejor llevar un buen casco. Cabeza, solo tienes una, y piernas dos.Si no estais hechos para andar en moto, jugar al ajedrez, coñe.


Por cierto, ¿porque la santa moto tiene caersete precisamente en un pie/pierna, y no sobre la cara, los riñones, una mano o la cabeza?.
Al final os veo llevando una armadura como la de Ivanhoe, un chaleco antibalas supletorio al estilo los Swat, y una escafandra simil a las de la Nasa, para a fin de cuentas, rodar a poco mas que en un 4L en segunda y hacer menos kilometros que un octogenario en patinete.

Fenomeno :lol:

faca
06/12/2020, 21:46
SIEMPRE el peligro está ahí cada cual que elija como vivir.
Yo una rodilla cruzado roto y ahora veo las cosas de otra manera no esperéis a romperos nada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

manchi
06/12/2020, 22:00
Bota de enduro, hostias!!!! :indio:

Aqui como en otros temas hay dos tipos de pilotos: los que ya hemos probado eso de caernos y sin duda no salimos sin botas de enduro... y los que van diciendo que no les hacen falta, hasta el día que tengan la lesión y entonces se pasan al primer grupo.

Bueno, todo depende. Yo ya he probado mucho lo de caerme y he ido con bota enduro, protecciones a tope incluyendo rodilleras "ortopedicas" para evitar rotaciones de rodilla, etc etc.

Ahora, también es verdad que voy mucho mas tranquilo que antes, voy con pantalón trail con rodillera incorporada en el propio pantalón y unas botas Forma Adventure Low (de las mas rígidas que hay dentro de ser trail). He involucionado un poco por comodidad, porque como digo voy a menor ritmo y por estadística: llevo porrón de tiempo sin catar la tierra (lo cual no quiere decir que no vaya a pasarme). También es verdad que las rutas que hago son muy trail combinando asfalto y campo y en todas las épocas del año.

En fin, que llegados a ciertas alturas el ir de una forma u otra es más una elección personal que un desconocimiento. Y te lo digo desde el grupo de los que se han roto huesos, tendones y músculos varios (vamos, desde el grupo de los "flojos" según mugire 8-)).

DIEGOTRAIL
07/12/2020, 01:32
Es que parece que hay que ir equipado solamente si haces un off extremo..... Pues no se, el peso de la moto y donde te pueda pillar da igual haciendo off que en cualquier lado, a mi padre mismamente piso mal, se le callo la moto en parado, la DR650 que tampoco es de más más pesadas y le lleva dando el pie guerra más de un año... Y estaba parado.

Sinceramente en cuanto a seguridad desde mi punto de vista no escatimar, el que se crea un súper héroe igual algún día se le bajan los humos de golpe.

JulioRR
07/12/2020, 01:52
Hasta ahora usaba unas Tcx X Desert Goretex que son muy cómodas, no entra ni gota de agua y evitan la humedad que genera la transpiración del pie.
Hice una ruta de 1 semana durmiendo en el monte y van perfectas, ni una pega.
Quería unas que me ofrezcan un plus de seguridad, nunca se sabe, y me decante por las Gaerne SG-12 a sabiendas que iba a perder en comodidad.
Lo que nunca pensé que pasaría por ese calvario. Tengo que decir que de la prima puesta a la segunda hubo un cambio radical a mejor. Aun creo que me tocaran lidiar con dos salidas más.
Con el tema de aplicar calor o frio, me decanto mas por el calor ya que lo veo como más natural.
Si se estrenan en verano creo que se adaptarían más rápido sin padecer tanto.
El tema de congelar, lo he utilizado en bollos de escapes de coches de radio control y realmente funciona.
Pero hay que tener en cuenta que la presión que genera el aumento de volumen al congelar el agua, lo ejercerá hacia el punto más débil del recipiente.
Si yo lo aplico a una bota, sería prácticamente imposible que justo el punto más débil sea donde me aprieta. Es más, creo que el punto donde me aprieta es justo el que ofrece más resistencia.
Por ese motivo, me decanto más por aplicar calor y hacer que se adapte de forma natural.

JOE VESPINO JOE VESPINO el tema de calcetines no es mala idea, yo llevo los que venden en Outlet Moto, no se si hay mejores que me puedan amortiguar un poco mejor la presión.

Carles
08/12/2020, 20:21
Todo el mundo sabe que sólo hay que protegerse la parte del cuerpo en la que uno sabe seguro que se va a golpear... :descohone:

Esto es un juego de riesgos. Si tú escoges priorizar la comodidad te arriesgas a romperte algo y si escoges protección minimizas las consecuencias. Si ponderas cada riesgo a mi me sale que las botas de enduro ganan sólo que saques las ruedas del asfalto.

ranex
08/12/2020, 21:02
Como han dicho antes también depende del tipo de trail que hagas. Yo voy con botas trail porque son mucho mas cómodas y me permiten andar perfectamente si quiero visitar alguna cosa.
Hasta hoy, he tenido la gran suerte de que cuando he catado suelo no se me ha caido la moto encima del pie y no he echado de menos la bota de enduro. Espero que siga siendo asi.

mugire
08/12/2020, 21:22
Como han dicho antes también depende del tipo de trail que hagas. Yo voy con botas trail porque son mucho mas cómodas y me permiten andar perfectamente si quiero visitar alguna cosa.
Hasta hoy, he tenido la gran suerte de que cuando he catado suelo no se me ha caido la moto encima del pie y no he echado de menos la bota de enduro. Espero que siga siendo asi.

+1

marco_ab
09/12/2020, 17:53
Ya que estamos en el tema Botas alguno usa botas de enduro caña corta? Como las de las fotos?
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71DA02MtnjL._AC_SL1200_.jpg

Koji_
09/12/2020, 18:32
Enduro y caña corta??

Eso es como lo de inteligencia militar.

Anda que no me he llevado yo pedradas en las espinillas...

La verdad, hace tiempo que me pregunto para que se usan exactamente ese tipo de botas.

Trencaterros
09/12/2020, 19:52
Estoy con Koji.

