PDA

Ver la versión completa : Que moto me compro para empezar????



17/02/2009, 11:53
Haber si me podeis aconsejar un poco,dentro de un mes hago dos años con el carnet y e montado poco en moto,desde hace un tiempo me e interesado por el mundo del trail y quiero comprarme una moto,pero no se por donde empezar si por una 250,500,600..........conozco un grupo que tienen todos la bmw dakar y me gustaria ir con ellos por eso no se cual cojer para poder ir a su ritmo y aprender al mismo tiempo. GRACIAS, y ya os contare que hago. UN SALUDO.

JOE VESPINO
17/02/2009, 12:22
Bienvenido pucelano.

Yo me compraría algun cacharro usado sin gastar mucho dinero (en cuanto a motor, con 250 cc yo creo que ya se puede andar por el monte), y luego cuando controles un poco más y tengas las ideas claras, la vendes (no perderás mucho dinero si las has comprado a un precio razonable y la cuidas un poco) y para entonces ya sabrás que moto te conviene o te interesa.

17/02/2009, 12:40
Buenas, ya habia pensado cojer alguna de segunda mano pero las que he visto por internet o son muy caras que para eso nueva o con mas años que el hilo negro, si conoces alguna pagina que oferten motos de segunda mano buenas bonitas y baratas????? gracias.

kateto
17/02/2009, 12:44
opino lo mismo que joe, gastate poca pasta y prueba una 250 con algo mas de experiencia haras mejor compra....saludos

djebel91
17/02/2009, 13:00
Lo primero que tienes que saber es lo que quieres hacer con la moto. Si te vas a echar al monte con tus colegas de las Dakar, seguro que con la 250 vas a disfrutar mas que ellos, pero si piensas seguirles el ritmo en carretera, con esa moto vas a andar jodido.
No estoy de acuerdo en que ahora las motos de 2ª mano esten caras, si buscas seguro que encuentras algo interesante.

Un saludo y suerte en la elección.

JOE VESPINO
17/02/2009, 13:19
Hola, por 2000 eurillos yo creo puedes conseguir alguna Yamaha TTR250, honda XR250-400, Suzuki DR250-350-400 etc en buen estado; estoy de acuerdo en que cotizan muy caras para los años que tienen, pero las podrás revender por similar precio.

Seguro que por aqui te puenden recomendar otras opciones.

17/02/2009, 14:23
El tema yo creo que no es "para lo que vale la compro nueva" sino que al tener poca experiencia te vas a caer mas(en campo inevitable) y te harán menos daño los arañazos etc etc.

Antes comenzabamos con las 600 pero ahora las 400 corren y van bien, ademas son ligeras y para ir a 120 km/h ya tienes.

pepepower
17/02/2009, 15:21
Pillaté una CBR que es mazo wapa y se funde los VTS y los TipeR o una R1 que es como la de Rossi pa fardar en la "Radi". :puro:

Lo dicho por los apañeros, que no se rompa y sencillita.¿para que la quieres?.

lumarma1
17/02/2009, 16:03
Lo primero, no te gastes mas de 2000€ (o un poquito más, dependiendo de tu cuenta corriente), porque si con el tiempo resulta que no coges la moto, te arrepentirás, ya que es un capricho, y si la usas poco, un dinero desperdiciado.

Si vas a hacer carretera para hacer saliditas, y sin hacer carreras, te puedes pillar una 500 o una 600 sin problemas, que le cogeras el tranquillo rápido, y te va a costar poco más dinero que una 250-350; pero si vas a ir por el campo, te recomiendo que empieces por algo ligero de peso y manejable en altura, para que puedas exprimirla bien, y después ya cogerás algo gordo.
Si te vas directamente a una moto grande (en todos los sentidos), te costará manejarla, o no sabrás de partida hasta donde puedes llegar con ella, y con un par de caidas se te pueden ir las ganas, o hacerte pupita, que es peor.

Saludos.

worf
17/02/2009, 19:24
Me reitero con lo dicho por los mendas, primero ten bien claro que quieres hacer con la moto, si mas capo o mas carretera. En el primer caso algo liviano, en el segundo algo más pesado pero sin exceder que para eso ya tienes tiempo.

sanchez
17/02/2009, 20:22
Yo me compraría lo que me pareciese oportununo a mis necesidades y conocimientos,con una 2y1/2,por pistas vas a su ritmo,en asfalto no,valora,piensa y obra. :pint:

calhymerito
17/02/2009, 21:10
Yo creo que lo que querías decir era una XT600E...Manejable,no muy pesada para su cilindrada (no tendrás la sensación esa de que es una moto muy gorda),seguirás a las BMWs por asfalto,y en campo,sin problemas.Mantenimiento mínimo,económica...Y casualmente hay un forero que vende una en el foro de compraventa,con 17000 km,que no tiene mala pinta (No es publicidad,no me parece mala venta,en serio)...

jorquer
17/02/2009, 21:35
Estoy con Calhymerito, una XT mas que probada y que te permita campo y carretera ademas de poder moverte con las GS.

No es una moto complicada y seguro que te da muchas alegrias ademas de poder usarla todos los días.

espumilla
17/02/2009, 21:38
Hola , la contestacion de Calimerito es muy apropiada.Las yamahas son dociles y fiables.Pero si te parece poco briosa
cuando vuelva de marruecos vendere mi KTM Lc4 640 enduro es
del 2006,tiene algunos extras y calculo que para entonces unos 7000 kilometros.el precio sera razonable. ;-)

robyrub
17/02/2009, 21:52
bienvenido meme,yo empezaria con una de 250 0 asi para empezar asi te vas soltando un poco hasta pegar el salto a una grande eso es lo que he hecho yo,pero bueno sobre gustos hay colores y eso eres tu el qwue lo tiene que ver.un saludo. :pint:

MALDO
17/02/2009, 22:49
En mi humilde opinion una tipo xt 600, dominator, dr.......... de mas o menos 600 cc, que te guste un poco; y como dicen los compañeros luego la vendes; yo hace tres meses que voy en moto y me compre una xt del 91, eso si con arranque electrico, va de maravilla y cada vez que va al suelo no duele casi nada (economicamente)............pero cada uno tiene que ajustarse a sus ideas...