Eso es pa pasear por el Paddock MX. Pinta que o protege mas que una bota de montaña.

A mi ayer me salvaron la pierna las de enduro, haciendo enduro, pero en una caída en casi parado: pié debajo de la moto, bota sobre un tronco caído, resto del cuerpo al otro lado del tronco, colgando. La rodillera seguro que también hizo lo suyo en cuanto a ligamentos. Todavía me duele el lateral de la zona tibial.

luismi07
09/12/2020, 19:53
Enduro y caña corta??

Eso es como lo de inteligencia militar.

Anda que no me he llevado yo pedradas en las espinillas...

La verdad, hace tiempo que me pregunto para que se usan exactamente ese tipo de botas.



Para hacer trail los PRO que no nos caemos nunca. ja.8-)

manchi
09/12/2020, 20:34
Ya que estamos en el tema Botas alguno usa botas de enduro caña corta? Como las de las fotos?
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71DA02MtnjL._AC_SL1200_.jpg


Yo creo que eso no es para ir en moto normal, son específicas de Pit Bike ¿No?

Yo si que uso trail-enduro de caña corta pero son mucho mas largas que esas unas Forma Adv Low:

https://www.motosgarrido.com/2469-large_default/botas-forma-adventure-low-marron.jpg

Carles
09/12/2020, 21:16
Enduro y caña corta??

Eso es como lo de inteligencia militar.

Anda que no me he llevado yo pedradas en las espinillas...

La verdad, hace tiempo que me pregunto para que se usan exactamente ese tipo de botas.

La inteligencia militar Americana y Rusa son palabras mayores. Nada que ver con automatismos chusqueros decimonónicos de otras latitudes.

Carles
09/12/2020, 21:19
Allá cada cual con sus huesos. Lo que no comparto es la apología de la no protección en plan "y no pasa nada" porque tarde o temprano termina pasando. Yo mi conciencia la tengo tranquila.

manchi
09/12/2020, 21:34
Apología no. Está claro que cuanto mas protegido se vaya pues mejor. Lo demás son decisiones personales. Ir sin protección (creo que nadie), ir con determinados niveles de protección (ahí ya se puede elegir según la actividad y las preferencias personales) o ir con protección total (lo recomendable).

Carles
09/12/2020, 21:43
Apología no. Está claro que cuanto mas protegido se vaya pues mejor. Lo demás son decisiones personales. Ir sin protección (creo que nadie), ir con determinados niveles de protección (ahí ya se puede elegir según la actividad y las preferencias personales) o ir con protección total (lo recomendable).

Alguna vez he ido por pistas a por el pan pero soy el primero que dice que no hay que hacerlo.

JOE VESPINO
09/12/2020, 22:34
100 % con Carles.

Para mi la tibia, peroné y tobillo, o bien esguinces en esa zona, es la lesión mas facil y abundante en el off road, pocos de los que conozco se han librado de ellas y en todos los cursos de iniciación es lo primero que te dicen, que en el monte hay que ir con botas de enduro si o si.

Otras cosas (leatt brace y peto) a veces no los llevo si la ruta es tranki, pero las botas de enduro siempre las llevo si hay off aunque sea facil.

marco_ab
10/12/2020, 11:09
Tambien soy de usar todsa las protecciones, pechera, rodilleras, collarin, coderas y botas de enduro por supuesto. Me paso un par de veces que me saca las antiparras por el calor extremo que hay cuando rodamos en el monto a muy baja velocidad y ahi es cuando parece a proposito te entra un rama el de adelante te tira barro asi que ahora aguanto hasta que adentro del casco es un sauna sino no me las saco. Preguntaba por las botas cortas porque las veo para un trail bastante aptas y comodas con buenas protecciones en la zonas bajas y se la ven comodas a la hora de caminar.

Montiel
10/12/2020, 22:00
Yo con diferencia puedo decir que soy una el más lento conduciendo por campo, y me caí estando parado el basculante de la moto por favor bcima del hueso del tobillo, no me pasó nada más allá de molestia por el golpe y eso que llevo bota de enduro, por lo que botas de trail, media caña, Sidi adventure etc descartado por muy cómodas que sean para caminar, total con la moto poco se anda.

PITUSO
10/12/2020, 22:50
Yo para rutas fáciles uso unas botas de media caña y voy muy cómodo, las botas de Enduro en la trail me resultan muy aparatosas y ademas nunca me meto en fregados gordos, para eso ya tengo otros cacharros y la Supertenere me hace duelo machacarla por el campo.
Ahora estoy gastando estas y estoy muy satisfecho con ellas.
https://flandro.com/bota-turismo-para-hombre/6525-bota-seventy-sd-ba5-adventure.html

Torres
11/12/2020, 00:38
Ojeando tus botas he visto una oferta al canto y por 119€ botas nuevas para jubilar otras.

https://flandro.com/botas-enduro-motocross/5447-bota-forma-terra-evo.html

Ruben
11/12/2020, 09:12
De todos modos, imagino que en los enlaces de carretera, por la misma lógica, cambiareis todos los petos por un mono de cuero, no?
Hay grados, como en todo en esta vida. Y no es lo mismo hacer trail que hacer enduro con una trail.

Novorider
11/12/2020, 09:25
En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!

Montiel
11/12/2020, 09:30
En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!

Pues yo en eso no había caído porque las veces que me he caído la moto cae encima, no contemplaba otro tipos de caídas

luismi07
11/12/2020, 09:39
Exactamente, todo tiene su limite y su lógica. Cuantas mas protecciones evidentemente mas seguro. Pero esta en cada uno valorar el nivel y si le vale la pena, no es lo mismo viajar en moto que participar en moto GP.

También es muy importante la comodidad y evitar por lo menos en mi caso el agobio de ir siempre forrado y enclaustrado en un sinfín de protecciones y aditamentos que por si solos ya te producen estrés.

Yo tengo unos mínimos a llevar y asumo la incomodidad, el calor, el peso. Pero otros no los considero necesarios en mi caso y para mis circunstancias.

luismi07
11/12/2020, 09:45
Para el aplastamiento la de enduro, exactamente, pero un peligro para los giros de rodilla si no llevas unas rodilleras ortopedicas, así que esto es un sinvivir.
Yo he tenido tres roturas de menisco con operación incluida. Dos de ellas me las he hecho en la moto una por caida tonta en movimiento y otra desmontado y en parado por no poder girar el pie y quedarse clavado. Así que nunca se sabe.

JOE VESPINO
11/12/2020, 10:39
Para el aplastamiento la de enduro, exactamente, pero un peligro para los giros de rodilla si no llevas unas rodilleras ortopedicas, así que esto es un sinvivir.
Yo he tenido tres roturas de menisco con operación incluida. Dos de ellas me las he hecho en la moto una por caida tonta en movimiento y otra desmontado y en parado por no poder girar el pie y quedarse clavado. Así que nunca se sabe.

Yo tambien menisco, la primera vez fisuro sin desplazarse por lo que el primer traumatologo opinaba que curaba solo pero no fue asi, en cuanto volvi al deporte (moto, bici..) se despego y me tuvieron que operar. Total mas de un año de escayola, muletas, rehabilitación, cirujia etc., y un montón de pasta de ingresos profesionales

Porque dices que las botas de enduro son un peligro para los giros de rodilla? Creo que igual que unas de trail o peor seguramente.

Del tema rodilleras ortopedicas es un paso que me he planteado alguna vez pero he desistido de dar finalmente por lo que comentas, mas pasta, mas calor, mas engorro, mas cacharros en casa, mas tiempo poniendote y quitandote cosas (...joder hay que madrugar media hora mas para vestirte de romano). Por otro lado gente de nivel me comentaba que es casi imprescindible para enduro rapido tipo xc que haces apoyos con el pie jugandotela contra la inercia de la moto, pero no tanto para lo nuestro en las rodillas suelen sufrir mas de golpes al caerte o caerte la moto (yo desde luego nunca saco el pie de las estriberas en curvas ni pasos malos salvo que sea para remar, y me pongo malo cuando voy detrás de algun compañero que lo hace continuamente).

Pero vamos, dicho esto me parece estupendo que la gente se protega donde vea su vulnerabilidad, o bien el sistema mugire (tirarse de cabeza para que solo sufra el casco jajjj..)

PITUSO
11/12/2020, 11:29
Pues fíjate, yo las rodilleras ortopédica las llevo siempre, en Enduro y en Trail, le presto infinitamente más atención a una lesión de rodilla que a una se tobillo.
Peto, por ejemplo, suelo llevar en invierno el integral y en verano uno de cross.

luismi07
11/12/2020, 11:31
Yo me he caído unas cuantas veces, bueno desmontado como me da la gana.;) Y jamás he tocado o golpeado con la cabeza (Casco). Así que igual me planteo ir sin casco.:lol:

Las botas de enduro son tan rígidas, van tan ajustadas que te impiden el mas mínimo movimiento de giro o flexibilidad. Co lo cual en mi caso se me quedo clavada en el terreno la suela de la bota y efectué un giro o rotación de la rodilla mas de lo estipulado, resultado salto el menisco. La moto estaba aparcada y se hundió la pata de cabra en el barro, la fui a coger cuando se caía hice un mal movimiento y rodilla a la mierda. Nunca se sabe donde esta el peligro.

JOE VESPINO
11/12/2020, 14:25
los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso

mugire
11/12/2020, 15:16
Uno de los colegas que vino conmigo a Escocia lo llevaba, y he visto a unos cuantos extransalperos en kedadas con ellos.

Yo he andado pensando en pedirle uno al "olentzero", pero eso de ir atado y tener que andar ata-desata sigue sin convencerme, sobre todo ahora que cada vez se me olvidan mas las cosas. Tambien he visto mucha diferencia de precios entre ellos, y en verdad no se el porque.

Si eres de quienes gusta rodar o viajar solo durante todo el año, quiza no sea mala idea llevarlo.

PD. me refiero a los "normales", no se si existen especificos para off road.

Kavaláris
11/12/2020, 15:48
Me parece haber leído que este año su uso será obligatorio en el Dakar .......como bien dice Mugire cdo viajas en solitario puede ser una buena opción, a ver si con el tiempo son más accesibles €€€ ......

Stivy_TV
11/12/2020, 16:37
Uno de los colegas que vino conmigo a Escocia lo llevaba, y he visto a unos cuantos extransalperos en kedadas con ellos.

Yo he andado pensando en pedirle uno al "olentzero", pero eso de ir atado y tener que andar ata-desata sigue sin convencerme, sobre todo ahora que cada vez se me olvidan mas las cosas. Tambien he visto mucha diferencia de precios entre ellos, y en verdad no se el porque.

Si eres de quienes gusta rodar o viajar solo durante todo el año, quiza no sea mala idea llevarlo.

PD. me refiero a los "normales", no se si existen especificos para off road.

Ahora ya los hay que funcionan sin ir atado. Este de Klim es un ejemplo, aunque supongo que los habrá de varias marcas. Ni idea del precio, pero como paga el olentzero...

https://www.youtube.com/watch?v=sPZieqfCZNI

mugire
11/12/2020, 17:31
Stivy, esker anitz. Es una información sin duda interesante. Un poco escasa su autonomía. Supongo que también eso irá mejorando.

mugire
11/12/2020, 17:34
Desde 410 euros el de Klim

manchi
11/12/2020, 19:16
En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!

Ahí no sabría que decir, siempre hay debate.

No creo que una bota de enduro favorezca mas las roturas que una mas blanda, sinceramente a no ser que hablemos de trasladar fuerzas rotacionales a otras zonas como rodilla.

Y es ahí donde yo ya dejé de usar las rodilleras ortopédicas que en su día usaba (y que usé a raiz de un accidente laboral, no de moto, que me fastidió una rodilla) ya que si llevas botas duras de enduro y rodilleras ortopédicas resulta que acabas trasladando todo hacia la cadera y ahí ¿Que te pones? en fin que al final en mi caso juzgué mas conveniente y cómodo abandonar las rodilleras ortopédicas, entre otras cosas porque no suelo caerme pero cuando lo hago como suelo ir depié casi siempre nunca he sufrido una torcedura o un atrapamiento de la moto ya que siempre acabamos la moto por un lado y yo por otro (con suerte y a velocidades lentas solo con un par de trastabillones suelo saldar la caida).

El tema del tacto es otra cosa a tener en cuenta como comentas: hay gente que o no se adapta o necesita tener el tacto y la comodidad de una bota "blanda" según lo que haga que al final redunda en un mayor control de la moto y por tanto menor riesgo de caida.

Stivy_TV
11/12/2020, 20:37
¡A mandar! Autonomía y precio tienen que ir mejorando, como siempre que sale algo nuevo. Será cuestión de estar atento.

Carles
11/12/2020, 21:45
Pues ayer me escocía pillar la A-2 y me metí por pistas camino a Barcelona. Pues resulta que estuvieron a punto de picarme un enjambre de abejas y me atacó un pastor alemán un par de veces. Me metí en un cul de sac, había un bicharraco de perro que a mi paso se abalanzó contra mi. Por suerte la T700 tiene bastante par y esquivé el ataque retorciendo el gas, pero a la salida del cul de sac el muy mamón estaba esperándome. De nuevo lo intentó y salí cagando leches de allí sin importarme mucho a dónde iba. No me llegó a tocar pero no quiero pensar lo que habría pasado si hubiera ido caminando o en bici...

En fin, que este es el hilo de las botas. Si me llega a morder el tobillo la bota me hubiera protegido :ok:

... gracias a Dios yo estoy bien y él está ahí, no sé cómo, pero quiero que se mejore...

LOBACES
11/12/2020, 22:19
Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe :lol:en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...

Y lo digo con la mano en el corazón, y agradecido por lo que contáis. Estaba ya lanzado a comprarme unas buenas...hasta que este hilo se me pasó por delante... y me lo he tragado entero... vaya que sí.

Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...

A ver.. todo esto lo considero ya pasado; actualmente no tengo molestias de ningún tipo, e incluso he recuperado la fuerza y flexibilidad anterior. Lo de la confianza, es otra cosa... pero ahí andamos.

Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

- Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
- Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
- TCX INFINITY evo goretex...
- Alpinestars COROZAL...
- SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
- RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
-...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


Mi uso: diario, para ir al curro por carretera; un par de veces al mes, alguna salida de un par de horas por pistas y sin mucha complicación. Intención de complicarme la vida: NINGUNA.

Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

En fin, algo que sea equilibrado...

Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...

Ruben
11/12/2020, 22:28
los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso

Yo uso cuando voy en moto. Y hay días que haciendo mucho calor, por ciudad llevo el chaleco airbag (con espaldera propia) y no llevo cazadora de moto. Sacrifico parte de la protección.

Es un Helite turtle 2 y lo sacamos en una conjunta por 399 hace un año y poco


Sobre lesiones ... Prefiero quedarme con un tobillo tocado que con una rodilla

Carlos75
11/12/2020, 22:42
Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

- Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
- Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
- TCX INFINITY evo goretex...
- Alpinestars COROZAL...
- SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
- RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
-...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


En fin, algo que sea equilibrado...

Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...

Lo primero paisano Lobaces, animarte a que sigas haciendo moto y otras muchas cosas pese al calvario que pasaste
con las rodillas.
Aquí se cuentan cosas interesantes por las experiencias que han vivido los que comentan mezcladas con la subjetividad
de la visión propia de cada uno.
Dado el tipo de uso que hago de la moto en el calzado prima mas la seguridad activa (comodidad, agilidad a la hora
de mover los pies, facilidad al manejar freno y cambio, etc) que la pasiva (rigidez estructural, etc).
Tengo unas Revit Gravel y al final de su vida, que son guantes y todo tacto. Ofrecen un protección media, la misma
que las Forma Adv Tourer que ahora uso. no son tan cómodas pero cumplen con lo que les pido.

https://lh3.googleusercontent.com/tlMgitf2Jzxhn0IfevZr3t0qvjNTQUOBFC8Xa0GQiPHrS0LL1C yRGFxbtdvbLplm4n3CxJE8cqY6S6OTkhZSxil21YRZDukuCFbj leBIarerorDKCElKHbAk04s4TR8sGpz9q13f4LYrePwDx0unBL uFc0qUfhDUHIE7ErN2TZqwI_SoMwXAmKzzjekcXMd1d97Zenkw Y-f-lkZ0nlG5n6hTDarqOPpYUL4-n42E0YXGyvuQxU9hEivErDRalj8OMmF6j1J0i56JgxUCHXr-3I8rGfdhTEpSJQDJu7RhAz58Ko1YznlNxPIOg1f3LW7G04Rzue LAb0RxghX4FgkLD51Qrb2oc2QXErjKm282_HPHruhtLBlr_66r FBHTIHTml_xNAf7OrKy0-8wboNYxyCSWQThDJNUSzj4N9Ajh0HeHw6ie2GE2XCqZ0LHRQu5 CoiPdOg0ugaxOPA9hdyhyMLTnO0-M3e6Ymo7tQFMNHLoaPPjhn3t-0MK0o_iFkb4dF8R1FnByl0nzfPwWFAQVXgwS9NwseMIm0Q9wxm _aw4gvGZGSaP3u2Tnwe8BGtVm6TA1EHQHuCaS6hdh0Cc_8Xx3G IxTru8Z8wARQPqmrUlVOGl-c8eKpm5upTR0bN8NWCp1kZNKdKYo9rl2agp6BN_60lyyJVRD2p kauoA3qHhEBqXOlNBmk8eUgqIFslLMK5M3qbepFIx7fM94bOX_ nMKyT0YLyblMo236wMIhwKttdgLCPiw=w1540-h867-no

Bueno ya tienes mi opinión y experiencia. Una más.

Ya nos contarás.

luismi07
11/12/2020, 22:47
Pues ayer me escocía pillar la A-2 y me metí por pistas camino a Barcelona. Pues resulta que estuvieron a punto de picarme un enjambre de abejas y me atacó un pastor alemán un par de veces. Me metí en un cul de sac, había un bicharraco de perro que a mi paso se abalanzó contra mi. Por suerte la T700 tiene bastante par y esquivé el ataque retorciendo el gas, pero a la salida del cul de sac el muy mamón estaba esperándome. De nuevo lo intentó y salí cagando leches de allí sin importarme mucho a dónde iba. No me llegó a tocar pero no quiero pensar lo que habría pasado si hubiera ido caminando o en bici...

En fin, que este es el hilo de las botas. Si me llega a morder el tobillo la bota me hubiera protegido :ok:

... gracias a Dios yo estoy bien y él está ahí, no sé cómo, pero quiero que se mejore...

Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.:-P

Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s1600/IMG_5799.JPG

JOE VESPINO
11/12/2020, 23:03
En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!

No me habia percatado de esto!!

Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.

Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.

No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.

En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.

mugire
11/12/2020, 23:50
Estoy leyendo tal cumulo de aventuras supradakarianas rozando nivel camel trophicianas, para justificar su uso; que se me estan ya disipando las dudas que me embargaban a la hora de recomendarlas para minimizar los efectos de las cerbatanas jibaras; mordidas de anacondas, o de una partida hostil de canivales nueva papuanses... de esas, ya sabeis, que uno se encuentra cada vez que sale a darse una vuelta para salpicarse de barros.

JOE VESPINO
12/12/2020, 00:28
Andoni, para ir a comprar queso lo mejor unas chirucas

caballero
12/12/2020, 00:58
https://www.fc-moto.de/es/Gaerne-Dakar-Botas-de-moto
gaerne saca la competencia a sidi

Carles
12/12/2020, 01:31
los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso

He visto en algún vídeo que si te vas a estar cayendo todo el rato no salen a cuenta.

Carles
12/12/2020, 01:41
Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.:-P

Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s1600/IMG_5799.JPG

Ahí me voy a quedar a jugar con el perrito...

faca
12/12/2020, 07:37
No me habia percatado de esto!!

Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.

Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.

No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.

En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.Pienso como tú.
No hace mucho el pie se me quedó cogido entre estribera rodera piedra con el efecto de comprimir la suela entre puntera y talón al ser la suela de la bota rígida no flexo y me libro el pie y tobillo seguro

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Carles
12/12/2020, 08:31
Estoy leyendo tal cumulo de aventuras supradakarianas rozando nivel camel trophicianas, para justificar su uso; que se me estan ya disipando las dudas que me embargaban a la hora de recomendarlas para minimizar los efectos de las cerbatanas jibaras; mordidas de anacondas, o de una partida hostil de canivales nueva papuanses... de esas, ya sabeis, que uno se encuentra cada vez que sale a darse una vuelta para salpicarse de barros.

:descohone:

Koji_
12/12/2020, 08:52
- Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
- Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
- TCX INFINITY evo goretex...
- Alpinestars COROZAL...
- SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
- RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
-...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


Yo tengo las TCX Infinity y unas Fox mas endureras. Las TCX muy comodas y proteccion "justa", en cuanto a que no lleva muchos refuerzos ni es especialmente rigida. Una bota comoda y "facil" de usar. De las otras no sabria decirte.

Para el uso que comentas yo no buscaria mucho mas.

casicasi
12/12/2020, 09:37
Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe :lol:en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...



Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...


Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

En fin, algo que sea equilibrado...

Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...

Pues mira, yo que soy el rarito del foro te voy a dar mi opinion.
Tras leer el calvario que has pasado y sufres con tus rodillas, mi consejo es que ahorres y compres unas rodilleras ortopedicas. En mi caso y lo que yo conozco, las DONJOY ARMOR. Son muuuuuuy caras, estamos hablando de en torno a 800€. ¿Merece la pena gastar ese pastizal? Pues con unas rodillas echas cisco como las tuyas e intencion de salir con la moto fuera de la carretera yo diria que si. Yo he hecho mucho el burro y lo sigo haciendo, y las rodilleras son la unica pieza del equipo que no he cambiado desde hace 10 años. Y tienen pinta de durar sin problemas otros diez años, o sea...40€ al año....menos de 4€ al mes. Y sirven para esquiar, para patinar y hasta para andar en moto. Y la primera cosa que notaras es que la inseguridad desaparece y vuelves a tener unas rodillas como las de antes de las lesiones.
Respecto a las botas....todo lo que dicen es cierto, y todos los sufrimientos narrados los he vivido varias veces en mayor o menor medida(menos romperme los tobillos) y varias veces.
Utilizar Cualquier bota de moto es mejor y menos peligroso que salir con botas de montaña, y cualquier bota de moto de monte es mas seguro que salir con botas de turismo asfaltico.
Compres la que compres, te va a parecer un tocho incomodo e imposible de utilizar sobre la moto, pero se pasa.
Compra un par que te resulte comodo para empezar, planteate seriamente las rodilleras(donjoy aunque sean de segunda mano) y poco a poco iras construyendo tu equipacion ideal.

casicasi
12/12/2020, 09:42
Y ahora que llueve y hace frio salgo al monte con mi moto de trial a pasear y con mis viejas alpinestars tech8 (y las armor) tan trilladas que se doblan como unas chanclas. Las botas de trial van mejor pero hasta la semana que viene no llegan las nuevas:lol:

josemari
12/12/2020, 09:56
Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe :lol:en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...

Y lo digo con la mano en el corazón, y agradecido por lo que contáis. Estaba ya lanzado a comprarme unas buenas...hasta que este hilo se me pasó por delante... y me lo he tragado entero... vaya que sí.

Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...

A ver.. todo esto lo considero ya pasado; actualmente no tengo molestias de ningún tipo, e incluso he recuperado la fuerza y flexibilidad anterior. Lo de la confianza, es otra cosa... pero ahí andamos.

Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

- Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
- Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
- TCX INFINITY evo goretex...
- Alpinestars COROZAL...
- SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
- RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
-...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


Mi uso: diario, para ir al curro por carretera; un par de veces al mes, alguna salida de un par de horas por pistas y sin mucha complicación. Intención de complicarme la vida: NINGUNA.

Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

En fin, algo que sea equilibrado...

Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...

Yo tengo las Alpinestar Corozal y sin ser una bota de enduro, la seguridad y comodidad son buenas, contra más usadas mejor para caminar, de eso, a estar todo el día en la oficina cada día, no lo veo... pero si te cambias en el curro, es un calcero que para moto ofrece mucha seguridad.


https://fotos.subefotos.com/cef9bd654c1ccb7a4669fab42ab59f08o.jpg



:birra:

LOBACES
12/12/2020, 11:04
...te prometo que ahora mismo besaría el suelo que suele ver ese par de botas que gastas !!!... (naciña querida, qué morriña !!! :lloron:

Hay mucha diferencia de altura de las dos cañas?... ahora mismo ando con unas FAL (la casa de seguridad de CHIRUCA)...y estando nuevecitas, me cuesta hasta pisar los pedales del coche. Con la moto, bastante bien. Pero lo que me ha costado hacerme a ellas...en la vida había llevado una cosa más dura... jeje

...un saludiño , y gracias por tu tan rápida respuesta.

LOBACES
12/12/2020, 11:07
Esas TCX me gustan mucho...sobre todo por lo referente al Gore Tex. Lo llevan las que llevo ahora mismo, y es una gozada en estos días fríos aquí al lado mismo del Ebro...

Además he encontrado en varios sitios muy buen precio... De la marca dicen que es muy buena...

¿es muy alta esa caña?...

Muchas gracias por tu rápida respuesta... Un saludo

LOBACES
12/12/2020, 11:21
"rarito" dices Casicasi... ...jajaja... Bueno...mi señora dice que soy "lo más pior" cuando me pongo a buscar algo para mí mismo... Para los demás acierto a la primera... Pero para mí, soy un coñazo.

Sobre la rodillera ortopédica para la rodilla, por supuesto que sería lo ideal. Pero ahora mismo me restulta del todo imposible esa inversión...ni la mitad.

Por otro lado, mis rodillas están tocadas...sí. Aunque considero que ahora mismo estoy en una fase en que ya casi lo he olvidado. Es más mental que físico... alguna vez me veo parándome en un puñetero bordillo y pensando qué pierna pongo primero... jeje...

Suelo andar por el monte, (andar a pie...quiero decir), juego a frontenis, el fútbol ya hace unos años que colgué las botas...

Con la moto, evito complicaciones, más allá de tener que levantarla cuando se va al suelo ella solita... De momento, no he pasado por sitios complicados...y viendo lo que cuesta levantarla, ni ganas que tengo de complicarme la vida...

Resumiendo, Casicasi... tienes toda la razón del mundo...

Un saludo...y muchas gracias también por tu rápida respuesta.

LOBACES
12/12/2020, 11:26
...la pregunta para tí, Josemari, pues la misma... ¿cómo son de altas?...

No tengo intención de llevarlas a la oficina, lo de ir asustando no me va jejeje...

Muchas gracias también por tu respuesta.

Un saludo

JOE VESPINO
12/12/2020, 12:33
He visto en algún vídeo que si te vas a estar cayendo todo el rato no salen a cuenta.

Yo estaba mirando uno de los que se quedan inflados permanentemente al inicio de la salida :lol:

JOE VESPINO
12/12/2020, 12:37
Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.:-P

Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s1600/IMG_5799.JPG

Pobre perro (y pobre dueño) no sabian con quien se metían!!

Koji_
12/12/2020, 12:39
Esas TCX me gustan mucho...sobre todo por lo referente al Gore Tex.

¿es muy alta esa caña?...


Lo del Goretex es un puntazo. Lo de la caña... igual que unas botas de enduro. Para uso diario lo veo un poco excesivo.

Si tu economia lo permite yo me iria a unas de asfalto para todos los dias, hay mucha variedad y precios. Y otras para cuando tenga pensado pisar tierra.

Me esta viniendo a la cabeza el modelo de una marca, que no recuerdo, que parecian un buen compromiso on/off.

Pero de todos modos, si las tienes que llevar todo el dia puesto olvidate de casi cualquiera diseñada para uso off.

Dale un vistazo a la gama de Revit y Dainesse.

faca
12/12/2020, 13:41
Una bota enduro con goretex extraíble se forran a vender creo yo.
Quizás dos botones interiores distintos uno con goretex para invierno y otro sin para el texto del año.
Por cierto hoy ha venido por mi un mastín y me alegro de llevar botas de enduro lástima ni llevar una recortada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
12/12/2020, 18:14
Una bota enduro con goretex extraíble se forran a vender creo yo.
Quizás dos botones interiores distintos uno con goretex para invierno y otro sin para el texto del año.
Por cierto hoy ha venido por mi un mastín y me alegro de llevar botas de enduro lástima ni llevar una recortada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


:meparto::meparto::meparto: Lo de la recortada es recurrente.




:birra:

josemari
12/12/2020, 18:16
...la pregunta para tí, Josemari, pues la misma... ¿cómo son de altas?...

No tengo intención de llevarlas a la oficina, lo de ir asustando no me va jejeje...

Muchas gracias también por tu respuesta.

Un saludo


Siendo un 42 de talla, faltan de 8 a 10 cm para llegar a la rodilla.




:birra:

manchi
12/12/2020, 20:45
De todas formas a veces ni la mejor bota de enduro del mundo te va a proteger de ciertas "incidencias" :ojeras:


https://youtu.be/kkyodoc7GAs

Ahí o llevas armadura de kevlar o acero o no hay tu tia.

Stivy_TV
12/12/2020, 21:00
¡Joder, menuda avería! Y el colega todavía se pone a sacar fotos antes de nada.

luismi07
12/12/2020, 21:01
Es curioso que antes de atender al herido, lo primero es la foto.:-(

Pues si no es por la bota, le atraviesa de lado a lado.

Aquí nos queda llamar al 112 y te evacuan en helicóptero, pero en los USA mas vale dejarte desangrarte antes, que después por la factura.

Putada gorda e imprevisible, esta claro que contra mas protecciones mejor, pero ahí esta la decisión de cada uno.

faca
12/12/2020, 21:27
Donde estaría esa pierna sin esa bota

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/12/2020, 21:29
El chabal del otro dia (creo que lo vi en el fb) parecido, pero se le quedo justo a ras de piel y solo le hizo una herida

LOBACES
12/12/2020, 22:29
Cagüenlaleche !!

...no me pongáis esas cosas, que en vez de comprar unas botas...al final voy a tener que vender la moto !!!:susto: (es un decir, vamos que ni loco vendo yo a la KLE... )


Son cosas que pueden pasar, y pasan. La seguridad total es imposible...

Creo que NASA y otros del gremio tienen un porcentaje de error tan bajo que casi siempre les salga bien un viaje... y las veces que algo sale mal,...ya sabemos el resultado.

Por nuestra parte, creo que buena vista, preparación y buen equipo para lo que se pretende hacer...y procurar no ir solo.

JOE VESPINO
12/12/2020, 22:47
Lobaces para el plan que comentabas, carretera y poca pista facil no vas a tener esos problemas

mugire
12/12/2020, 22:49
quiza la cosa sea mandar a otro, como esos que prueban las comidas de los poderosos..

Ruben
13/12/2020, 10:17
Donde estaría esa pierna sin esa bota

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Pues igual con unas botas de líneas más limpias, como las Revit expedition, no se hubiera clavado y podría haber pasado hacia atrás por el costado. Nunca se sabe...

Pero de primero de emergencias para los amigos del vídeo: nunca se saca el objeto incrustado hasta llegar al hospital (era una arteria y no sé si luego usarían torniquete) o hay riesgo de desangrarse

josemari
13/12/2020, 10:50
De todas formas a veces ni la mejor bota de enduro del mundo te va a proteger de ciertas "incidencias" :ojeras:


https://youtu.be/kkyodoc7GAs

Ahí o llevas armadura de kevlar o acero o no hay tu tia.


+1



:birra:

Novorider
13/12/2020, 11:40
No me habia percatado de esto!!

Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.

Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.

No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.

En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.ç

A ver, ya empiezo diciendo que no hago apología de las botas trail que mi intención en acabar en Gaerne G12 (porque sidi tienen mucho puente y yo el pie tirando a planao).
Dicho ésto, te ha hablado de un caso puntual mío, si hubiera llegado bota gaerne o sidi buenas no hubiera tenido problemas, pero es que hablamos de tope de gama , y la gran mayoría llevan primeras gamas o medias, TCX, forma , acerbis, que en sus gamas de acceso no son ni flexibles(pivotantes), por tanto generalizar "botas enduro" es demasiado arriesgado.

Tengo dos compañeros traumatólogos que opinan lo mismo, y no es lo mismo llevarla muy apretadas que un poco o lo justo y necesario..

Tino.
13/12/2020, 13:08
Considero que las botas, ya sean de enduro o trail, lo primero es que sean articuladas en el tobillo. Sólo con eso ya evitas la torsión lateral, así como la bota hace tope tanto hacia delante como hacia atrás. Con una bota al uso como las de trial (que permiten movilidad total y son muy cómodas) es muy fácil hacerse daño, ya sea en una caída o con un mal apoyo.

En octubre estuvimos de raid por Andalucía. Dos integrantes del grupo se presentaron con botas de trial y enseguida el resto les hicimos notar la poca protección. Como si de una premonición se tratara, el quinto día uno de ellos se cayó (sin que fuera una caída muy aparatosa ni nada por el estilo), pero sufrió CINCO fracturas en tres metatarsos. Con unas botas de enduro o las Expedition ya os digo que no le habría pasado eso.

faca
14/12/2020, 00:38
Pues igual con unas botas de líneas más limpias, como las Revit expedition, no se hubiera clavado y podría haber pasado hacia atrás por el costado. Nunca se sabe...

Pero de primero de emergencias para los amigos del vídeo: nunca se saca el objeto incrustado hasta llegar al hospital (era una arteria y no sé si luego usarían torniquete) o hay riesgo de desangrarseCorrecto +1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Trencaterros
14/12/2020, 08:54
Si es para ir al curro y tal, no lo veo con bota de enduro. Ni con esa ni con ninguna a menos que tenga donde cambiarse y otra cosa que ponerse.

En campo no hay discusión para mi. Flipo con la peña con la que nunca le pasa nada ni ha visto pasar nada. He visto desde arrancar la aleta de un turismo con la bota hasta dar con ella en una piedra o tocón escondido entre unos hierbajos, atraparse pié bajo la moto tras un resbalón tonto en barro, ... y eso haciendo "trail" y de la manera más tonta. Y casi todas las mas bestias se han salvado con moratones y algo de piel raspada por el impacto. Igualmente he visto botas de enduro buenas despachurradas por un impacto y ligamentos jodidos por un atrapamiento del pié, pero ahi no te salva nada. No quiero no pensar en las consecuencias de no ir bien protegido.

El domingo tuve dos golpes leves en senderos (sin consecuencias) y en cambio me jodí el codo en casa tras resbalar tontamente. "Shit happens", pero hay mas probabilidades cuantos más números compras.

mugire
14/12/2020, 09:50
Trencaterros, la cosa parece que por aquí está en que llevas botas de enduro, o sinó vas descalzo, y eso no creo que sea realmente asi. Insisto en que quien practique trial, enduro o motocross debería ir equipado para ello, pero el resto, los que simplemente traileamos, o bien atravesamos los montes a nuestro ritmo, deberíamos ir como mejor (mas comodos) nos sintamos sin olvidar por donde, o como, pensemos transitar. Eso es como el tipo de chaquetas o pantalones a emplear.

Puesto que seguimos hablando de calzado, yo en concreto calzo unas Gaerne adventure cuando mi intención en abandonar el asfalto; aunque confesaré que igualmente me han acompañado por las carreteras de una decena de paises confiando en que no me calaran. Tengo asi mismo una Sidi de tipo turismo, que me llevan acompañando unos cuantos años y milllares de kilometros, pero ya han perdido su estanqueidad, y por ello las tengo relegadas para epocas de ausencia de lluvias o nieve; e igualmente cuento con unos botines (Soubirac) que apenas empleo para cuando salgo un momento a hacer recados, o bien en dias calurosos (asfalto). Personalmente NUNCA cojo la moto calzado con zapatos o deportivas, me siento frágil.

Trencaterros
14/12/2020, 09:55
Okis. Lo que tiene esto de los foros, es que la coña marinera (o trailera) nos lleva a equivocos. Opciones hay muchas y yo tengo solo unas botas, que para lo que camino, ya me valen.
Si cojo la moto a veces, calzado con deportivas (poco) y me siento también desprotegido.

LOBACES
14/12/2020, 15:43
...os entiendo perfectamente todos.

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. No hay más: a mayor seguridad, menor comodidad, y viceversa.

Tengo claro el uso que le doy a la moto, y así voy a seguir. Y cuando vea que necesito más protección, no dudaré en mejorara la equipación... igual que ahora.

Por lo que respecto a la elección de la bota, pues ya está decidido... Así que ayer les mandé la cartita a los Reyes "Majos" y "como he sido bueno" les he pedido unas de la marca FALCO.

Os pongo enlace...

https://www.motoblouz.es/botas-falco-mixto-3-adv-148491-v.html


Muchas gracias por vuestro consejos.

Un saludo.

Trencaterros
14/12/2020, 16:39
...os entiendo perfectamente todos.

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. No hay más: a mayor seguridad, menor comodidad, y viceversa.

Tengo claro el uso que le doy a la moto, y así voy a seguir. Y cuando vea que necesito más protección, no dudaré en mejorara la equipación... igual que ahora.

Por lo que respecto a la elección de la bota, pues ya está decidido... Así que ayer les mandé la cartita a los Reyes "Majos" y "como he sido bueno" les he pedido unas de la marca FALCO.

Os pongo enlace...

https://www.motoblouz.es/botas-falco-mixto-3-adv-148491-v.html


Muchas gracias por vuestro consejos.

Un saludo.A disfrutarlas con salud!!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Koji_
14/12/2020, 18:20
Pues tienen buena pinta.

https://media.motoblouz.es/images/catalogue/412-mixto3adv-black.jpg

Carlos75
14/12/2020, 18:59
Para el uso que has comentado que le vas a dar te van a ir bien. Están en la línea de las Forma Adventure

altas pero con un mejor acabado. Este tipo de bota se adapta sin torturar el pie y tobillo.. Ya contarás.

Tusky
14/12/2020, 19:08
Yo también estoy interesado en esas primeras impresiones, tienen buena pinta y se quedan bien de precio.

oskillar
15/12/2020, 09:02
Yo es lo primero que me he comprado, creo que para iniciarme espero tener bastante, la verdad que es muy comoda

https://boxer-motors.com/bm_2018/wp-content/uploads/2019/03/BOTAS-4.jpg

Tino.
15/12/2020, 14:29
Tuve esas Discovery, muy buena bota con la que se puede incluso andar (suela Vibram), pero para mí insuficiente al ser baja de caña. Por eso me tiré a las Expedition para mi salidas trail.

oskillar
15/12/2020, 22:49
Gracias, bueno es saberlo, la idea inicial era que me valiera un poco para todo inicialmente pero ya veo que si me gusta tendré que tirar a por las grandes :D

Tusky
17/12/2020, 21:34
...os entiendo perfectamente todos.

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. No hay más: a mayor seguridad, menor comodidad, y viceversa.

Tengo claro el uso que le doy a la moto, y así voy a seguir. Y cuando vea que necesito más protección, no dudaré en mejorara la equipación... igual que ahora.

Por lo que respecto a la elección de la bota, pues ya está decidido... Así que ayer les mandé la cartita a los Reyes "Majos" y "como he sido bueno" les he pedido unas de la marca FALCO.

Os pongo enlace...

https://www.motoblouz.es/botas-falco-mixto-3-adv-148491-v.html


Muchas gracias por vuestro consejos.

Un saludo.
Te han llegado ya? Qué tal son? Cuenta cuenta...

LOBACES
17/12/2020, 23:18
Deberían haber llegado hoy, pero no ha sido así. En "seguimiento" dicen que salieron anteayer... A ver si mañana hay suerte.

En cuanto lleguen os pondré mis impresiones, aunque no podré hacer mucho más que hacerle unas fotos...(no vaya a ser que me pillen los enanos con las manos en la masa jejeje)

Carlos75
18/12/2020, 11:36
Deberían haber llegado hoy, pero no ha sido así. En "seguimiento" dicen que salieron anteayer... A ver si mañana hay suerte.

En cuanto lleguen os pondré mis impresiones, aunque no podré hacer mucho más que hacerle unas fotos...(no vaya a ser que me pillen los enanos con las manos en la masa jejeje)

Ja ja, te tomas la Navidad con el rigor debido cuando hay peques en casa ¿Eh? :rolleyes:

LOBACES
18/12/2020, 13:07
Hace un par de años, la mayor nos dijo muy tranquila ella "ya sé que vosotros sois Papá Noel y los Reyes Magos,...pero no voy a decir nada, porque mi hermano es pequeño y le dará pena"

Aunque conociendo como la conozco...se habrá pensado "vaya...y ahora por hablar estos no me traerán nada..."... creobque ha hechado cuentas y se habrá jejeje...pensado que le vale mas la pena estarse calladita.

Lo de las precauciones, con estos míos ya estoy vacunado... Se conocen los rincones de casa y los cajones mejor que yo... estos sí que son "Registradores de la Propiedad" ;););)

Tusky
29/12/2020, 16:31
Deberían haber llegado hoy, pero no ha sido así. En "seguimiento" dicen que salieron anteayer... A ver si mañana hay suerte.

En cuanto lleguen os pondré mis impresiones, aunque no podré hacer mucho más que hacerle unas fotos...(no vaya a ser que me pillen los enanos con las manos en la masa jejeje)
Como vas con las botas? Ya las has probado?